Autor Tema: Mantener el agua algo mas fresca sobre la cubierta, funda isoterma  (Leído 20471 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Mantener el agua algo mas fresca sobre la cubierta, funda isoterma
« Respuesta #30 : 21 agosto, 2012, 23:18:13 pm »
Me cajo en los teclados de movil...
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Mantener el agua algo mas fresca sobre la cubierta, funda isoterma
« Respuesta #31 : 22 agosto, 2012, 01:11:53 am »
Hoy he probado una nueva formula:
Llevaba el camel en el chaleco pero al ser gris por detras y darle el sol me daba que se calentaria el agua...
He puesto el camel dentro la bañera (sombra) y he sacado el tubo quedando pillado por el cubre. Para beber solo tenia que tirar un pelin del cubre (que no abrirlo) para que pasara el agua por el tubo al chupar.
Cómo lo veis?
Unas fotos para que se vea...
Código: [Seleccionar]
[img width=480 height=640]https://photos-4.dropbox.com/thumb/AADioQuS0kCXbzreQVaGinesiN1MU_afuz0uE7cJhNjGHQ/37576048/jpeg/32x32/2/1345564800/0/2/2012-08-21%2012.47.17.jpg/x_bqOiCEpUUtGa_Y0mkt1Oy5k_fcOhLUD4CrWW77gp8?size=1024x768[/img]
[img width=480 height=640]https://photos-3.dropbox.com/thumb/AAAklenyGuhDPUieeQqirpU8_Z6dJ142AMTMIDXTt5QcAg/37576048/jpeg/32x32/2/1345564800/0/2/2012-08-21%2012.47.42.jpg/UTBc9BhQV7_3jjtRI_NdPheHvEUYCJQtg16bpnlrxzk?size=1024x768[/img]
Saludos

Esto lo probé yo una vez, y para beber no hay queja, es más ... en mi caso no necesitaba tirar del cubre como tú comentas, yo sacaba la manguera por el tubo de cintura del kayak cubre, que llegaba hasta mi boca, y chupando bebía perfectamente. Y también evitas el cargar a la espalda el posible peso del agua que lleves, con lo que ello implica (más comodidad, mejor movilidad, centro de gravedad más bajo)
Pero, y aquí el pero ;) en caso de tener que salir del kayak con rapidez, por ejemplo un desembarco movidito que hay que estar veloz, este sistema dificulta un poco la maniobra, ya tenemos que ir pendientes de muchas cosas en ese momento como para que además tengamos que recordar que llevamos la manguerita y la bolsa de esa guisa con nosotros :)

También me planteé si volcaba y tenía que abrir el cubre, pues la bolsa iba simplemente en el fondo del kayak, entre mis piernas. Quizá llevándola de alguna forma sujeta me atraería más.

Las fotos que pones me da a mí que sólo las ves tú, al estar logeado como usuario de dropbox.
Y por otro lado no estoy seguro de que esos enlaces sean los correctos para que salga la foto directamente.
Te lo digo porque yo no las veo, y he visto el código de ellas en tu respuesta, como se puede apreciar al  citarte.
« Última Modificación: 22 agosto, 2012, 12:23:28 pm por jílar »

Desconectado arm

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 143
  • Navegando por el Delta del Ebro ~~<::::/::::>
  • Kayak: Riumar-Polipro Scuadron (individual) + Rainbow Oasis Family (doble)
Re:Mantener el agua algo mas fresca sobre la cubierta, funda isoterma
« Respuesta #32 : 22 agosto, 2012, 07:48:02 am »
Estoy de acuerdo con lo del desembarco. De momento vamos probando en busca de la mejor formula...
Voy a mirar lo de las fotos con algun otro programa pues...alguno en concreto me recomendais?
saludos!
              Uno como este, pero en rojo...                             Y otro como este, pero en azul...jeje
     

Desconectado arm

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 143
  • Navegando por el Delta del Ebro ~~<::::/::::>
  • Kayak: Riumar-Polipro Scuadron (individual) + Rainbow Oasis Family (doble)
Re:Mantener el agua algo mas fresca sobre la cubierta, funda isoterma
« Respuesta #33 : 22 agosto, 2012, 08:49:39 am »
Ya he modificado las fotos. Ahora si, no?
saludos
              Uno como este, pero en rojo...                             Y otro como este, pero en azul...jeje
     

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Mantener el agua algo mas fresca sobre la cubierta, funda isoterma
« Respuesta #34 : 22 agosto, 2012, 09:10:05 am »
Un offtopic respecto a lo de las fotos.

Despues de 10 años de uso intensivo de foros, el mejor alojamiento para imagenes es www.photobucket.com.
Subes las imagenes, y automaticamente te genera los codigos y enlaces para los distintos uso que puedan tener.

Dropbox y demas alojamientos en la nube no estan diseñados para compartir mediente linkeo y codigos.

Desconectado arm

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 143
  • Navegando por el Delta del Ebro ~~<::::/::::>
  • Kayak: Riumar-Polipro Scuadron (individual) + Rainbow Oasis Family (doble)
Re:Mantener el agua algo mas fresca sobre la cubierta, funda isoterma
« Respuesta #35 : 22 agosto, 2012, 09:12:58 am »
Un offtopic respecto a lo de las fotos.

Despues de 10 años de uso intensivo de foros, el mejor alojamiento para imagenes es www.photobucket.com.
Subes las imagenes, y automaticamente te genera los codigos y enlaces para los distintos uso que puedan tener.

Dropbox y demas alojamientos en la nube no estan diseñados para compartir mediente linkeo y codigos.
Exacto, con el photobucket lo he hecho y como comentas muy fácil y rápido!
              Uno como este, pero en rojo...                             Y otro como este, pero en azul...jeje
     

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Mantener el agua algo mas fresca sobre la cubierta, funda isoterma
« Respuesta #36 : 22 agosto, 2012, 09:15:27 am »
Ferpecto!!!

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:Mantener el agua algo mas fresca sobre la cubierta, funda isoterma
« Respuesta #37 : 22 agosto, 2012, 23:09:27 pm »
Cada vez que daba el primer trago, tras ya estar paleando un rato y por ello haciendo el sol  su efecto, notaba que ese primer tramo (el que queda en la propia manguera) de agua venía más caliente que la de la propia bolsa
Jilar a mi me pasaba lo mismo y hay un truco super sencillo, tras cada sorbo muerde la boquilla, al entrar aire el liquido vuelve a la bolsa y no se calienta en el tubo
1Saludo :D
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Mantener el agua algo mas fresca sobre la cubierta, funda isoterma
« Respuesta #38 : 23 agosto, 2012, 11:16:45 am »
Probaré, pero estoy en que en mi bolsa si muerdo la boquilla ella misma succiona agua  :shock:
Quiero decir que me hago cargo de simplemente morderla y sin chupar que me venga el agua, como una fuente o surtidor :P

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:Mantener el agua algo mas fresca sobre la cubierta, funda isoterma
« Respuesta #39 : 23 agosto, 2012, 17:09:50 pm »
Probaré, pero estoy en que en mi bolsa si muerdo la boquilla ella misma succiona agua  :shock:
Quiero decir que me hago cargo de simplemente morderla y sin chupar que me venga el agua, como una fuente o surtidor :P

Jilar llevas la bolsa en la espalda? yo esque solo la uso para travesias y la llebo justo detras del sillon, tras cada sorbo muerdo un poco la boquilla y vuelve a la bolsa de ese modo nunca se calienta. Si la llebas a la espalda se calienta antes porque le da el sol de pleno constantemente, sin contar lo incomodo que resulta ese peso extra en la espalda al reembarcar o en un esquimo por ejemplo
 :?
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Mantener el agua algo mas fresca sobre la cubierta, funda isoterma
« Respuesta #40 : 23 agosto, 2012, 17:55:38 pm »
Probaré, pero estoy en que en mi bolsa si muerdo la boquilla ella misma succiona agua  :shock:
Quiero decir que me hago cargo de simplemente morderla y sin chupar que me venga el agua, como una fuente o surtidor :P

Jilar llevas la bolsa en la espalda? yo esque solo la uso para travesias y la llebo justo detras del sillon, tras cada sorbo muerdo un poco la boquilla y vuelve a la bolsa de ese modo nunca se calienta. Si la llebas a la espalda se calienta antes porque le da el sol de pleno constantemente, sin contar lo incomodo que resulta ese peso extra en la espalda al reembarcar o en un esquimo por ejemplo
 :?

Estoy totalmente de acuerdo. Yo antes la llevaba en la espalda y he optado por lo que dices.
Pepín también lo lleva ahí y funciona muy bien.
Por otro lado, es el sitio mas fresco del kayak que se me ocurre, pues el poco agua que te pueda entrar en la bañera, va a ese mismo sitio y no le da el sol. Además, al contacto directo con el casco y este, del agua al otro lado, no tiene por que calentarse mucho mas que el agua del mar (a no ser, que te orines dentro de la bañera  :shocked: :D).

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:Mantener el agua algo mas fresca sobre la cubierta, funda isoterma
« Respuesta #41 : 23 agosto, 2012, 21:36:17 pm »
Drakkar yo estube apunto de hacerle una salida para el tubo justo detras de la brazola similar a la que lleba Damiano pero como la uso de tarde en tarde me da penita hacerle un boquete a mi amado kayuko  :happy3:
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Mantener el agua algo mas fresca sobre la cubierta, funda isoterma
« Respuesta #42 : 23 agosto, 2012, 23:56:44 pm »
Drakkar yo estube apunto de hacerle una salida para el tubo justo detras de la brazola similar a la que lleba Damiano pero como la uso de tarde en tarde me da penita hacerle un boquete a mi amado kayuko  :happy3:
Esto también lo he pensado y a mi no me da tanta pena  :evil:. Probaré un tiempo lo de llevarlo detrás del asiento y sacar el tubo entre el cubre y la brazola. Aunque esto pueda suponer una pequeña vía de agua, con la mar agitada (al no quedar bien fijado el cubre), puede ser aumida.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Mantener el agua algo mas fresca sobre la cubierta, funda isoterma
« Respuesta #43 : 24 agosto, 2012, 14:38:02 pm »
A ver qué marca empieza y le coloca preinstalación para la bolsa y el tubito :D
Sí, yo la llevo cual mochila, pues el chaleco tiene bolsillo ahí atrás en la espalda. Y tiene sus inconvenientes, claro, uno que se nota es que si vuelcas tienes más peso (por encima del centro de gravedad normal, pero lleno apenas 1 litro, 1,2 ... si tengo que llevar más agua (dependiendo de la ruta) la llevo aparte en una botella, la de la mochila es para poder beber en cualquier situación, sin soltar la pala), y que se calienta algo más (pero esto a mí no me preocupa, de momento me arreglo tal cual sale ... no antes, que como decía el tramo de tubo venía casi como la de la ducha ;) )

Desconectado colacho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 54
Re:Mantener el agua algo mas fresca sobre la cubierta, funda isoterma
« Respuesta #44 : 24 agosto, 2012, 15:17:18 pm »

   Yo uso el mismo método que Lanzakayak, mantiene el agua relativamente fresca pero reconozco que no consigo que mi Camel deje de tener ese gusto a plástico tan desagradable. Le cambie la manguera y la boquilla pero na de na, sigue con gusto a petrolera.
¿Sugerencias?