Autor Tema: Mantener el agua algo mas fresca sobre la cubierta, funda isoterma  (Leído 20473 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Mantener el agua algo mas fresca sobre la cubierta, funda isoterma
« Respuesta #45 : 25 agosto, 2012, 23:33:06 pm »
Colacho, diría que cuanto más nuevas las piezas más sabor a plástico. Al menos eso pasa en los coches, cómo huelen nuevos, y ya cuando tienen unos años (limpios, claro ;) )
Puedes echarle al agua algún tipo de polvo, los hay para hacer bebidas energéticas, Gatorade, o simplemente darles sabor, Tang por ejemplo.

Pero te obligará a mayor limpieza de la bolsa, pues tiende a formar más manchas microbianas, por llevar azúcares y demás nutrientes.
Yo esto lo observé en las botellitas de ciclismo, que se limpian mejor que las bolsas, diría.

Desconectado Noja

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Kayak: ocean PROWLER 13
Re:Mantener el agua algo mas fresca sobre la cubierta, funda isoterma
« Respuesta #46 : 25 agosto, 2012, 23:59:17 pm »
Pero cuantos litros se deben llevar de agua¿ Habeis pensado q para mantenerla fresca lo mejor los botijos¿ Y si la botella de agua fuera colgada de la kayak directamente en el agua?
He visto en alguna obra(edificación) ahora ya no hay, que a la vasija la envuelven en poliuretano y como esto sirve para aislar ...

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:Mantener el agua algo mas fresca sobre la cubierta, funda isoterma
« Respuesta #47 : 26 agosto, 2012, 14:56:33 pm »
Pero cuantos litros se deben llevar de agua¿ Habeis pensado q para mantenerla fresca lo mejor los botijos¿ Y si la botella de agua fuera colgada de la kayak directamente en el agua?
He visto en alguna obra(edificación) ahora ya no hay, que a la vasija la envuelven en poliuretano y como esto sirve para aislar ...

Lo de llebarla colgando en el agua lo descartaria totalmente es un lastre, lo del poliuretano funciona pero todo lo q llebes en cubierta se calienta antes o despues yo cuando uso la camelbag le meto dentro un par de piezas de estas del congelador q duran un gueb... Saco el tubo entre el cubre  y cero problem lo unico al bajarse q no puedes salir rapido en una orilla por ejemplo
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Mantener el agua algo mas fresca sobre la cubierta, funda isoterma
« Respuesta #48 : 26 agosto, 2012, 15:53:41 pm »
A ver qué marca empieza y le coloca preinstalación para la bolsa y el tubito :D
Sería un extra de agradecer y barato para el fabricante.

... mantiene el agua relativamente fresca pero reconozco que no consigo que mi Camel deje de tener ese gusto a plástico tan desagradable. Le cambie la manguera y la boquilla pero na de na, sigue con gusto a petrolera.
¿Sugerencias?
 
Si la bolsa es de calidad, no deja sabor en el agua. De lo contrario, el sabor a plástico está garantizado.

Puedes echarle al agua algún tipo de polvo, los hay para hacer bebidas energéticas, Gatorade, o simplemente darles sabor, Tang por ejemplo.

Pero te obligará a mayor limpieza de la bolsa, pues tiende a formar más manchas microbianas, por llevar azúcares y demás nutrientes.
Yo esto lo observé en las botellitas de ciclismo, que se limpian mejor que las bolsas, diría.
Es cierto. Yo siempre he utilizado Tang y tienes que enjuagar muy bien la bolsa, después de cada uso.
Cuando salgo varios días seguidos, lo que hago cuando llego a casa, es rellenar el contenido que falte y meter la bolsa en el congelador. Con eso, consigo frenar la proliferación de bacterias y tener el agua bien fresquita, para el día siguiente. :wink:

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:Mantener el agua algo mas fresca sobre la cubierta, funda isoterma
« Respuesta #49 : 27 agosto, 2012, 10:54:24 am »
Sigo el tema

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Mantener el agua algo mas fresca sobre la cubierta, funda isoterma
« Respuesta #50 : 31 agosto, 2012, 00:29:36 am »
Bueno, por fin de vuelta en casa y con un teclado como Dios manda.
Como comenté más arriba, el invento del parasol plateado funciona mucho mejor de lo que imaginaba: mantiene más tiempo el agua fresca y no deslumbra tanto como pensaba, aunque a ratos le llega...
No es necesario dar tanta forma a la funda. Envolviendo la botella en un trozo lo suficientemente largo como para darle algo más de una vuelta, y ciñendola con una goma un poco ancha (de las de tipo calzoncillo) es más que suficiente si se maneja con cuidado.
Mi botella metálica mantiene el frío durante mucho tiempo y lo mejor es que nunca se ha calentado durante el tiempo de navegación, incluso con sol.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado arm

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 143
  • Navegando por el Delta del Ebro ~~<::::/::::>
  • Kayak: Riumar-Polipro Scuadron (individual) + Rainbow Oasis Family (doble)
Re:Mantener el agua algo mas fresca sobre la cubierta, funda isoterma
« Respuesta #51 : 05 septiembre, 2012, 19:52:06 pm »
Hoy he probado una nueva fórmula (al menos para mi): camel en cubierta envuelto en camiseta blanca y toda ella empapada de agua... la verdad es que el agua fresquita todo el dia, mejor a mi gusto que con el camel dentro de la bañera
Saludos
              Uno como este, pero en rojo...                             Y otro como este, pero en azul...jeje