Autor Tema: BOYA DE FONDEO Y SEGURO PARA EL ANCLA...DOS PAJAROS DE UN TIRO  (Leído 11401 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cantabronfj

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 35
  • Kayak: freedom perceptiom
Hola a todos , por si le sirve para alguien voy a dar una idea (aunque aún está a medias)
Para fondear el kayak, he comprado un arpeo de los plegables y lo meto dentro de un bote estanco, (en mi caso un bote de proteinas de esas de gimnasio de 5kgrs) de esta manera si se me caé al agua espero que no se hunda.
Y además este bidón donde va guardado es el que usaré como boya de fondeo, le he "forrado" con una red, de las muchas que nos encomtramos , le he amarrado un cabo corto y solo hay que pasar un mosquetón cuando tengamos los metros suficientes.
Inconvenientes:el rollo del cabo no me entra con el arpeo dentro del bidon, por lo que tengo que colocar un mosquetón rápido y sujetarlo cuando lo vaya a utilizar, (aunque de esta manera , el mismo cabo de fondeo, sirve también  de rescate)
Cuando tenga tiempo haber si hago una foto, por eso de que una imagen vale.............
Un saludo

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:BOYA DE FONDEO Y SEGURO PARA EL ANCLA...DOS PAJAROS DE UN TIRO
« Respuesta #1 : 27 julio, 2012, 19:57:38 pm »
 :shock:
¿De cuantos mm. es el cabo? ¿Cuantos metros le has metido?

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:BOYA DE FONDEO Y SEGURO PARA EL ANCLA...DOS PAJAROS DE UN TIRO
« Respuesta #2 : 28 julio, 2012, 12:50:30 pm »
Me parece muy pero que muy buena idea.  Igual es lo que hace que al fin me decida a probar a fondear, ya que hasta ahora no me convencía ningún sistema totalmente; si me agencio un bote adecuado -con que tenga más volúmen en litros que pese el conjunto en kilogramos ya flotará, no te preocupes por eso- pues solamente me faltará el rezón o peso, tengo unos 30 m. de nylon verde de 3 torones creo que de 5 mm. reservado que puede servir, y unos 4 m. de elástico de 6 mm. para enganchar el kayak al "bote-boya" de fondeo, que una vez recogido creo que podría encajarme en el hueco que tiene el palista de proa entre las piernas para un bidón estanco... igual es suficiente con un bote grande de los de ColaCao, amarillo con la tapa roja, y enrollar el cabo por fuera... lo miraré...

Muchas gracias por el aporte  :pirata:
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:BOYA DE FONDEO Y SEGURO PARA EL ANCLA...DOS PAJAROS DE UN TIRO
« Respuesta #3 : 28 julio, 2012, 12:58:12 pm »
Mirando en la página de ColaCao veo que los botes más grandes son de unos 800 gr., así que van a ser demasiado pequeños -me parecía que los que tengo por casa eran mayores... bueno, siempre pueden ponerse dos juntos, aunque a ver si me agencio otro bote mayor...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado cantabronfj

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 35
  • Kayak: freedom perceptiom
Re:BOYA DE FONDEO Y SEGURO PARA EL ANCLA...DOS PAJAROS DE UN TIRO
« Respuesta #4 : 28 julio, 2012, 18:01:28 pm »
Hola denuevo he intentado subir una foto , no sé si saldrá , me pone que la borrarán a las 48 horas
Los botes de Cola Cao creo que serán pequeños, estos de las proteinas de los culturistas están de cine, al final me entró también el cabo, con un plegador más pequeño, estos bidones, aunque he comprobado , que son estancos, el ehganche para el mosquetón  se lo pongo al lado contrario de la tapa, por si acaso, que quede lo más alejado de la presión.
Estos bidones que utilizo , los he forrado de dos maneras para poder amarrarlos el mosquetón, con una red , y con un saco de tela de esos de propaganda, si sobra tela es conveniente ajustarla con cinta para que no coja mucha agua y haga mucha fuerza , si se llena.Intentaré subir otra foto del otro bidón.
Copio y pego enlace ,haber si hay suerte.
Un saludo
http://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/25072012473,366e0977cf02f8973567bd8a38c2116e.jpg.html

Desconectado cantabronfj

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 35
  • Kayak: freedom perceptiom
Re:BOYA DE FONDEO Y SEGURO PARA EL ANCLA...DOS PAJAROS DE UN TIRO
« Respuesta #5 : 28 julio, 2012, 18:07:03 pm »
Parece que funcionará por lo menos 48 horas,
Esta es la otra opción de convertir un bidón sin asas en boya de fondeo y además poder guardar el arpeo y la cuerda dentro.
http://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/25072012474,f7fc2d62f7ecb9b11c5bba9fe96fb5a7.jpg.html

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:BOYA DE FONDEO Y SEGURO PARA EL ANCLA...DOS PAJAROS DE UN TIRO
« Respuesta #6 : 28 julio, 2012, 18:12:32 pm »
Repito:
¿De cuantos mm. es el cabo? ¿Cuantos metros le has metido?

Desconectado cantabronfj

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 35
  • Kayak: freedom perceptiom
Re:BOYA DE FONDEO Y SEGURO PARA EL ANCLA...DOS PAJAROS DE UN TIRO
« Respuesta #7 : 28 julio, 2012, 18:45:15 pm »
Hola Drakkar creo que el cabo que tengo es entre 5 y 7 mm y habré metido unos 60 metros , donde salgo como maximo hay unos 25 metros de calado, asi que , creo que me sobre.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:BOYA DE FONDEO Y SEGURO PARA EL ANCLA...DOS PAJAROS DE UN TIRO
« Respuesta #8 : 28 julio, 2012, 19:24:57 pm »
¡Ah! Por eso te lo pregunto, porque para no entrar en un bote de los que dices, o has puesto un cabo muy grueso, o muy largo, o un rezón demasiado grande.
Un kayak, no requiere un cabo grueso para el fondeo (con los 5 mm. te sobra). La medida de los 60 mts. es acertada para la profundidad y el peso y tamaño del rezón es el dato que me falta.
Debería de entrar perfectamene a no ser que el rezón sea demasiado grande.
¡Ah! y lo del cabo elástico intercalado que dice joabp es buena idea, para evitar garreos.
Un saludo.
 :pirata:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:BOYA DE FONDEO Y SEGURO PARA EL ANCLA...DOS PAJAROS DE UN TIRO
« Respuesta #9 : 29 julio, 2012, 00:38:06 am »
Las fotos se ven, perfectamente :P




Pero si te dicen que durarán 48h, pues así será, y ya no se verán pasado ese tiempo.

Apuesta por temas atemporales, y más si son educativos :P

Desconectado cantabronfj

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 35
  • Kayak: freedom perceptiom
Re:BOYA DE FONDEO Y SEGURO PARA EL ANCLA...DOS PAJAROS DE UN TIRO
« Respuesta #10 : 30 julio, 2012, 09:24:03 am »
Hola Drakkar, lo que me pasaba era que tenia el cabo en una madeja redonda , y no pasaba por al boca del bidón, ahora lo he cambiado a un plegador alargado y me entra (haciendo maniobra, primero tengo que meter el plegadoer y luego el arpeo)
De todas las maneras el problema principal es la largura del arpeo, compré el de 1.5 kilos y llega justo hasta la tapa, por eso si lo meto antes no me cabe nada más.
De todas las maneras falta la prueba de fuego, si con todo esto dentro flota el bidón, que eso es lo que me interesa, que en caso de caer al agua, no se vaya al fondo, además de que el arpeo no esté estorbando por el kayak.
Un saludo.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:BOYA DE FONDEO Y SEGURO PARA EL ANCLA...DOS PAJAROS DE UN TIRO
« Respuesta #11 : 30 julio, 2012, 17:38:30 pm »
La verdad, es que tu idea de que la propia boya de fondeo, sea en contenedor de todo el aparejo, es muy buena. Te ahorras espacio y que vaya el rezón (o arpeo) y su cadena, "dando saltos" en la cubierta y que el cabo se enrede. :wink:

De todas las maneras falta la prueba de fuego, si con todo esto dentro flota el bidón, que eso es lo que me interesa, que en caso de caer al agua, no se vaya al fondo, además de que el arpeo no esté estorbando por el kayak.

No hace falta que hagas tal "prueba de fuego"  :embarrassed: ¿Y si se te hunde?  :shocked:
Para eso está Arquímedes y sus teorías de cuerpos flotantes.
Llena el bidón de agua (si es salada es mas exacto, pero no creo que haga falta).
Pesa el bidón en estas condiciones y compáralo con el peso del bidón vacío, el rezón, cadena y cabo (todo lo que vaya a ir dentro del bidón durante el transporte). O mejor dicho, compáralo con el bidón vacio de agua, pero con todo el aparejo dentro.
- Si el peso del bidón lleno de agua, es muy superior al peso de todo el conjunto, flotará bastante.
- Si el peso del bidón lleno de agua, es superior, pero aproximadamente el peso de todo el conjunto, se quedará a "medias aguas", pero no se hundirá.
- Si el peso del bidón lleno de agua, es inferior al peso de todo el conjunto, se hundirá irremediablemente. En este caso, tienes que cambiar el contenedor, o aligerar el contenido.
Pero vamos, te anticipo, que si el contenedor era de 5 Kg. de compuesto vitamínico, con agua pesará algo mas. Y no creo que entre el rezón (de 1,5 kg., la cadena, el cabo y la debanadera, pesen mas de 5 kg.
Eso si, asegurate de que la tapa esté siempre bien cerrada (cuando utilices el contenedor como boya o como contenedor), pues corres el peligro de perder todo el sistema.
Un saludo.
 :pirata:

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:BOYA DE FONDEO Y SEGURO PARA EL ANCLA...DOS PAJAROS DE UN TIRO
« Respuesta #12 : 17 septiembre, 2012, 20:08:15 pm »
Botes de Colacao descartados definitivamente; probaré con esto: http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=14143.msg178326#msg178326
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:BOYA DE FONDEO Y SEGURO PARA EL ANCLA...DOS PAJAROS DE UN TIRO
« Respuesta #13 : 21 septiembre, 2012, 18:36:09 pm »
Pues ya tengo el sistema montado, a falta de sacarlo a navegar.

Una botella de lejía de 4 litros, con un agujero en un lateral, por donde metí un par de planchas de espuma de polietileno enrolladas sobre sí mismas, al soltarlas dentro tengo un par de "paredes" de polietileno todo alrededor, cada una de 2 cm. de grosor (lástima que las planchas lleven seis agujeros cada una, pero fue lo que me agencié gratis...); en el centro del fondo llevará otro trocito de espuma.  Con esa cantidad de espuma, el sistema tiene suficiente flotabilidad para no hundirse cargado con un rezón de 700 gramos, dos metros de cadena de 5 mm. y 25 metros de cabo de nylon de 3 torones, también de 5 mm. enrollado alrededor.

Se mete el rezón y la cadena dentro y luego se coloca otro trozo de espuma en la parte superior, haciendo de tope hasta el cuello de la botella, así no se mueve nada el conjunto; me falta el trocito de espuma de abajo y un elástico para que el trozo de botella que hace de tapa quede más o menos cerrado -más que nada por estética, ya probé a llenarlo totalmente de agua y no se va al fondo.

Unas fotos y un par de vídeos...
http://www.flickr.com/photos/irenico/sets/72157631588861566/show/
feature=plcp
feature=plcp
« Última Modificación: 21 septiembre, 2012, 18:52:29 pm por joabp »
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar