Autor Tema: mejor elección para mi primera fabricación.  (Leído 8591 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:mejor elección para mi primera fabricación.
« Respuesta #15 : 20 febrero, 2014, 10:44:01 am »
Mira tambien esto...
http://www.surkayak.es/
Saludos...

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:mejor elección para mi primera fabricación.
« Respuesta #16 : 20 febrero, 2014, 10:45:13 am »
A mi, el sistema de tiras se me va.
Si lo que buscas es un kayak de lineas groenlandesas, Stitch and glue cubrirá con creces tus necesidades.

Los kayaks de lineas groenlandesas, tiene aristas vivas, pantoques marcados y formas simples, porque se basan en kayaks skin on frame.

Yo acabo de terminar de pintar el mio.



 :pirata: :pirata:

Desconectado GRUNGE

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 53
Re:mejor elección para mi primera fabricación.
« Respuesta #17 : 20 febrero, 2014, 11:03:07 am »
Hola Xema que bonito te esta quedando, que modelo es el tuyo¿ o lo has diseñado tu, la verdad que tanto tu como maresdelsur estáis hechos unos maquinas en la construcción cuanto talento y dedicación como digo yo si las cosas se hacen con corazón al final el resultado no puede ser otro.
Xema me estoy interesando tanto y aprendiendo tanto en esto que es como una droga de las buenas jaja, he comprado los libros de nick shade que aunque están en ingles se pueden ir traduciendo poco a poco y me estoy decantando mas por las tiras pero como te dije todavía estoy en proceso de aprendizaje y decisión hasta el verano que me meteré  en faena,   :pirata:

Desconectado GRUNGE

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 53
Re:mejor elección para mi primera fabricación.
« Respuesta #18 : 20 febrero, 2014, 11:05:12 am »
Otra cosa donde se podrían conseguir los accesorios, cabos, tapas tambuchos,orzas, etc etc

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:mejor elección para mi primera fabricación.
« Respuesta #19 : 20 febrero, 2014, 11:25:20 am »
Je,je,je...te estas metiendo en un lió... :D
Poco a poco...empieza eligiendo modelo y construcción, y una cosa detrás de otra...
Aunque tengas intención de fabricar el verano, es bueno que lo temas todo bien atado...
Saludos...

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:mejor elección para mi primera fabricación.
« Respuesta #20 : 20 febrero, 2014, 12:49:25 pm »
Hola Xema que bonito te esta quedando, que modelo es el tuyo¿ o lo has diseñado tu, la verdad que tanto tu como maresdelsur estáis hechos unos maquinas

Hay muchos compñeros que hacen grandes trabajos.
El mio es un diseño propio basado en mi experiencia.




Desconectado GRUNGE

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 53
Re:mejor elección para mi primera fabricación.
« Respuesta #21 : 20 febrero, 2014, 13:51:09 pm »
Maresdelsur jaja si es verdad pero ya esta decidido, y si voy por partes solo es saber como se pueden conseguir los accesorios pero todo a su tiempo claro.
Xema muy bonito tu diseño con esos colores muy acertado.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:mejor elección para mi primera fabricación.
« Respuesta #22 : 20 marzo, 2014, 11:31:28 am »
Como lo llevas?

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re:mejor elección para mi primera fabricación.
« Respuesta #23 : 20 marzo, 2014, 20:48:07 pm »
No había visto este hilo.
Casualmente yo he construido el Night Heron y el Black Pearl. en su construcción no tienen nada que ver, ya lo sabrás. El BP va a medida, pero eso no quiere decir que sea cómodo. El mío va a mi medida y cuando salgo de él tengo los tobillos doloridos, los pies dormidos y principios de lumbago... pero es una gozada navegar a ras del agua, esquimoteas sin querer.... y es precioso.
NO ES UN KAYAK PARA SURF ni para navegar en rompientes ni nada de eso, como muchos dicen por ahí. Si lo intentas lo pasarás bien, pero pasarás casi todo el tiempo sumergido.

De el Night Heron no tengo nada que decir. Soberbio.
Muy marinero, rápido, cómodo, surfea bien, esquimoteas con facilidad... Si tuviera que tener un solo kayak me quedaría con él. Incluso por encima de muchos modelos comerciales de alta gama. Los planos son claros, y su manual también.

Otro modelo similar es el Shearwater, diseñado por el hermano de Nick Shade, el del Night Heron. Precioso, con más linea groenlandesa que el NH y comportamiento parecido. Mi amigo Marco hizo uno y es una gozada. también lo tienes en CLCboats.

Desconectado GRUNGE

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 53
Re:mejor elección para mi primera fabricación.
« Respuesta #24 : 23 marzo, 2014, 13:05:11 pm »
Hola a todos, pues si la verdad que es difícil elegir el modelo y mas yo que no tengo practica y no se le comportamiento que tendrá,lo único que tengo claro es el sistema de fabricación que será en strips estoy aprendiendo bastante sobre esta forma de construir y creo que podré conseguirlo.
En cuanto al modelo sera de lineas groenlandesas según diseño el que mas me gusta es el BP lo que pasa que todo el mundo me dice lo mismo de lo incomodo que puede llegar a ser aunque Bjorm thomason dice que con el tiempo llegas a acostumbrarte y como primera construcción es el mas adecuado, lo mas seguro que sea este mi primer modelo aunque luego me llegue a arrepentir pero tengo tan claro que me gustara tanto el proceso de fabricación que no sera el único jaja.
Por cierto Xema muy bonito el tuyo y ese vídeo espectacular. :pirata:

Desconectado GRUNGE

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 53
Re:mejor elección para mi primera fabricación.
« Respuesta #25 : 23 marzo, 2014, 14:41:51 pm »
Otra opción que esta ganando peso es el Hunter con la cubierta mas alta muy parecido al BP pero imagino que mucho mas cómodo.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:mejor elección para mi primera fabricación.
« Respuesta #26 : 23 marzo, 2014, 15:45:57 pm »
Muchas gracias!  Estoy muy contento con el resultado.

El hunter me gusta mucho,  pero la verdad es que es un Kayak como no demasiada eslora,  y todos los problemas que eso conyeba.

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re:mejor elección para mi primera fabricación.
« Respuesta #27 : 23 marzo, 2014, 22:08:36 pm »
Xema, creo que querías decir "con demasiada eslora". Si mal no recuerdo el Hunter anda por los 5,90.
Grunge: yo me arrepentí de no haber construido el Hunter en lugar del Black Pearl. Es igualmente precioso y debe ser mucho más cómodo.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:mejor elección para mi primera fabricación.
« Respuesta #28 : 23 marzo, 2014, 22:53:59 pm »
Exactamente, pero escribir con el movil es un suplicio...

Desconectado GRUNGE

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 53
Re:mejor elección para mi primera fabricación.
« Respuesta #29 : 30 marzo, 2014, 20:06:37 pm »
Xabier pues después de toda la información que tengo creo que tienes razón y ademas si tu me lo dices con tu experiencia pues no se hable mas al final mi primera construcción de strip sera el Hunter con cubierta alta aunque sea mas grande de eslora pero prefiero sacrificar la eslora por un poco mas de comodidad , ademas siempre hay tiempo de construir muchos mas modelos.
Me conozco y cuando empiece a construir ya no pararé jaja, bueno como siempre muchas gracias a todos sois unos fenómenos. :afro: