Autor Tema: Reparacion invento "kayak" a pedales de fibra de vidrio  (Leído 5368 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Apedales

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
Reparacion invento "kayak" a pedales de fibra de vidrio
« : 20 marzo, 2014, 12:29:56 pm »
Hola buenos dias,
Como decia en mi presentacion el tema que me ha traido hasta aqui es un tanto peculiar. Llevo tiempo leyendoos y aprendiendo y al fin me he decidido a darle forma a mi idea. Se que no es exactamente un kayak asi que si el sitio no es el adecuado me lo deciis y no pasa nada.

Llevo mucho tiempo queriendome construir algo paracido al artilugio del video:
https://www.youtube.com/watch?v=VlkTVQauYmE
Y una imagen:


El principal problema que le encontraba es que no me gusta nada que los patines sean hinchables y no sabia como solucionarlo pero el otro dia de casualidad encontre esto a la venta y encima cerca de mi casa:








Parecen que era como unos antiguos esquies acuatios para aprender o algo asi... La cosa es que fueron fabricados por una empresa llamada SeaJay Craft (england) porque lo pone en unas letras en el lateral, he buscado por internet pero no he visto nada parecido

Mi idea es utilizar esto como patines, peo estan en un estado un poco regular ya que la superficia esta bastante agrietada y aqui viene mi primera duda. Para repararlos y taparles las grietas solo tendirda que darle una capa de "algo" en plan pintura o tendria que ponerle malla de fibra de vidrio y resina?

Muchas gracias y saludos.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4422
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Reparacion invento "kayak" a pedales de fibra de vidrio
« Respuesta #1 : 20 marzo, 2014, 20:33:11 pm »
Creo que deberías de identificar el material de construcción, y poner alguna foto del detalle de las grietas que quieres retocar.
Ya verás que hay gente " muy puesta" en materiales y seguro que alguien te da indicaciones del proceso a seguir.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Reparacion invento "kayak" a pedales de fibra de vidrio
« Respuesta #2 : 20 marzo, 2014, 20:59:21 pm »
Lo dicho, es esencial saber el material, a mí me parece algún tipo de plástico, viendo las fotos mostradas, pero sólo eso, una impresión visual. Dependerá de tal material lo que puedas hacer y con qué, tales arreglos.
SeaJay Craft tiene pinta de ser una empresa, marca, ... un constructor, relacionado con lanchas, motoras, etc... pero sí que no se ve nada semejante a esos esquís con estructura fija.
También, según esto y otros enlaces parecidos, tiene pinta de haber quebrado o simplemente disolverse
http://bizzy.co.uk/uk/00638846/seajay-craft
¿Qué información aportan en el anuncio o si el vendedor te puede aclarar esas dudas?
« Última Modificación: 20 marzo, 2014, 21:01:48 pm por jílar »

Desconectado Apedales

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Reparacion invento "kayak" a pedales de fibra de vidrio
« Respuesta #3 : 21 marzo, 2014, 13:50:59 pm »
Creo que deberías de identificar el material de construcción, y poner alguna foto del detalle de las grietas que quieres retocar.
Ya verás que hay gente " muy puesta" en materiales y seguro que alguien te da indicaciones del proceso a seguir.

A ver si hago fotos esta tarde, los tengo en el trastero de un amigo. Muchas gracias

Desconectado Apedales

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Reparacion invento "kayak" a pedales de fibra de vidrio
« Respuesta #4 : 21 marzo, 2014, 14:03:23 pm »
Lo dicho, es esencial saber el material, a mí me parece algún tipo de plástico, viendo las fotos mostradas, pero sólo eso, una impresión visual. Dependerá de tal material lo que puedas hacer y con qué, tales arreglos.
SeaJay Craft tiene pinta de ser una empresa, marca, ... un constructor, relacionado con lanchas, motoras, etc... pero sí que no se ve nada semejante a esos esquís con estructura fija.
También, según esto y otros enlaces parecidos, tiene pinta de haber quebrado o simplemente disolverse
http://bizzy.co.uk/uk/00638846/seajay-craft
¿Qué información aportan en el anuncio o si el vendedor te puede aclarar esas dudas?

Pues en principio parece que debe ser de plastico, pero seguro que por dentro va reforzado con fibra de vidrio porque en un pequeño golpe que tiene se ven los hilillos. Cuando lo aprietas cruje un poco y me da miedo a que se rompa por eso es mi intencion reforzarlo.
Ayer le quite las maderas a uno de los flotadores para ver que me encontraba. Mi idea es sustituir las maderas por aluminio o acero inoxidable por lo que voy a abrir dos agujeros donde estan los circulos amarillos y le pondre dos tapas estancas de pvc, primero para poder meter la mano y meter tambien pletinas de aluminio o acero inoxidable para que los tornillos de sujeccion tengan donde agarrar y que no me arranquen el bocado si hay movimiento, mas vale ser previsor. Y segundo preveyendo que entre agua poder sacarla facilmente. Espero haberme explicado bien!





Imagino que dependiendo de si es plastico o fibra de vidrio llevara un tratamiento u otro no?

El vendedor sabia poco, el se lo compro a otro hace muchos años. Por lo visto los flotadores deben de tener por lo menos 30 años...

Muchas gracias.
Saludos.
« Última Modificación: 21 marzo, 2014, 14:46:35 pm por Apedales »

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4422
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Reparacion invento "kayak" a pedales de fibra de vidrio
« Respuesta #5 : 21 marzo, 2014, 22:56:00 pm »
Yo no me atrevo a darte una opinión sin conocer el material, aparte de que no es mi campo.
 Pero si es de algún tipo de plástico, podría estar bastante degradado y romper o fisurarse por un simple esfuerzo, no te digo nada si es con un golpe.....te veo haciendo el submarino a pedales  :D.
Piensa que sobre plásticos los adhesivos e incluso la fibra no se "agarra" bien

Si es de fibra, no deberías de tener problemas en sanearlo un poco.

Suerte.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Apedales

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Reparacion invento "kayak" a pedales de fibra de vidrio
« Respuesta #6 : 24 marzo, 2014, 09:29:39 am »
Yo no me atrevo a darte una opinión sin conocer el material, aparte de que no es mi campo.
 Pero si es de algún tipo de plástico, podría estar bastante degradado y romper o fisurarse por un simple esfuerzo, no te digo nada si es con un golpe.....te veo haciendo el submarino a pedales  :D.
Piensa que sobre plásticos los adhesivos e incluso la fibra no se "agarra" bien

Si es de fibra, no deberías de tener problemas en sanearlo un poco.

Suerte.

 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Eso es precisamente lo que  intento evitar!

Aqui va una foto de unos de los agujeros de los tornillos, se ve que la capa exterior es muy finita y debajo se ve  la fibra.




Saludos.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4422
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Reparacion invento "kayak" a pedales de fibra de vidrio
« Respuesta #7 : 24 marzo, 2014, 21:17:10 pm »
Pues si es fibra, lo tienes fácil. lija esa capa de pintura/gel coat o lo que sea y ya te agarra la fibra sin problemas. Refuerza todo lo que necesites anclar y al agua a probar.......eso si con chaleco o botella de bucear para cuando hagas el submarino  :D :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Apedales

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Reparacion invento "kayak" a pedales de fibra de vidrio
« Respuesta #8 : 25 marzo, 2014, 09:22:19 am »
jajaja primero probare en aguas poco profundas, por lo menos para que sea facil rescatarme  :lol:

Ahora viene la siguiente pregunta, he visto dos tipos de fibra, una que es la tela que tiene fibras en todas direcciones y otra que es una cuadricula, cual me recomiendas? La que es una cuadricula tiene pinta de ser mas facil de colocar no? Que resina me aconsejas? alguna marca en concreto?

Se me olvidaba cuando lije para tapar los boquetes y grietas con que le doy?

Gracias!!
Saludos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Reparacion invento "kayak" a pedales de fibra de vidrio
« Respuesta #9 : 25 marzo, 2014, 10:24:51 am »
Apedales, que no te sepa mal que no es mi intención cabrear a nadie pero, como otras veces me pregunto ¿os paráis a buscar antes de emitir vuestras dudas?

Por ejemplo
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=15018.0

Tenemos que pensar que las dudas que se nos pueden ocurrir sobre este asunto ya se le habrían ocurrrido a alguien antes, luego estará la información de algún modo ... hay que buscarla :P

Ahora mismo el problema es que la web de Fun Run ha sufrido cambios recientes, y la sección de tutoriales no va, o eso me sale a mí.

Estarán apañándola me imagino, puedes contactar con "javier dlp" (forero así registrado) que es el dueño de Fun Run.

Más resultados, todos sin salir del mismo foro
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=16650.0
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=1465.0

... y hay más, seguro  8)

Desconectado Deit

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Kayak: Fun run skua
Re:Reparacion invento "kayak" a pedales de fibra de vidrio
« Respuesta #10 : 12 abril, 2014, 16:43:01 pm »
Yo tengo un proyecto de "cosa" a pedales, la empece hace tiempo pero ahora que ya he terminado otro proyecto voy a empezar con este mas enserio y espero probarlo cuanto antes.

La base es una tabla de windsurf cortada a 2,45 las puedes encontrar incluso a 10 o 15€, si buscas en google como hacer una tabla de waveski podrás ver como trabajarla.

Y aquí puse algunas fotos donde puedes sacar ideas del sistema a pedales:
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=16024.15

Un poco de biomecanica reclinada:
http://www.ruedalenticular.com/2013/06/estudios-biomecanicos-en-bicicletas.html

A mas reclinado mejor, por el tema del aire y estabilidad, las bicis mas bajas son las low racer por si quieres ver la posición de pedaleo. 
Un buen asiento hecho a medida y a tirar millas.
« Última Modificación: 12 abril, 2014, 16:51:28 pm por Deit »