Autor Tema: Asistente para subir kayaks a la baca por detrás  (Leído 3728 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Inuk

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
  • Kayak: Ysak Rotomod
Asistente para subir kayaks a la baca por detrás
« : 09 junio, 2014, 14:18:24 pm »
Inspirandome en la idea de Raul Gimenez mostrado en este video:


Raul obtuvo esto como resultado.



Yo voy a hacer algo mucho más sencillo.

Para empezar consigo un asidero con ventosas que me cuesta 6,95 €.



Material además del asidero:
 -Trozo de madera para dar forma plana a la unión asidero tubo.
 - 4 Bridas.
 - Tubo de PVC de 25 mm diametro que se cortará en 5 trozos.
 - Trozo de tubo de PVC de 20 mm que meto dentro del de 25mm ( para reforzar por si acaso).
 - 2 Codos en T.
 - 4 Tapones-hembra de tubo de 25. ( 2 no se ven porque están bajo los "tapones" de goma negra que apoyan en el cristal).
 - 2 "Tapones" de goma negros.
 - Algo de pegamento para fijar las T a la barra horizontal y los tapones de PVC. (El resto de uniones las he dejado sin pegar para poder plegar el artilugio.




Con dos trocitos más de PVC (más cortos porque la el techo de la furgo es plano y no abombado como el cristal trasero del Altea), 2 tapones-hembra de PVC y 2 "tapones" de goma blancos cambiandos solo las "patitas"  que apoyan sobre el vehiculo se atapta también al techo de la furgo.





No puedo calcular exactamente cuanto me ha costado todo el material porque los tubos, el pegamento, la maderita, las bridas y los tapones de goma los tenía por casa de hace tiempo.

Los tapones hembra y los codos que si compré en la ferretería de cerca de casa   ( por cierto nada barata   :angry: pero claro no gasto a gasolina... ) me costaron 0,68 € y 1,14€ cada uno.


No sé si me he explicado lo suficiente y bien... :undecided:
Si eso, ya me direis.

Salut
Salud y kayak.