Autor Tema: Construcción del Yukon sea racing de Guillermot  (Leído 18153 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Construcción del Yukon sea racing de Guillermot
« Respuesta #45 : 19 diciembre, 2015, 23:18:59 pm »
Bueno Victor. Habría mucho que hablar sobre el tema. Decirte solo que madera de paulownia hay varios tipos. Yo ha uso habitualmente y va fantástica.
También hay que tener en cuenta que la madera para un kayak va laminada por lo tanto no en contacto con el aire y el agua. En caso de una filtración por erosion, lo mas importante es no tardar mucho en arreglarla para que no se deteriore esta y cree como mínimo una mancha.
Pero creo que nos desviamos del tema :).

Seafood, yo lamino con tejido sarga de 120/125g por dentro (aunque 100 también vale). Por fuera utilizo un gramaje de 160g y un sobre refuerzo en la quilla del mismo gramaje de unos 10cm de ancho. 1oog+100g por fuera también puede valer. tan importante como el gramaje del tejido son las capas de cubertura de resina yo suelo dar 4 manos de resina y 4 manos de barniz marino poliuretano UV de alta calidad y dureza.
También es importante usar una resina epoxi formulada especialmente para madera (que no todas lo son)
Un saludo!.

Desconectado Seafood

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Kayak: Skua de FUN RUN
Re:Construcción del Yukon sea racing de Guillermot
« Respuesta #46 : 18 enero, 2016, 13:50:39 pm »
Hola a todos!
después del parón navideño forzoso por temas de trabajo voy a intentar continuar con la cosntrucción.

Ya he comenzado a lijar y enmasillar el casco



con ayuda de un raspador de madera eliminé las gotas de cola para evitar castigar mucho el filo del cepillo.



después de desvastar la superficie con el cepillo he dibujado lineas con lapiz y con ayuda de una plancha flexible de madera con lija he lijado hasta borrar las lineas en toda su longitud.









he repetido el proceso unas 5 veces en todo el largo del kayak, buscando restos de lineas para localizar depresiones.
Siguiente paso enmasillar las imperfecciones y seguir lijando

Saludos
« Última Modificación: 18 enero, 2016, 20:41:58 pm por Seafood »

Desconectado Seafood

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Kayak: Skua de FUN RUN
Re:Construcción del Yukon sea racing de Guillermot
« Respuesta #47 : 20 enero, 2016, 02:08:51 am »






y despues de mucho, mucho y mucho lijar el casco ya parece un casco  :pirata: :pirata: :pirata:

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Construcción del Yukon sea racing de Guillermot
« Respuesta #48 : 20 enero, 2016, 09:30:54 am »
Pues qué bien verdad-si?.

Es que no lo parece, pero hay mucho trabajo en estas piraguas. Yo es que me lo he llegado a plantear, pero solo de pensar el sitio que hay que tener ocupado el tiempo que dure el trabajo, ya se me quitan las ganas.
Es que hay que progresar poco a poco, sin prisas y para eso el tiempo se multiplica sin remisión.

Veo que después de cepillar le habrás dado pastas de madera no?. Y ahora toca enfibrar directo o primero lo teñirás a otro color?. Dado lo clara que es esa madera, no quedaría mal una tonalidad así como más a nogal. Parecería como de más calidad.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Seafood

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Kayak: Skua de FUN RUN
Re:Construcción del Yukon sea racing de Guillermot
« Respuesta #49 : 20 enero, 2016, 14:43:23 pm »
Hola Victor
El proceso es laborioso. Le calculo unas 10 horas en total. Y sobre todo ensucia muuucho. Polvo por todos lados. La masilla es masilla normal ya que todo el casco irá pintado con epoxi y grafito ( igualito que el de maresdelsur que queda genial).
Tienes razón es laborioso pero el truco consiste en que te guste meterte en éstos fregaos y en no pensar en terminarlo sino en hacer bien el paso en el que estás. A mi me desestresa un montón, me mantiene la mente ocupadad y cuando llega el día de meterlo al agua siento que tiene algo de mí.
El grafito y epoxi ya están en camino...en breve toca la parte pringosa del asunto
Un saludo

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 821
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Construcción del Yukon sea racing de Guillermot
« Respuesta #50 : 20 enero, 2016, 19:29:26 pm »
Pinta muy bien!! enhorabuena! seguro que va a surcar los mares con gran elegancia!!
Un saludo!

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Construcción del Yukon sea racing de Guillermot
« Respuesta #51 : 20 enero, 2016, 21:08:44 pm »
Seafood,

Porque tú lo dices, pero me parece muy poco solo 10 horas.
Y no es por meterse o no, sino que es por el espacio. Ya ves, si no se trabaja seguido en el, es un pantano metido en medio del taller a no ser que te sobre espacio claro.

Te queda muy bien, y ese acabado en grafito y epoxi será precioso. Otra cosa es que quizás pille mucho calor se color oscuro.

Y lo de las horas...., yo a mi ritmo de trabajo, si es que quiero hacerlo bien ponle el triple y no te equivocas. Y el polvo...., ya se ya, si vieses como tengo el almacén que lo uso para taller de las palas que hago. Todo está con una capa de polvo que no veas. Me van a echar a la calle!!.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Construcción del Yukon sea racing de Guillermot
« Respuesta #52 : 20 enero, 2016, 21:31:35 pm »
Para este menester que estas colocar una lija a una tabla de unos 50cn de largo y con enpuñaduras ayuda bastante a lijar y de camino aplanar la superficie, luego claro esta el ojimetro!! :) :)

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Construcción del Yukon sea racing de Guillermot
« Respuesta #53 : 20 enero, 2016, 21:41:36 pm »
Dado lo clara que es esa madera, no quedaría mal una tonalidad así como más a nogal. Parecería como de más calidad.

Salut!!
No recomiendo para nada tintar la madera, aunque se puede hacer, (en caso de hacerlo lo mejor es usar un tinte al alcohol), ya que tiene varios inconvenientes. El primero es que el color con el tiempo expuesto al sol degrada y queda  pardusco. El segundo es que el caso de tener que efectuar un arreglo por una erosión que afecte a la madera sera muy difícil igualar el color. y tercero que al pegar el casco con la cubierta si no terminara de alinear perfectamente (cosa que puede ocurrir) y nos vemos obligados a repasar dicha unión tendremos muy difícil igualar la zona repasada. Lo mejor es si queremos un kayak de color mas oscuro es usar madera mas oscura, como por ejemplo el cedro de Canada.
Un saludo!.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Construcción del Yukon sea racing de Guillermot
« Respuesta #54 : 20 enero, 2016, 22:03:04 pm »
Tienes razón Mares, no había caído en eso de posibles reparaciones y demás.

Aparte de la decoloración que eso será seguro con el tiempo.

Lo de la tabla larga y lija de esa de rollo + mangos va muy bien para grandes superficies. Y es mejor que una lijadora de banda ya que no como tan rápido. Por si te equivocas y le das demasiado en una zona.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Seafood

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Kayak: Skua de FUN RUN
Re:Construcción del Yukon sea racing de Guillermot
« Respuesta #55 : 21 enero, 2016, 01:29:27 am »
Hola a todos:
Por partes....
10 horas me refería al cepillado-lijado del casco. El kayak seguro se meterá en unas 100 o 120 horas.
El casco al estar a remojo y ser la parte inferior no creo que reciba tanto sol. La cubierta quedará clarita para no cocerme en agosto que en Alicante el sol pega.
Sobre tintes. Yo utilicé e behlem solarlux a base de alcohol en mi anterior proyecto. Mucho curro y complicada las reparaciones posteriores pero, a mi parecer, bonito un rato.
Saludos

Desconectado Seafood

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Kayak: Skua de FUN RUN
Re:Construcción del Yukon sea racing de Guillermot
« Respuesta #56 : 15 febrero, 2016, 15:30:54 pm »
Hola a todos:
progresos en el yukon. El casco ya esta enfibrado con dos capas de 110 gr.

os pongo algunas fotos:
























La resina y la fibra se las he comprado a Javier de FUN RUN, no solo me consiguió la resina de sika que andaba buscando además me asesoró sobre las distintas opciones de telas sus pros y contras, su aplicación, como siempre un grandisimo profesional. Mil gracias Javier!!

El proceso que seguí fué:
primero imprimé la superficie con una capa muy fina de epoxi a rodillo. Una vez la resina cura pero no del todo le coloque la tela, la recorté y la estiré para eliminar las arrugas.
Con 450 gr de resina saturé todo el tejido ayudandome de una espatula y también un rodillo para las zonas más verticales (lo recomiendo, funciona muy bien). Luego con la espatula retiré el exceso de resina presionando y barriendo desde la quilla a la borda. Importante éste paso para evitar burbujas, aligerar y tambien alisar (ayuda mucho a evitar chorretes, gotas y demás que luego hay que lijar). Finalmente una pasada por todo el casco con el rodillo escurrido de resina para igualar.
Estoy muy satisfecho con el resultado.
Dentro de poco a por la cubierta  :pirata: :pirata: :pirata:

saludos

Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
Re:Construcción del Yukon sea racing de Guillermot
« Respuesta #57 : 15 febrero, 2016, 15:55:07 pm »
de nuevo, buen trabajo y seguimos atentos 

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Construcción del Yukon sea racing de Guillermot
« Respuesta #58 : 15 febrero, 2016, 23:22:37 pm »
Que casco se ve mas afilado !!. Y que linea de agua tan larga. Sera rápido sin duda.

Con el mimo que lo haces, seguro te quedara bien. El mordiente en el proceso de primera capa, por lo que veo es importante.

Salut!!.
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Seafood

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Kayak: Skua de FUN RUN
Re:Construcción del Yukon sea racing de Guillermot
« Respuesta #59 : 16 febrero, 2016, 09:37:28 am »
Hola Victor.
Respecto al mordiente de la resina tengo entendido que es recomendable para que la unión entre laminados sea química y no solo "pegue" una con otra. Al no dejar curar del todo la primera capa, la segunda cura junto con la primera, compartiendo enlaces. O eso creo.
Tampoco lo he cronometrado la verdad, pero no he dejado que pasase más de 20 horas entre laminados. Eso también dependerá del tipo de epoxi.
Saludos