Autor Tema: Reposapies y respaldo  (Leído 2012 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Reposapies y respaldo
« : 01 julio, 2009, 08:21:15 am »
Hola a todos.Desde hace tiempo tengo un piraña rotobat,un modelo de aguas bravas antiguo que ocasionalmente uso para hacer surf.Bueno,mis dudas son acerca de que tipo de reposapies puedo  acoplarle,que sea economico y regulable,ya que mi novia podria usarlo para algun paseillo por la ria,y que respaldo con las mismas caracteristicas podria acoplarle.Probablemente no conozcais el modelo,asi que os dire que el asiento esta unido a la parte de atras de la bañera,siendo todo el kayak de una pieza.(por el tema de colocar el respaldo)Hasta ahora usaba un reposa de espuma,pero en los revolcones se me sale y me parece un coñazo estar colocandolo seguido,aparte no me deja sitio para meter una flotacion decente delantera.
     Pense en poner unos como los que llevo en el kayak de mar,de esos de carril,pero no se si es lo mas acertado,asi que si podeis ilustrarme con alguna idea,os lo agradezco de antemano.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2949
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Reposapies y respaldo
« Respuesta #1 : 01 julio, 2009, 09:39:00 am »
Hola Aquamino
Una foto ayudaría.
¿No puedes poner una riñonera de correas?

Reposapies regulables tienes muchos en el mercado, pero yo me inclinaría por hacerlos con bloque de espuma de quita y pón.
Lo dicho con una foto te podran ayudar mejor.

Saludos

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Reposapies y respaldo
« Respuesta #2 : 02 julio, 2009, 08:07:02 am »
Hola Javier,he estado mirando y si,puedo poner una riñonera de esas.Tambien creo que he conseguido una espuma(me lo dicen hoy)tipo EVA,en un taller cercano,con lo que hare un tabique-reposa.Haber que tal y si no se sale,que era el problema que tenia.Un saludo y gracias.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2949
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Reposapies y respaldo
« Respuesta #3 : 02 julio, 2009, 09:27:08 am »
Para trabajar la espuma de EVA:
Corta las formas con una sierra de calar electrica, utiliza una cuchilla vieja que previamente quitas el dentado y le das filo, en un esmeril de afilar. El corte te queda perfecto.
Antes de cortar la espuma yo haría plantillas de carton, para que te quede más perfecto.
Para trabajar lo mejor es que pongas el kayak boca abajo sobre unos caballetes de 1 mt aprox, y de rodillas metes la cabeza por la bañera.


Suerte..

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Reposapies y respaldo
« Respuesta #4 : 02 julio, 2009, 09:32:47 am »
La necesitare.... :D :D :D