Autor Tema: Kayak de fibra + nilon balístico  (Leído 1968 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jtola00

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 262
Kayak de fibra + nilon balístico
« : 17 julio, 2009, 17:12:46 pm »
Viendo el blog de Rafanook, he visto el video en que le mete de lo lindo a un kayak hecho por él con un martillo, el nilon balístico evita que se rompa.

Tengo una pregunta y una diea de bombero:

¿Como se presenta ese nilon balístico, en tela o en líquido?

La idea de bombero: si aplicamos ese nilon a una piiragua de fibra??? quedaría irrompible???

Ya ta me he quedado tranquilo jejejeje
Jaime
barrika piragua taldea

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2408
Re: Kayak de fibra + nilon balístico
« Respuesta #1 : 17 julio, 2009, 19:03:30 pm »
El material es similar al que se usa para la fabricación de bolsas de deporte, es un tejido. La diferencia es que éste tiene una trama o urdimbre mas tupida o espesa y muchísimo mas resistente. El nylon se pinta con tres capas de barniz con un componente de poliuretano y acrílico que lo impermeabiliza y le da rigidez. Tan importante es que el nylon sea de calidad como que la pintura también para hablar de dureza y resistencia.

Desconectado jtola00

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 262
Re: Kayak de fibra + nilon balístico
« Respuesta #2 : 17 julio, 2009, 19:19:03 pm »
Osea que no vale para reforzar una kayak de fibra y que sea irrompible???

Supongo que estas preguntas ya se las habrán hecho los fabricantes de kayaks de fibra... pero es que me ha parecido alucinante...


Una pena.
Jaime
barrika piragua taldea

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2408
Re: Kayak de fibra + nilon balístico
« Respuesta #3 : 17 julio, 2009, 19:54:27 pm »
El fabricante le puede poner mas capas de material y llegar a conseguir mucha dureza a costa del peso sin inventos extraños y posiblemente incompatibles, ten en cuenta que el nylon bueno facilmente hace 4 kilos + 3 de pintura son siete, quizás equivalente a dos capas mas de fibra y resina, un tanque vamos, no se romperá el kayak pero tú si al transportarlo.
Supongo que la dureza de un kayak es estructural, un kayak delgado y frágil no creo que mejore mucho con este invento o chapuza, ¿en qué kayak estás pensando al comentar esto? Hay algunos que directamente no lo necesitan pero a costa de su peso, el mío es un Skua y se puede caminar sobre él con 100 kilos, absolutamente por cualquier parte del barco y no le importa, sinceramente pienso que el golpe que lo consiga romper o partir que no me pille dentro porque estoy seguro que en ese caso los daños personales serán mucho mayores.
Por contra, bufff, lo que cuesta llevarlo especialmente al acabar la jornada de la playa al coche, y levantarlo, y subirlo a la baca.

Desconectado jtola00

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 262
Re: Kayak de fibra + nilon balístico
« Respuesta #4 : 17 julio, 2009, 20:18:09 pm »
La verdad es que no estaba pensando en un kayak en especial, soy un plastiquero y estoy a un pelo (el permiso d emi mujer) de pasarme a la fibra, pero me da miedo lo de la fragilidad, aunque visto lo que me dices, no hay problema... además estaba pensando en una sedna...

Gracias.
Jaime
barrika piragua taldea