Autor Tema: Empiezo projecto  (Leído 30944 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado briantheclown

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 261
    • L´illa d´enlloc
Re:Empiezo projecto
« Respuesta #60 : 24 mayo, 2010, 11:29:40 am »
Pués eso, alguna fotos navegando.









En la próxima entrega, un video de todo el proceso constructivo


b t c
El temps no compta ni l´espai,
qualsevol nit pot sortir el sol

http://picasaweb.google.es/briantheclown
http://manel-illa-enlloc.blogspot.com/

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:Empiezo projecto
« Respuesta #61 : 24 mayo, 2010, 14:45:40 pm »
ENHORABUENA ES PRECIOSO :pirata:

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Empiezo projecto
« Respuesta #62 : 24 mayo, 2010, 17:12:02 pm »
Como diría una amiga argentina "se ve regio!!" a lo mejor me equivoco pero por las fotos tiene pinta de ser como una flecha, de mantener el rumbo como un compas nautico y de cortar las olas como mantequilla con esa proa. Precioso. Pero si yo fuera capaz de hacer algo así de bien, creo que hasta me dolería el apoyo de la popa en la arena durante el embarque, y para desembarcar, me tiraría antes y lo sacaría en brazos :D
Solo una apreciación estica (y sin afan de ser toca  :shock:), las asas de cuerda (posiblemente por ser nuevas) quedan demasiado tiesas, podrías ponerle algun gancho para que queden recogidas sobre cubierta (por estética) o posiblemente en cuanto les de un poco el sol y el agua de mar, cojan la forma.
Pero a parte de las fotos, por favor cuéntanos tus impresiones, estabilidad, direccionabilidad... que tal van los tambuchos...
Muchas gracias BTC, creo que post como el tuyo pueden ayudar a que algunos nos animemos a probar la autoconstrucción.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Empiezo projecto
« Respuesta #63 : 24 mayo, 2010, 18:10:05 pm »
¿Qué tipo de asiento le pondrás? En las fotos parece que estás sentado en el mismo casco, la bañera queda bien alta. Si tuvieras que empezar de nuevo, ¿considerarías quitarle unos cinco centímetros a las planchas de los costados de manera que quedara menos fuera del agua?

Desconectado Manaka

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • A veces pienso y a veces existo
Re:Empiezo projecto
« Respuesta #64 : 24 mayo, 2010, 21:24:42 pm »
Saludos. Si parece que tiene demasiada obra muerta y con viento y olas...
El acabado está precioso, enhorabuena.

Desconectado briantheclown

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 261
    • L´illa d´enlloc
Re:Empiezo projecto
« Respuesta #65 : 24 mayo, 2010, 23:24:49 pm »
Pero si yo fuera capaz de hacer algo así de bien, creo que hasta me dolería el apoyo de la popa en la arena durante el embarque, y para desembarcar, me tiraría antes y lo sacaría en brazos :D

A mí tambien me duele, por eso el primer dia volque dos veces en el embarco y por eso intento salir sín tocar arena


las asas de cuerda (posiblemente por ser nuevas) quedan demasiado tiesas, podrías ponerle algun gancho para que queden recogidas sobre cubierta (por estética) o posiblemente en cuanto les de un poco el sol y el agua de mar, cojan la forma.

Precisamente el que me ha pasado es que las asas (sobretodo la de popa) me ha quedado un poca larga y precisamente queda tiesa por la goma que la sujeta.

¿Qué tipo de asiento le pondrás?

He optado por un asiento de goma pegado con velcro. Estoy de acuerdo, la bañera queda un poco alta y no es cuestión de subir el centro de gravedad. En unos dia cuelgo fotos.

por favor cuéntanos tus impresiones, estabilidad, direccionabilidad... que tal van los tambuchos...
Muchas gracias BTC, creo que post como el tuyo pueden ayudar a que algunos nos animemos a probar la autoconstrucción.

Cuando haya salido algunas veces más, y con el mar más movido, cuelgo impresiones. Así para empezar, creo que le falta un poco de eslora. El tambucho mucho mejor de lo que creia. Después de un par de vuelcos, muy bien.

Si parece que tiene demasiada obra muerta y con viento y olas...

Yo tambien lo creo. Espero a probarlo con olas,...
De todas formas, la técnica stich and glue determina mucho la arquitectura naval.




El temps no compta ni l´espai,
qualsevol nit pot sortir el sol

http://picasaweb.google.es/briantheclown
http://manel-illa-enlloc.blogspot.com/

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re:Empiezo projecto
« Respuesta #66 : 25 mayo, 2010, 16:54:08 pm »
Se ve muy bonito en el agua, el trabajo tiene una pinta estupenda. Ya verás como dentro de unas cuantas salidas acabas entrando en las playas haciendo derrapes en la arena, el stitch & glue es muy fuerte, y aguanta muy bien el maltrato.

En mi opinión, la mayoría de los modelos que circulan en esta técnica pecan un poco de exceso de volumen (en especial los Chesapeake y derivados), o el mismo guillemot. Lo que comenta Alfonso es totalmente viable, y también hay otros modelos, como el Night heron, por ejemplo, que aceptarían también una disminución de la altura de la cubierta, simplemente "aplastándola " sobre el casco, pegando y cortando el sobrante de los laterales...en fin, experimentos de lifting que a veces vendrían bien, repito, en mi opinión.

Desconectado briantheclown

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 261
    • L´illa d´enlloc
Re:Empiezo projecto
« Respuesta #67 : 06 junio, 2010, 20:40:13 pm »
Pues eso, mi proyecto ha llegado a su fín. Os dejo video resumen de todo el proceso.

el meu projecte

AHORA MI NUEVO PROYECTO ES EL DE NAVEGAR CON MI ARCADIA

Nos vemos en el mar
El temps no compta ni l´espai,
qualsevol nit pot sortir el sol

http://picasaweb.google.es/briantheclown
http://manel-illa-enlloc.blogspot.com/