Autor Tema: Proyecto 2010 Tamdem-Kayak en tiras  (Leído 13404 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jujo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
Proyecto 2010 Tamdem-Kayak en tiras
« : 12 enero, 2010, 21:14:35 pm »
Hola a todos, mi chica me ha confesado que “a lo mejor”  me acompañaba en un kayak doble y yo le he tomado la palabra, así que os presento mi nuevo proyecto de
 Tandem-kayak.
   La intención es utilizar el mismo sistema con el  que construí la vez anterior y confirmar que no fue una casualidad que flotara y quedara razonable, iré poniendo algunas fotos del proceso

   un saludo

Desconectado jujo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
Re: Proyecto 2010 Tamdem-Kayak en tiras
« Respuesta #1 : 12 enero, 2010, 21:42:07 pm »
Esta diseñado con el Kfoundry y dejo las primeras fotos

Desconectado jujo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
Re: Proyecto 2010 Tamdem-Kayak en tiras
« Respuesta #2 : 12 enero, 2010, 22:15:52 pm »
Reconozco que me esta cundiendo bastante en esta ocasion.

Desconectado jujo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
Re: Proyecto 2010 Tamdem-Kayak en tiras
« Respuesta #3 : 12 enero, 2010, 22:22:06 pm »
Tal vez esta foto deberia de haber sido la primera disculpar.

  un saludo

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Proyecto 2010 Tamdem-Kayak en tiras
« Respuesta #4 : 13 enero, 2010, 08:19:00 am »
Enhorabuena, por el nuevo proyecto y porque tu chica se quiera animar, aunque como te ha dicho, es un "a lo mejor", pues eso, a ver si no se vuelve atrás, porque si no ya te veo con un kayak doble y sin acompañante, vaya faena ¿no? :D

Está claro que el proceso de trabajo ya lo dominas, y bien que navega el tuyo actual :) Las fotos tanto da el orden, tú pon las que quieras, cuantas más mejor :)
Saludos

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: Proyecto 2010 Tamdem-Kayak en tiras
« Respuesta #5 : 13 enero, 2010, 17:48:00 pm »
Jo

Este es mi sueño, hacer un kayak doble de madera .


Que medidas tiene ¿??

Disculpa, pero no me aclaro con el croquis que has puesto


Gracias

Desconectado jujo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
Re: Proyecto 2010 Tamdem-Kayak en tiras
« Respuesta #6 : 13 enero, 2010, 20:14:03 pm »
Hola como bien dijo un compañero de foro un kayak doble tambien sirve para adelantar el proceso de divorcio, espero y deseo que no sea mi caso. Si se arrepiente espero encontrar amigos que se animen a palear conmigo y pueda sacar a pasear el cacharrito, en este ultimo caso ya no es necesario el divorcio y me quedo con mi chica.
    Las medidas son ajustadas al garaje que es donde trabajo y me caben exactamente 5,6 mtrs  aproximadamente 65 cm de ancho,  tiene un desplazamiento de 240 kg y una altura de 33 cm.

Un saludo y animo que no es dificil.

Desconectado osopetit

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 93
  • Kayak: ASIAK Super Travesia
Re: Proyecto 2010 Tamdem-Kayak en tiras
« Respuesta #7 : 18 enero, 2010, 15:22:46 pm »
muy bueno tu doble!!!!!, el tema divorcio con mi mujer nos "divorciamos de kayak" dos simples fue la solucion, en el doble nos costaba mucho llevar el ritmo, porsuerte solo ahi!!!

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: Proyecto 2010 Tamdem-Kayak en tiras
« Respuesta #8 : 19 enero, 2010, 21:35:59 pm »
un kayak doble tambien sirve para adelantar el proceso de divorcio,

Paparruchas, es superdivertido ir charlando, y da mucha seguridad un kayak de este ancho.

Yo creo que la clave es cambiar el chip, y no pretender sentir exactamente lo mismo que en un "single kayak"

Desconectado jujo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
Re: Proyecto 2010 Tamdem-Kayak en tiras
« Respuesta #9 : 19 enero, 2010, 22:11:04 pm »
Hola, si despues de unos años con cacharros por el medio, todo el circo que se monta y  todavia no me  ha sacado de casa y ademas se ofrece para acompañarme en un paseo por aguas tranquilas yo le monto un titanic cueste lo que cueste y luego si no le convence le tiro todas las tardes mientras me tomo una cervecita toda la cubitera de hielo al titanic hasta que se hunda en el jardin.
  Por cierto lo llevo bastante avanzado con un poco de tiempo conseguire acabar la cubierta este fin de semana y os pondre alguna foto.

  Un saludo

Desconectado jujo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
Re: Proyecto 2010 Tamdem-Kayak en tiras
« Respuesta #10 : 25 enero, 2010, 22:24:54 pm »
La parte facil ya esta hecha os dejo las fotos de la cubierta, no se aprecia muy bien pero esta quedando razonable. Continuare en cuanto pueda con el casco.

  Un saludo

Desconectado PalaFox

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 41
Re: Proyecto 2010 Tamdem-Kayak en tiras
« Respuesta #11 : 25 enero, 2010, 23:14:10 pm »

Bonito kayak Jujo, me alegro que te hayas decidido a emprender el proyecto k2. Tiene muy buen aspecto, y eso sólo con la cubierta.

Estoy seguro que a tu "Costilla" le gustará la experiencia. Mi recomendación es que comenzéis en aguas muy tranquilas y según se tome confianza vayáis avanzando paso a paso. Las aguas más tranquilas que conozco para empezar son los canales del Parque del Agua frente a lo que fue la Expo 2008. Hasta mi chica (auténtica miedica) me ha pedido repetir palear en ellos (profundidad 1 metro).

Y si aun así no le gusta, puedes contar conmigo para acompañarte siempre que coincidamos... para palear, para lo de la cerveza, para la cubitera de hielo (cubata), para todo menos para lo de hundir embarcaciones.

Salú2.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Proyecto 2010 Tamdem-Kayak en tiras
« Respuesta #12 : 26 enero, 2010, 11:24:35 am »
Te está quedando muy bonito, enhorabuena.
¿Has pensado antes de cerrarlo ponerle un timón? En estos kayaks a poco que sople un poco de viento se hace necesario.
En la página de Cape Falcon Kayaks hay un montaje de timón en un barco experimental, TYAK, que no parece complicado. Claro que no quedaría nada bonito en esa popa alzada, quizás integrado en la quilla.
Sea como fuere, enhorabuena, y gracias por las fotos. Si pudieras describir un poco cómo has alineado en la viga central las formas y la manera de unir los listones te lo agradecería un montón, gracias de antemano.

Desconectado jujo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
Re: Proyecto 2010 Tamdem-Kayak en tiras
« Respuesta #13 : 26 enero, 2010, 20:09:28 pm »
Hola a todos, Palafox lo único que le falta al canalillo de Zaragoza es que le pongan un calentador y nos vamos a pegar un chapuzón todos, sera un placer volver a verte.
 Alfonso intentaré explicar  como lo voy haciendo, en primer lugar os dejo la imagen de como deja el programa kfoundry las formas de costillas para el esqueleto. Si os fijais un poquito en las formas, traza dos lineas, una que corresponde a la cubierta y otra que corresponde a la linea de flotación. Yo utilizo esta última para generar la estructura y nivelarla. He utilizado un regle métalico, este regle tiene 3 mtrs y empalmé dos de ellos para hacer la distancia con otro regle en su interior, como base de la estructura y ademas le he colocado como vereis en las imagenes un tirante para evitar que tenga caida al apoyarlo. Esto se debe a que no tengo espacio y necesito moverlo en alguna ocasion, de alguna manera es lo mas simple que he encontrado.
Una vez realizada en las costillas el corte para introducirlas por el regle, simplemente las he fijado con una pistola térmica a la distancia adecuada después con un nivel láser y una escuadra he confirmado que estaban razonablemente alineadas.
  Las tiras que he colocado tienen el mismo formato que en proyectos anteriores 2,5 cm de ancho es la medida adecuada para no tener problemas en algunas torsiones, tienen un largo de 240 cm y las voy perfilando con una lima pequeña para que al colocarlas vayan casando con las anteriores y quede lo mas ajustado posible. Se les da un poquito de cola blanca en el canto y lo grapo a las costillas. Si puedo pondré alguna foto pero tiene poco misterio.

Desconectado jujo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
Re: Proyecto 2010 Tamdem-Kayak en tiras
« Respuesta #14 : 26 enero, 2010, 20:14:27 pm »
Con referencia al timon ando buscando algo para montarlo dentro y que se pueda mover, estaba pensando en una orza de la cual pueda sacar alguna pieza que se mueva. Cuando tenga algo preparado me gustaria comentarlo con vosotros para que como habeis hecho en todos mis proyectos me ilumineis.

Un saludo