Autor Tema: Proyecto 2010 Tamdem-Kayak en tiras  (Leído 13406 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jack_demolay

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 162
Re:Proyecto 2010 Tamdem-Kayak en tiras
« Respuesta #30 : 26 mayo, 2010, 18:00:53 pm »
Babeando estoy todavia.... ahh..ahhhhhhhhh... que chulo¡¡¡¡¡¡¡  tengo una duda. Imagino que pirmero haces la cubierta, desenclavas las costillas, y reservas la pieza. Luegoy haces la casco, desenclavas las costillas, y pegas ambas partes. ¿Es asi?

Desconectado jujo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
Re:Proyecto 2010 Tamdem-Kayak en tiras
« Respuesta #31 : 27 mayo, 2010, 08:43:01 am »
Hola, es como tu dices esta montado sobre el esqueleto, por un lado la cubierta y por otro el casco sin unir, una vez que le he dado un par de capas de fibra a cada parte y tiene consistencia suficiente para moverlo lo desmonto y le doy otras dos capas por el interior y a partir de aqui lo vuelvo a unir y coloco otra capa en cubierta y casco solapando sobre la union para fortalecerla, por dentro tambien le pongo unas tiras de fibra a todo el canto de union.

  Un saludo

Desconectado jack_demolay

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 162
Re:Proyecto 2010 Tamdem-Kayak en tiras
« Respuesta #32 : 28 mayo, 2010, 13:01:52 pm »
Gracias jujo, que disfrutes mucho con el barco.
Yo quiero empezar con uno a escala 1:4 para ver como me queda y aprender de errores y luego realizar el de verdad. El plan es empezar en invierno con, la fresquita y tablero de Okumen de 3mm


Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:Proyecto 2010 Tamdem-Kayak en tiras
« Respuesta #33 : 28 mayo, 2010, 15:13:33 pm »
pese  a que las fotos son un poco oscuras....tiene muy buena pinta.

Una vez mas , felicidades, y mis mejores envidias

Desconectado kany

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 226
Re:Proyecto 2010 Tamdem-Kayak en tiras
« Respuesta #34 : 28 mayo, 2010, 16:59:21 pm »
Saludos jujo.
Enhorabuena bonito trabajo, que lo disfrutéis  este verano.

Desconectado jujo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
Re:Proyecto 2010 Tamdem-Kayak en tiras
« Respuesta #35 : 28 mayo, 2010, 22:50:19 pm »
Gracias por los ànimos, espero tenerlo para este verano pero voy justito de tiempo.

Jack, mi primer kayak lo hice con panel de 3mm, en el foro tienes un kayak surf que todavia lo tengo para jugar con las olas. En 3mm tienes que parar mucho cuidadito ya que queda muy flojo el casco y pierde la forma con mucha facilidad. Por otra parte el invierno es para los proyectos y el verano para disfrutarlos.

  Un saludo

Desconectado jujo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
Re:Proyecto 2010 Tamdem-Kayak en tiras
« Respuesta #36 : 02 julio, 2010, 21:32:20 pm »
Hola, dejo tres fotos un poquito mejores que las anteriores, disculpar que ande lejos del ordenador pero no hay tiempo para todo. Espero que os gusten.

  un saludo

Desconectado jujo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
Re:Proyecto 2010 Tamdem-Kayak en tiras
« Respuesta #37 : 02 julio, 2010, 21:36:40 pm »
La tercera es un detalle de un timon experimental que le voy a montar, cuando tenga listo el artilugio con todos los aparejos os dejo unas fotos detalladas. ( el timon esta hecho en base a uno que me presto el amigo Jaime y al que le agradezco el prestamo)

   Un saludo

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re:Proyecto 2010 Tamdem-Kayak en tiras
« Respuesta #38 : 02 julio, 2010, 22:49:40 pm »
Tiene una pinta estupenda; te vas superando.

Desconectado jujo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
Re:Proyecto 2010 Tamdem-Kayak en tiras
« Respuesta #39 : 25 julio, 2010, 22:30:37 pm »
Hola, por fin la he echado al agua, no es una prueba concluyente por que la he realizado en un pantano con el agua plana, la idea era que mi chica se montara en ella y realizara su primer contacto, remara y se fuera haciendo al timon de pie que gobernara ella. En principio hicimos unas pruebas con mis chavales y la respuesta es bastante buena, equilibrio perfecto relativamente rapida y el timon gira lo suficiente. Con mi chica me fui de excursion toda la mañana empezo remando y acabo llevando ella sola el timon y ayudandole con el remo cuando hacia falta, una experiencia gratificante.
   Estoy contento con el resultado hasta el momento, la idea de colocar a  mi mujer atras es por que asi me lo pidio,  pienso que puede ser positivo ya que una vez que ella se familiarizo con el timon y los apoyos que realizaba al mismo   con el remo a mi me permitian dar mas potencia a la remada y resultaba divertido y rapido.
    Os dejo dos fotos del cacharrito, pido disculpas ya que mis chicos no llevan chaleco lo teniamos pero en ese momento la idea no era salir y no salimos de la orilla pretendiamos  ver  como quedaba en el agua la linea de cubierta.
   Espero contar con fotografo esta semana y poder probarla en el mar.
  Un saludo

Desconectado jujo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
Re:Proyecto 2010 Tamdem-Kayak en tiras
« Respuesta #40 : 25 julio, 2010, 22:31:39 pm »
Aqui os dejo la otra.

Desconectado briantheclown

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 261
    • L´illa d´enlloc
Re:Proyecto 2010 Tamdem-Kayak en tiras
« Respuesta #41 : 25 julio, 2010, 22:34:49 pm »
Enhorabuena Jujo, te ha quedado precioso. Tiene muy buenas linies y la pinta de ser muy "marinero".
A ver si coincidimos en el mar


b t c
El temps no compta ni l´espai,
qualsevol nit pot sortir el sol

http://picasaweb.google.es/briantheclown
http://manel-illa-enlloc.blogspot.com/

Desconectado jujo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
Re:Proyecto 2010 Tamdem-Kayak en tiras
« Respuesta #42 : 25 julio, 2010, 22:38:28 pm »
Seguro que nos vemos por aca, gracias por seguirme y un saludo.

Desconectado jujo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
Re:Proyecto 2010 Tamdem-Kayak en tiras
« Respuesta #43 : 01 agosto, 2010, 21:02:19 pm »
Este fin de semana estuve con unos amigos en la Costa Brava y me ayudaron a probar el kayak, agradecer a todos ellos su colaboracion ( Francesc, Xavi, Jordi, Lorea, Joan y su inestimable ayuda al acompañarme con mi chica y darle la dosis de confianza que necesitaba para descubrir este mundo. Fue  un paseo fantastico en el mejor dia que podiamos haber elegido para llegar desde Llansa hasta casi Colera, nos quedamos jugando con el kayak en la isla Grosa, alli confirmamos lo que se habia podido probar el dia de antes, navega muy bien y bastante rapido, tiene una estabilidad primaria un poco justa pero una vez en marcha con olas de traves no tenias ninguna sensacion de desequilibrio, la estructura de asiento resulta muy comoda, el timon responde bien pero hay que mejorar ya que se levanta cuando navegas y lo mas divertido fue la cantidad de esquimos que se saco el amigo Francesc conmigo dentro (que soy tirando a torpe) e incluso el solito se atrevia y los sacaba geniales.
  Siento no poneros fotos tuve problemas con la camara y no tengo reportaje pero es una deuda pendiente en cuanto vuelva a salir.   
Un saludo

Desconectado jujo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
Re:Proyecto 2010 Tamdem-Kayak en tiras
« Respuesta #44 : 15 octubre, 2010, 13:04:53 pm »
Hola ya tengo unas fotos que nos hicieron y un video de esquimotaje  con la inestimable ayuda del amigo Francesc que consiguio sacarme de ahi debajo a pesar mio.
http://www.youtube.com/watch?v=HrWD52Wf1Hs

Un saludo