Autor Tema: RIP: Categoría tradicional 2009  (Leído 3196 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tradicional

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
RIP: Categoría tradicional 2009
« : 15 julio, 2008, 18:47:08 pm »
Hola a todos,

Dentro de poco más de dos semanas volveremos a vernos en Villajoyosa. ¿Seguirá la polémica? Todo parece indicar que sí.

Me parece lamentable que los arbitros dejarán pasar el control a la embarcación de Joel Badia. Todo el mundo dice que es muy bueno, bla, bla bla... pero parece que tiene miedo de que lo ganen y la realidad es que en Portopetro compitió con un kayak que NO era tradicional. Ganó por poco.
Pero si el mar hubiera estado plano hubiera arrasado!

Espero que lo lleve a Villajoyosa para que todos lo volvamos a ver de nuevo!!!
Aunque en Villajoyosa no creo que se quejen, porque allí también tienen un kayak Román trucado (pero este al menos casi parece tradicional)

¿La culpa de todo esto? La Federación en primer lugar, los árbitros en segundo lugar y los clubs en tercer lugar por permitirlo.

Soluciones:
Eliminar la categoría o Homologar los kayaks
Aunque cada vez estoy más convencido de que la categoría debería desaparecer!!!

Espero que se adopte alguna solución para el año que viene!

Saludos

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: RIP: Categoría tradicional 2009
« Respuesta #1 : 15 julio, 2008, 20:28:56 pm »
Me parece lamentable que los arbitros dejarán pasar el control a la embarcación de Joel Badia. Todo el mundo dice que es muy bueno, bla, bla bla... pero parece que tiene miedo de que lo ganen y la realidad es que en Portopetro compitió con un kayak que NO era tradicional. Ganó por poco.
Pero si el mar hubiera estado plano hubiera arrasado!

Si tu lo dices..... :shock: :shock: pero me parece que quieres encender la mecha de un cartucho ya quemado. :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado wavehopper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 610
  • "Molti mari e fiumi attraverserò..."
    • Piragua Marbella
Re: RIP: Categoría tradicional 2009
« Respuesta #2 : 16 julio, 2008, 00:23:39 am »
No sé si estará quemado a nivel de Copa de España.
A nivel andaluz espero que no. El próximo domingo se celebra la primera prueba de la Copa Autonómica y espero que los árbitros cumplan su cometido, simplemente cumplan su cometido.

Además soy de la opinión de que quienes infringen el reglamento deliberadamente, además de no permitírseles la participación en competición, deberían cumplir sanción por obrar de mala fe.

Desgraciadamente a nivel nacional se ha creado un lamentable precedente al hacer caso omiso a lo preceptuado (claramente) en el Reglamento.

Ah, se me olvidaba. Vivimos en el país donde las leyes (y normativa en general) se promulgan para INCUMPLIRLAS.

Pues ya está todo dicho!
"Molti mari e fiumi attraverserò..."

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: RIP: Categoría tradicional 2009
« Respuesta #3 : 16 julio, 2008, 09:00:47 am »
Pues ya contareis que decision toman los arbitros con las sprinters modificadas....si es que alguien se atreve a sacarlas.....creo que por alli tambien teneis alguna Denia de polledo modificada....... aprovecho para recordar que el primer recuerdo que tengo de una sprinter modificada se remonta a unos 4 años y provenia de un club Andaluz,seguidamente hubo una Epic del club de villajoiosa..... a las dos las denuncie en su momento y no sirvio de nada.....lo de ahora pienso que ya es para que se tome una decision de una vez por todas.

Tambien esta todo dicho,aunque me temo que todavia dara mas por hablar.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: RIP: Categoría tradicional 2009
« Respuesta #4 : 16 julio, 2008, 12:38:38 pm »
Hola, yo estaré por allí para ver el ambiente, saludar a amigos y foreros, hacer fotos, pero … lo que si que no me voy a perder es el control de embarcaciones, je, je, por supuesto cámara en mano, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado skippy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 505
  • http://somnisalamar.blogspot.com/
Re: RIP: Categoría tradicional 2009
« Respuesta #5 : 16 julio, 2008, 13:18:47 pm »
graba, graba! reiremos un rato!

Desconectado MONTI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re: RIP: Categoría tradicional 2009
« Respuesta #6 : 16 julio, 2008, 13:48:53 pm »
ehh bueno , creo que hay varios clubs que presentaron la reclamación oportuna.¿Por cierto tradicional tú que kayak llevas?

Desconectado wavehopper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 610
  • "Molti mari e fiumi attraverserò..."
    • Piragua Marbella
Re: RIP: Categoría tradicional 2009
« Respuesta #7 : 16 julio, 2008, 17:04:37 pm »
Hay que puntualizar un poco: Aquí no tenemos una Denia de Polledo modificada. Aquí hay un PALISTA que tiene una Denia de Polledo  modificada y pertenece a un club andaluz.
Y de tu primer recuerdo de una sprinter modificada (seguramente estamos pensando en la misma persona) vuelvo a repetir que no era de un club andaluz sino de un PALISTA de un club andaluz que actuó por iniciativa propia sin contar con el beneplácito (me imagino) de su club, al igual que pasó en Santiago de la Ribera, donde perjudicó a otro palista de su propio club.

En el pasado Campeonato de Andalucía (Pto.Sta.Mª-octubre 2007) los árbitros actuaron con contundencia, no dejando competir como "tradicional" a piraguas como la Skua que dió una anchura de 545 mm.
Si no pasa una Skua no puede pasar un engendro de los que hemos hablado.

Pero ya os contaré

Saludos
"Molti mari e fiumi attraverserò..."

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: RIP: Categoría tradicional 2009
« Respuesta #8 : 16 julio, 2008, 17:56:45 pm »
Pues eso, un palista que por su cuenta a hecho de una piragua sprinter modificando su anchura una tradicional, pero que la culpa la tienen los arbitros por consentirlo.
Y es de mi club, pero cada uno tiene derecho a intentar hacer lo que le dejen, mientras lo consientan, pues ancha es castilla.
Y no estoy de acuerdo con esto, perooooo, es lo que hay hasta que no le pongan remedio.
Auguro un negro futuro a las tradicionales, pena me da.

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re: RIP: Categoría tradicional 2009
« Respuesta #9 : 25 agosto, 2008, 11:21:22 am »
Es una pena todo este jaleo. A mi me gustaría empezar  a competir por ponerme unas metas, pero si por ejemplo consiguiese prestado un kayak, podría ser un Sipre Morcego y eso tiene según leo 49 ctms de manga. Tendría que irme a sprinter a pesar de que el barco tiene la apariencia de kayak de mar clásico, con gente mucho más avanzada que si no me equivoco corre con barcos prácticamente como los de pista.
Está a morrer xente que nunca morrera