Autor Tema: Que pena lo del Descenso del Tambre / Club Riberas Tambre  (Leído 2071 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Que pena lo del Descenso del Tambre / Club Riberas Tambre
« : 02 septiembre, 2009, 13:18:27 pm »
Otro año más he estado con el club en el Descenso del Tambre en Ames y el Circuito Fluvial de Tapias para Alevines e infantliles y se ha repetido lo de otros años.

La organización es aceptable, el problema es lo angosto del rio para las regatas de los niños y la señalización de meta que siempre genera errores.

El club como anfitrión, muy bien y la merienda final, de lujo.

Pero lo que empaña todo y hace que todo el mundo de los clubs con los que comenté salga con mala sensación es la persona que lleva la megafonía de entrega de premios.

En vez de ser imparcial o con algún guiño a su club como mucho, anuncia los premios de manera exagerada para los deportistas del Riberas del Tambre, creando un menosprecio hacia el resto de los rivales.
Tiene alterado el orden de los premios, anunciar primero y tercero para luego anunciar de manera destacada al segundo si era el Riberas del Tambre.
Salta a toda velocidad y anuncia de manera cansina cuando en un podiúm no hay ninguno de su club y se recrea en los suyos pidiendo "aplausos especiales".

Causó risa el homenaje que pidió para los Veteranos como si fueran pensionistas o algo así, cuando el ganador veterano casi fué el ganador absoluto.

En fin, nada elegante ni normal. El dia anterior en Aldán y hace unas semanas en Catoira eran regatas amistosas y los presentadores se limitaron a hacer presentación de premios tratando a todos los deportistas por igual.

Un presentador que para nosotros empaña una jornada bien organizada.
Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado anido178

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 129
Re: Que pena lo del Descenso del Tambre / Club Riberas Tambre
« Respuesta #1 : 02 septiembre, 2009, 16:56:42 pm »
     Gracias por haberte fijado en lo de los veteranos , siempre menospreciados .
     Tanto Humberto como Yo , salimos como senior , no había categoría veteranos , la podrían hacer si sobraban trofeos . Nuestra entrada en meta fue como senior , 1º y 2º senior (2º y 3º en la general) , sin embargo nos entregan los trofeos al final y nos dan las sobras , en las que las placas grabadas no se corresponden con el puesto obtenido .
     Como comprenderás , habiendome iniciado a los 15 años , ahora con 51 años , los trofeos no me motivan en absoluto ; pero el detalle fue feo .
     También observé la discriminación con la que se trataba a los pequeños , con trofeos incluso diferentes , de muy distinta calidad aparentemente .
     Como anecdota , te contaré que , en mi primera competición , el favorito era en hijo del Presidente de la Diputación , no solo ganaba todo , nadie le hacía sombra ; el padre había donado untrofeo de plata precioso que estaba expuesto y grabado "1º clasificado cadete" . Yo no contaba en los pronósticos , acababa de aprender , pero aquello de plata me sonaba bien . Gané y la organización no se pilló las manos . Es de los pocos trofeos que conservo , no solo por ser de plata , entré por la puerta grande al mundo del kayak  .
     Lo que más siento es que , el muchacho , no tardó en dejar el piragüismo ; no es bueno crearles una mentalidad ganadora , los fracasos duelen más . Creo que hay alguna similitud entre mi primera regata y esta última . En aquella era el que menos tiempo llevaba en kayak ; en esta era el que más , no conocía el río y tampoco contaba en los pronósticos , aquí si me quitaron el trofeo  .

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re: Que pena lo del Descenso del Tambre / Club Riberas Tambre
« Respuesta #2 : 14 septiembre, 2009, 10:31:43 am »
Perdona por no responder antes pero estuve de vacaciones.

Osea que hemos estado cerca otra vez y no te he saludado. Tú eras el más moreno de todos los deportistas que competían. Me acuerdo de tí por eso.

La verdad es que no estaba muy atento al descenso de los "adultos" porque iba con un grupo de chavales del club que competían a continuación, pero vi llegar a meta a los primeros del descenso y me acuerdo de verte llegar a tí y al siguiente que tiene que ser Humberto. Como tengo ganas de hacer ese descenso, siempre me fijo en la edad de los participantes y me dije, "pues los que van a ganar no son unos chavales".

Luego el gracioso de la megafonía anuncia el aplauso "entrañable" para los pensionistas y te veo ¡joder, pero si este fué el que ganó!
Osea algo ridículo.

En Galicia hay un señor que pasa bastante de los 80 años que va a todas las carreras populares y las acaba, emocionandonos a todos. Siempre lleva premio y homenaje, porque además de merecerlo, le gusta y se ve que el payaso este quería ir en la misma linea.

En la carrera de chavales, la meta no se ve porque no tiene manga, sólo una boya flotando y el año pasado quisieron descalificar a varios benjamines por no entrar por el lado derecho porque así entraban algunos suyos en medalla. Menos mal que los jueces de la federación no hicieron ni caso.

Y lo de elegir los trofeos, yo pensaba que era una paranoia de mi mujer, pero ahora desconfío.

No he participado porque me dijeron que la Morcego podría resultar muy dañada en ese descenso y el barco que tiene el club para esos descensos "catastróficos" es un pista puro y aun no estoy en condiciones de andar en uno de pista. Pero el año que viene, por narices que sí.
Está a morrer xente que nunca morrera