Autor Tema: point xp  (Leído 4581 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado otar95

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 341
  • Kayak: point 65º xp y norkapp lv (casco kevlar -carbon )
point xp
« : 30 agosto, 2009, 14:04:01 pm »
Hola a todos/as! este finde he tenido oportunidad de probar un xp de point 65ºN, estaba decidido a hacerme con uno,de hecho me sigue gustando mucho ....pero....
Al verlo me gusto aun mas,es una maravilla de diseño,...muy bien acabado,... En el agua con un viento bastante fuerte a rachas muy fuerte...me parecio muy estable ,ese casco en V es una maravilla!...pero tiene mucho volumen al menos para mi! ,flotaba dentro! ,....mantiene la direccion como una flecha y con la orza mas, tanto que me fue casi imposible girar contra el viento ,una autentica lucha ! y sin timon!
Total desmbarqué desilusionado!!   aunque sé que es un barco tecnico y que debe costar dominarlo, mis sensaciones fueron muy malas....y me pregunto..
Es un problema de mucho volumen para mi tamaño? 1,75  -70 kilos
En condiciones de viento duro es necesario timon para poder girar seguro, me dijeron que pocos lo usan y Philip me comento que él tampoco y que es cuestion de tecnica...además que tampoco hace mucho contacto con las piernas para remar!!??
Alguien me podria aconsejar?!!!     tengo algo de tecnica ,pero no sé si podria llegar a dominar y sentirme seguro con este kayak o comerme un marron en condiciones malas!! (creo que lo peor es el volumen del casco)
Saludos

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re: point xp
« Respuesta #1 : 30 agosto, 2009, 18:12:06 pm »
Cuando asumas que para virar hay que escorar, te gustará el XP.
Claro que con 70 kg irías mejor en el X-Lite.
Y para cualquiera de ellos, presta atención al acabado; puede que haya algo que repasar.
Saludos!

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re: point xp
« Respuesta #2 : 30 agosto, 2009, 18:13:18 pm »
jejeje... eso me recuerda que una vez con F5 tuve que ayudar a girar el barco a uno que yo me se...y llevaba una XP... Una solución sería forrarel inetrior de la bañera con neopreno o espuma, para ir bién calzado!!

Desconectado otar95

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 341
  • Kayak: point 65º xp y norkapp lv (casco kevlar -carbon )
Re: point xp
« Respuesta #3 : 30 agosto, 2009, 20:25:21 pm »
Gracias Tomá y Trasgu por vuestros consejos,
lo del neopreno ya me lo comentaron para adaptarlo y hacerlo confortable y ponerle algun otro tipo de material para reducir el espacio con el casco.
El uso de timon ya que viene de serie ,no seria lo adecuado para los kayak de esas caracteristicas ,muy rapidos y que mantiene bien el rumbo?   porque ..escorarme ..quieres decir cantear hacia el lado contrario a donde quieres dirigir la proa?... con ese viento y las olas de lado ...chof!..al agua
Quiza el x-lite sea mucho mas facil y mas adaptado a mis medidas que intentar dominar !ese pedazo kayak!,
Los acabados a que te refieres? son bastante buenos,el material del casco y cubierta me parecio muy resistente,...aunque no me gustaron; el respaldo, el reposapies de pedales.............
Tambien puede ser que tenga que cambiar de idea y pensar en un kayak que me permita progresar tecnicamente,hacerme disfrutar y mas adelante intentar sensaciones mas fuertes jaja!!

Por ejemplo la Nordkapp  ...... la Skua de fun-run es tan buen kayak como parece? las he visto las dos pero no las he podido probar,... lo de fun-run lo digo porque alguien me comentó que la fabricacion spanis frente a las valley o Point65º es inferior, yo lo desconozco...
Perdonar por este rollo,supongo que todos pasariais por esto al buscar un kayak ...


Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re: point xp
« Respuesta #4 : 19 octubre, 2009, 15:04:18 pm »
hola otar
te mande un mp
saludos
rafa

Desconectado bicivolador

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 308
  • REGRESÓ EL BICIVOLADOR!!!!
  • Kayak: DAGGER ALCHEMY 14 L
Re: point xp
« Respuesta #5 : 20 octubre, 2009, 20:14:11 pm »
Hola yo este año competi en el autonomico de valencia y liga del mediterraneo en tradicional con la XP y por cuestion de cabezoneria sin timon y con viento y mala mar siempre lo domine bien canteando, de la orza no hice uso nunca ya que se me rompio una piececita de plastico, aprovecho para dar un punto negativo a los repuestos ya que me kieren vender toda la orza entera.
El caso esque quede 1º autonomico y con mala mar pasaba hasta a los surfski, eso si con ola de popa lo pase fatal ahi otros barcos como roman y epic con timon me rebasaban, quizas mi error fue usar pala de cuchara, ya que con una plana podria timonear mejor, en fin esta fue mi experiencia,

 por cierto mido 170 y pesaba 78 kilitos, espero haberte ayudado , insiste con los canteos, ah y el esquimotaje sin problemas
ROMPIENDO CON LAS OLAS DE LA VIDA

Desconectado otar95

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 341
  • Kayak: point 65º xp y norkapp lv (casco kevlar -carbon )
Re: point xp
« Respuesta #6 : 21 octubre, 2009, 21:01:47 pm »
Hola bicivolador! gracias por contarme tu experiencia!!,a dia de hoy tengo un point xp ,lo tengo hace unos dias,menos de un mes,y estoy muy contento! ,                                                                                                                                                                  Lo estoy adaptando a mí, con espuma y neopreno . Lo compré con la orza ,sin timon
En Omei me aconsejaron solo orza e ir dominandolo,hice una salida de prueba con Patxi de Omei,me fue dando indicaciones y la verdad es muy maniobrable,.¡¡En Galicia salí solo con mi inexperiencia y el viento fuerte hizo el resto.!!
Para virar en redondo por ejemplo,quitar la orza,ahora ni el viento me da demasiados problemas.Si hubieras tenido orza con el mar de popa no habrias tenido problemas seguro.
El unico pero,los reposapies,¡ya me rompió uno!.Defecto de fabricacion supongo,asi que estoy esperando el repuesto para salir a remar.
El casco aquillado me da mucha seguridad y aún no me hago idea  si es rapido ,porque no tengo con quien comparar.
Es ademas muy bonito,la estetica tambien cuenta ..verdad.
Bueno un saludo
Ismael
« Última Modificación: 21 octubre, 2009, 21:05:53 pm por otar95 »