Autor Tema: XV RUTA DE LOS FENICIOS 8-9 Junio 2013  (Leído 68081 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:XV RUTA DE LOS FENICIOS 8-9 Junio 2013
« Respuesta #210 : 11 junio, 2013, 16:36:15 pm »

Desconectado calmachicha

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 549
  • Estos días azules y este sol de la infancia...
  • Kayak: Sikuk, de Fun Run / Cruiser II, de Prijon / Tiderace Xplore S
Re:XV RUTA DE LOS FENICIOS 8-9 Junio 2013
« Respuesta #211 : 11 junio, 2013, 17:30:24 pm »
Hola, a ver si esto sí que se ve. Super, estoy utilizando el recuerdo que nos regalaste a todos, espero que no te importe. También he cogido alguna de las fotos de por aquí para completarlo. ¡Nos vemos en Tabarca!

http://www.youtube.com/watch?v=T0W-46qUwbE&feature=youtu.be

Desconectado quini

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 263
  • Kayak: Tide race Xplorer M
Re:XV RUTA DE LOS FENICIOS 8-9 Junio 2013
« Respuesta #212 : 11 junio, 2013, 20:36:46 pm »
Bonito montaje Toni, con lo poco que se pudo grabar has hecho un montaje que te lleva de nuevo al Tiñoso y a Cala Aguilar. espero veros a todos en Tabarca.  :hello1: :hello1: :hello1:

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4418
  • Kayak: fun run SKUA
Re:XV RUTA DE LOS FENICIOS 8-9 Junio 2013
« Respuesta #213 : 11 junio, 2013, 21:20:39 pm »
Citar
CITA DE ALFONSO:
PD: Se abre la inscripción para la mejor fotografía DESDE EL KAYAK de la mañana del sábado

Bueno desde el kayak debe de haber pocas :D, "no estaba la cosa para soltar la pala" :shock: :lol: :lol:

Pero aquí el campamento/vivac de Cala Cerrada


El mar ya se ve que fue en aumento


yo también estuve en "LA FENICIA 2013"


En el puerto de Cartagena, donde entrar paleando tiene su "cosilla"


No tengo fotos de la entrada a cala Cerrada (desde tierra) porque me daba el sol de frente, y otras que tengo "no valen nada" (objetivo sucio)
« Última Modificación: 11 junio, 2013, 21:22:42 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado cleopatra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 95
  • Kayak: Baidarka Shooting Star
Re:XV RUTA DE LOS FENICIOS 8-9 Junio 2013
« Respuesta #214 : 11 junio, 2013, 22:31:06 pm »
Hola a tod@s los fenici@s: :patron: :patron:

los de Alicante ya en casa y abrumados de nuevo por la rutina diaria, pero my muy contentos de haber compartido este fin de semana con vosotros.  :D :D :D
Lo primero agradecer a Alex que nos haya permitido disfrutar de una experiencia inolvidable como ésta del Tiñoso, la verdad es que tanto Juanito como yo hemos aprendido un montón de cosas, la más importante el ir en grupo, creo que es fundamental, sobretodo con una climatología como la del sábado, también que hay que revisarlo todo antes de salir por mucha prisa que tenga uno de lanzarse al agua, por no hacerlo tuve que entrar en cala cerrada sin timón, ya que estaba mal regulado y no me permitía girar, así que tuve que ir toda la travesía sin él, y apretando el culo, aunque creo que no fuí la única jeje, y la tercera....que tiene uno que dosificarse y medir sus fuerzas y si hay que parar pa descansar se para.....y muchas otras cosillas que están retenidas en algún lado de mi cerebro y que me ayudarán a mejorar en esta vida dura del palista. :evil: :evil:

Tambien agradecer a Anto su cálida acogida y las atenciones recibidas, ese arrocito que estaba de escándalo y el poder pegarnos una ducha fue genial, despues de 4,5 horas seguidas paleando con un sol de castigo me bebi hasta el agua de los floreros :D :D :D

Juan y yo como siempre encantados de haber podido disfrutar de vuestra compañía, mandamos un abrazo muy fuerte a tod@s, a los de Madrid, los de Granada, los murcianicos, a los argentinos, a los de la Manga... disculpas por el alzeimer pues no nos acordamos de los nombres, pero si de las caras y de los momentos vividos juntos :afro: :afro: :afro:

Por cierto, Escapar, donde te vas a hacer el tatu? Porque yo estoy tambien por hacermelo, no me puedo creer que llegase a cala cerrada montada en el kayak......dale a rosuk mis mas fervientes felicitaciones, es una campeona!!!!!! Esperamos veros a tod@s en Tabarca

Besicos :pirata: :pirata: :pirata:
Viva la ruta fenicia 2013!!!!!!!!!!!!!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re:XV RUTA DE LOS FENICIOS 8-9 Junio 2013
« Respuesta #215 : 11 junio, 2013, 23:51:02 pm »
Hola, bueno no hay mucho más que contar, je, je.

Mis agradecimientos.
Para mí también ha sido un fin de semana inolvidable.
Desde que os encontré en un bar de Mazarrón, hasta que arranqué la furgo para volver a casa, todo han sido risas y un buen rollo en todo momento que me ha encantado, jijiii.
Me gustaría también agradecer a los jefazos su buen hacer con todos en todo momento, la organización muy buena y los de siempre ahí “ al quite “.
Anto muchas gracias por todo, Alex de cine, Alfonso todavía me duelen las mandíbulas de las risas, ja, ja, los corsarios sois los putos amos, Luisa eres un sol,  los nooks inolvidables y sobre todo gracias por acogerme y hacerme sentir tan bien en todo momento, me siento uno más.
A todos gracias por un fin de semana tan especial.

Mi Creus y la mala mar.
De todos es sabido que no soy yo digamos el más valiente del grupo, je, je, pero siempre cuento con una ayuda extra que a nadie le he visto en éste fin de semana.
Una ayuda que me ha permitido disfrutar en todo momento del mar, incluso en la entrada a Cala Cerrada ( pese a que cerrábamos nosotros el grupo y el mar estaba peor ). Una ventaja que me hace sentir seguro en todo momento, que hace que me de igual el rebote de las olas con la pared creando el famoso “ efecto batidora “.
Me hace disfrutar en el mar, sentirme verdaderamente libre y es MI CREUS.
Le doy gracias al señor por haber creado a Javi y a su vez a él por haber creado tal maravilla de kayak de mar.
Me encanta mi barco, anda que se las pela, maniobra con un sencillo golpe de palada, en su bodega cabe hasta mi suegra y es estable hasta decir basta. No entiendo de obras muertas, líneas de agua y cosas así, pero … me encanta mi barcoooooooooo !!

Incidentes aislados.
No entiendo todavía muy bien lo ocurrido con los kayaks momentáneamente desaparecidos. Íbamos en el grupo de cinco, tal como nos había dicho Alex y en la misma entrada de Cala Cerrada se perdieron … ¿ alguien me lo puede explicar ?, sobre todo para que no ocurra más algo similar.
El doble se pasó la entrada a la cala y con el oleaje que había es entendible. Y aunque íbamos muy cerca, con ese mar es suficiente separarse unos metros para perder de vista a los compañeros y aún menos no ver la entrada a la cala si no se sabe donde se encuentra.
Pero Luis … estabas ya casi en la entrada, ¿ pasó ahí ?, ¿ te llevaron las olas en otra dirección ?, creo recordar que en la entrada a Cala Cerrada las surfeábamos, luego la dirección del oleaje era buena. Si puede ser me gustaría saber algo más, porque todos aprendemos con éstas cosas. Me puede pasar a mí también o a cualquiera y conocer los motivos creo que puede ser beneficioso.

Que haces todo el día en una cala desierta ?. Conversaciones internas.
Imaginad que lo ocurrido nos pasa a las diez de la mañana y no podemos salir de allí.
Con todo y con eso hubo incluso tiempo para la desesperación ( por lo menos por mi parte, o no?, ya no me acuerdo ), yo soy de alma inquieta y con el kayak y el mar tan cerca, lo primero que quieres es dar paladas, salir a pescar, visitar cuevas, roquear, etc.
Si no puedes hacer todo eso, tan sólo queda preparar las cosas para comer …
Y después ?
- Bueno vale un buen ron.
Pero después del ron ?
- No me acordaba, es verdad … otro ron.
Y tras los rones ?.
- Tiene razón, tras los rones viene la siesta.
Pero después de una reconfortante siesta con el murmullo del oleaje ?
- Que si … comprobar que todo se ha secado bien.
Y ahora que ?
- Excursiónes por las pistas forestales con vistas al mar.
Vale … y ?
- Montar la tienda.
Y ahora ?
- Toca acicalarse para la cena, baño, afeitado, perfume y ropa limpia.
Vale, vale, supongo que ahora viene cenar no ?
- No, curso personalizado de pulseras inuits, gentileza de Albertonook. ( gracias, eres lo mejor ).
Ya tan sólo queda cenar compartiéndolo todo, risas, brindar, más risas, contar historietas, risas, los postres ( Escapar tus dulces estaban de escándalo ), siguen las risas, probar diferentes bebidas ( un consejo, no mezcléis, cerveza, buen vino, ron y licores, porque al final sales perjudicado, ¿ o eran los leds y la música ?, vale no me acuerdo ). Gracias por una noche tan especial.

Pues eso tíos, tan sólo quería contar de una manera un tanto original lo bien que lo pasé el sábado en Cala Cerrada. Seguro que me dejo más cosas, pero es que fue un no parar.

El domingo.
El sábado fue movidito. Al final se nos hizo bastante oscuro y gracias a que terminamos a altas horas de la noche. La organización tuvo a bien no madrugar mucho … ejem … ejem … jolines que tos me ha dado … ejeeeeem !!
¡¡¡¡¡ cab***eeeees !!!!!!, ¿¿¿¿¿ las seis y mediaaaaaaaaaaaa ??????
Pues si señores, incluso a las seis ya había gente de cuyo nombre no me quiero acordar que ya ¡¡¡¡¡¡ estabaaaaan dandoooo pooooor culooooooo  !!!!!!.
Vale es broma ( si, si broma, cab***es ).
Bien … tras el madrugón, salimos y al bordear el Cabo Tiñoso, nos encontramos el mar muy tranquilo y decidimos roquear y disfrutar del paisaje.
Recogimos a Mel y a su macho ibérico y nos fuimos a Cala Aguilar en donde descansamos unos minutos.

Pequeño inciso.
Aprovecho para hacer un pequeño inciso en mis comentarios, porque me gustaría resaltar en éste punto, a un personaje que durante toda la travesía dio muestras de sus altos conocimientos de todo lo que se le ponía delante de nuestros ojos.
Un guía experimentado y curtido en innumerables batallas, que hizo las delicias de todos con sus explicaciones llenas de sabiduría y sencillez.
Fue en la pared del Cabo y durante todo el recorrido, cuando de verdad sacó todo lo que llevaba dentro y comenzó a explicarnos con todo detalle, cada una de las preguntas que le hacíamos ( porque si no le hacías preguntas se arrancaba el sólo, éste si se calla treinta segundos … literalmente revienta, je, je. Carlos es broma ).

Continúo …
En Cala Aguilar aprovechamos para visitar una famosa cueva que hay en la montaña, por supuesto siempre guiados por nuestro entrañable Carlos, que ya se encargó de que llevásemos el calzado apropiado y una fantástica guía de pistas forestales, que nos hizo ir en todo momento por el camino correcto hasta la susodicha cueva.
Carlos, gracias por tus explicaciones y por compartir con nosotros toda tu sabiduría tronco.
Salimos de la cala y visitamos la Isla de las Palomas, un lugar muy bonito y lleno de piedras y de cagás de gaviotas. Valeeeee … que es broma, ahora en serio el lugar tiene mucho encanto y un fondo marino realmente espectacular.
De allí pusimos rumbo a la entrada del Puerto de Cartagena y por radio, nos avisaron que éramos los últimos y como tales, íbamos a ser acompañados por la embarcación de apoyo hasta el final.
Una vez allí desembarcamos, nos duchamos, unas cervecitas, unas risas, unos platicos de arroz y pronto se hizo la hora de partir.
Recogimos ayudándonos los unos a los otros y tras unas fotos, besos y abrazos nos fuimos todos a casa.

Agradecimiento, lo mejor y despedida.
En serio, me gustaría agradecer desde aquí a Anto y al Club de Cartagena su colaboración. A Alex por ser un campeón y a todos por ser los mejores y tan buenas personas.
Para mí lo mejor de la travesía ha sidoooooooo … tachán, tachánnnnnn …
¡¡¡¡¡ las chicaaaaaaaaaas !!!!.
Jolines, habéis estado todas geniales, lo he pasado de cine con vosotras y en el mar os habéis portado como unas verdaderas campeonas. Luisa eres la caña, Sofía y Lucía uffff ¡¡ menudos dos cañoneees !!, ja, ja y las demás de cine todo con cada una de vosotras. De verdad que así da gusto tías, ja, ja.
Me dejo cosas, pero me acuesto, estoy muerto.
Besos.










¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:XV RUTA DE LOS FENICIOS 8-9 Junio 2013
« Respuesta #216 : 12 junio, 2013, 08:48:17 am »
aqui os pongo unas fotos de la ZONA DEL GIÑE, para deleite de vuestra memoria:

(picar en la fotos, para verlas mega grandes)

La Azohia y Cala Cerrada:

Zona del Arco y Cabo Tiñoso:

De Cabo Tiñoso, a Cala Aguilar, pasando por Cala Salitrona, y El Bolete:


el resto, aqui:
http://dugongoskayak.foroactivos.net/t215-fotos-de-nuestra-costa#1523
« Última Modificación: 12 junio, 2013, 08:59:33 am por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Boira

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 263
Re:XV RUTA DE LOS FENICIOS 8-9 Junio 2013
« Respuesta #217 : 12 junio, 2013, 14:12:37 pm »
Gracias a los organizadores, Alex, Antón, todo perfecto, hay que estar ahí para saber lo que cuesta.
Lo mejor para mi sin lugar a dudas es haberme reencontrado con viejos amigos a los que hacía mucho tiempo que no veía, si me pongo a nombrar no acabo, pero Paco a ti te tengo que nombrar, creo que hace ya años que no te veía y siempre es un placer el estar a tu lado.
También he conocido a gente nueva y como siempre todos super agradables.
Echaba mucho de menos esto y que no todo fuera competir.
Y por supuesto reencontrarme con mi familia adoptiva (los nooks) que sabéis que os sigo queriendo como desde el primer día.
Espero veros a todos en Tabarca y espero que el tiempo nos acompañe un poco más para poder ver las calitas y las cuevas tranquilamente.
Un abrazo fuerte a tod@s y tengo claro, que si puedo, el año que viene repetiré.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4418
  • Kayak: fun run SKUA
Re:XV RUTA DE LOS FENICIOS 8-9 Junio 2013
« Respuesta #218 : 12 junio, 2013, 18:17:14 pm »
Hola a tod@s los fenici@s: :patron: :patron:


Por cierto, Esscapar, donde te vas a hacer el tatu? Porque yo estoy tambien por hacermelo, no me puedo creer que llegase a cala cerrada montada en el kayak.......................
Besicos :pirata: :pirata: :pirata:
Viva la ruta fenicia 2013!!!!!!!!!!!!!

Cleopatra, no se si debo mostrarlo aquí en público uhhmmmm  :embarrassed:, pero si quieres verlo..........................

Te espero en "LA FENICIA 2014" ....y te lo enseño :D :D :D

¡¡ Que buen recuerdo tennnngggggooooooooooo!!! :pirata: :pirata:
« Última Modificación: 12 junio, 2013, 18:19:38 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado MrFluuuyente

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 47
  • Kayak: Mi "mákina" de fluir es un Sedna del Doctor Composite!
Re:XV RUTA DE LOS FENICIOS 8-9 Junio 2013
« Respuesta #219 : 13 junio, 2013, 21:09:49 pm »
...segundo intento de enviar fotos¡¡

https://picasaweb.google.com/118174303030417290521/130609CABOGINOSO?authkey=Gv1sRgCKX9rYf807nwxQE

...y nos vemos en el agua¡¡
...fluyendo voy, fluyendo vengo!!

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4418
  • Kayak: fun run SKUA
Re:XV RUTA DE LOS FENICIOS 8-9 Junio 2013
« Respuesta #220 : 13 junio, 2013, 21:35:09 pm »
Gracias abetoguti, buen recuerdo. Con tu permiso he descargado algunas para el recuerdo :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado cleopatra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 95
  • Kayak: Baidarka Shooting Star
Re:XV RUTA DE LOS FENICIOS 8-9 Junio 2013
« Respuesta #221 : 13 junio, 2013, 21:44:42 pm »
GRACIASSSS Abetoguti por las fotos, son preciosas, tambien me he guardado unas cuantas :D :D :D :D

Desconectado Seafood

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Kayak: Skua de FUN RUN
Re:XV RUTA DE LOS FENICIOS 8-9 Junio 2013
« Respuesta #222 : 13 junio, 2013, 22:40:39 pm »
Para mi ha sido una experiencia inolvidable, estaba claro que lo iba a ser porque era mi primera ruta y me parece que era el más novato de los que alli había.
Cada uno lo vivió a su manera, más que nada porque cada cual tiró por su lado. Nada más salir me quedé pegado a Carlos que aunque para Rafa sea el eterno novato para mi es un maestro y de los grandes. No habría pasado ni una hora cuando a Carlos le entra un bonito bien majete al curricán. Paco (qué grande eres tio!! me quito el sombrero) se nos acerca para echarle una mano y entre una cosa y otra  pasa un buen rato hasta que lo suben.Para entonces el grupo principal ya estaba bien lejos. Paco le pone el turbo a la Creus y se reune con el grupo de cabeza. Carlos y yo a la marcheta, sin prisas, él por valentia y yo por ingenuo porque no sabíamos cómo se iba a poner la mar.
Cuando llegamos a la Zohía y empezamos a navegar cerca de los acantilados la cosa se puso alegre. Nunca había navegado con olas de rebote y es cómo estar dentro de una lavadora, o como dijo Carlos utilizando terminología náutica "rebota, rebota y en tu culo explota". Al poco rato yo estaba de los nervios y Carlos bastante cansado y consciente de mis limitaciones me hizo una señal y decidimos dar media vuelta y salir de allí. Pusimos rumbo a la Zohía y casi de milagro llegue sin caerme al agua.
Nada más desembarcar contactamos con Alex para que supieran que estábamos bien, para nuestra angustia nos comunicó que aparte de nosotros faltaban una doble y otro kayak. Hasta después de varias horas no supimos que estaban todos bien y pudimos respirar tranquilos.
Con los kayak en la playa, los cuerpos agotados y los estómagos vacíos las miradas iban todas hacia el bonito de Carlos. Una família que había por ahí cerca se ofreció a llevarnos en coche a un super (qué majos son los murcianos) e improvisamos un marmitako de bonito kayakero entre los dos que levantó más de una cabeza entre los que por allí andaban.
Por cierto diré que hice muy bien en llevar una pala europea de repuesto, hacen de tablas de cocinar a la perfección!! limpiar un bonito encima de mi rafanook hubiera sido muy difícil jejejeej
Después de la comilona, la siesta y un té fresquito en el chiringuito de la playa decidimos asomarnos a la punta de los acantilados. La mar estaba mal. Peor que al mediodía. Eran las seis y media de la tarde y teníamos que decidir que hacer. Al final decidimos arrancarnos y ponerle un par. Sólo eran dos kilometros hasta cala cerrada. Cargamos los kayaks, pala atada para no perderla, silbato a mano, chaleco ajustado y el cabo de rescate preparado.
Para mi el recuerdo que tengo grabado en la mente es el de salir navegando junto a Carlos dejando atras la tranquilidad de la Zohía y ver en el orizonte esa mar que parecia un muro justo enfrente de nosotros, creo que le dije algo así como "no me dejes atras o mañana salgo en los periódicos". De esos dos kilómetros sólo recuerdo un segundo en el cual me pilló una ola enorme y otra de rebote que hizo que la big boy literalmente se quedara en el aire volando durante un segundo. También la cara de Rafa y la de Paco en la orilla de la cala al vernos aparecer.
Ya reunidos con el grupo, secos y más tranquilos, cenamos algo, calló la noche, unos rones y otras bebidas espirituosas.
El domingo a las ocho y media ya estábamos en el agua. La mar mucho mejor pero notaba molestias en la espalda que fueron a más conforme avanzaba el día.
A la altura de Cala Mojarra aparecieó un pez luna que nos tuvo entretenidos un buen rato. La espalda ya me  dolia a rabiar y decidi tirar para el puerto de cartagena dejando al grupo de cola atras para salir del agua lo antes posible. Poco antes de la isla de las palomas me encontre con Abetoguti, majo cómo él solo, con el que comparti paleo hasta que nos reunimos con el grupo de cabeza que estaba parado poco antes del puerto. La entrada fue una mezcla de alegría por haber terminado mi primera ruta y de puro dolor porque a esas alturas la espalda no me dejaba ni respirar.
En definitiva una experiencia inolvidable. Los compañeros majísimos,el lugar bonito y con esa satisfacción de novato de haber aprendido algo nuevo. Ahora mismo estoy tomando unos dias de reposo, el médico dice que es un lumbago de los fuertes y que me lo tome en serio. Espero estar a tope para Tabarca o tendre que ir en barco :cry:

Pongo las fotos https://picasaweb.google.com/m/viewer?fgl=true&pli=1#album/108281298926287305667/5888708187347231809

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re:XV RUTA DE LOS FENICIOS 8-9 Junio 2013
« Respuesta #223 : 13 junio, 2013, 23:15:03 pm »
Si buscais en youtube mmerlo17 encontrareis un video "ruta fenicia 2013". Si a alguno de los que aparecen no le gusta estar ahí que lo diga y descuelgo el video
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:XV RUTA DE LOS FENICIOS 8-9 Junio 2013
« Respuesta #224 : 13 junio, 2013, 23:44:25 pm »
Ahora entiendo de dónde viene el "análisis" de esscapar :P

Vaya faenón ... si parece el Atlántico  :shock: