Autor Tema: Consejo adquisición Avanaq  (Leído 6157 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oleguer

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
Consejo adquisición Avanaq
« : 27 octubre, 2018, 21:03:20 pm »
Hola.
Me quiero comprar un kayak nuevo y me asaltan algunas dudas. Me haríais un gran favor si me dais algún consejo y me ayudáis a decidirme.

Hasta ahora he ido con un RTM Disco y quiero algo mas serio. Para hacer travesías de varios días o rutas largas de un día.

Tengo visto un Qajaq Avanaq de segunda mano. La dueña no sabe que modelo es, pero diría por las fotos que es el Fast.

Las dudas que me asaltan son la siguientes:

Precio: Me pide 1200€ i no se si es un precio justo para este kayak, ya que no he encontrado en ningún sitio cuánto vale nuevo.
Material: Según la dueña es de kevlar y carbono. Pero en la web de Qajaq no veo que tenga esta opción solo pone la opción de fibra de vidrio. ¿Alguien sabe si se fábrica también en kevlar?
Olas: Suelo salir por la zona de l'Estartit, en la Cosa Brava y pocos días pillo mar plano. He leído que es mas óptimo para aguas planas, pero no sé que tal se puede comportar con las olas. ¿Alguna opinión al respeto?

Muchas gracias!!

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Consejo adquisición Avanaq
« Respuesta #1 : 27 octubre, 2018, 21:15:42 pm »
Si vivieras en otro lugar no te contestaría pero siendo de Girona tienes en Palamos unos kayaks extraordinarios. Hay muchos kayaks excelentes, pero un Romany es un kayak muy completo. Compra una vez bien y ahorrarás. Un saludo.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Consejo adquisición Avanaq
« Respuesta #2 : 27 octubre, 2018, 22:14:55 pm »
A ver, si buscas en internet, por ejemplo:
qajaq avanaq precio

Puedes ver un documento de NordesKayak donde se ve su precio base, en el año 2009, 2100 €.
Si añades casco de c/k suma 780.
Y todo en c/k suman 1440.

Sobre lo demás poco puedo ayudarte.

Algo se ha hablado de ese fabricante por el foro. La información por su web nunca fue su fuerte. Y al final parece que cerraron el chiringuito. Mejor dicho, ahora hacen otras cosas, los kayaks ya no.
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=20973.0

Comprarle a un desconocido, sin tener referencias, es arriesgado. Yo tendría que ver el kayak, directamente.

Suerte.

Desconectado oleguer

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Consejo adquisición Avanaq
« Respuesta #3 : 28 octubre, 2018, 10:09:50 am »
Muchas gracias por responder.

Xabi, te refieres a una tienda en concreto de Palamos?

Jílar, no encontraba este documento en google sin poner Nordeskayak, si mil paginas del portal Kayak.es. Ya sabes, los filtros personalizados de google supongo.
Según la dueña esta en perfecto estado. Naturalmente lo iría a ver i recoger personalmente.
Sobre lo de comprar sin tener referencias desconozco que implicaciones puede tener.
Lo que se me ocurre es que te cuelen un kayak con una reparación fea, pero esto se debería ver a simple vista, ¿no?
¿Hay alguna cosa que se me escape y que deba tener en cuenta?

Desconectado AAG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 221
  • Kayak: Fun Run The Rocker
Re:Consejo adquisición Avanaq
« Respuesta #4 : 28 octubre, 2018, 13:34:04 pm »
Hola Oleguer, a mi parecer es muy, pero que muy arriesgado comprar por el ojo. Un kayak debe ser probado un buen rato, puede estar en condiciones perfectas y no ser tu kayak. Es una loteria que rara vez toca. Animo.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Consejo adquisición Avanaq
« Respuesta #5 : 28 octubre, 2018, 14:41:33 pm »
Contacta con Marc y como señala Gatxeto podrás probar. http://kayakpalamos.com/

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Consejo adquisición Avanaq
« Respuesta #6 : 29 octubre, 2018, 09:51:04 am »
¿Referencias? Ya veo, pues nada. Me refería a irlo a ver, no solo por fotos.
Anotabas cosas sospechosas, al menos para mí, alguien que se gasta ese dinero, en c/k, y no sabe el modelo/acabado de su kayak, no sé, no sé ... Al menos sabrá cuándo lo compró ¿no? Más que nada para hacerte una idea de su edad.

Sólo faltaría que te dijera que era extranjera, bla bla... Ya tienes el timo del inglés o de otro gentilicio.


Y obviamente probar, si no te adaptas a él o le notas alguna pega, chungo.

Por algo más los tienes recién salidos de fábrica, con las garantías debidas. No de c/k, claro. Bueno, lo del peso es muy personal.

Desconectado pepo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 143
  • Kayak: Big Boy Fun Run
Re:Consejo adquisición Avanaq
« Respuesta #7 : 30 octubre, 2018, 07:41:38 am »
Yo tampoco puedo opinar sobre el modelo en concreto, pero me sumo a  lo dicho por Xabi. En Palamós tienes a Marc Martin que vende los de Nigels Dennis. Un romany te puede ir de perlas, diseñado para coger olas y ir con mar picada. Eso si, el precio se dispara mucho.

Desconectado GREGAL

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Kayak: Sikuk
Re:Consejo adquisición Avanaq
« Respuesta #8 : 30 octubre, 2018, 14:09:15 pm »
Lo mejor que puedes hacer es probarlo. En la Plajta Gran encontrarás condiciones de mar y viento similares a las de els Griells, lo que te dará una idea bastante aproximada de lo que puedes esperar. Por las fotos, yo diría que no es el Fast sino el Agile  (la popa del fast cae más recta). En cualquier caso, son 51 cm. de manga, que pueden ponerte las cosas un poco complicadas en mares agitados, acostumbrado a la manga de 65 de un RTM Disco.
 
El fabricante en su ficha indica la preferencia del kayak por las aguas planas. También lo califica más como barco de dia, que de fin de semana o travesía. Eso debe orientarte sobre su capacidad de carga.

Por la edad del barco, que pasa de los 10 años, dudo que sea de carbono/kevlar. Si verdaderamente lo fuera, no sería un mal precio, pero para alguien que busque una embarcación con esas características de barco de día, rápido (ojo, 550 cm. no caben en cualquier sitio, y sobresalen mucho de la mayoría de los coches) y estrecho.

Creo que es un barco que me gustaría mucho probar pero que no querría tener.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Consejo adquisición Avanaq
« Respuesta #9 : 30 octubre, 2018, 15:08:35 pm »
...Por las fotos, yo diría que no es el Fast sino el Agile  (la popa del fast cae más recta).
...
Yo debo estarme perdiendo algo, pues no veo ninguna foto del susodicho.  :shock:

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:Consejo adquisición Avanaq
« Respuesta #10 : 30 octubre, 2018, 16:26:55 pm »
Saludos desde Lanzarote.
Existe Avanaq en k/c. Kayak muyyyyyy rápido  maniobrable y estable. De muy poco volumen. Muy poca altura, bañera pequeña. Destaca muy poco del agua por lo que el viento le afecta muy poco. Ideal para gente de poco volumen y con gran técnica. Si realizas travesías de varios días y eres austero en cuanto al material a transportar, bien.
Yo tuve el gasto en k/c., Mi peso era de 88 kgs y 175 de altura. ....los pies muy ajustados jjjjjj. Lo vendí en 1.400 euros.
Por mensaje privado te envio para contactar con un "crak" del kayak de mar que usa ese modelo y reside en Bcna.  estará encantado de asesorarte
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado GREGAL

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Kayak: Sikuk
Re:Consejo adquisición Avanaq
« Respuesta #11 : 30 octubre, 2018, 16:49:17 pm »
...Por las fotos, yo diría que no es el Fast sino el Agile  (la popa del fast cae más recta).
...
Yo debo estarme perdiendo algo, pues no veo ninguna foto del susodicho.  :shock:

Ja, ja, ja. Las fotos no estan en este hilo, sino en el anuncio de una conocida app....

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Consejo adquisición Avanaq
« Respuesta #12 : 30 octubre, 2018, 17:19:52 pm »
Ah, ahora entiendo. Lo que no sé es cómo sabes que se trata del mismo. En fin, ya dará datos el interesado, si así lo estima.

Por cierto, debo hacerte una corrección, decías:
Citar
El fabricante en su ficha indica la preferencia del kayak por las aguas planas.

Supongo que lo dices por esto (lo leo en inglés porque el italiano puede parecerse más al español, pero tengo mis dudas en traducirlo bien):
http://www.qajaq.it/avanaq_eng.html

Empiezan con esta descripción:

This kayak represents the excellence of speedy performances in every sea condition. Extremely fast, quick and directional, it is particularly pleasant on flat water.

Es lo único que veo que refiere al mar calmo, aguas tranquilas o como lo queramos llamar (coloquialmente decimos mar plato). Pero eso no es lo que tú interpretas y aquí manifiestas. Ahí sólo dicen que este kayak, por sus cualidades, te hará disfrutar -pleasant es placentero o agradable- en esas condiciones, cuando el mar está plato ... Y puedes exprimir todo su potencial en cuanto a, principalmente, su velocidad. Esto último se deduce, o al menos eso hago yo.

Porque ya antes aclaran que:
the excellence of speedy performances in every sea condition.
¡En cualquier condición del mar!


No te lo tomes a mal, es una simple corrección para evitar posibles confusiones a otros. Es que me llamaba mucho la atención que el fabricante orientara este kayak para condiciones de mar plato.. Cuando lo tenía por un todoterreno, como la mayoría de ese fabricante, y en concreto para salir al mar, en cualquier condición. Todo depende del nivel del palista.
« Última Modificación: 30 octubre, 2018, 17:25:03 pm por jílar »

Desconectado GREGAL

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Kayak: Sikuk
Re:Consejo adquisición Avanaq
« Respuesta #13 : 30 octubre, 2018, 19:03:45 pm »
Bien, Jilar, absolutamente seguro que hablamos del mismo.

En cuanto a la corrección, pues no se. Yo lo había leído en italiano con el traductor. Algo así:

Estremamente rapida, filante e direzionale è particolarmente piacevole su acqua piatta.--> " San Traslator"--> Extremadamente rápido, fluido y direccional, es particularmente agradable en aguas planas.

Y he interpretado esta preferencia o recomendación, que parece bastante coherente con las medidas y casco, de cuyo diseño dice que es, en su parte sumergida, "extramadamente redondeado". Llamandose fast y con un casco extremadamente redondeado, de 550x51, me ha recordado demasiado a un kayak de pista.

Sea así o no, yo no lo he probado.

Me llama más la atención que las versiones fast y agile sean notoriamente distintas, pero el fabricante no nos cuente más ampliamente como se comportan una y otra.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Consejo adquisición Avanaq
« Respuesta #14 : 30 octubre, 2018, 19:49:58 pm »
Como te comento oleguer, si no fueras de Girona no te hablaría de Kayak Palamos. No sé si como dice pepo el precio se "dispara", a veces comprar por comprar sin probar correctamente es tirar el dinero por lo que al menos yo en tu lugar me daría la oportunidad de conocer a Marc y los kayaks NDK que los tienes al lado de tu casa y te informas directamente,  te puedo asegurar que por explicarte las cosas Marc no te va a cobrar. Además te ofrece unos cursos que ya me gustarían para mi.
Como no sabemos lo que quieres después de tu RTM Disco, un kayak que me viene a la cabeza es un V8 de Epic o algo similar, ahora bien, un Avanaq es un kayak un poco especial, algo así como si te compras una Flecha 90 de Bidasoa kayaks, que es un buen kayak pero también, "especial", es decir, bastante más exigente que muchísimos otros con los que vas a disfrutar y aprender escalonadamente que creo que es lo correcto. Un saludo.