Autor Tema: patrones TUILIK  (Leído 4369 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
patrones TUILIK
« : 08 marzo, 2009, 11:08:29 am »
ruskin
Marinero

 Conectado

Mensajes: 98



     Re: Taller de tuiliks de la AGKM
« Respuesta #10 en: Hoy a las 11:02:46 » Citar Modificar Eliminar 

--------------------------------------------------------------------------------
hola y enhorabuena a todos los que se hicieron sus tuiliks.Bueno pues me esta dando por el rollo groenlandes, he hecho 2 palas ,(tengo 2 compradas AVATAK y FRIDAYHARBOR), y pienso comprarme una SPARTAN cuando logre vender mi murano. Ahora viendo el taller de tuiliks, pues eso , me gustaria hacerme uno. Viendo los de BUGHEAD increibles! en blanco oso-polar y a medidas perfecto y opciones de distintos grosorees para verano (canarias) etc... peroooo....caros :340 Eur puesto aqui.
   Asi que me gustaria y estaria agradecido una ayuda de alguien que controle donde puedo comprar neopreno (color crema, gris ,marron o negro) de 1.5mm y sobre todo donde consigo los patrones buenos para empezar a fabricarme el tuilik. patrones/instrucciones de cosido y pagado etc.. muy agradecido.
GREENLAND STYLE

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re: patrones TUILIK
« Respuesta #1 : 17 marzo, 2009, 13:36:17 pm »
¿que pasa ? no hay como hacerse un patron ? he encontrado algo de Cunningham, pero seguro hay otros ! gracias.
GREENLAND STYLE

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re: patrones TUILIK
« Respuesta #2 : 18 marzo, 2009, 09:56:27 am »
Ya hay algo en camino gracias al amigo NORSAQ de AGKM, . :)



GREENLAND STYLE

Desconectado bombero

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
Re: patrones TUILIK
« Respuesta #3 : 23 marzo, 2009, 18:43:15 pm »
Hola, desde Holanda, esta vez!

Ando desconectado en cuanto a mensajes pero os leo con frecuencia.
Aqui va mi sugerencia.
Hay 2 tios en Holanda que se hicieron sus propios tuiliks, pero de 5mm.Lo explican en su pagina web, www.qajaq.nl
tienen acceso en ingles.
El neopreno puedes comprarlo en Sealand, en Urduliz, Bizkaia. No se de donde eres. Igual Fai o sinforosa del foro te pueden ayudar.

Un saludo y espero que te sirva la informacion.
Los hay que se  sientan a hablar de sus sueños y los hay que hacen algo al respecto.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re: patrones TUILIK
« Respuesta #4 : 23 marzo, 2009, 21:31:47 pm »
muy bien bombero. habia visto lo de qajaq, lo del neopreno del 10. un saludo.
GREENLAND STYLE

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:patrones TUILIK
« Respuesta #5 : 08 octubre, 2010, 10:04:21 am »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:patrones TUILIK
« Respuesta #6 : 11 octubre, 2010, 07:09:22 am »
Ah... ya veo, es un tema rescatado, pues gracias por ello y el enlace Súper :)

Yo había visto algo por el foro de AGKM, pero creo que en ningún momento se detalla/anota tal patrón, pero algo se aprende leyendo el tema.
Si bien lo veo atractivo, en el sentido de rescatar prendas originales para tal actividad, a nivel práctico no me acaba de calar. Soy reacio al neopreno a no ser que vaya en plan estar mojado, bien en sudor bien por prácticas que impliquen sumergirse o que te salpique demasiada agua.

Otra cosa sería hacerlo con un material impermeable/transpirable de los que tanto abundan a día de hoy. En su momento pensé en los de Sealskinz, que tienen guantes, calcetines, etc... pero todavía no se han metido a esto de ropa/accesorios para el kayak. Más que nada por su elasticidad, comparado a Gore-Tex, por ejemplo, y la facilidad de adaptación a la forma humana, que ajuste bien en los contornos de bordes.