Autor Tema: Bolsa de remolque.  (Leído 4617 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Bolsa de remolque.
« : 07 diciembre, 2012, 20:05:12 pm »
Después de ver por el foro algunos bricos y ver algunos modelos comerciales, me he decidido a hacer mi bolsa de remolque.
En la imagen se puede ver que he puesto plomo en el cabo para dar peso y por tanto facilitar el lanzamiento del mismo. El plomo lo tapará una boya para evitar daños en la caída y dar flotabilidad al peso añadido.


Uploaded with ImageShack.us

El tensor esta hecho con un trozo de goma de un fusil de pesca submarina. También se puede ver una segunda boya, que no tiene plomo, pero hace que flote el conjunto en caso de poner un mosquetón pesado.



Uploaded with ImageShack.us

Aquí se ve la bolsa y un invento para fijar la longitud del cabo a gusto.



Uploaded with ImageShack.us

Muestra de como se fija el cabo, fácil y rápido.



Uploaded with ImageShack.us

Por último he rescatado mi viejo cinto de la mili y le he añadido un aro de acero inoxidable de una zodiac, la bolsa se une al aro con un mosquetón y el aro permite que el conjunto se deslice por la cintura lo que da una mayor libertad de movimiento.



Uploaded with ImageShack.us

Espero vuestra opinión. Saludos.


Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Bolsa de remolque.
« Respuesta #1 : 07 diciembre, 2012, 21:11:41 pm »
Capitan Katoto, vaya cinto guapo le has puesto.

No me queda claro si lo que lanzas es la boya plomada o la bolsa?
Las bolsas que yo tengo vistas te quedas con el cabo y lanzas la bolsa, dentro se mete el cabo en forma de ziz zag para que suelte sin problema, tambien permite el sistema llenar la bolsa un poco con agua y así toma peso para lanzar. Pero en principio tu sistema debe funcionar bien.

Hace poco le ví una bolsa a Manolo Pastoriza diseñada por el, muy elaborada en conceptos. A ver si quiere darte su opinion o compartir su idea.

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:Bolsa de remolque.
« Respuesta #2 : 07 diciembre, 2012, 22:25:27 pm »
Hola Javier, mas que capitán yo diría soldado raso. :D
La idea es lanzar la boya y quedarte con la bolsa para ponerla en el cinto y poder regular la longitud del cabo.
Sería estupendo que Manolo Pastoriza se animase a compartir su diseño.
Por cierto, impresionante la foto del blog de Manolo P. con la skua sobre la cresta de la ola, enhorabuena.
Saludos.

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:Bolsa de remolque.
« Respuesta #3 : 08 diciembre, 2012, 13:27:47 pm »
Hoy he realizado una mejora para facilitar la salida del cabo. Con una tira del embalaje del kayak he hecho un cilindro y lo he metido en la bolsa, lo que le da dicha forma y facilita la salida del cabo.



Uploaded with ImageShack.us

Así queda finalmente.

 

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Manolo Pastoriza

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
    • Mi Blog
  • Kayak: Skua
Re:Bolsa de remolque.
« Respuesta #4 : 10 diciembre, 2012, 10:42:36 am »

Muy buenas Katoto y Javier:

Ante todo decirte que veo que tienes la bolsa muy currada. Precisamente tengo pendiente una entrada en mi blog sobre este tema pero sigo buscando materiales más adecuados para seguir perfeccionando la bolsa de rescate que tengo hecha y hacerle unas fotos que creo
 servirán para mayor ilustración.
A la hora de diseñar un cinturón de remolque con bolsa de lanzamiento o adaptar otras que que ya están en el mercado por mi experiencia y mis gustos a grandes rasgos esto es en lo que yo me fijo y le pido:

Que la bolsa tenga la abertura por la parte superior y que sea lo bastante amplia para poder alojar el cabo con facilidad, sobre todo después de haberlo utilizado en el mar para un remolque y que quede bien estivado para volver a reutilizarlo de nuevo si fuese preciso.

Otra cosa que me parece importante es que tuviese el mínimo o ninguna parte dura para que no me molestase al hacer maniobras porque tengo comprobado que si la llevas en el costado te molesta para cantear el kayak , si lo colocas en la parte de atrás molesta para cierto tipo de esquimos y lo tengo llevado hacia delante (cara a proa) y en cierta ocasión al pinchar una ola en un desembarco  me hizo daño, aún llevando chaleco, por eso decidí quitarle todas las partes duras ( flotador, recogedor de plástico para el cabo que además éste último me impedía hacer el lanzamiento de la bolsa).

Yo a diferencia de tu sistema en lo referente a la bolsa prefiero lanzarla a la hora del rescate, ya que tiene flotabilidad y se ve mejor en el agua sobretodo si es una bolsa de colores vivos,  lo que hice en mi caso, fue añadirle un mosquetón para que la persona que va a ser rescatada pudiese mosquetonearse teniendo o no arnés con rabo de vaca en el chaleco además que por medio de este mosquetón puedo acortar el cabo a la medida que yo quiero. Si tú decides lanzar el mosquetón con los flotadores, te aconsejaría que pongas éste a una distancia de más o menos 1 metro porque si un día tienes que hacer un remolque a 2 kayaks que vayan abarloados, en el momento que sueltes el mosquetón de la linea de vida para liberar el remolque no te puedan quedar enganchados.

También busqué que la bolsa se pudiera contraer al máximo y que tuviese el mínimo de volumen consiguiendo este efecto con un par de cinchas y un tridente contribuyendo todavía más a conseguirlo el tener la abertura de la bolsa por la parte superior.

Espero que podamos acabar el cinturón  con los acabados que yo quiero y poder subir las fotos.

Un saludo
Manolo Pastoriza

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:Bolsa de remolque.
« Respuesta #5 : 11 diciembre, 2012, 18:56:58 pm »
Hola Manolo, ante todo darte las gracias por compartir tu opinión y experiencia sobre el tema.
Espero que termines pronto la bolsa y podamos verla con detalle en el blog.
Te comento algunas dudas, (tal vez sean obvias las respuestas pero soy nuevo en esto y desconozco muchísimas cosas) que espero puedan quedarme aclaradas aquí o en  tu blog cuando muestres tu bolsa.

Citar
Yo a diferencia de tu sistema en lo referente a la bolsa prefiero lanzarla a la hora del rescate, ya que tiene flotabilidad

¿Cómo se le da flotabilidad y a la misma vez peso para poder lanzarla?

Citar
por medio de este mosquetón puedo acortar el cabo a la medida que yo quiero.

No comprendo como se hace.

Saludos y gracias.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4419
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Bolsa de remolque.
« Respuesta #6 : 11 diciembre, 2012, 20:27:58 pm »
Katoto, en principio con la espuma que le has puesto a la bolsa ya debería flotar sin problemas. Si además el cabo a utilizar es de los que flotan mejor.
El peso del cabo mojado y la bolsa mojada, debería ser suficiente para lanzarla y si quieres más peso como te ha dicho javier, metes un poco de agua.........un poco que hay caben dos litros o mas y eso es ya mucho peso para lanzar...por lo menos para mí :D.

El próximo día que salgas intenta lanzar la bolsa y luego recoje e intenta lanzar el cabo.......verás la gran diferencia que hay. De todos modos pienso que no se consiguen lances muy largos desde la posición que llevamos y como le pongas mucho peso, peor todavía---------incluso te vas al agua con facilidad si no estás muy estable :shock:

A ver si manolo nos ilumina un poco.
Otro que ha trabajado mucho el tema es rajqui....busca que hay hilos muy interesantes.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:Bolsa de remolque.
« Respuesta #7 : 12 diciembre, 2012, 17:50:48 pm »
Gracias por las aclaraciones, en cuanto pueda lo pruebo y comento los resultados. Si resulta mejor lanzar la bolsa, me pondré manos a la obra para hacer otra.
Saludos.