Autor Tema: Linea de vida  (Leído 3181 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado silex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 352
  • Kayak: easky 17, Tempest 170
Linea de vida
« : 12 noviembre, 2011, 11:09:08 am »
La pregunta de novato que hago es ¿que es la linea de vida en un kayak ?¿para que se construye ?
¿la tienen todos los diseños de kayak?
gracias
Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Linea de vida
« Respuesta #1 : 12 noviembre, 2011, 12:01:38 pm »
Saludos Silex...
La linea de vida es ese cordon que bordea el kayak dividido en dos secciones (proa y popa)
Y la finalidad es un darle a kayakista un punto a donde aferrarse en caso de caida al agua, dado que el casco del kayak es resbaladizo y aun mas mojado.
La mayoria de los kayak de mar la tienen (incluidos autovaciables) no asi los de pista (o al menos asi lo creo).
Deberia llamarse "linea para salvarte la vida"...pero es un poco largo no crees?? :D
Espero ayudarte...
Hasta pronto...

Desconectado Marianook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 60
  • Kayak: RTM EXPRESSO
Re:Linea de vida
« Respuesta #2 : 12 noviembre, 2011, 12:18:21 pm »
Además que es muy recomendable o altamente recomendable, y yo te insistiría que si tu kayak no la lleva intentes ponérsela.
En un momento de caída nervios y un poco de mala mar te serviría de mucha ayuda.
Y encima la puedes poner con algún color llamativo y tuneas el kayak,jejeje...

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Linea de vida
« Respuesta #3 : 12 noviembre, 2011, 12:56:37 pm »
Recomendable es también, que en tu chaleco (si no lo lleva), que le pongas un pequeño cordino con mosquetón, para enganchar a la linea de vida, lo mas rápidamente posible. En caso de mala mar, una ola te puede "arrancar" de la mano el kayak y alejarlo rápidamete de tu lado.
Mientras te preparas para el reembarque (flotador de pala, achicador o bomba de achique, te posicionas por el lado que mejor te convenga para ello, etc.), ve siempre enganchado a tu kayak. La disposición de este cordino, será la mejor para que no te estorbe en ningún momento en el reembarque. Hay gente que esto no lo utiliza, pero como todo, eso es un riesgo que cada uno asume y se enfrenta, a su medida. 

Desconectado silex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 352
  • Kayak: easky 17, Tempest 170
Re:Linea de vida
« Respuesta #4 : 12 noviembre, 2011, 13:17:45 pm »
Como siempre tan rapidos y certeros en vuestras respuestas ,cada vez que se publica algo en ese foro ,gracias y saludos a los tres expertos piraguistas 
Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Linea de vida
« Respuesta #5 : 13 noviembre, 2011, 16:01:22 pm »
Yo tambien le llamo "linea tocapelotas" ,porque un dia con mi ex-seayak,al intentar hacer el esquimo,se enganchó la pala con ella y tuve que tirar de cadena  :? :?

Por cierto,en realidad pronuncié un mote escatologico ,pero el censurador automatico de palabras soeces y malsonantes no me ha dejado.
« Última Modificación: 13 noviembre, 2011, 16:03:38 pm por monociclista »
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado anigonzl45

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Linea de vida
« Respuesta #6 : 29 marzo, 2013, 22:51:08 pm »
Siempre tan rapidos, no me dejan contestar nada.
Bueno aunque ya te lo dijeron te recomiendo siempre usar una buena linea de vida en tu kayak, o cualquier otra embarcacion, eso no te lo dijeron (Wii dije algo nuevo  :grin: ).
Ademas tambien puedes pintarla, yo tengo un kayak rojo y verde, la linea de vida esta en el centro, como debe ser, es gruesa y pintada de negro oscuro para que se note bien claramente, quedo rarisimo, pero muy lindo.
Saludos chic@s.
Anita.
Trabajando en lineas de vida