Autor Tema: Ruta por la ría de Arousa  (Leído 2661 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Josebaur

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
Ruta por la ría de Arousa
« : 15 junio, 2017, 00:04:41 am »
Hola a tod@s, la segunda semana de julio tengo planeado remar durante 4 días por la ría de Arousa, acampando en campings que he visto hay al borde del mar. Mi idea es salir de Campanario y pasar por Rianxo, Cabo da Cruz, Puebla de Caramiñal, Illa de Salvora,O Grove, Illa de Arosa y vuelta. Me gustaría si alguien me pudiera dar información útil para poder hacerlo como por ejemplo: horas de vientos ( si es que hay), qué lugares no debo perderme o cuáles debo evitar o tener cuidado... Además de eso, si alguien quiere apuntarse será bienvenid@, bien para todo el recorrido o si podemos coincidir en alguna de las etapas. Gracias de antemano y buenas remadas a tod@s.

Desconectado Cheide

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Ruta por la ría de Arousa
« Respuesta #1 : 17 junio, 2017, 17:56:24 pm »
Hola, vamos a ir unos amigos de Lorca y Granada  a palear por las rias Baixas entre el 5 y el 15 de Julio.

 Aún no hemos decidido el itinerario pero vamos a ir con furgonetas de apoyo ya que las novias no son piraguistas. Tomo nota de tu ruta por si acaso coincidimos en fecha y lugar.

A parte de las dudas que has expresado ( y a las que por desgracia no puedo contestar) quería preguntar si es necesario sacar algún permiso, porque he oído algo pero no estoy seguro.

Saludos.

Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
Re:Ruta por la ría de Arousa
« Respuesta #2 : 27 junio, 2017, 00:04:05 am »
http://www.iatlanticas.es/html/index2191.html?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=200077&lang=es

En el parque es necesario pedir un permiso para navegar y fondear

Suelen ser estrictos ( con los que no son empresas turísticas ), ...sic.

En la web de arriba se puede solicitar.

En cuanto a navegación , el interior de la ria no suele ser complicado, excepto lo que llamamos la zona del canal, que es el canal de navegación hacia villagarcía ( entre illa de Arousa y illa de Rua ), que en el caso de viento se puede complicar y puede tener tráfico de barcos; la zona de paso entre la illa de Salvora y Aguiño, tambien puede ser complicada con viento.

Un saludo
« Última Modificación: 27 junio, 2017, 00:11:37 am por toniña »
Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡