Autor Tema: Transporte del kayak en coche  (Leído 68476 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Emi Charidemi (VII)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 878
  • VII. Emi
    • http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano
  • Kayak: Kodiak, skymo y una rebautizada skua blanca y roja
Re: Transporte del kayak en coche
« Respuesta #45 : 24 noviembre, 2007, 18:19:15 pm »
Mario, este es enlace que abri hace un año, del mismo tema.
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=1075.0

El tema de llevarlo dentro, es pelin delicado, un frenazo brusco, puede hacer daño en el coche, y no te digo na si vas con gente. No obstante, a mi entender, creo que no te lo permiten, minimo, te paran para informarte. Un saludo.
como dijo barbanegra, con coacola el mio.

http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano

Desconectado mario (leon)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
    • kayak-leon
Re: Transporte del kayak en coche
« Respuesta #46 : 25 noviembre, 2007, 18:24:20 pm »
ese topic ya lo estuve ojeando aunque creo que todo lo que ví era sobre los kayaks largos.
a veces llevo una piranha s6 (2ml) de un colega dentro del coche (un alfa familiar). queda muy bien encajada y todo eso, pero tengo mis dudas. incluso una vez que llevaba una prijon fly en la vaca me pararon y me comentaron algo sobre sobre sobre los remos que llevabamos dentro (aunque sin multa afortunadamente)

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: Transporte del kayak en coche
« Respuesta #47 : 25 noviembre, 2007, 19:35:20 pm »
Pues la verdad es que me parece bien que informaran de eso y te dejaran marchar, ya que si que hay que seguir unas ciertas normas para la carga interior (que no tengo muy claro cuales son).

Lo que no me hubiese parecido tan bien es que te hubiesen denunciado, eso ya serían ganas de fastidiar.

Saludos

Pepín
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Timón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 388
  • Kayak: MAZU ProElite
Re: Transporte del kayak en coche
« Respuesta #48 : 25 noviembre, 2007, 20:49:38 pm »
El Art. 14 del Reglamento General de Circulación dice lo siguiente sobre "la disposición de la carga". "La carga transportada en un vehículo, así como los accesorios que se utilicen para su acondicionamiento o protección, deben estar dispuestos y si fuera necesario, sujetos de tal forma que no puedan:  a) Arrastrar, caer total o parcialmente o desplazarse de manera peligrosa"
En el caso del trasporte del kayak, remo etc dentro del vehículo, estaríamos en este caso, por tanto, si no van bien sujetos y acondicionados dentro del coche y resultan ser un peligro en caso de un fuerte frenazo, accidente etc por el desplazamiento que puedan sufrir, los agentes de la autoridad nos podrían denunciar por ello.
Por tanto la discusión no es si se puede llevar o no, sino cómo lo llevas (suelyo o bien sujeto). En fin, que la forma de trasportarlo no tiene que constituir un peligro para los ocupantes.
Estupenda página para todos los que sentimos este deporte y queremos aprender de otros y compartir nuestras experiencias.

Desconectado mario (leon)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
    • kayak-leon
Re: Transporte del kayak en coche
« Respuesta #49 : 26 noviembre, 2007, 09:10:53 am »
..., deben estar dispuestos y si fuera necesario, sujetos de tal forma que no puedan:  a) Arrastrar, caer total o parcialmente o desplazarse de manera peligrosa".

el tema va a estar ahí. salvo que se entre en el tema de que es equipaje y que no, la solución estaría en llevar todo bien amarrado.

y aquella famosa carta entre tráfico y la federación... la leí en su día en la pg de la fede, pero ahora no hay quien la encuentre

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Transporte del kayak en coche
« Respuesta #50 : 26 noviembre, 2007, 09:51:15 am »
También comentó alguien que le multaron por llevar dentro del coche ¡Las cañas de pescar¡, así que ojo con la benemérita, depende del guardia que te toque te puede o no hacer pupa.

Desconectado eGlober

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 70
Re: Transporte del kayak en coche
« Respuesta #51 : 20 febrero, 2008, 20:21:42 pm »
Hola a todos, escribo a este hilo por que creo interesa a todos los kayakers que transporten su kayak encima del coche. Por que esta semana pasada me llegó una carta de la Agencia Tributaria de una multa que me pusieron el año pasado (que la había pagado ese mismo verano) por transportar una Sipre Tintorera del amigo Alex y no llevar, la correspondiente placa de señalización. Pues bien, yo en su momento la pague, unos 42,00 € por el pronto pago ya que, te aplican el 20% de descuento. El caso es que la semana pasada me vino la susodicha cartita de la Agencia Tributaria (previamente pasada la denuncia de la Jefatura de Trafico) diciéndome, a groso modo, que  de no haber liquidado el importe de la denuncia (que si había hecho) pues debía de pagar unos 124,00 € sumando los intereses y que tenía de plazo hasta…etc.
Lo que vengo a decir es que no se que hacen ustedes con los JUSTIFICANTES DE PAGO de las multas, pero yo de ustedes no las tiraría, yo por que gracias a Dios nunca tiro esos recibos pero sino hubiese tenido que desembolsar 124,00 € + los 42,00 € ya pagados, menuda putada!. Pues si, así es que no tiren los justificantes si tienen la mala suerte de que les multen por que, algunas veces por culpa de unos incompetentes de****** de la Jefatura de Trafico les pueden dar un buen susto, por cierto, mejor llevar la placa, un saludo!
el mar siempre manda

Desconectado mario (leon)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
    • kayak-leon
Re: Transporte del kayak en coche
« Respuesta #52 : 20 febrero, 2008, 21:14:48 pm »
no se si serán unos incompetentes o será algo más frecuente. a una amiga le pasó lo mismo esta semana (aunque por otro motivo de sanción) y a su padre lo mismo la semana pasada.

« Última Modificación: 20 febrero, 2008, 22:42:07 pm por mario (leon) »

Desconectado eGlober

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 70
Re: Transporte del kayak en coche
« Respuesta #53 : 21 febrero, 2008, 12:58:54 pm »
Pues lo mejor será guardar todos los recibos-justificantes de pago de las denuncias, y tenerlos en una carpetita localizada que, con esta gente nunca se sabe. La verdad es que nunca han estado cuando los he necesitado, solo me los he encontrado o para sancionarme o para dar por culo, un saludo
el mar siempre manda

Desconectado mario (leon)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
    • kayak-leon
Re: Transporte del kayak en coche
« Respuesta #54 : 21 febrero, 2008, 21:50:26 pm »
saliendo del tema de la benemerita.
soy de los que aún ata el kayak con cintas de carraca. para evitar las deformaciones este fin de semana pasado hice un invento con unos trozos de poliestireno extruido de 6cm+-, dandole la forma del kayak en el punto en el que toque con la vaca:

sólo hice unos km desde mi casa hasta riaño y la vuelta (1h,30 cada viaje a buen ritmo), pero no fue nada mal. para que no se marcharan los calces les puse algo de cinta americana, aunque tal y como queda apretado quizás no hiciera falta.
(en la barra delantera del kayak va la bañera, sí que ya va plano y no hay problemas).

y una posible solución para colocar la placa, que las primeras veces me preparaba unos lios de mucho cuidado hasta que me dijeron esta manera:

con el portón levantado se pasa una cuerda rodeando el punto de cierre del portón con los extremos hacia afuera. tras cerrar el portón se ata la cuerda a unos agujeros que hice en la placa y listo.
por arriba lo até al limpia trasero en un par de puntos, uno más fuerte sobre una zona metálica del mismo y otro más flojo en una zona que tiene pvc pero que va más centrado (el que me dijo la manera sólo ataba aquí y se le despegó el protector del limpia).
muy aconsejable protejer la base y trasera de la placa con algo que no dañe la carrocería del coche. yo usé aislante negro de tuberías pegado con masilla de poliuretano.

en conjunto queda así:

si no se ve bien mirar aquí: http://img123.imageshack.us/img123/4558/vacaycalcesgd1.jpg
y aunque no va la placa en el extremo del coche, por 30 cm espero que no digan nada



balay2

  • Visitante
Re: Transporte del kayak en coche
« Respuesta #55 : 22 febrero, 2008, 11:04:50 am »
En las fotos no veo bien, supongo que no taparás la matrícula del coche!!!

Desconectado mario (leon)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
    • kayak-leon
Re: Transporte del kayak en coche
« Respuesta #56 : 22 febrero, 2008, 21:10:55 pm »
jeje, no balay2. sólo la tapé con el texto que puse :-). la matricula va más abajo.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: Transporte del kayak en coche
« Respuesta #57 : 25 febrero, 2008, 22:34:52 pm »
hoy he llevado por primera vez he llevado el kayak en mi Laguna

un trozo corto pero como me ha hecho padecer la p*ta placa, con lo que se movia..........

tengo que pensar algo, porque en el toyota va de cine,como la llevo


fotos aqui http://www.diariodekayak.es/diario/transporte1.html




« Última Modificación: 14 junio, 2013, 09:34:40 am por carlos qajaq »

Desconectado aleman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 53
Transporte del kayak en coche (luz??)
« Respuesta #58 : 22 mayo, 2008, 13:31:46 pm »
Ayer me paró trafico, tenia la placa correctamente montada en la piragua sobresaliente, entonces buscaban otra cosa y decidierón que la placa tenia que llevar un luz encima y me multaron.
Viné de un viaje de 10 horas, estuve cansado y encima me pararon en la entrada del garaje donde guradó mi material (Rotonda de Barres, occidente de Asturias). Solo llevó tres multas conduciendo más de 25 años y las tres multas en el occidente de Asturias relacionado con la PIRAGUA.
Es cierto con la luz en la placa?? Alguien tiene experiencia??
Saludos
Thomas
www.ondabrava.com

Desconectado mario (leon)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
    • kayak-leon
Re: Transporte del kayak en coche
« Respuesta #59 : 22 mayo, 2008, 14:08:56 pm »
lo de la luz lo había oido siempre que sea tras la puesta de sol.
a que hora te pillaron???