Autor Tema: Transporte del kayak en coche  (Leído 67178 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 415
  • Kayak: Sedna de FunRun
Re: Transporte del kayak en coche
« Respuesta #75 : 01 agosto, 2008, 12:27:45 pm »
Buenas,

Me compré hace unos días la baca del coche en el carrefour (de las universales) y tras probarla la he visto un poquito cutre en el sentido de que los tornillos son malos malos (se pasa la rosca en nada) y no me ha dado buenas gantías así que la he devuelto.

Miraré otras opciones en un feuber o algo así ya que me da pánico el tener cualquier problema con la baca porque es la seguridad lo que esta en juego.

Saludos y ya os contaré


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado jtola00

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 262
Re: Transporte del kayak en coche
« Respuesta #76 : 12 agosto, 2008, 09:20:08 am »
Buenas gente,

Yo llevo la seayak encima del coche (en teoría es demasiado larga) pero siempre pongo la placa de la narices. Como me parecíamuy peligrosa para los que circulan detrás, ahora lo que hago es fijarla al kayak con la ayuda de un cabito y una esponja (para proteger el kayak) de forma que no se balancea hacia los lados (lo refuerzo con un poco de cinta adhesiva). Para evitar el balanceo hacia delante y atrás (y que no toque el coche) fijo dos cabos, uno va hacia atrás al soporte del timón y otro hacia delante y abajo hacia el gancho de arrastre del coche con lo que la placa va bastante más estable.
Eso sí, la placa no va al final de la carga... pero el año pasado hice Bilbao Tarragona y Montpellier Bilbao y este año Bilbao Llanes Bilbao con dos encima del coche y no me han puesto ninguna pega (la semana pasada hice 50 km con una furgo de la GC detrás, me direon mucho miedo).
 :lol:


Jaime
barrika piragua taldea

Desconectado josantonio

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
    • Rompidokayak
Re: Transporte del kayak en coche
« Respuesta #77 : 31 agosto, 2008, 00:38:28 am »
Hola a todos

http://quetenkayek.blogspot.com/2008/08/30-de-agosto-de-2008.html


aquí os dejo mi aporte al temita de la placa señalizadora. Fácil de colocar, fácil de guardar dentro del coche, bajo coste, segura, te evita tenerte que plantear si se puede circular sin ella, la puedes colgar en el salon de casa, como art nouveau o un trofeo de caza, en fin, buena, bonita, barata.

Mi piragua no tiene timon, y el cono va encajado en la popa, pero si lo tuviera, creo que le haria un corte al cono para evitar que el timon molestara.

La señal va unida a la parte baja trasera del coche con un cable de tendedero y unos ganchos en la señal. La primera version era cuerda como la que lo une a los soportes de la piragua, pero con el movimiento, se cortaron una vez y la señal salio volando. Menos mal que no venia nadie detras. Ahora va bien segura a cualquier velocidad.

En otra version previa, en lugar de cono era un tubo de pvc que pasaba por las gomas traseras de la piragua, pero colocarlo todo era mas engorroso.

Ingredientes:

Placa: 30 E
tornillos, tuercas y arandelas (5): 1 E
Cono: 20 E (en una tienda, por las carreteras los hay más baratos)
cable tendedero: 1 E
cuerda y ganchos:  1 E
Angulo metalico: 2 E

Total: 55 E


Josantonio

Desconectado jtola00

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 262
Re: Transporte del kayak en coche
« Respuesta #78 : 31 agosto, 2008, 09:46:25 am »
Buena idea si señor!
Jaime
barrika piragua taldea

Desconectado luntra

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Re:Transporte del kayak en coche
« Respuesta #79 : 29 enero, 2014, 06:59:06 am »


Comentario que acompañaba a la imagen:

Did you know that most aftermarket roof racks are limited to supporting less than 150lbs? Even one brand, between two different car models, can vary between 90-150lbs of support.

I learned that when my wife got a new car. I took the rack off her old Saab and put it onto her new Kia. After the incident in the photo, the manufacturer pointed out that the rack, when installed on the Kia, was only capable of supporting 100lbs. Then they subtracted the weight of the J-bars (claimed 15lbs).

The result? These two kayaks were considered well over limit. When the roof rack failed, and these went flying, both of the kayaks were pretty much destroyed.

Neither the manufacturer nor insurance covered the kayaks. I was left with nearly $3000 worth of plastic. I had only put the green kayak on the water one time.

While it's cool to see cars loaded up with a bunch of boats, please be mindful of load limits. Also, make sure every kayak has a bow and stern tiedown. I would have normally only tied down the orange kayak, but did not on this occasion (I was running a bit late, and was only travelling 4 miles). The one pair of tiedowns would have ended up flipping the whole thing onto the side of car, and could have actually been worse. If both had bow/stern tiedowns, nothing would have happened except for a damaged tower.

Desconectado Gusman

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Transporte del kayak en coche
« Respuesta #80 : 24 agosto, 2016, 13:44:26 pm »
Buenas, aprovecho el hilo para una pregunta de novato...

Ando detras de mi primer kayak y el transporte es importante.

Para un Golf V de 4,204 de longitud, el 15% me da un teórico max de 4,835 m

En vuestra experiencia, meterme en un kayak de 5,50 es una temeridad? jejeje

La idea es llevarlo en baca con placa y en condiciones, pregunto por los amigos de verde :)

Las respuestas que he visto son "antiguas", no sé cómo estará el tema ahora mismo....

gracias
« Última Modificación: 24 agosto, 2016, 13:57:58 pm por Gusman »

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Transporte del kayak en coche
« Respuesta #81 : 24 agosto, 2016, 14:21:16 pm »
Yo tengo un golf, he llevado la sedna 5,40) y la Goltziana Merlin de un compañero del club durante más de tres años; llevo una Skua (5,50) desde febrero y nunca he tenido problemas llevando la v20.
La skua salepor delante unos centímetros, sin que se note mucho, para que no se note tanto por detrás.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Transporte del kayak en coche
« Respuesta #82 : 24 agosto, 2016, 14:33:24 pm »
Muchos vamos más o menos así.  Yo nunca he tenido ningún problema y ya me an parado alguna vez, es importante tenerlos bien amarrados y la v20  colocada lo mejor posible.
Eso no quita que cualquier día tropiece con uno y me metan 80 euros, te cuento un poco lo que  hago yo (y muchos ),  tampoco quiero animarte a desobedecer lar normas de tráfico  :rolleyes:
Como soluciones también puedes ponerle un enganche y un carro remolque  (muy útil para transportar el material mojado) o un porta bicis.
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado Gusman

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Transporte del kayak en coche
« Respuesta #83 : 24 agosto, 2016, 15:16:39 pm »
Muchas gracias por las respuestas, me siento mejor ahora jejeje

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Transporte del kayak en coche
« Respuesta #84 : 24 agosto, 2016, 15:17:16 pm »
...
Las respuestas que he visto son "antiguas", no sé cómo estará el tema ahora mismo....

gracias
El tema está igual, las normas no han cambiado.
Lo que no podemos controlar es al agente de turno que te pare. Los habrá que tengan mano izquierda y los habrá que no. En mi caso, con kayak de 5 metros cuando el límite lo tengo en 489 (un C4 de 426 cm), con la V20, nunca he tenido ningún problema, y varias veces me han parado con todo encima. Pero  ... vamos, que ninguno se ha puesto a medir.
Claro que en tu caso el exceso sería obvio a simple vista.

Se ha contado el caso de un agente que hasta plomada usó para comprobar que todo iba en regla, por los pelos se salvó.

Es una decisión que debes tomar bajo tu propia responsabilidad.

Pasar te vas a pasar,  y así diría que vamos la mayoría, unos más y otros menos, ojo que los hay que van completamente legales. Pues puestos a pasarse, deberás buscar un punto de equilibrio, creo yo, aunque la multa sería la misma te pases mucho o poco (lo peor no sería la multa - 80 € si no ha subido- sino que te inmovilizan el coche, si es que se ponen exigentes, a menos que dejes el kayak y lo recuperes posteriormente transportándolo de forma legal). Sea como sea, lo importante es ir a por el kayak que mejor se te ajuste. No por medir más va a ser mejor para ti, teniendo en cuenta lo que estás arriesgando cada vez que lo montas.

Desconectado Gusman

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Transporte del kayak en coche
« Respuesta #85 : 24 agosto, 2016, 16:17:36 pm »
Por el "como estará el tema" me refería más bien a la actitud de la guardia civil de unos años a esta parte. En general están más recaudatorios para todo, así que supongo que con esto también.

Estoy en ello, con el proceso de elección, que no es fácil....leyendo y leyendo sobre todo porque es mi primero.

Era más bien por quitarme la idea de la cabeza (esloras de 5,50m) o saber si puedo considerarlos.

Gracias por la respuesta

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Transporte del kayak en coche
« Respuesta #86 : 27 agosto, 2016, 21:22:45 pm »
para llevar un kayak de 550cm tienes que tener un coche de 478cm. El mío no es tan largo. Mi Toyota Verso sólo mide 436cm. Podría llevar legalmente uno de 5 metros. Mi Puffin mide 495. Medio metro más de kayak son algo más 2 palmos míos (mis palmos son de 23cm). Canta soleares que se vaya tanto, pero hay quien va peor. Ya sabes, mal de muchos... epidemia.

Lo mejor cuando te para la guardia civil es que no te pueda multar, no que te tenga que perdonar cada vez poniendo carita de bueno. Si usas mucho el kayak o viajas mucho con él, a lo mejor hay que pensar en otro coche o en lo del remolque. Un rollo cada vez, pero si salva de la multa, bien está. Lo que no tengo claro es que con un portabicis correctamente señalizado aumentes el ancho del vehículo. Más bien las bicis o el portabicis están dentro del 15% y el kayak no, no que te aumente las medidas del vehículo y puedas llevar lo que quieras. Veo más factible lo del remolque. Con uno cortito, incluso de plataforma y ya está, podría valer. Que lleve matrícula, luces y suspensión. No hace falta nada más. Yo estoy pensando hacerme con uno para el curro nuevo... y para el kayak próximo!.