Autor Tema: Mi bautismo en el agua salada  (Leído 1935 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tossal

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
  • Kayak: Gumotex Swing 2
Mi bautismo en el agua salada
« : 06 agosto, 2018, 20:31:40 pm »
Hola a todos y todas!

Como ya comentaba por el subforo de las presentaciones este sábado me fui con una amiga a estrenar mi nuevo kayak, el primero, el que me va a permitir (o eso espero) ver mi tierra desde una forma que no la he visto muchas veces, desde el mar.

La verdad que el periplo no comenzó del todo bien, vivo en un piso y tengo tres gatos, demasiados para ponerme a aprender a hinchar mi pequeño ferrari en el salón sin miedo y mi habitación no da para los 4 metros de kayak. Resultado: no sabía como funcionaba nada, la bomba y las válvulas del kayak parecían de mundos diferentes y para cuando conseguí enroscarlo todo tuvo que pasar media ahora hasta que mi amiga se dio cuenta que, en mi infinita sabiduría, había puesto el tubo en 'deflate'... también me salvó la vida con un mini destronillador que nos permitió quitar un tornillito que cerraba la valvula de hinchado ¡Eso no venía en ningún tutorial! no te lo perdonaré nunca Youtube ¡Jamás!

Sufrimientos propios de la ignorancia aparte, el Mediterraneo parecía que nos estuviese esperando, el agua mansisima, ideal para un par de novatos con muchas ganas y poca idea, aquí una pequeña muestra:


Tan calmadito estaba que lejos de quedarnos en la cala de les Palmeretes, decidimos navegar un buen rato siempre con la costa a una distancia prudencial, ni muy cerca de las rocas ni muy lejos de ellas, hasta llegar, casi sin creernoslo hasta una de las torres que salpican la costa del el Campello, a más de 3km del punto de origen


Por el camino nos cruzamos con varios kayakeros, algunos mucho menos diestros que nosotros y otros que volaban sobre el agua. También nos cruzamos con las típicas avionetas publicitarias, buceadores, algún pato, un pez volador (y no solo por los saltos que daba, sino porque en una carrera nos habría rebasado diez veces por vuelta) y por desgracia mucha basura ¿Alguien me explica que podría hacer una mesita de noche de madera en el fondo de un acantilado?

Lo mejor de todo, la serenidad absoluta que se respiraba, hoy volver al trabajo a sido como volver de unas largas vacaciones

Saludos!


« Última Modificación: 06 agosto, 2018, 20:37:43 pm por Tossal »

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Mi bautismo en el agua salada
« Respuesta #1 : 06 agosto, 2018, 22:04:29 pm »
Saludos,  bonito reportaje.   Creo que si te hiciste 3 km sin darte cuenta, ya te has enganchado.     A mi eso es lo que mas me atrae de esto,  bichear por la zona en plan expedición,  o alejarme  en busca de la tranquilidad.   

Supongo que es un kayak doble.   Con un kayak de mar te hace fácilmente tus 15 km, lo cual da para merodear mas por la zona,  pero entiendo a los de los kayak inflables,  es  una buena alternativa para los que no tenemos espacio,  estuve tentado en su día por hacerme uno,  y no tienen mala pinta. 


Desconectado Tossal

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
  • Kayak: Gumotex Swing 2
Re:Mi bautismo en el agua salada
« Respuesta #2 : 07 agosto, 2018, 22:25:23 pm »
Efectivamente islantillano, es un kayak doble, hasta que no tenga coche dificil ir por libre y en cualquier caso siempre es más divertido hacer deporte con amigos que en solitario.

La verdad es que el bicho se portó muy bien, habrá que ver un día que haya algo de oleaje como responde pero con el mar en calma da la sensación que a alguien con experiencia esos 15 km que dices se le quedarían muy cortos. Ya haré una buena review cuando lleve algunas salidas más!