Autor Tema: Bacas y soporte para transportar en coche?  (Leído 8438 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DivorceBoat

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 98
Bacas y soporte para transportar en coche?
« : 16 septiembre, 2018, 20:38:14 pm »
Buenas!!

Estoy empezando y cogiendo mucha info pRa iniciar e en este deporte y antes de tener el kayak lógicamente necesito la forma de transportarlo.
Tengo un mazda 3 de 2015 y no me queda claro que es todo lo que necesito para llevarlos en el techo y cual es la forma mas segura y aerodinámica de llevarlo.


Esto sirve? es dos poe kayak? Caben dos kayak de mar en el techo? https://www.halfords.com/camping-leisure/roof-bars-roof-boxes/roof-bars-fittings/thule-hul-a-port-kayak-carrier?cm_mmc=Google+PLA-_-Roof+Bars+and+Roof+Boxes-_-Roof+Bars+&+Fittings-_-286398&istCompanyId=b8708c57-7a02-4cf6-b2c0-dc36b54a327e&istItemId=wrqxwlpl&istBid=tztr&_$ja=tsid:94971|cid:1537737345|agid:58263523403|tid:pla-328241057962|crid:291898457267|nw:g|rnd:12693994701866303531|dvc:m|adp:1o2|mt:|loc:1006988&gclid=Cj0KCQjw_vfcBRDJARIsAJafEnHwlukZTT8A5uHv2Z3HVh6sWOni7V7WtLQFnpoW9V12qgyiAQc3S9EaAoeOEALw_wcB


Y luego en una web de accesorios de coche al poner mi matrícula me sale todas esas posibilidades que adjunto, alguien sabe si necesito toda esas cosas? alguien con el mismo coche? hago cuentas y me sale mas caro el transporte que el propio kayak ...

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Bacas y soporte para transportar en coche?
« Respuesta #1 : 16 septiembre, 2018, 21:43:37 pm »
Así más facil. Que coche tienes?
Lleva algún tipo de rail?

Con ese tipo de Vs para un kayak necesitas 2, en el juego vienen 2. Si son 2 kayaks necesitas 2 juegos.

Tambien hay vida fuera de Thule, puedes encontrar lo mismo o mejor a inferior precio.

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Bacas y soporte para transportar en coche?
« Respuesta #2 : 16 septiembre, 2018, 22:27:57 pm »
 
   Ufff!! Si, afortunadamente hay vida más allá de Thule. Estas seguro que necesitas  unas Vs?  Para empezar con una baca y unas espumas puede que hagas. 
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Bacas y soporte para transportar en coche?
« Respuesta #3 : 17 septiembre, 2018, 00:17:40 am »
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado DivorceBoat

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 98
Re:Bacas y soporte para transportar en coche?
« Respuesta #4 : 17 septiembre, 2018, 13:44:44 pm »
Mi coche es un mazda 3 de 2015 Hatchback, no tiene ningun tipo de baca, solo tiene en el techo 4 tapitas de plastico que si las quito, tiene agujero para atornillar algo supongo que hay ya directamente pondre las barras de la baca...


Thule es el juego que me recomienda la web Haldford para mi matrícula, yo no habia buscado nada de ninguna marca en concreto

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Bacas y soporte para transportar en coche?
« Respuesta #5 : 18 septiembre, 2018, 10:12:57 am »
Te vas a un negocio tipo Norauto y verás alternativas económicas. Tu coche es como la mayoría de compactos. Tienes que comprar una baca, básicamente dos barras que sujetas en el techo, tengo un vecino que la hizo casera con unas barras metálicas. Y luego, o bien el kayak apoyado directamente a esa baca, cosa que no te recomiendo, o hacerle algún tipo de asiento o cuna, con espumas o lo que el coco te dé.

Todo rematado, y bien atado, con un par de cintas con hebilla mordiente. Igualmente las tendrán en la tienda indicada o cualquier ferretería, bazar, etc...

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=11363.0
8 páginas para empaparte :)

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Bacas y soporte para transportar en coche?
« Respuesta #6 : 18 septiembre, 2018, 12:08:37 pm »
De acuerdo con lo comentado por "Jílar", Thule es una marca de referencia pero no hace falta pagar esos precios.

Para ser más preciso te comento lo que yo llevo, sin el más mínimo problema.

Barras:  Marca CRUZ, tienen distintos modelos yo tengo uno en aluminio, es una empresa nacional con muchos años de experiencia, el precio es razonable y muy fuertes, mucho mejor incluso que el modelo de barras oficiales del coche que tenía (Citroën) ahora tengo un Peugeot y para adaptarlas sólo tuve que comprar unas pletinas para adaptarlas al nuevo coche.

Sujección a las barras: Aunque el kayak puede ir sobre la baca, lo ideal es un soporte que se adapte a la forma del kayak, yo le compre a Javier (Fun Run) unas "u", muy baratitas y que se acogen al kayak perfectamente.

Correas:  Las compre en el Decathlón, con hebilla mordiente, como te dice el compañero, creo que son marca Tribord, muy anchas y bien terminadas.

Con esto lo tienes todo y te aguantará muchos años, otra cosa es que quieras un sistema específico que te ayude a subir y bajar el kayak, que ya son más complejos y bastante más caros.

Saludos.

Kayakderemar

  • Visitante
Re:Bacas y soporte para transportar en coche?
« Respuesta #7 : 18 septiembre, 2018, 12:41:15 pm »
Ojo! que ese tipo de barras para tu coche son especiales, no sirven cualquiera.
También es importante el peso que pueda soportar el conjunto.

https://www.ebay.es/itm/2014-2015-2016-2017-2018-Mazda-3-Hatchback-Roof-Rack-Crossbars-w-mlds-00008LL20-/181827706819

Saludos.

Desconectado ragaan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Kayak: molake travesia y tintorera sipre
Re:Bacas y soporte para transportar en coche?
« Respuesta #8 : 18 septiembre, 2018, 21:36:29 pm »
Como dicen los compañeros, acércate a una tienda de confianza de accesorios para el coche y no te gastes mucho dinero en la baca, la forras con los churros que venden para las piscinas (por ejemplo) y dos cinchas de 4 metros con hebilla de mordida, una a proa y otra a popa abrazando las barras (como cuando llevamos una escalera de mano), tiron a las cinchas y lo que te sobre dentro del coche. El kayak se lleva bocaabajo, las V o J, son para cuando llevas más de un kayak, uno iría plano en la baca y el otro de costado en la J.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Bacas y soporte para transportar en coche?
« Respuesta #9 : 19 septiembre, 2018, 09:11:19 am »
No te preocupes mucho por la compatibilidad entre barras y modelo de coche, me explico, en cualquier tienda especializada de accesorios lo primero que te van a preguntar es por el modelo concreto y exacto de coche que tienes, incluso año de fabricación, motorización..., con esa información te buscarán de entre las diversas marcas de barras cuales son compatibles, si las tiene en aluminio u otro material, precios...

Cualquier problema que luego hubiese tienen que responder.

Te lo digo porque a mí me pasó exactamente eso, en una tienda especializada, compré unas barras para mi C5, una marca italiana reconocida, no recuerdo ahora su nombre, comprobamos una y otra vez en el catálogo, que fuesen compatible con mi coche, me las llevo y nada, no había forma de montarlas, se lo digo a la casa de accesorios, "no es posible" "algo estás haciendo mal", le hago fotos se las envío y como no estaba convencido, una tarde me acerco con el coche y las barras y efectivamente se da cuenta que es imposible montarlas.  Menos mal que las compre cerca de donde vivo.

Tengo que decir que se portaron bien, simplemente me decía que en 30 años de experiencia no le había sucedido, porque no nos equivocamos al mirar la referencia, se lo dijo a la fábrica y a mí me las cambio, sin mayor problema por otra marca (Cruz) esta vez si que no hubo problema, cuando luego cambie el coche, tuve suerte y sólo con cambiar las pletinas que la sujetan al coche las pude adaptar al nuevo por menos de 30 €.

Por eso te digo que sea el coche que sea tiene que ser compatible, si te dicen que para ese modelo concreto que tienes sólo valen las oficiales, pues mala suerte, pero dudo mucho que no haya alguna marca que las fabrique.

Respecto del tema del accesorio para acomodar el kayak, puede valerte perfectamente cualquier cosa con la que cubras o forres esa baca, pero si vas a transportar un kayak de fibra, rígido total, lo que mejor lo acoge con diferencia es esas "u" que te comento, tengo amigos con kayak de plástico que no las usan, yo el mío de fibra lo he llevado con "u" y sin ellas y va mucho mejor con ellas.

Por cierto la baca "oficial" del Citroën, partió, sí como lo oyes, y sin hacer el burro ni nada parecido, por supuesto nada de poner otras iguales, por eso me fui a la tienda que te comento, el hombre alucinaba, me dijo que nunca había visto nada igual, (le llevé el trozo partido) por eso escogimos unas que fuesen fuertes y entonces sucedió lo que he comentado (el pobre hombre cada vez que me ve se acuerda perfectamente de mi caso  :D :D) por supuesto las barras oficiales me salían más caras que cualquiera de las otras, pero es que encima son claramente más débiles. (Repito, en mi caso.)

Saludos.
« Última Modificación: 19 septiembre, 2018, 09:22:07 am por franmina »

Desconectado DivorceBoat

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 98
Re:Bacas y soporte para transportar en coche?
« Respuesta #10 : 21 septiembre, 2018, 09:20:37 am »
Gracias a todos por toda la info, como no estoy en España, la marca Cruz y lo de decatlon y norauto lo descarto por ahora, ire a algunos talleres y eso a ver que me venden/ofrecen.

Los que comebtais las de U o J, cual es la diferencia? creo q yo las sunicas que he visto es las de J, y la idea es llevar dos kayak por eso de buscar ya del tiron el soporte del kayak y no ponerlo solo en la baca

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Bacas y soporte para transportar en coche?
« Respuesta #11 : 21 septiembre, 2018, 10:59:25 am »
Yo antes de tener los kayaks no compraría ningún tipo de soporte específico. Cuando los tengas o si sabes qué kayaks tendrás, es ahí cuando buscaría un sistema que mejor se adapte o más me convenza.
Diferencia entre U y J no es más que la forma, la posición, en que se ajustan.
La U permite su apoyo natural, en el fondo del casco, como si apoyas el kayak en la arena de la playa y haces unos montículos de arena a ambos lados del kayak, apoyando así parte de los costados. El ancho de cualquier coche compacto permite llevar dos kayaks en esa posición, si hablamos al menos de kayaks con manga menor de 65 cm (los "de mar" no deberían sobrepasar los 60). Con kayaks más anchos, comprueba las medidas. Al menos en España la carga no puede sobresalir nada de nada por los laterales del coche, no sé en Inglaterra si cambia algo, me extrañaría, pero puede ser (pues en otros puntos las normas difieren).

Con las J el kayak va ladeado, apoyado en un costado inferiormente y en su fondo en el brazo que se eleva y formaría el trozo vertical de la letra J, puedes llevar tantos kayaks dependiendo del ancho de tu coche y del puntal (altura o profundidad, que suele ser inferior que la manga o ancho del kayak).
Para hacerte una idea


Mira por ejemplo: 2 kayaks de 65 de manga ocupan al menos 1'30  m apoyados en U.
3 kayaks con puntal de 35 cm ocupan 1'05 m apoyados en J.

Todo esto es teórico, tienes que tener en cuenta lo que ocupa cada elemento en sí, ¿me explico?

Yo con mi sistema llevo, si es necesario, tres kayaks de mar con total seguridad. Mi kayak ya en su cuna (no es una U comercial, pero sirve igual) centrada en el techo, y luego dos kayaks, uno a cada lado del mío apoyados en la barra de la baca y en mi kayak.
Unas simples cintas y listo.

No sé si en el tema que te enlacé aparece alguna foto, pero, si no, en algún otro que hable de este asunto; transporte, baca y tal, deberías verla.
Aparte de muchas otras fotos de los compañeros, que te dan ideas. Hay que buscar, eso sí.

Por todo ello lo que te decía. Una vez tengas el kayak, los dos, los subes a la baca y compruebas cómo podrías colocarlos.
Lo más sencillo, desde luego, es apoyados en horizontal, el casco/fondo apoyado en las barras, mejor si están acolchadas, y hacerle algún tipo de calce por el lateral/costado para que no apoye simplemente la quilla, sino buena parte del casco.
Vamos, lo que se busca es repartir la presión, pues al tensar las cintas es considerable. Los de plástico se pueden llegar a deformar, y los de fibra pueden soltarse/despegarse algunos elementos añadidos. Por ejemplo en mi caso, cuando al principio lo ponía boca/bañera abajo, un tramo de brazola se me despegó ... y una vez en el agua entraba esta por esa fina fisura (que no se veía en absoluto)

https://www.kayakdemar.org/index.php?topic=17631.0

Pd: Ojo, a ver si nos entendemos. Al menos yo no dije de ir a un Norauto, sino a un negocio de ese tipo. Y supongo que los compañeros cuando mentan Decathlon o cualquier otro de renombre, es para darte una idea del tipo de negocio. Si donde estás esas marcas concretas no trabajan, tendrás que buscar sus alternativas, tengan el nombre que tengan.  :wink:
« Última Modificación: 21 septiembre, 2018, 11:18:37 am por jílar »

Desconectado Amaiano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
  • Rías de Arousa, Noia y aledaños
  • Kayak: Tahe Marine Wind 505. Elio Mazu Surfski. K1 Nelo Vanquish 2 maratón. K1 Elio Sprint pista.
Re:Bacas y soporte para transportar en coche?
« Respuesta #12 : 21 septiembre, 2018, 13:34:35 pm »
Yo tengo unas J´s Thule parecidas a las que has puesto. El kayak asienta muy bien y va muy seguro. Lo malo de las Thule es el precio (las mías las compré de segunda mano. Si no, ni de coña...), pero hay alternativas más económicas:

https://www.amazon.es/RUK-Heavy-Kayak-Carriers-Straps/dp/B008CYSQMK/ref=sr_1_2/259-7196677-6783220?s=sports&ie=UTF8&qid=1537529563&sr=1-2&refinements=p_4%3ARUK+Sports

Desconectado pepo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 143
  • Kayak: Big Boy Fun Run
Re:Bacas y soporte para transportar en coche?
« Respuesta #13 : 21 septiembre, 2018, 14:02:06 pm »
Bueno Moizec UK , des pues de tanto investigar primero sobre el kayak y ahora del suporte, el próximo post que habrres espero que sea contando tus experiencias en la agua! Saludos

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Bacas y soporte para transportar en coche?
« Respuesta #14 : 21 septiembre, 2018, 14:43:37 pm »
Mi golf lleva unas barras originales que son estrechas. No me caben dos kayaks apoyados en U, así que tengo unas U para llevar mi Skua y unas J para portear un segundo kayak.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma