Autor Tema: Señalización de transporte mayor que el vehículo en Francia  (Leído 2045 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Señalización de transporte mayor que el vehículo en Francia
« : 17 septiembre, 2018, 16:00:12 pm »
He estado unos días en Francia por asuntos laborales y observé circulando una furgoneta pequeña con la puerta trasera abierta y atada, por la que sobresalían ligeramente unos bultos:  Atención, no en la baca sino directamente en el suelo de la furgoneta.
En el extremo del bulto colgaba un objeto cilíndrico de unos 20 centímetros de altura y un diámetro de unos 8 cms, de color gris y con una banda naranja reflectante en medio. Pensé que era una chapuza pero mi sorpresa al encontrarla también en la costa en la popa de una canoa polinesia sobre la baca de un coche.
Una señalización perfectamente visible, compatible, factible, práctica... me quedo sin adjetivos y sin respuesta de por qué no existe una normativa europea al respecto adecuándala por supuesto a lo mejor.
Todos sabemos que la V-20 es un trasto difícil de colocar legalmente, peligroso y aparatoso, ¿Existiría algún cauce legal para poder hacer llegar esta recomendación a alguna cabeza pensante en el ministerio correspondiente?

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Señalización de transporte mayor que el vehículo en Francia
« Respuesta #1 : 17 septiembre, 2018, 20:31:56 pm »
Alfonso, este es un pais de sacacuartos, a la mas minima inventan para sangrarte a destajo.
Tengo un amigo con doble nacionalidad español-frances. Despues de 30 años de currelo en Paris, se viene a su tierra.
Tenia coche y moto con matricula francesa, dice: me pongo en regla, los cambia de matricula a españa.
Después de seis meses, se da cuenta y se harta de que lo sangren por cualquier excusa.
Total, que ha vuelto a matricular en frances, y cuendo lo paran, de espagnol, ni papa.
Pasaporte francés, de turismo, y palante.

sobre lo que planteas, cada pais tiene y aplica su normativa (de momento). Tendras que hacer una propuesta en change.org, y darle publicidad en forocoches...


no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Señalización de transporte mayor que el vehículo en Francia
« Respuesta #2 : 18 septiembre, 2018, 09:58:43 am »
Respuesta 79
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=10627.75

Pero nada de una chapa 50x50 cm como en España, una pieza reflectante más manejable que deberá estar estipulada en su reglamento, y tener su debido nombre, barrunto.

Hace años hablábamos de mandar un escrito y firmarlo, pero todo quedó en eso, en comentarlo.
Todavía recuerdo cómo un compañero, ¿Estevez?, destrozaba científicamente los argumentos de la regulación actual.