Autor Tema: Pala groenlandesa y foca en Santander  (Leído 7819 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Pala groenlandesa y foca en Santander
« : 17 enero, 2010, 21:31:48 pm »
Menudo fin de semana completo hemos tenido.El viernes salimos a palear por la mañana unos cuantos compis de la escuadra Cantabra y a la altura del faro de La cerda vi con toda claridad el hocico de una foca fuera del agua y como cuando me intente acercar se sumergia,todo un espectaculo aunque senti que solo yo la pude ver ,buen dia nos hizo y como siempre disfrutamos un monton.El Sabado decidimos dedicarle a empezar nuestra palas groenlandesas , que gracias al bueno de Resti y a Vitines ya tenemos algunos en marcha ,menudo dia de cepillo,virutas,bastren,calibre,mas cepillo,risas ,mas risas,mas virutas y un buenisimo ambiente , para empezar nuestro pequeño taller de construccion de pala groenlandesa.No os preocupeis los que no fuisteis , o no me dio tiempo de avisar que en breve quedaremos de nuevo para los que faltaron y para compartir nuestros avances y dudas.(Gracias Resti por todo de verdad gracias).Bueno y ya para completar el Domingo la escuadra Cantabra se echó al agua de Santander de nuevo muy buen dia , sin viento ,sin lluvia y mar muy bondadosa , otra vez como el viernes volvi a ver a nuestra amiga la foca , de nuevo yo solo.je ,je,je ,pero ya a la vuelta de Cabo mayor esta vez la foca se dejo ver a nuestro alrededor , sumergiendose y asomando su cabeza mirandonos fijamente como diciendo , aprovechar ahora que esto no se ve todos los dias , un buen rato estuvimos con ella y esta vez si que todos pudimos disfrutar todos el placer de ver a un animal salvaje como este desde nuestros kayaks y en nuestra bahia,la verdad es que ha sido una gozada de fin de semana kayakero,saludotes a todossssssssssssssss
Os pongo alguna foto y cuando tenga un rato os subo mas y los videos de todas maneras en mi blog teneis donde pone ultimas fotos mas fotillas de este finde.http://kayakcantabria.blogspot.com/




« Última Modificación: 17 enero, 2010, 22:21:29 pm por alf »

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re: Pala groenlandesa y foca en Santander
« Respuesta #1 : 17 enero, 2010, 22:33:24 pm »
¡qué envidia lo de la foca! ¡Enhorabuena, Alf!
Y también por el taller de palas. Por lo que veo, totalmente manual

Desconectado Bob Esponja

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 314
Re: Pala groenlandesa y foca en Santander
« Respuesta #2 : 17 enero, 2010, 23:09:47 pm »
Que bueno lo de la foca...en la segunda foto asoma un poco más, curioseando
saludos


Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Pala groenlandesa y foca en Santander
« Respuesta #3 : 17 enero, 2010, 23:33:10 pm »
Pues si, menudo finde completo! Lo de la foca, vaya suerte, eh? (y que envidia...) Enhorabuena, por el avistamiento y por el trabajo en las palas.

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re: Pala groenlandesa y foca en Santander
« Respuesta #4 : 17 enero, 2010, 23:49:48 pm »
Video resumen del finde,saludotesssssssssssssssss
La foca y la pala.wmv

Desconectado Patera

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 688
  • Kayak: Qajaq - Island of Sardinia - modular
Re: Pala groenlandesa y foca en Santander
« Respuesta #5 : 18 enero, 2010, 00:09:04 am »
Gracias Alf por hacernos disfrutar dos veces de la misma paleada.

Por como le miraba, pa mi que quería acercarse (Mucho) al señor Nautae.

Un saludo
Peón de albañil de la Asociación Cántabra de Kayak de Mar

http://www.ackm.es/

"Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano". Friedrich Von Schiller

Desconectado Rompeolas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 233
  • Para mejorar... remar, remar y remar...
    • http://www.standupsantander.com
  • Kayak: Valley Nordkapp LV
Re: Pala groenlandesa y foca en Santander
« Respuesta #6 : 18 enero, 2010, 10:15:48 am »
Ca....ones empezasteis las palas sin mí, esta os la guardoooo...
Que pasada lo de la foca y que envidia.
Yo salí el sabado por la mañana, un viento sur divertidísimo pero sin foca :sad:
Asociación Cántabra de Kayak de Mar.
http://www.ackm.es
http://www.standupsantander.com

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re: Pala groenlandesa y foca en Santander
« Respuesta #7 : 18 enero, 2010, 10:53:48 am »
Un pasote lo de la foca, es que ver animales "salvajes"fuera del zoo da como un escalofrio, nos recuerda donde vivimos, a mi me pasa cada vez que me cruzo con un zorro o un jabali, y buceando con morenas rayas, pero una foca es un lujo y lo simpatica que parece.

Desconectado Celer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 141
Re: Pala groenlandesa y foca en Santander
« Respuesta #8 : 18 enero, 2010, 11:03:44 am »
Yo del fin de semana sólo disfruté del taller de palas, pero la verdad es que fue tan placentero o más que un buen día en el mar, debido a la estupenda compañía y mejor ambiente. La verdad es que en apenas 6 horas de trabajo neto salimos con idea de cómo se hace una groenlandesa y con un indicio de pala que, para ser la primera, no pinta mal.

Muchas gracias a Vitines por su saber hacer (y sus "broncas" :wink:) y a Resti porque es un crack y puso instalaciones, mucha sabiduría y un rollo genial. Ah! y gracias también a Edu, que sin él no hubiera sido posible por todas las buenas gestiones que nos han permitido partir de una madera tan adecuada para hacer una groenlandesa (y encima hasta barata!).
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre"

http://www.ackm.es

Desconectado bardales

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 60
    • www.ackm.es
  • Kayak: Sedna
Re: Pala groenlandesa y foca en Santander
« Respuesta #9 : 18 enero, 2010, 16:18:09 pm »
Menos mal que tenemos foto de la foca, que empezaba a pensar que las pastillas no te hacían efecto y seguías oyendo voces... :evil:

En el vídeo se ve claramente  que TU eres el único que no curras y que nos haces trabajar como a esclavos. La próxima me enchufas el cepillo y el formón a un cable eléctrico a ver si van solos (lo siento Resti, es que soy un vago) :D

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re: Pala groenlandesa y foca en Santander
« Respuesta #10 : 18 enero, 2010, 19:42:33 pm »
Esa foca si señor,Cesar tranqui que esto fue un primer encuentro con la madera y la metodologia,haremos algo en cuanto se pueda para los que no os pude avisar ,pero es que fue de un dia para otro y ya nos juntamos unos cuantos, como vamos a dejar al presi fuera,saludotesssssssssssssssss, lo mismo pa los demas que no pudieron ir Martin,Patera....... , mas saludotesssssssssssssssssssss
« Última Modificación: 18 enero, 2010, 21:45:06 pm por alf »

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re: Pala groenlandesa y foca en Santander
« Respuesta #11 : 18 enero, 2010, 19:52:00 pm »
que pasada lo de la foca :shock:

Desconectado kayuco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 355
    • Asociación de Kayak De Mar de Asturias
Re: Pala groenlandesa y foca en Santander
« Respuesta #12 : 18 enero, 2010, 22:14:14 pm »
Lo de la foca ¿Tiene que ver con las focas del acuario de Santander o es totalmente salvaje?¿Sabéis de más citas de focas en las costas del Cantábrico? En cualquier caso todo un lujo.

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Pala groenlandesa y foca en Santander
« Respuesta #13 : 19 enero, 2010, 00:25:27 am »
Kayuco, hasta donde yo se, siempre ha habido alguna que otra cita ocasional de focas en la costa cantábrica. Puestos a ver bichos que no pegan, recuerdo un avistamiento de morsa mas o menos en la epoca en que el curro me llevaba bastante por Asturias. Por lo general, lo que aparecia era foca gris o foca comun, que al fin y al cabo tienen colonias no demasiado lejos y de hecho, animales sueltos llegaban a veces hasta Portugal.

Pero en los ultimos tiempos la cosa parece estar yendo a mas. Se estan sobrepasando los 10-15 avistamientos al año, al parecer se han empezado a ver tambien mas focas de casco y groenlandesas, que vienen de mucho mas al norte y alguna foca gris ha llegado hasta Marruecos... Se me ocurre que, por ejemplo, los del CEPESMA en Luarca seguro que tienen informacion mejor y mas actualizada que yo.

« Última Modificación: 19 enero, 2010, 00:27:41 am por hopeless »

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Pala groenlandesa y foca en Santander
« Respuesta #14 : 19 enero, 2010, 09:54:39 am »
Menuda envidia por las dos cosas: el avistamiento de la foca (mira que creer que alucinas de manera esquizofrénica...), y el trabajo con la madera. Sois un verdadero grupo de amigos. Me apunto!!!.
Un abrazo a Resti y que cuide sus lumbares.