Autor Tema: Pala groenlandesa y foca en Santander  (Leído 7816 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: Pala groenlandesa y foca en Santander
« Respuesta #15 : 19 enero, 2010, 11:21:36 am »
Txubascos, aunque se  que te debemos una visita, que pagaremos! ya te echamos de menos por estos mares. Al grupo de amigos, ya perteneces, no tienes que apuntarte. En cuanto al trabajo con la madera.... he tratado de transmitir(cachondeo a parte), que en la realización de un diseño milenario(la pala groenlandesa), es conveniente aproximarse con criterio no productivo, con paso respetuoso y ritmo lento... casi como el paleo. Es decir, con ausencia de cables y máquinas de ruido. Así la madera no se asusta, los errores, pueden subsanarse y, al final, sale una pala armónica y propia, con plena identificación con quien la realiza. Con ello se genera un ambiente de trabajo en grupo, de colaboración y de comprensión del proceso de realización de la pala, que a mi personalmente me encanta. Un abrazo Txubascos, espero verte pronto

Desconectado otar95

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 341
  • Kayak: point 65º xp y norkapp lv (casco kevlar -carbon )
Re: Pala groenlandesa y foca en Santander
« Respuesta #16 : 19 enero, 2010, 11:54:48 am »
Nada que uno no se puede desconectar unos dias eh?  taller de palas ,avistamiento de focas , la madre que os parió!!
tengo que marcaros de cerca......
Estare atento...
saludos Edu y compañia

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re: Pala groenlandesa y foca en Santander
« Respuesta #17 : 19 enero, 2010, 22:24:39 pm »
Un saludote grande pa dos grandes txubascos y Otar , tenemos que organizar algo en breve pa vernos , una pasada lo de la foca y las palas y la bla bla nos vemos pronto en el agua.

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re: Pala groenlandesa y foca en Santander
« Respuesta #18 : 19 enero, 2010, 22:55:34 pm »
hay te va una foto de la prima de tu amiga edu,
esta la saque en Ensenada, baja california,  al ladito de tijuana....espero estes disfrutando el pepino.

Saludos a todos
Rafa
« Última Modificación: 23 enero, 2010, 11:05:31 am por Sailor »

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re: Pala groenlandesa y foca en Santander
« Respuesta #19 : 20 enero, 2010, 00:22:43 am »
Un saludote Rafael ya voy poco a poco dominando el pepino,que tengas buenos mares.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Pala groenlandesa y foca en Santander
« Respuesta #20 : 20 enero, 2010, 16:40:44 pm »
Nautae, yo tengo muchas ganas de palear con vosotros. De echo creo que me apuntaré a alguna de las jornadas cántabras de la vuelta ibérica. Y te puedo asegurar que no esperaba menos de ti, maestro, enseñar no solo la técnica, sino el espiritu. Como los forjadores de katana. Como los escultores. Hay que saber congeniar con la materia para saber sacar lo que ella nos ofrece, no arrebatársela. Puede que ese primer resultado no nos sea propicio, pero seguro que si es satisfactorio por el trabajo y el gusto de manejar la materia sin prisas.

Alfff, ya tengo ganas de probar ese nuevo kayak. Ahora... igual me tienes que echar un galgo para pillarme...
o un surfsky.

Un saludo a todos.

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re: Pala groenlandesa y foca en Santander
« Respuesta #21 : 21 enero, 2010, 19:31:08 pm »
Me alegro edu, a ver si para el mes que viene salimos algun dia a dar una vuelta, las mares estan bastante revueltas, pinta un invierno duro.
saludos a todos
rafa
« Última Modificación: 23 enero, 2010, 11:06:20 am por Sailor »

Desconectado PHILIP, BZH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 563
  • Kayak: POINT65°N XP
Re: Pala groenlandesa y foca en Santander
« Respuesta #22 : 22 enero, 2010, 09:02:17 am »
hola  CANTABRICOS.
es extraño de ver una foca en Asturias.
para mi también es extraño de enseñar la foca y el taller de palas, aunque groelandesas, por el mismo mensaje. Aunque para vosotros es un paso con el mundo esquimal.

La foca gris es capas de travesar el golfo cantabrico desde la bretaña del sul. Hay en Francia 4 colonias : Estuario río Somme (Normandia del norte)Enseñada Monte St Michel,  Archipiélago Molène, Archipiélago Estoc al sul de Penmarc'h . este ultimo lugar puede ser la salida  de vuestro foca.
Los doctores del mundo acuático han colocado un GPS en el cuerpo de unos foca de Bretaña . los resultados nos ha sorprendido.
El foca es capas de cruzar la Mancha desde Molène hasta el archipiélago Inglés Scilly donde vienen sus primos. Es decir donde la Mancha tiene su máximo de manga.  Su velocidad es mas rapida que el ferry boat que cruza de Roscoff a Plymouth.
Y por la misma semana vuelve en Francia?!

En general cuando encontramos un grupo de foca, el macho enseña su cabeza de vez en cuando , así llama nuestra atención para proteger la hembra y los bebes . El macho nos sigue un rato. Para ver lo mas frecuentemente, debemos palear en marcha atrás. así cuando sale del agua estamos listo para ver o fotografiar. Si andas normalmente y miras por atrás de repente , la foca hunde.
En diciembre 2008 es lo que me ocurro y la foca estaba grabado  en mi foto sin darme cuento. minuta 3.30 en este video.

 Aller à Molène en Décembre en kayak??Essayer notre nouveau player

La foca necesita descansar en un base terrestre o flotante. Nadie lo ha visto dormitando en un recife.?
« Última Modificación: 23 enero, 2010, 14:55:36 pm por PHILIP, BZH »

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re: Pala groenlandesa y foca en Santander
« Respuesta #23 : 22 enero, 2010, 09:15:23 am »
Hola Philip, la foca fue avistada en Santander, Cantabria. Los asturianos son nuestros vecinos mas al oeste.
Saludos:
Pepe