En mi opinión lo más importante en los cabos del timón es que tengan una baja (mejor si es nula) elasticidad, pues si no se pierde capacidad de maniobra y de tacto al no transmitir directamente el movimiento del pie a la pala del timón. Antes se usaba el cable de acero, pero actualmente existen fibras increíbles que aparte de tener casi la misma carga de ruptura que el cable, (al mismo grosor), tienen elasticidad casi nula. Normalmente los cabos tienen una funda y un alma, la primera de protección y la segunda es la que le da las características dinámicas. Kevlar, y espectra han sido los más utilizados en náutica por sus condiciones mecánicas, especialmente buenas en trabajo a carga constante. Actualmente el dinema como dice Monoc es una de las mejores opciones, aunque sus mejores prestaciones se obtienen trenzado sin funda. Creo que cualquiera de estas opciones es buena para un timón de un kayak, ya que la longitud no es mucha y soportan bastante carga con poco grosor, escribo de memoria, pero un cabo de espectra de 2 milímetros debe tener carga de ruptura de alrededor de 250 kg. Siento el rollo que me he marcado, pero es que me ha dado la neura nostálgica de la vela.