Autor Tema: ¿Alguien sabe donde comprar queroseno?  (Leído 21699 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
¿Alguien sabe donde comprar queroseno?
« : 21 junio, 2013, 13:56:38 pm »
Es para cocinar, y calentar bebidas, pero no lo encuentro por las pocas droguerías que quedan. Si hay alguien que lo gaste, porfa, que me diga donde lo compra.

Un saludo.
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:¿Alguien sabe donde comprar queroseno?
« Respuesta #1 : 21 junio, 2013, 14:39:44 pm »
Si conoces a alguien que tenga relación con un aeródromo, puedes conseguir jp4, que es queroseno refinado. O en el mundo del modelismo.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:¿Alguien sabe donde comprar queroseno?
« Respuesta #2 : 21 junio, 2013, 15:49:52 pm »
Lo del aeródromo, negativo, pero iré a alguna tienda de modelismo.   Gracias.
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:¿Alguien sabe donde comprar queroseno?
« Respuesta #3 : 21 junio, 2013, 18:34:49 pm »
Yo tengo un quinqué en casa para cuando se va la luz.
Y utilizo como combustible el liquido que venden para encender barbacoas. Lo encuentras en todos los centros comerciales.
No se si es queroseno, pero cumple ese cometido bastante bien.

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:¿Alguien sabe donde comprar queroseno?
« Respuesta #4 : 21 junio, 2013, 19:20:15 pm »

Saludos cordiales desde Lanzarote
Ciertamente el queroseno tiene un gran poder calorífico. Afortunadamente yo dispongo de todo el que precise. Mis bicicletas las limpio con este material. Es la única utilidad que le doy: limpieza de componentes mecánicos: bicicletas, motor...etc.
 Pero no te lo recomiendo como combustible para cocina, aparte del humo y del fuerte olor que desprende, te impregnara todas las "cacerolas" de un humo negro que se les pega y es incomodo de quitar aparte de que resulta muy sucio.
Yo uso alcohol de quemar, es económico, fácil de encontrar y con suficiente poder calorífico, salvo que hablemos que nos en los Polos, o a altitudes extremas donde se precisaría mucho mas poder calorífico.
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:¿Alguien sabe donde comprar queroseno?
« Respuesta #5 : 21 junio, 2013, 19:25:21 pm »

Saludos cordiales desde Lanzarote
Ciertamente el queroseno tiene un gran poder calorífico. Afortunadamente yo dispongo de todo el que precise. Mis bicicletas las limpio con este material. Es la única utilidad que le doy: limpieza de componentes mecánicos: bicicletas, motor...etc.
 Pero no te lo recomiendo como combustible para cocina, aparte del humo y del fuerte olor que desprende, te impregnara todas las "cacerolas" de un humo negro que se les pega y es incomodo de quitar aparte de que resulta muy sucio.
Yo uso alcohol de quemar, es económico, fácil de encontrar y con suficiente poder calorífico, salvo que hablemos que nos en los Polos, o a altitudes extremas donde se precisaría mucho mas poder calorífico.
En Cadiz tienes varias "opciones": La base aeronaval de Rota, y un poco mas lejos la base de Jerez, todo es conocer al encargado de la seccion de automoviles, combustibles...etc. En los cuadrantes de combustible, siempre hay un excedente de queroseno, de hecho las mangueras y tuberias de estas instalaciones precisan ser purgadas periodicamente para eliminar posible impurezas
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:¿Alguien sabe donde comprar queroseno?
« Respuesta #6 : 21 junio, 2013, 21:14:47 pm »
Un saludo: es que los quemadores de multifuel, NO se pueden hacer trabajar con alcohol, pues este se evapora con demasiada facilidad. Estos aparatos aceptan gasolina sin plomo o queroseno, pero al parecer trabajan mejor con queroseno, y tienen más potencia que los de gas. De gas tengo dos aparatos, que van muy bien, pero como he visto un ofertón de un coleman 550B, y son más económicos en consumo que los de butano-propano... pues me lo planteo, pero el caso es poder adquirir queroseno con facilidad, y cerca de casa, si no, me va a salir más caro el collar que el perro.

Gracias por la información.
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:¿Alguien sabe donde comprar queroseno?
« Respuesta #7 : 12 julio, 2013, 16:00:53 pm »
He encontrado queroseno, y más cerca de lo que creí: En Leroy Merlin... lo venden para las estufas de Queroseno... que torpe soy, no había caído yo en lo de las estufas.
De todas formas, cambiando el generador, se puede usar Sin Plomo, y en Francia venden en los supermercados la Gasolina Blanca, que no es otra cosa que una gasolina con nada de octanaje, por eso es más limpia. Cuanto menos octanaje en la gasofa, mejor, más limpia es...
Salud.
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:¿Alguien sabe donde comprar queroseno?
« Respuesta #8 : 12 julio, 2013, 16:35:50 pm »
cuando he leido el post te lo iba a comentar, por aquí hace unos años se ven mucho las estufas de queroseno para las casas de la sierra. No se si será igual de refinado pero para un apuro te vale, lo unico es que lo venden en garrafas de 10 o 15 litros..
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:¿Alguien sabe donde comprar queroseno?
« Respuesta #9 : 12 julio, 2013, 21:12:11 pm »
Citar
he visto un ofertón de un coleman 550B

Picapiedra cuenta cuenta, :wink:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:¿Alguien sabe donde comprar queroseno?
« Respuesta #10 : 12 julio, 2013, 22:26:51 pm »
Citar
he visto un ofertón de un coleman 550B

Picapiedra cuenta cuenta, :wink:

Hola compañero, el Coleman 550B es un modelo descatalogado, pero funciona la mar de bien. Es que una ferretería de San Fernando, ha cambiado de dueños, y todo el material de Campingaz lo tienen al 50%, porque lo van a dejar de vender. Al parecer, la normativa para establecimientos de productos relacionados con el gas, exige unas condiciones de ventilación y tal, por lo tanto, no pueden seguir vendiendo estos productos.
El caso, es que el Coleman me ha costado 35 pavos... ¡un multifuel por 35 napos!. Trae el generador de queroseno y el de combustible líquido coleman (gasolina blanca), que también sirve para gasolina sin plomo. Como no he encontrado gasolina de 90, hoy lo he probado con la "sin" de 95. El cacharro tiene su procedimiento de encendido, y según que combustible utilices, cambia la cosa. Al principio echa una llama larga, amarilla, hasta que el generador alcanza su temperatura, y sale una llama azul y empieza a rugir. A medio gas, ha hervido medio litro de té en menos de 2 minutos. ¡Mete miedo el coleman!...

Ya hablaremos más sobre quemadores...
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:¿Alguien sabe donde comprar queroseno?
« Respuesta #11 : 12 julio, 2013, 23:17:21 pm »
..."El cacharro tiene su procedimiento de encendido, y según que combustible utilices, cambia la cosa. Al principio echa una llama larga, amarilla, hasta que el generador alcanza su temperatura, y sale una llama azul y empieza a rugir. A medio gas, ha hervido medio litro de té en menos de 2 minutos. ¡Mete miedo el coleman!...

Ya hablaremos más sobre quemadores"...
¿Lo has probado en tu casa o a 3000 metros (ya sabes)? :wink:
Si es lo primero, también sabes que en altura pierde bastante energía calorífica. Aun así van bien. Lo único, es que tienes que tener cuidado al utilizarlos dentro de tiendas. :shock:
Ya nos contarás como te va. :wink:

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:¿Alguien sabe donde comprar queroseno?
« Respuesta #12 : 12 julio, 2013, 23:48:13 pm »
Gracias Picapiedra, es un buen chollo para ser un multicombustible.
Yo he usado en otros parecidos, gasolina de "zippo" osea de mecheros comprada en estancos. No es lo mas barato, pero funciona muy bien y el recipiente es suficiente mente seguro para almacenar.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:¿Alguien sabe donde comprar queroseno?
« Respuesta #13 : 12 julio, 2013, 23:48:27 pm »
Hola Drakkar... lo he probado en casa. Dentro de una tienda no se me ocurriría meter candela con el coleman de gasolina... ¡que miedo!. Sin embargo, el coleman Outlander Micro, de gas, si que lo uso dentro de la tienda. Es el quemador que más utilizo, por tamaño y peso. Plegado, cabe todo dentro de la taza...
Para alta montaña suelo utilizar un Primus, con pre-calentador de gas y latiguillo, además es más estable por tener las patas bien abiertas. El latiguillo te permite invertir el cartucho de gas, ya que cuando el gas está por debajo de -0,5º, no se produce evaporación del butano... pero puedes quemar propano. Lo malo, es que si continúa a esa temperatura, te quedas sin gas para quemar, aunque el cartucho todavía está lleno. Este Primus, a más de 3000m va muy bien, y no pesa mucho.
El 550B lo he pesado y da 660g... eso es mucho para la mochila. La verdad es que lo he comprado para el camping, que lo lleva el coche, y es más económico y potente que el Campingaz azul. Además, de camping muchas veces necesitas dos fuegos, y el Primus y el micro, los reservo para montaña.
Hay un tal MSR Reactor, parecido al Jetboil, que hierve medio litro en 1,5 min... y no tiene llama. Lleva un sistema de difusor y lo único que se ve, si separas el cazo, es una rejilla que se pone al rojo. Ese pesa 400 y pico gramos... con cazo de 1 litro. Es de gas.

Bueno, este verano en Pirineos pondré a prueba el 550B... y para dormir en Goriz usaré el Primus, a ver si alcanzamos Marboré y la Brecha de Rolando.
Un saludo.
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:¿Alguien sabe donde comprar queroseno?
« Respuesta #14 : 29 enero, 2014, 16:10:12 pm »
Rescato el hilo para comentar, que el cacharro funciona perfectamente con gasolina Sinplomo. Con un litro y medio (2,20€), estuve cocinando 21 días en los Pirineos. Y todavía tengo el tanque con aquella gasolina... lo he usado unas 12 veces más durante este invierno y no hay quien la gaste...
Encontré gasolina blanca en una tiendecita en Francia. Cuesta 5,10€ el litro, pero aún así, sale más barato que el gas, pues consume muy poco y calienta rapidísimo. Así que recomiendo encarecidamente una estufa de gasolina. Es muy energética, limpia, no huele, económica... y gasolina encuentras en cualquier parte.

Un saludo.
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/