Autor Tema: Emisoras VHF  (Leído 15095 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AVELEVA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Kayak: POINT 65 XP
Re:Emisoras VHF
« Respuesta #15 : 22 noviembre, 2013, 21:20:21 pm »
Yo utilizo la ICOM IC-M33.  Estanca, flota, escucha tribanda, etc. Con cargador de consola. Buena relación calidad-precio.  A pesar de todo, siempre en su funda estanca.
Mas vale perder el tiempo con amigos...que amigos con el tiempo. ¡¡ A palear !!

Desconectado Ignacio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 241
    • Kayak de mar - Cádiz
  • Kayak: Qajaq Viking
Re:Emisoras VHF
« Respuesta #16 : 15 diciembre, 2013, 20:44:55 pm »

Tengo posibilidad de que un familiar me compre una vhf en USA,
es de la marca Cobra y según especificaciones funciona en las areas (USA, Canada & International Channels)

Entiendo que se puede usar aquí sin problemas, no?

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Emisoras VHF
« Respuesta #17 : 15 diciembre, 2013, 22:18:09 pm »
No había visto el hilo.......

Tenía una Cobra "Atlantis" con funda estanca........imprescindible poner una funda buena y no llegué a usarla mas que una vez (la vendí).

Ahora uso una Nexus 1500 , estanca y estoy muy contento, de hecho ahora la uso siempre que salgo al mar. (comprada a Funrun por precio y confianza).La aclaro con agua dulce y ya está.
Autonomía, mas de tres días todo el tiempo de paleo encendida.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:Emisoras VHF
« Respuesta #18 : 17 diciembre, 2013, 20:35:12 pm »
¿La Nexus flota?

¿Qué precio tiene en Fun Run? He intentado acceder a su pagina web y me salen cosas raras.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Emisoras VHF
« Respuesta #19 : 17 diciembre, 2013, 20:55:56 pm »
¿La Nexus flota?

¿Qué precio tiene en Fun Run? He intentado acceder a su pagina web y me salen cosas raras.

No flota, yo le he puesto un flotador (rojo) en la correa y un mosquetón pequeño con doble función;  hace de tope al flotador y  me sirve para engancharla al chaleco. Así flota y se ve desde lejos

Ya veo que la página de fun run-kayak y tampoco la de kayakdemar.com, funcionan (han sido atacadas por algún virus).
Mándale un privado por el foro a "javier dlp"  que te atenderá seguro.

El precio no lo recuerdo bien (creo que sobre 165€; pero podría estar equivocado eh, lo siento)
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Ignacio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 241
    • Kayak de mar - Cádiz
  • Kayak: Qajaq Viking
Re:Emisoras VHF
« Respuesta #20 : 17 diciembre, 2013, 22:15:46 pm »
Manel y yo tenemos la Cobra HH330
https://cobra.com/detail/hh330-floating-vhf-radio.cfm

Lo de gustar o no es algo bastante subjetivo, creo que para los que estáis pendientes de comprar una, sería más sencillo un listado de las mismas, luego cada cual investigaría (cada uno prefiere unas cosas u otras) y quizá fijándose en las que más se repitan les influya.

De la mía no me gustó el hecho de que nos la pararon en Aduanas, fue comprada en EEUU desde el ordenata ;), y hubo que apoquinar.
Aún así nos salieron más baratas que si las compráramos aquí.

6w, 100% estanca hasta donde y cuanto te puedas hundir ;), batería y portapilas, tres modos (INT, USA, CAN), Tribanda (si mal no recuerdo), etc...

BBB :)

Jílar , que tal va la Cobra?

Como dije antes, tengo posibilidad de que un familiar me compre una vhf en USA,
he visto una buena oferta de la marca Cobra.

Según especificaciones funciona en las areas (USA, Canada & International Channels)
Entiendo que se puede usar aquí sin problemas, no?
o hay un modelo EU específico para Europa.


Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Emisoras VHF
« Respuesta #21 : 19 diciembre, 2013, 18:06:47 pm »
Hola Ignacio, mi Cobra sigue funcionando :P

Ya hace un tiempo que la tengo, no recuerdo algún detalle que me preguntas, pero seguro que en su día lo aclaré por el foro. Me refiero a si es un modelo europeo o tal.

Recuerdo que alguna que miramos (manel y yo hicimos la compra conjunta, miramos varias ICOM, Standard Horizon y nos decidimos por la Cobra) había dos denominaciones, una el nombre tal cual, y otra el mismo nombre pero con el añadido de EU o EUR (haciendo referencia a que era la pensada para comercializar en europa).
Lo que sí te puedo decir es que las nuestras son el modelo americano, comprado allá y viene con cargador americano (yo aproveché un multicargador que tenía aquí para cargar la batería en casa, aunque también trae cargador de mechero, y esto es internacional)
Respecto al modo o canales que trabaja, no tienes problemas, configuras el modo INT y a usarla sin más.
En el caso de que viajes a américa, pues le pones USA o CAN según donde estés.

Yo la usé al principio, para probarla, hacerme un poco con ella, y comprobar que iba bien. Hoy en día la llevo cuando salgo, pero siempre apagada. Sólo la llevo por si realmente me hace falta.
Cuando llego la enjuago, luego seca y la guardo (siempre aireada). Está como nueva. Las patillas metálicas (por donde carga) antes las aceitaba un poco, ahora le he pegado cinta americana, así tiene menos mantenimiento.

El único problema con Cobra y comprando en EEUU es que pierdes la garantía, y si te sale rana, pues eso.
En nuestro caso, su precio, nos compensaba claramente, no fue más de 110 € cada uno con portes. Y luego nos las pillaron en aduanas y hubo que pagar, pero aún así ahorramos, comparado a si compráramos el modelo EUR.

Prueba en comprarla en RU, será el modelo europeo, tienes garantía, es por Europa de lo más barato (hay que buscar las ofertas), no te arriesgas con aduanas, pero asegúrate del cargador (enchufe) que trae (ya sabes que los ingleses, siempre al contrario que el resto :D )

Desconectado Patxi Ac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 469
  • Kayak: Valley Avocet RM
Re:Emisoras VHF
« Respuesta #22 : 27 enero, 2014, 11:13:40 am »
ICOM IC-M23, 159 euros portes incluídos. Estanca, resiste 30 minutos a 1 metro de profundidad (IPX-7), si cae al agua flota y se enciende una luz roja para localizarla, incluso si está apagada. Es la más pequeña de ICOM. Tiene 5W de potencia de emisión, 10 horas de autonomía, escucha bibanda y tribanda y función de drenaje del micrófono y el altavoz. Es espartana de aspecto y no se le puede conectar un micrófono externo, pero casi que mejor, menos posibles entradas de agua. Viene con cargador de pared, clip para el cinturón  y una correa para la muñeca, pero yo le he puesto un pequeño cabo con un mosquetón de plástico para atarla al chaleco por si acaso. La carga de batería es con un conector normal DC y la hembra viene protegida por un tapón estanco. A mi me parece un aparato majillo e Icom siempre es una garantía. Saludos

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:Emisoras VHF
« Respuesta #23 : 30 enero, 2014, 15:20:58 pm »
Yo también acabo de encargar la ICOM ICM-23.
Creo que en Santoña nos vamos a juntar unos cuantos con el mismo modelo recien adquirido.
Cuando la pruebe os doy mi opinión.

Desconectado zarapito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
  • Asociación kayak de Mar Asturias http://akdma.org/
    • http://www.akdma.org/
  • Kayak: Goltziana Marlin , Goltziana assut II, Riot performa , polledo Denia
Re:Emisoras VHF
« Respuesta #24 : 30 enero, 2014, 19:49:46 pm »
Donde la encargasteis si se puede saber ,sino por privado. Saludos y gracias
Asociación kayak de Mar de Asturias AKDMA
 http://www.akdma.org/
Siguenos en FACEBOOK

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:Emisoras VHF
« Respuesta #25 : 31 enero, 2014, 16:30:03 pm »
http://www.bluemarinestore.com/
Aquí es donde mas barata la encontré. Me ha llegado de un día para otro.

Desconectado zarapito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
  • Asociación kayak de Mar Asturias http://akdma.org/
    • http://www.akdma.org/
  • Kayak: Goltziana Marlin , Goltziana assut II, Riot performa , polledo Denia
Re:Emisoras VHF
« Respuesta #26 : 02 febrero, 2014, 22:58:10 pm »
Gracias me imaginaba que era ahi .Saludos
Asociación kayak de Mar de Asturias AKDMA
 http://www.akdma.org/
Siguenos en FACEBOOK

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Emisoras VHF
« Respuesta #27 : 02 febrero, 2014, 23:42:15 pm »
ICOM IC-M23, .... escucha bibanda y tribanda
En realidad, es "doble escucha" o "triple escucha", que es la escucha simultanea de dos o tres canales a la vez, de la misma "Banda Marina", que previamente le hayamos programado (o cuando haya tráfico de recepción en alguno de ellos).
La propiedad de "bibanda" o "tribanda", es el funcionamiento en dos o tres bandas de frecuencias, que no es lo mismo.

Tiene 5W de potencia de emisión
El que tenga 5W, no es nada significativo para uso en kayak, pues no implica que vaya a tener más alcance. Sin embargo, si es normal que gaste más batería. Por lo que recomiendo que siempre que tengan varios rangos de potencia, se utilice la más baja.

... Icom siempre es una garantía.
Totalmente de acuerdo.


Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Emisoras VHF
« Respuesta #28 : 03 febrero, 2014, 09:22:06 am »
Drakkar, aclárame una cosa, sobre las potencias de tales aparatos.
En el caso de poder elevarnos sobre el terreno, es decir, un caso en el que no estemos usándola a nivel de agua, bien sea por haber llegado a tierra y para pedir ayuda para nosotros, para el grupo o para otra gente incluso ¿sí influirían esas diferencias de potencias?

La mía siempre la llevo en BAJA, teniendo MEDIA y ALTA(hasta 6w).

Te lo comento pues hace un tiempo leí un caso real en que el grupo se separó, y no estaban a mucha distancia entre ellos (unos en una playa, luego había una loma alta y en la siguiente playa estaba el resto del personal) ... y la pena es que ahora no recuerdo para localizarlo, pero me quedó en mente el comentario del articulista que explicaba que no se podían comunicar desde ambas orillas, y aquí ya no recuerdo bien si alguno se subió un poco por la loma o alguien se metió de nuevo en el kayak y se adentró un poco, en el sentido donde estaban los otros, hasta que se pudieron comunicar.

Lo que sí recuerdo es la ubicación del suceso, y las distancias son mínimas, lo vemos.
http://goo.gl/maps/VssrE
Unos quedaron donde sitúo la flecha, y los otros siguieron y desembarcaron en la siguiente bahía hacia el oeste, o sea la que nombran como McArdle. En línea recta hay en torno al kilómetro, pero está la tierra que bloquea como vemos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Emisoras VHF
« Respuesta #29 : 03 febrero, 2014, 09:46:08 am »
Ya lo encontré, te hago un resumen de lo que nos interesa:

After we landed, we tried hailing the forward group on the radio to no avail, even though they were less than a mile away. The steep shore was blocking the radio signals. As Brent landed, we tried again. No luck, even after mounting the cliff top. We discussed options
Están separados, en cada playa indicada, inicialmente intentan comunicarse con las radios, imposible, incluso habiendo subido por el terreno, salvando el desnivel del acantilado.
Discuten las opciones.

Tras dejarle todo lo necesario al rescatado para que salga por tierra, dinero y todo para coger el transbordador.

Brent returned to Castle Island where he could relay radio messages to the group at McArdle Bay.
Castle Island es la isla que queda entre ambas playas, se ve en el enlace de antes, o sea, que uno de ellos se acercó hasta allí, más o menos, y es cuando pudo contactar con el otro grupo. ¿Distancia? como la mitad, pero ahora mucho más libre de muros por así decirlo.
Y ya deciden todo el plan para volver.

Y todos contentos :P

Lo más destacable del caso es que el rescatado tenía su nivel, pero en río, lo de salir a mar abierto tal cual estaba el día parece que le sobrepasó y de ahí tales aventuras.
Bueno, ahí queda el artículo para quien lo quiera leer. Lo bueno es poder seguir en un mapa las indicaciones de los puntos que nombra, para entender el asunto lo mejor posible.
http://seakayaker.us/a-series-of-capsizesa-strong-whitewater-paddler-discovers-that-his-river-experience-didnt-prepare-him-for-a-rough-coastal-crossing/