Autor Tema: Sistema de remolque Fijo con mordaza  (Leído 4179 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Sistema de remolque Fijo con mordaza
« : 06 diciembre, 2012, 07:48:34 am »
¿Conoce alguien éste sistema?
¿Para qué se emplea la mordaza? ¿ Se trata de un sistema para liberar el cabo de forma rápida ?

Blog :
http://lavidaessilbar.blogspot.com.es/2009_01_01_archive.html
Agradezco respuestas. Saludos

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re:Sistema de remolque Fijo con mordaza
« Respuesta #1 : 06 diciembre, 2012, 08:32:54 am »
Pues sí, es para eso, para liberar el cabo y deshacerte en una situación comprometida de forma rápida de un remolque.

Desconectado kayernest

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Si tu no vas, ella no va a venir.
  • Kayak: Nordkapp lv y Rainwo Laser
Re:Sistema de remolque Fijo con mordaza
« Respuesta #2 : 06 diciembre, 2012, 11:32:03 am »
Hola Xabi, buen kayak te has pillao.

Creo que:Además de ser un sistema rápido para soltar la carga, sirve para que la carga no tire del arnés del kayakista pudiendo causarle alguna lesion despues de unas millas tirando. Con este sistema el que estira es el kayak, así que  el kayakista va un poco mas relajado.
Yo lo  dejaría para remolques de largo recorrido.

 Para momentos de acción (peligros, rocas rompientes etc..) me gusta mas el sistema de arnés, es mas eficaz a la hora de maniobrar lo y también lo puedes soltar rápidamente en situación de emergencia. Lo importante es que tenga de 5 a 10m como mínimo.

 El de cubierta creo que lleva 18m, que es una buena distancia para remolcar a una víctima durante el resto de la travesia.


Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Sistema de remolque Fijo con mordaza
« Respuesta #3 : 06 diciembre, 2012, 13:59:16 pm »
Pues sí, yo entiendo que sí, pero también para fijarlo rápidamente, no sólo soltarlo.
Simplemente es colocar o descolocar, con un simple gesto manual.

Ahora que seguro que Ignacio, por aquí Wenley, te puede explicar algo más
http://onkayaks.squarespace.com/journal/2007/1/10/tuesday-january-9th-2007-fairlead.html

En el foro también tiene algunas intervenciones, en cristiano :)
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=8743.15 y resto del tema.
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=3232.msg29060#msg29060 ésta es la mayor pega, a mi modo de ver, si vamos acompañados y el otro no posee tal sistema ... habrá que improvisar.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Sistema de remolque Fijo con mordaza
« Respuesta #4 : 07 diciembre, 2012, 23:00:37 pm »
Gracias colegas,
Yes Kayernest  :D, ¡¡tope emocionante...!!!

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Sistema de remolque Fijo con mordaza
« Respuesta #5 : 09 diciembre, 2012, 20:57:48 pm »
Es curioso pero lo veo instalado en muchos "Valley", pero no acabo de entenderlo.

A ver:
Hay una mordaza que parece que va sujetando un extremo del cabo que parece que es el que se desbobina y el ótro extremo pasa por la guía y se pliega hacia la bañera, supongo que para que no vaya suelto por ahí o sencillamente queda ahí.
Si de lo que se trata es de "soltar" con rapidez, ¿ no queda el extremo del cabo pasado por la guía sujeto al kayak ?

Desconectado kayernest

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Si tu no vas, ella no va a venir.
  • Kayak: Nordkapp lv y Rainwo Laser
Re:Sistema de remolque Fijo con mordaza
« Respuesta #6 : 09 diciembre, 2012, 21:34:55 pm »
 Desbobina por la parte de la guía. En esta ultima fotografía esta mal pasado el cabo. En la foto del kayak naranja esta correctamente . La mordaza es para recuperar cabo o liberarlo y la guía esta únicamente para guiar el remolque.

Es un buen sistema para tirar de otro kayak.
No es el mejor sistema de socorro.

 

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Sistema de remolque Fijo con mordaza
« Respuesta #7 : 09 diciembre, 2012, 22:00:12 pm »
Yo observo lo que kayernest comenta, que hay una ligera diferencia entre ambas fotos (cabo pasado diferente por la guía (que es la pieza centrada)). Y sin conocer el sistema exactamente pues poco puedo decir. Lo que se ve no me aporta datos suficientes como para interpretar la configuración correcta. Como bien dices: "parece ..."

La foto ideal sería ver el sistema con la cuerda enrollada sobre la bolsa, y viéndose la configuración directamente en todo su recorrido.

Quizá en la página de Valley obtengas más datos.

Desconectado kayernest

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Si tu no vas, ella no va a venir.
  • Kayak: Nordkapp lv y Rainwo Laser
Re:Sistema de remolque Fijo con mordaza
« Respuesta #8 : 09 diciembre, 2012, 22:01:43 pm »
La guía es la que hace que el cabo que remolca trabaje desde el centro del kayak.

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re:Sistema de remolque Fijo con mordaza
« Respuesta #9 : 09 diciembre, 2012, 22:06:24 pm »
Xabi, mira en el video al partir del minuto 09:50 veras que en la mordaza lleva cogido los dos extremos del cabo de remolque. Encima lleva el extremo que iría al remolcado (podría ir gualdado en el interior de la bolsa) y por debajo de este en la misma mordaza se queda el de remolcador, el cual podría soltar para liberar completamente el cabo de remolque, pasando esté por el interior de la bolsa quedando liberado del kayak. La bolsa va cogida al kayak por velcros para poder ponerla y quitarla. Yo no tengo instalado este sistema pero estuve mirando información al respecto por si me decidía hacerlo cuando encargue mi kayak, y al menos entiendo que ese es su funcionamiento. Como va el de la foto que has puesto, no lo veo claro como esta montado y como seria su uso.

feature=player_embedded&has_verified=1

Desconectado kayernest

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Si tu no vas, ella no va a venir.
  • Kayak: Nordkapp lv y Rainwo Laser
Re:Sistema de remolque Fijo con mordaza
« Respuesta #10 : 09 diciembre, 2012, 23:09:10 pm »
La mordaza SOLO sujeta el ultimo extremo del cabo. La parte que lanzariamos esta sujeta a una cinta de la bolsa mediante un mosquetón y una boya (es la parte que lanzamos al agua).

Toni  kayakingCB, el del vídeo, es un gran guía de mar... muy bueno como kayakista y mejor como persona. Con él pase mas de dos horas o mas hablando de los sistemas de remolque y  socorro. 
 Yo llevo uno de la marca Kokatat que va unido al cinturón del chaleco mediante una argolla seguida de una cinta y unida a una bolsa donde van 15m de cabo flotante, el cual lo llevo trenzado para que sea mas fácil y rápido lanzar y recoger. Es muy practico porque te queda muy a mano no abulta y pesa poco. Es el que lleva Toni en el chaleco, fijaros.
Cuando hemos salido juntos al mar, rara es la vez que le he visto ese sistema, en cambio el del chaleco siempre va con él.

Xabi, piensatelo bien, aparte de los cien pavos que vale tienes que agujerear el kayak mmmm. Que estire otro :D

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Sistema de remolque Fijo con mordaza
« Respuesta #11 : 10 diciembre, 2012, 20:44:41 pm »
Un vídeo muy interesante y muy bonito. Gracias Yago.