Autor Tema: Extraña desaparición de un kayakista en Viveiro, Lugo  (Leído 15048 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Extraña desaparición de un kayakista en Viveiro, Lugo
« : 01 septiembre, 2013, 18:56:17 pm »
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Extraña desaparición de un kayakista en Viveiro, Lugo
« Respuesta #1 : 02 septiembre, 2013, 12:36:42 pm »
Apareció sano y salvo tras pasar la noche en una isla más o menos cercana a la zona de la prueba, pero yo no entiendo nada: un tipo de 23 años se desvía unos 4 Km. de la zona donde se desarrolla la prueba y se pasa horas y horas en una isla próxima a la costa y es necesario que lo rescate un helicóptero tras muchas horas de búsqueda por tierra mar y aire.
¿Por qué se desvió de la ruta que hicieron sus compañeros de prueba?¿Qué ha estado haciendo desde ayer por la mañana? ¿Por qué no ha vuelto a la costa por sus propios medios? ¿por qué no se ha hecho ver antes y evitar así pasar una noche a la intemperie?
Espero con impaciencia noticias esclarecedoras de este curioso suceso que ha movilizado un montón de medios de rescate.

http://www.atlantico.net/noticia/252335/hallan/buen/estado/joven/desaparecio/cuando/participaba/regata/kayak/viveiro/%28lugo%29/
« Última Modificación: 02 septiembre, 2013, 12:47:01 pm por Tempo »
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:Extraña desaparición de un kayakista en Viveiro, Lugo
« Respuesta #2 : 02 septiembre, 2013, 15:13:02 pm »
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/amarina/2013/09/02/sigue-busqueda-piraguista-desaparecido-viveiro/00031378110007288988490.htm

Segun la TVG abandonó el kayak :embarrassed: y que es la 2ª vez que le pasa , la otra vez apareció en una batea :sad:

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
Re:Extraña desaparición de un kayakista en Viveiro, Lugo
« Respuesta #4 : 02 septiembre, 2013, 15:58:33 pm »
Yo tampoco lo entiendo  :shock:

Lo que no entiendo es que alguien se pueda "perder" en medio de una regata y nadie sepa adonde puede acercarse o el radio de acción  que puede tener con o sin kayak ( lo lógico sería no soltarte de tu flotador), pero según las condiciones de viento y la experiencia, es relativamente facil "perderlo", ya que tu te quedas en el agua , y el kayak es una vela que se lleva el viento.

De todos modos ,llegas a una isla cerca de costa, tienes chaleco, ... te están buscando ( se supone),... haras señas ,digo yo. ,¿Nadie pesca en esa zona ? ¿Era una regata nocturna? ¿No había zodiacs de la organización?, ¿llevan bengalas por norma?

Lo que me parece exagerado es el dispositivo desplegado.  ¿Los organizadores de la prueba ?

Yo tampoco entiendo nada... bueno me alegro que la cosa  no fuera mas allá de la anecdota  :pirata:, y la multa, si  es que la hay ,espero que no recaiga entera sobre el participante de un evento "organizado".
Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡

Desconectado Elojo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 116
  • Kayak: Zegul 530
Re:Extraña desaparición de un kayakista en Viveiro, Lugo
« Respuesta #5 : 02 septiembre, 2013, 16:42:25 pm »
Yo tampoco lo entiendo  :shock:

Lo que no entiendo es que alguien se pueda "perder" en medio de una regata y nadie sepa adonde puede acercarse o el radio de acción  que puede tener con o sin kayak ( lo lógico sería no soltarte de tu flotador), pero según las condiciones de viento y la experiencia, es relativamente facil "perderlo", ya que tu te quedas en el agua , y el kayak es una vela que se lleva el viento.

De todos modos ,llegas a una isla cerca de costa, tienes chaleco, ... te están buscando ( se supone),... haras señas ,digo yo. ,¿Nadie pesca en esa zona ? ¿Era una regata nocturna? ¿No había zodiacs de la organización?, ¿llevan bengalas por norma?

Lo que me parece exagerado es el dispositivo desplegado.  ¿Los organizadores de la prueba ?

Yo tampoco entiendo nada... bueno me alegro que la cosa  no fuera mas allá de la anecdota  :pirata:, y la multa, si  es que la hay ,espero que no recaiga entera sobre el participante de un evento "organizado".

Hola, como aclaración decir que el evento "organizado" tenía acotado el campo de regatas perfectamente y contaba con barcos de apoyo suficientes, ahora bien no quiero pensar que alguien de manera voluntaria lo abandona sin avisar a la organización y hasta que no se aclaren lo suficiente las causas de la desaparición, lo demás sobra.
Yo como participante en la regata, he de decir que el clima era perfecto, la regata comenzó a las 11:30h, poco viento, buena visibilidad y aunque había mar de fondo, el resto de participantes no tuvieron ningún problema para mantener el rumbo, y acabar la regata en poco mas de una hora los más "lentos", incluso las caidas que hubo fueron atendidas de manera inmediata por los barcos de apoyo. Sobre las 13:00h comenzó el dispositivo de búsqueda, yo dejé la zona sobre las 15.30h pero todavía quedaba mucha gente de otros clubs esperando el desenlace, con gran preocupación general por lo que estaba sucediendo.
Yo prefiero esperar antes de entrar en más valoraciones...

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re:Extraña desaparición de un kayakista en Viveiro, Lugo
« Respuesta #6 : 02 septiembre, 2013, 19:06:04 pm »
Yo prefiero esperar antes de entrar en más valoraciones...
Yo también. Hay gente que toma iniciativas sorprendentes.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Extraña desaparición de un kayakista en Viveiro, Lugo
« Respuesta #7 : 02 septiembre, 2013, 20:18:51 pm »
Elojo, ¿podrías mostrar o explicar el tramo de la carrera? ¿el recorrido vamos?
Porque se nombra la playa de Area y también el islote Gabeira o Gaveira ahí

Para llegar a Coelleira hay que andar (otro tanto)x2, ría afuera.

Si llegó a ella lo haría con el kayak, y quizá estando cerca volcó o directamente se echó al agua, porque el único sitio para embarcar en ella es la cala sur, que recientemente hemos estado, y si las condiciones no son muy calmas casi que vale más echarse al agua para poder tomar tierra.

Por eso tampoco lo han podido recoger con un barco de Salvamento, que lo anotan en las noticias.

Cala con un casipuerto ;) de Coelleira. Justo detrás del trío, y se aprecian las escaleras por arriba.

Más cerca


Ese día era imposible desembarcar, con los kayaks claro, en caso de urgencia, claro que se echa uno al agua y trepa al casimuelle ... el kayak que le den, antes es la vida :P

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Extraña desaparición de un kayakista en Viveiro, Lugo
« Respuesta #8 : 02 septiembre, 2013, 20:32:06 pm »
Ahí está la primera vez que bajé a Coelleira, junto a Agus, y sus equilibrios nos llevó. Se aprecia la pequeña plataforma y cómo arrancan las escaleras.
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=9327.msg139750#msg139750

Desconectado Marcio

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Extraña desaparición de un kayakista en Viveiro, Lugo
« Respuesta #9 : 02 septiembre, 2013, 22:52:29 pm »
Hola buenas:
este era o percorrido.

Desconectado Marcio

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Extraña desaparición de un kayakista en Viveiro, Lugo
« Respuesta #10 : 02 septiembre, 2013, 23:01:44 pm »

Desconectado Marcio

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Extraña desaparición de un kayakista en Viveiro, Lugo
« Respuesta #11 : 02 septiembre, 2013, 23:09:22 pm »
Ah, é a mellor idea e ir desembarcar a unha illa tendo mais cerca a costa.(ironia)

Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
Re:Extraña desaparición de un kayakista en Viveiro, Lugo
« Respuesta #12 : 03 septiembre, 2013, 00:25:33 am »
Mis disculpas si alguien se siente afectado.

No es lo mismo opinar desde fuera que desde dentro, y , eviedentemente desde fuera carezco de datos suficientes para valorar nada, mas allá de la simple noticia.

De todos modos, me siguen  pareciendo exagerados los medios desplegados.
Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Extraña desaparición de un kayakista en Viveiro, Lugo
« Respuesta #13 : 03 septiembre, 2013, 00:54:26 am »
Es que cualquiera que tenga dos dedos de frente se preguntará cómo es posible que este chico se aleje del grupo "sin darsse cuenta", cómo es posible que el grupo no se de cuenta de que uno se va por donde no es (se supone que habría gente a su alrededor, tanto participantes en la prueba como lanchas de la organización), cómo llega hasta una isla alejada 4 Km en sentido contrario al campo de regatas sin ser visto, qué hace con el kayak y la pala, dónde están ahora, dónde estuvo tantas horas sin ser localizado, etc, etc, etc.
Me gustaría conocer todos los detalles, porque hay demasiadas piezas que parecen no encajar demasiado bien, incluída su curiosa actuación en otra competición, apareciendo en un lugar tan curioso como una batea, de donde también fue rescatado según informaciones de TVG.
Y si a esto le unimos que sus compañeros del club de Vigo dicen que es un tipo con experiencia en kayaks, cada vez lo entiendo menos.
Sería raro en una quedada, pero lo es mucho más en una competición organizada.
En mi humilde opinión...
Rafa
« Última Modificación: 03 septiembre, 2013, 01:00:02 am por Tempo »
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Extraña desaparición de un kayakista en Viveiro, Lugo
« Respuesta #14 : 03 septiembre, 2013, 08:43:30 am »
ANARQUIA !
GREENLAND STYLE