Autor Tema: que pie se presiona cuando das la palada????  (Leído 14542 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ignitionpoint

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
que pie se presiona cuando das la palada????
« : 01 abril, 2007, 18:36:04 pm »
Pues eso que, que pie hay que presionar cuando das la palada ,me dijeron que era el contrario de la pala con la que remas, pero a mi me  resulta mas facil presionar el mismo que la pala que esta en el agua y no se si es que me acuerdo mal de lo que me dijeron o es que es asi de "dificil" el cordinar los mobimientos.

Un saludo.

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: que pie se presiona cuando das la palada????
« Respuesta #1 : 01 abril, 2007, 18:54:14 pm »
 :D El pié con el que se presiona es el contrario a la palada, ten en cuenta el giro de cintura, el movimiento resulta natural, con práctica es algo que se domina sin ninguna dificultad

Desconectado Jaime

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 94
    • http://www.nordeskayak.com
Re: que pie se presiona cuando das la palada????
« Respuesta #2 : 01 abril, 2007, 19:50:12 pm »
En la fase de tracción, es la pierna/pie del lado del paleo la que se extiende y transmite el "agarre" que hacemos con la pala en el agua.
En el foro, no sé donde está alojado, hay algún video de técnica de paleo donde se puede ver muy bien la técnica. Un saludo.

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Re: que pie se presiona cuando das la palada????
« Respuesta #3 : 01 abril, 2007, 20:09:01 pm »
Examina el concepto apoyo pie - apoyo pala



En este otro hilo también hay más opiniones, pero ..... pregunta si te queda alguna duda

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=892.msg7110#msg7110

Desconectado Wenley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 266
    • On Kayaks
Re: que pie se presiona cuando das la palada????
« Respuesta #4 : 22 abril, 2007, 21:25:20 pm »
Hola, He estado presionando con el pie contrario al lado en que la cuchara entra en el agua. En el curso de la Salzwasser del Symposium, me explicaron que debe presionarse con el pie más cercano al lado de la palada. Los tres gallegos del curso -Manuel, Jesús y Alfredo- lo hacían así.
Desde entonces, empujo con el pie del mismo lado y me da la impresión que el kayak se dirije con más facilidad y oscila menos.

Desconectado lauzi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 267
  • Kayak: Fenn elite / Prijon Touryak / Vanquish II
Re: que pie se presiona cuando das la palada????
« Respuesta #5 : 18 junio, 2007, 14:41:23 pm »
El vídeo lo deja bien claro.
Impulsa la pierna del brazo que tracciona.
Cualquiera que reme en pista te lo confirmará

Desconectado Anskar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 134
Re: que pie se presiona cuando das la palada????
« Respuesta #6 : 06 julio, 2007, 12:11:03 pm »
Para empezar, y humildemente, pienso que la técnica de palada en pista no es directamente extrapolable a la técnica turística en mar que es la que casi todos los que estamos aquí practicamos.

Yo creo que entre apretar con un pie o el otro la diferencia no es tan grande. A mi me gusta más como navega el kayak cuando aprieto con el pie contrario, pero me cuesta mucha concentración hacerlo así. En cuanto me relajo, cambio de pie de apoyo. Pero tambien voy a gusto así, por lo que no es un tema que me quite el sueño.

Los gurús que escriben libros tampoco se ponen de acuerdo, hay gente con prestigio que dice una cosa, otros que dicen lo contrario, y alguno que dice que es prácticamente indiferente.
Azken arnasa eman nahi nuke
itsasoari begira

Desconectado altruan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
Re: que pie se presiona cuando das la palada????
« Respuesta #7 : 06 julio, 2007, 17:05:48 pm »
Remes pista o remes sella o remes pescada al pincho , preocúpate de tu espalda y de la coordinación en el ciclo de palada con la transmisión del impulso al barco y empuja del lado del que tracciones. aprovecharás mejor el trabajo de torsión y te adaptarás a la oscilación natural del barco.
Ahora bien , allá cada uno y sus manías. Si tal , date la vuelta y rema avante a popa . Que seguro hay quien es feliz haciendolo...

Desconectado Ángelo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
  • Kayak: Nordkapp jubilee
Re:que pie se presiona cuando das la palada????
« Respuesta #8 : 03 noviembre, 2012, 18:10:37 pm »
Hola. La torsión del tronco se facilita si la pierna del lado hacia el cual giras está ligeramente doblada. Por el contrario si presionas con el pie del mismo lado con el que paleas, facilitas el esfuerzo del paleo. Nosotros tenemos la suerte de poder ir anclados o utilizar ambas técnicas según el kayak, la mar, el viento y nuestras circunstancias. Pues a disfrutar de la versatilidad!. La rigidez es la principal amiga de las lesiones y el mar nos ofrece la oportunidad de bailar. ¿Puede uno ser rígido y a la vez un buen bailarín?. En mi antiguo kayak, instalé una barra fija más próxima a proa y dos calapiés más cercanos. Eso me daba la oportunidad de cambiar la técnica de piernas con facilidad y evitar entumecimientos, resultando al tiempo más divertido. Por cierto alguien conoce la manera de recuperar el pasword? Me inscribí con mucha prisa y se quedó mi nombre completo en el "alias" y no me deja cambiarlo sin el pw. Gracias.

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:que pie se presiona cuando das la palada????
« Respuesta #9 : 04 noviembre, 2012, 18:51:10 pm »
¿Puede uno ser rígido y a la vez un buen bailarín?.

Que se lo pregunten a Tomasito, que baila por bulerías con el tren inferior mientras hace el "robot" de cintura para arriba. ¡ eso es disociación y no lo que hacemos nosotros con la cadera cuando nos vienen olas laterales!   :D

La verdad es que en un kayak de aguas bravas, en el que vas totalmente inmóvil de caderas a pies, no te planteas lo de empujar con uno u otro pie, pues solo puedes empujar con ambos a la vez.
Como bien dice Angel, la rigidez y las lesiones... por eso hay que establecer paradas. Yo salgo del agua cada 30 o 45 minutos, a caminar y estirar un poco.
Con el de travesía, no aconsejo pasar 2 horas dentro. Hay que sacarlas un rato en alguna orilla, ¡que todo no va a ser "porrazo y soplío"!
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:que pie se presiona cuando das la palada????
« Respuesta #10 : 02 diciembre, 2012, 13:02:50 pm »
En mi humilde opinión este tema no admite discusión:
"Los pies son de gran importancia cuando necesitemos potencia y, a modo de acelerador de un automóvil, presionan la pedalera del mismo lado donde la pala comienza su trayectoria activa de empuje"
Extraído de: http://www.martinenkayak.com/10-TECNICA.html

"Empuje el pie del lado de la palada contra el reposapiés. Hunda la hoja bajo el agua con un movimiento moderado. La hoja debería ir tan adelante como se pueda sin forzarse y justo al lado del kayak"
Extraído de:http://esp.kayakpaddling.net/txt/html/paddling_basics-paddling_forward.php

Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:que pie se presiona cuando das la palada????
« Respuesta #11 : 04 diciembre, 2012, 12:16:32 pm »
Ultimamente y en busqueda de la palada perfecta, es decir que avance lo más posible y que deslice con la menor presión posible, no solo el pié presiona del mismo lado desde donde se realiza el empuje, sino que además lo estoy practicando un 1/2 segundo antes de entrar la pala...  :shock:

Es decir, presiono el pié del lado derecho primero, y casi sucesivamente entro la pala del mismo lado...  :D

¿Que quiero comprobar con esto y que por ahora no estoy controlando con el GPS?

Que cuando presiono con el pié, intento a su vez equilibrar fuerza entre los dos brazos, vale decir, presiono el pié derecho, y sucesivamente extiendo el brazo izquierdo, milesimas de segundo antes de realizar la torsión de cintura...  :shock: :shock: :shock:

Locuras de este deporte... de la búsqueda de la perfección...  :shocked: :rolleyes: :wink:
« Última Modificación: 04 diciembre, 2012, 12:39:36 pm por martinenkayak »
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Conectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:que pie se presiona cuando das la palada????
« Respuesta #12 : 04 diciembre, 2012, 13:04:27 pm »
No lo entiendo..
si aplicamos conceptos fisicos, creo que seria mas eficiente si el máximo empuje del pié (sistema pié-kayak) coincidiera con el máximo empuje de la pala (sistema pala-kayak). o sea cuando todas las fuerzas aplicadas estén en su punto de máxima potencia.
sería como si un cuerpo móvil se viera impulsado por dos muelles que empujaran simultáneamente. similar al sistema de remo con banco móvil sobre carro.

si empujas con el pie primero, cuando llegue el empuje de la pala, el sistema pié-kayak ya está casi rígido y casi en reposo. (está claro que los empujes son graduales y no instantáneos)

pienso entonces que la mayor efectividad vendría en el momento de máxima presion del pie justo en el instante en que se transmite la máixma potencia con la pala.

(creo, yo sólo soy un triste aficionado, recién llegado a éste vuestro mundo, y me inclino ante vuestra experiencia y sabiduría)

todo esto son elucubraciones teóricas, que habría que validar experimentalmente.  :)
« Última Modificación: 04 diciembre, 2012, 13:06:03 pm por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:que pie se presiona cuando das la palada????
« Respuesta #13 : 04 diciembre, 2012, 13:54:37 pm »
Si, es correcto, pero mi investigación - si asi puede llamarse - viene porque el pié junto a la presión que hace toda la pierna y la cadera, es mucho más fuerte que la propia rotación de cintura y el empuje del dorsal. Pero mucho más... y va de menor a mayor empuje.

Si bien coincidiremos que el movimiento debe ser todo armónico y equilibrado, el hecho de presionar primero con el pié, (hablando de milesimas de segundos) debería denotar menor fatiga con un tiempo de paleo extenso de varias horas,  :cry: por ser un músculo más grande y más fácil de trabajar aerobicamente con carrera, bicicleta o BTT.

Además son muy pocos los kayakistas que se acuerdan de presionar con el pié en forma continua, y esto de pensar en hacerlo antes, hace que el "gesto" sea más natural... o que se me olvide menos... :wink:
« Última Modificación: 04 diciembre, 2012, 16:29:56 pm por martinenkayak »
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:que pie se presiona cuando das la palada????
« Respuesta #14 : 04 diciembre, 2012, 17:05:25 pm »
En esto último opino como Martín, podríamos creer que la sincronización "exacta" entre pie y pala debería ser lo más efectiva, pero creo (también "creo" súper, y al menos la experiencia al palear así me lo dice) que hay que ir un poco más allá, es decir, que no es tan simple como sincrozinar exactamente tales movimientos/empujes, y quizá tenga que ver con el ¿equlibrio corporal? o ¿"motricidad natural del cuerpo"?

Con esto me refiero, y se puede comprobar en una bici rotatoria (en las que estás de pie,no sobre sillín, y tienes unos puños para poder acompasar las pedaladas con los brazos), al hecho de que por ejemplo cuando andamos o corremos, además de las piernas, interviene el movimiento de los brazos.
Si te subes a una bici rotatoria de estas y te pones a ejercitar, puedes ver que las manos no van de forma natural, si sueltas las manos de tales puños puedes ver claramente que el instinto te pide que las manos vayan un poco antes a que si las llevas agarradas a los puños.

No sé si me explico ;)

Además hablamos de décimas de segundo, y si esas décimas son para realizar un movimiento más natural podría ser tiempo que ganemos, y no perdamos :)