Autor Tema: que pie se presiona cuando das la palada????  (Leído 14539 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elisanam

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
Re:que pie se presiona cuando das la palada????
« Respuesta #15 : 04 diciembre, 2012, 23:30:10 pm »
 Hola a todos.
 Este tema ya se explicó en otro epígrafe del foro.
 La técnica del paleo, existe y ello permite que si se lleva correctamente a cabo, el paleo sea efectivo y eficiente. Con lo cual si eres capaz de aplicarla conseguirás avanzar más con menor esfuerzo y cansancio.
 No voy a repetir lo que en su momento comenté en cuanto a como ir correctamente sentado, ni las fases del paleo, como la sincronización de todo.
 Si quiero dejar claro, que dentro de la técnica, cada uno la  debe ajustar, de forma lo más subjetiva, ya que estamos hablando de un deporte de sensaciones, pero lo que es básico, es tanto, como ir sentado, como aplicar la fuerza de los metatarsos en el momento adecuado, la torsión y el paleo en si.
 Por ello quiero recordaros que en el momento de la entrada de la pala en el agua ( fase acuática), la pierna del lado del paleo, está extendida, facilitando la torsión del tronco y el avance de la pala ( puesto que cuánto más delante se introduzca, más avanza la embarcación).
 La pierna contraria se encuentra flexionada y en el momento de la tracción, las piernas empezaran a cambiar para quedar flexionada y extendida respectivamente, las contrarias.
 Quiero recordaros que cada uno tiene que encontrar en esa fase acuática lo que en el lenguaje coloquial de este deporte se denomina " punto duro", momento que el que la pala se sitúa en el lugar idóneo para ejercer la tracción ( es por decirlo de alguna manera el agarre de la pala en el agua).
 Ya comenté que esa fase es cuando el kayak más se desplaza que se aplica bien la técnica y con respecto a esta fase, es cuando la pala se sitúa entre los 60º y los 90º, es aquí cuándo la presión del pie debe ser mayor ( y más que presión, es empuje)
 A partir de los 90º y situándonos entre los 110º-120º la pala debe salir del agua ( coincide con la línea de cadera), ya que todo lo que la pala se prolongue lo que hace es frenar.
 Os aseguro que merece la pena, practicarlo y hasta conseguirlo

Desconectado elisanam

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
Re:que pie se presiona cuando das la palada????
« Respuesta #16 : 04 diciembre, 2012, 23:47:29 pm »
Perdonad, pero al leerlo me he equivocado cuándo digo : que en momento de la fase acuática, la pierna del lado del paleo, no está extendida, rectifico el texto: está flexionada

Desconectado Antonio(Chesapeake)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 273
  • Kayak: SEDNA de Fun Run, SKYE 17 de Venture Kayaks, SEAYAK de Prijon
Re:que pie se presiona cuando das la palada????
« Respuesta #17 : 04 diciembre, 2012, 23:54:52 pm »
Solo digo que observemos como rema esta señorita:  Rachel Cawthorn


http://www.youtube.com/watch?v=4RsIi04qPOQ

Seguro que lo hace bien.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:que pie se presiona cuando das la palada????
« Respuesta #18 : 05 diciembre, 2012, 00:05:21 am »
Chesapeake, he visto 2 veces el vídeo y cada vez me convenzo más de que a esta señorita nunca la invitaría a dar una vuelta por la ría de Betanzos: seguro que se le queda pequeña y choca contra cada orilla...
Es un muy buen vídeo para centrar el tema.
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:que pie se presiona cuando das la palada????
« Respuesta #19 : 05 diciembre, 2012, 07:21:36 am »
entonces, creo estamos de acuerdo en que cuando la pala entra en el agua la pierna está flexionada (facilita que la pala llegue mas lejos por el giro de cadera provocado por la palada anterior) y se empuja cuando ya "coge agua" (60º-90º).
si hay resultado en otros experimentos, ya comentareis..
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:que pie se presiona cuando das la palada????
« Respuesta #20 : 05 diciembre, 2012, 12:59:51 pm »
Perdonad, pero al leerlo me he equivocado cuándo digo : que en momento de la fase acuática, la pierna del lado del paleo, no está extendida, rectifico el texto: está flexionada

Citar
La pierna contraria se encuentra flexionada y en el momento de la tracción, las piernas empezaran a cambiar para quedar flexionada y extendida respectivamente, las contrarias

eli, podrías editar directamente el mensaje, asi nos ahorramos el re-leerlo intentando asimilar lo contrario de lo que leemos.. (ya tengo las neuronas un poco vagas) :azn:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:que pie se presiona cuando das la palada????
« Respuesta #21 : 05 diciembre, 2012, 13:15:54 pm »
El quid, como otras veces se ha dicho, es que hay una técnica pistera, adaptada a tales kayaks y la competición, y hay otra forma que sería la más común, me atrevo a decir, yendo en kayak de mar.

En un kayak de mar no tenemos esa postura, básicamente las piernas no bailan tanto ;), sino que vamos escanchados, con las rodillas o muslo interior más o menos anclado en las musleras. Incluso los hay que se ponen calces para ir más ajustados en las caderas y otros puntos. Ahora que también hay quien se mete en un kayak de mar y desarrolla la técnica pistera tal cual, para gustos los colores.

Por lo tanto, al menos en mi caso, cuando me encajo en el kayak y me dispongo a palear, las piernas hacen empuje (cuando me acuerdo ;) ), pero en ningún momento hay movimiento (al menos no tanto como los típicos vídeos de pisteros) de ellas, ni la rodilla la estiro ni bailo sobre el asiento a cada palada dada. Básicamente la movilidad sería exclusivamente del pie (por el tobillo), ahora empujas, ahora relajas (incluso levantas/sueltas un poco)

No sé, estamos siempre volviendo a lo mismo, creo sencillamente que con palabras es difícil de explicar.

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:que pie se presiona cuando das la palada????
« Respuesta #22 : 05 diciembre, 2012, 17:28:50 pm »
Si yo hubiera echo ese movimiento de piernas - como las del video - en las casi 16 horas que tardamos en llegar desde Javea a Ibiza en los 92 kilómetros que recorrimos...  :D bueno bueno bueno...

Eso no tiene nada que ver con el kayak de mar  :smiley:
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:que pie se presiona cuando das la palada????
« Respuesta #23 : 05 diciembre, 2012, 20:17:28 pm »
Completamente de acuerdo con Jílar y martinenkayak, pero el vídeo despeja cualquier duda sobre qué pie ha de presionar en mayor o menor medida en cada palada, que era la pregunta que se hacía inicialmente.
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado kayakmaresme

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 176
  • Kayak: sikuk de funrun
Re:que pie se presiona cuando das la palada????
« Respuesta #24 : 05 diciembre, 2012, 20:29:53 pm »
A mi entender y simplificando:

Impulsa el pie del mismo lado que la cuchara de la pala entra en el agua, sin tanto movimiento como en el video; pero SI "metiendo cadera", optimizas mucho más la palada y realizas mucho menos esfuerzo.
Es como serrar leña, si solo mueves brazos te cansas mucho más que si metes todo el cuerpo.  :wink:

Saludos,
http://kayakmaresme.blogspot.com/
email: kayakmaresme@yahoo.es

Desconectado elisanam

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
Re:que pie se presiona cuando das la palada????
« Respuesta #25 : 05 diciembre, 2012, 22:25:34 pm »
  Hola .
  Me hubiera gustado poder llegar a transmitir lo que es la técnica del paleo, en el punto que he visto que, estabais interesados y que yo os podía ayudar. Lamento no haberlo conseguido y para ponernos un ejemplo, de técnica, me pregunto: ¿ por qué no seguís llevando un seiscientos... ? ( seguro que lo lleváis todos, por vuestra forma de expresaros, la técnica existe y es para algo).
 Un saludo

Desconectado Santi Nitas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 230
  • Kayak: ocean tempo y discovery DK-01 para pescar y pasear
Re:que pie se presiona cuando das la palada????
« Respuesta #26 : 06 diciembre, 2012, 18:15:25 pm »
estoy de acuerdo con jilar
aunque yo tengo un autovaciable y tengo mas libertad en la piernas para hacer cosas de ese estilo no lo suelo hacer
lo que si cuando las condiciones se me ponen en contra (viento o mar o voy con algo de prisa)
si es verdad que meto mas fuerza en los pies y cadera y moto que voy mas firme en el paleo y avanzo mas
vivir libre que bonito eh!!!!!!!
Kayaks: Discovery DK-01, Ocean Tempo (ROTOMOD).
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:que pie se presiona cuando das la palada????
« Respuesta #27 : 06 diciembre, 2012, 20:52:36 pm »
Talmente de acuerdo con Jilar..

Mi postura es que "el deporte se practica con el cuerpo".

Si montas en bici, tiras del pié hacia arriba para ayudar en el pedaleo, pero además, tiras de los brazos, dorsales, abdomen... es como un baile encima de tu bici... eres uno, y no alguien sobre la bici... la unión hace la fuerza, y si no eres una pieza con la bici... no vas muy lejos.

Con el kayak es lo mismo, el paleteo es como un baile en el que los dos son uno solo. Se usa el cuerpo entero para paletear... pienso yo, y así lo practico, aunque no puedas mover las piernas, pues yo circulo muy calzado, pero tus músculos se tensan y trabajan en isométrico, transmitiendo la energía a donde tu quieras.

El kayak se mueve con los pies, ¿no?
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:que pie se presiona cuando das la palada????
« Respuesta #28 : 11 diciembre, 2012, 12:35:56 pm »
creo que aqui se ve claro las coordinacion de pierna-torso-brazo:http://kayaksport.net/technique.html y siguientes:

« Última Modificación: 11 diciembre, 2012, 12:46:20 pm por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:que pie se presiona cuando das la palada????
« Respuesta #29 : 11 diciembre, 2012, 20:52:19 pm »
Interesante, pero yo no entendía ésto, hasta que lo vi más grande: ahora tengo dudas todavía mayores, juas:
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano