Autor Tema: EMISORA VHF PORTATIL  (Leído 38373 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Latoso

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
  • Kayak: Fun Run Spartan 4.6 M (antes tuve Goltziana Marlin y Perception Sea Lion)
Re:EMISORA VHF PORTATIL
« Respuesta #75 : 12 enero, 2015, 19:34:30 pm »
  Le he adquirido la emisora a nuestro compañero Wind y la experiencia ha sido magnífica.  Persona 100% de confianza.

  El estado de la emisora es excelente, el empaquetado y envío igualmente, y lo mejor de todo, el trato.  Da gusto tratar con personas así.

  Dejo aquí mi constancia para que cualquiera que haga tratos con él sepa de su buen hacer.

  Un saludo y encantado de haberte conocido aunque sea virtualmente, espero coincidir personalmente en algún momento.

Desconectado Oscars

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
  • Kayak: Sedna, Solaris, X-Ray
Re:EMISORA VHF PORTATIL
« Respuesta #76 : 13 enero, 2015, 21:25:43 pm »
Me alegro por ti pero yo le respondi ese mismo dia y ni tan siquiera me respondio, saludos.





Desconectado Latoso

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
  • Kayak: Fun Run Spartan 4.6 M (antes tuve Goltziana Marlin y Perception Sea Lion)
Re:EMISORA VHF PORTATIL
« Respuesta #77 : 13 enero, 2015, 23:23:23 pm »
  Lo siento, la verdad es que yo he contactado con él por mensaje privado, correo electrónico y teléfono, siempre me ha contestado y rápido.  Es más me llegó a llamar para comprobar que lo había recibido ya que hacía varios días que lo había enviado y no le había confirmado la recepción (fue un retraso de Correos).

  Un saludo y espero que encuentres una pronto.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:EMISORA VHF PORTATIL
« Respuesta #78 : 15 enero, 2015, 10:54:35 am »
Chicos, a mí me gustaría haceros ver que estamos en la sección de Técnica y Seguridad, por si os habéis despistado.
Para ventas y comentar sobre ellas, o del vendedor, hay una sección concreta para ello
VENDO http://www.kayakdemar.org/index.php?board=5.0

La respuesta que más me sorprendió aquí fue la de White, pero es que estoy viendo que por alguna razón sigue derivando el tema que veníamos tratando, sí, las radioemisoras, pero no como producto a comprar, sino analizándolo en base al subforo donde está.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:EMISORA VHF PORTATIL
« Respuesta #79 : 15 enero, 2015, 11:23:50 am »
Latoso, el gusto es mutuo y el trato y la paciencia con correos tambien.
Oscars, me cogieron tus mensajes fuera de España y  te contesté que estaba en negociaciones con otro comprador, siento que no te llegaran, por que lo hice por el móvil e igual me equivoque.
Jilar, no se a que te refieres. Yo estoy bastante alejado del foro, por ciertas cuestiones, que no vienen al caso y siempre he tratado de ser correcto y coherente con los hilos.Salí del foro un poco intempestivamente y a lo mejor deje cuestiones sin contestar o sin seguir. Lo siento.

Desconectado santana87

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
  • Kayak: Omei inuit
Re:EMISORA VHF PORTATIL
« Respuesta #80 : 01 marzo, 2015, 23:06:32 pm »
buenas

Yo estoy mirando el tema tambien de pillarme un emisora

He estado mirando muchos modelos y demas pero queria algo no muy caro y di con estas caracteristicas:

Características:

1. ajuste de frecuencia
2. Alta cambio de potencia / Baja
3. AHORRO de la electricidad
4. control de voz Envío
5. ancha / banda estrecha Ajuste
6. Auto ILUMINACIÓN trasera
7. Dual Standby Frecuencia
8. TOT (temporizador de TIEMPO de espera)
9. 50 CTCSS y 104 DCS
10 Informe de voz
11. ANI VERIFICACIÓN de códigos ID
12. entrada de frecuencia inteligente / entrada de frecuencia de Handy
13. codificación DTMF
14.-Identificación de PTT ID
15. bloqueo AUTOMÁTICO
16. BCL ocupado Locking
17. Dual Range, Dual Display, doble frecuencia y doble modo de espera
18. Emergency Alarm Call
19. Escaneo
20. RELAYM (1750Hz)
21. baja potencia Alarma
22 U / V receptor cambio de gama
23 Tamaño de la pantalla LED: 1.6 pulgadas.

El numero 22 me parece la mas importante por que podria cambiar de uhf a vhf sin problema

General:

Material   PC
Especificación
Gama de frecuencia   VHF: 136 ~ 174MHz; UHF: 400 ~ 520MHz; Radio: 65 ~ 108MHz
Canal   128
Estabilidad de la frecuencia   ± 2,5 ppm
Potencia de salida   1 o 6W
Voltaje de funcionamiento   7.4V
Distancia de TRABAJO   0-18 km (depende del entorno)
Cifrado   CTCSS, DCS
Capacidad de la batería   3800mAh
TIEMPO de espera   120 HORAS
Tiempo de trabajo   24 horas
Dimensiones y Peso
Dimensiones   8.58 in x 2.36 in x 1.38 in (21,8 cm x 6 cm x 3,5 cm)
Peso   7,76 oz (220 g)


Este seria el link:

 https://www.google.es/search?q=boiston+bst558uv&espv=2&biw=1920&bih=947&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=hozzVPbNLYntUsWCg_AE&ved=0CAcQ_AUoAg&dpr=1#imgdii=_&imgrc=Z-Oh7qF3lazz1M%253A%3BrmcuNrmvQpN6bM%3Bhttp%253A%252F%252Fdealextreme.biz%252Fwp-content%252Fuploads%252F2014%252F07%252Fsku_324656_1.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fdealextreme.biz%252Fshop%252Fwalkie-talkies%252Fbaiston-bst-558uv-waterproof-shockproof-dual-band-dual-display-dual-standby-walkie-talkie-black%252F%3B600%3B600


Haber que opinais los mas expertos

un saludo

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:EMISORA VHF PORTATIL
« Respuesta #81 : 02 marzo, 2015, 11:11:35 am »
santana87, la que indicas es la misma que la de este hilo.... http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=19167.msg226814#msg226814
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:EMISORA VHF PORTATIL
« Respuesta #82 : 02 marzo, 2015, 13:20:27 pm »
He estado mirando muchos modelos y demas pero queria algo no muy caro y di con estas caracteristicas:
:D Veo que has "copiado y pegado" literalmente una mala traducción de un modelo en concreto.
El punto 22, que te parece de lo más interesante, al pasar de UHF a VHF ¿Qué uso le vas a dar a la banda de UHF?
Más general la pregunta ¿Qué uso le vas a dar a la emisora? ¿Qué uso le vas a dar al DTMF? ¿Qué le has visto a esa emisora, que no tengan otras?
Respecto al resto de características que expones:
- "VHF: 136 ~ 174MHz; UHF: 400 ~ 520MHz" (eso será solo en recepción, ya que en transmisión, tanto ancho de banda es imposible para una portátil).
- "Distancia de TRABAJO   0-18 km (depende del entorno)". De kayak a kayak, en directo, no más de dos millas náuticas. De Kayak a tierra, dependerá de la ubicación de la estación que esté en tierra (pueden ser mucho más de esos 18km, o menos de 2km.). y si es a través de repetidor, muchísimo más.
- "Cifrado   CTCSS, DCS". Para uso en la mar, tienen poco sentido el uso de subtonos.
- "TIEMPO de espera   120 HORAS, Tiempo de trabajo   24 horas". Esos tiempos son muy relativos y dependerás de las funciones que le programes y del uso que le des.

Realmente, no te puedes creer rigurosamente lo que dicen las características técnicas que exponen muchos fabricantes, importadores y comerciantes, ya que te dicen "muchas verdades a medias", que luego, no tienen por qué cumplirse todas (en otro hilo paralelo, se hablaba del marketing agresivo, como una mala praxis).

Desconectado santana87

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
  • Kayak: Omei inuit
Re:EMISORA VHF PORTATIL
« Respuesta #83 : 04 marzo, 2015, 23:17:41 pm »
gracias por el link compañero

La verdad es que de emisoras ando muy perdido

El uso que le voy a dar mas que nada seria por si tuviera algun problema en el mar,por donde lo uso suele haber muchos barcos de recreo y pesca cerca relativamente

Muchas gracias por las advertencias :)

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:EMISORA VHF PORTATIL
« Respuesta #84 : 05 marzo, 2015, 10:45:08 am »
El uso que le voy a dar mas que nada seria por si tuviera algun problema en el mar,por donde lo uso suele haber muchos barcos de recreo y pesca cerca relativamente
Hola de nuevo santana87. Para el uso que le vas a dar, este aparato que propones, tiene excesivas cualidades y también carencias.

Empiezo por las cualidades "en exceso" (para el uso que comentas):
- Es doble banda (VHF y UHF) y en la mar, solo se utiliza la "Banda Marina", que es una pequeña franja de VHF. La banda de UHF te sobrará entera, así como gran parte de la de VHF.
- Tienes que memorizar las frecuencias de los "canales marinos", una a una o mediante software (si además compras el cable de programación y el programa gestor). Según los conocimientos técnicos del usuario, puede ser una tarea complicada.
- Es una emisora de radioaficionado, por lo que tendrás que examinarte de la licencia correspondiente, en tu Jefatura Provincial de Telecomunicaciones, previo pago de las tasas correspondientes. De no tener dicha licencia, dependerá del celo de las autoridades de tu zona (Guardia Civil, Policía Autonómica, Servicio de Vigilancia Aduanera y todas las que tengan competencias en el uso y manejo de telecomunicaciones), para que puedas tener algún tipo de problema, denuncia administrativa o incluso requisa del aparato.
- La mayoría de las funciones que tiene esta emisora, no le vas a sacar partido,

Como carencias de este equipo:
- No es sumergible (norma IPX7), ni flotante. Tendrás que usarlo siempre con funda estanca, llevarlo atado al chaleco o con algún dispositivo de flotación. Teniendo en cuenta que alguna de esta bolsas con el tiempo o un mal uso fallan y les entra agua en su interior, no tiene que ser problema si eres meticuloso con este material.
- Los botones son pequeños. Aunque con el uso de la bolsa estanca, su imposibilidad de uso se acentúa, esto no debe de ser problema, si has programado todos los usos que le vas a dar, para que solo necesites usar el encendido/volumen (es giratorio), el PTT y los botones de cambio de memoria (si puedes usarlos a través de la bolsa).

Por supuesto que es un buen equipo, pero tendrás que estudiar bastante y emplear suficiente tiempo, para sacarle el potencial que realmente tiene. Hay varios compañeros del foro que han optado por este modelo o similares y ellos te podrán decir que tal les va con él.
Si no quieres dedicarle tanto tiempo, te recomiendo que busques una emisora específica de "Banda Marina", que además sea flotante y sumergible.
 

Desconectado santana87

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
  • Kayak: Omei inuit
Re:EMISORA VHF PORTATIL
« Respuesta #85 : 05 marzo, 2015, 14:13:51 pm »
Uffff que curro te as dado pero me has dejado todo muchiiiisimo mas claro

Hombre se me olvido decir que me sale en 40€ Por que tengo otro hobbies como los helicopteros de radiocontrol,pido muchas cosas al extranjero y lo vi

un saludo

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:EMISORA VHF PORTATIL
« Respuesta #86 : 05 marzo, 2015, 19:01:13 pm »
Hombre se me olvido decir que me sale en 40€

Si, ese es el valor de estas emisoras de fabricación china y según los foros de radioaficionado, no van mal. Pero por eso te pregunté, qué uso le ibas a dar. Porque puede resultarte algo complicada y con demasiadas funciones, que solo usarás como mucho en un 5%. Sería como comprarse un bugatti veyron, para utilizarlo solo en una isla de un kilómetro cuadrado.



Como poder, se puede (si te lo puedes permitir), pero no vas ni a "estirar" la primera velocidad. Con la emisora pasa parecido (es complicada de programar, es delicada en presencia de agua de mar, vas a utilizar cuatro botones de los muchos que tiene, etc.).
Un saludo.
 :pirata: