Autor Tema: Cabo de remolque + caza-remos. Opiniones por favor  (Leído 6837 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Juanillas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 115
Cabo de remolque + caza-remos. Opiniones por favor
« : 21 septiembre, 2007, 11:06:56 am »
Después de el remolque fallido  :( de la querida Graine Mhaol en Cabo Home, tomé buena conciencia de dos cosas...1º La cuerda de rescate (la típica de aguas bravas, gorda y flotante), es para lo que es y 2º lo años no pasan en balde  :?.

Me puse a investigar y como no, a leer en el foro todo lo que pude, busqué en tiendas los cabos de remolque comerciales (Palm, Hiko, etc..) que hay un montón, pero no me convencía ninguna idea. Quiero decir, todos son estupendos, pero muy específicos para lo que yo quería.

Se me ocurrió aunar en un complemento el caza-remos, que ya llevaba habitualmente en el chaleco, y el cabo de remolque.




El conjunto se compone de:

- Un cinturón porta-plomos de submarina. Al ser ancho, el cinturón no te lastima cuando recibes el tirón del kayak que estás remolcando y la hebilla de apertura rápida permite deshacerte del cinturón en caso de emergencia o pasárselo con rapidez a un compañero.



- 12 mts de cordino de "dinámico" de 8mm. He elegido un diam. tan fino por que proporcionalmente una longitud tan grande se "empaqueta" en un espacio muy pequeño comparado con diámetros un poco superiores y he elegido cordino de escalda por sus características dinámicas que ayudan a absorber también el tirón del kayak remolcado.

- Una bolsa. Vale cualquiera, yo he utilizado ésta comprada en el “Decartón” por que puedo engancharla sin problemas al cinturón y puede correr por él de tal manera que cuando quiero recoger el cabo solamente tengo que mover la bolsa desde mi espalda para poder ordenarlo correctamente. Tiene una cremallera que por lo que he probado no se abre con facilidad. Todavía no le he hecho unos agujeros para que desagüe, pero haciendo esquimotajes no he notado que acumule agua, ya que el cabo ocupa casi todo el espacio. Ni decir tiene que mejor que mejor una bolsa de rejilla.

- Una cinta telescópica o caza-remos. Había comprado un sujeta-remos también en el Decartón de los que se utilizan para las autovaciables y como era muy largo para el kayak de mi novia y me sobraba, pues corté un trozo para este invento. He sustituido la goma elástica interior por un trozo de “pulpo” (de estos de coche) que tiene un diámetro muy superior y mayor resistencia elástica. Esto me sirve no solo de caza-remos (un poco menos extensible que uno habitual) sino que hace de absorbedor de energía y reduce completamente el tirón en la cintura (sigo diciendo que por lo que he probado).





Continua.... :D
Me estoy qajaqholizando cada día más.

http://www.byrnet.info/cachoeira/

Desconectado Juanillas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 115
Cabo de remolque + caza-remos. Opiniones por favor II
« Respuesta #1 : 21 septiembre, 2007, 11:07:31 am »
- Un mosquetón cazarremos. Uno normal y por cierto bastante viejete. Lo engancho al chaleco haciendo que la cinta del enganche entre inversamente a lo que sería su manera normal de enganchar. Con eso consigo no tener que manipular el mosquetón para sacarlo del chaleco, si no que con un simple tirón ya lo tengo “operativo”




- Un mosquetón de seguridad. Como supongo que no me iba a hacer ninguna gracia que el mosquetón se me abriese  por eso he metido este. Además tengo que probar si con un nudo Ballestrinque podría servirme para recoger cabo por si necesito recortar la longitud del remolque.

- Un enganche tipo “clip” (no se ahora como llamarlo), que es el que une el cabo y el cazarremos al cinturón impidiendo que se “despliegue” el sistema. Así podremos utilizar el caza y cuando queramos utilizaremos el cabo de remolque.



No le he colocado todavía un flotador, por que el que tenía no me convencía.

Bueno, pues ahora espero vuestras opiniones  :D para mejorar el sistema.
Me estoy qajaqholizando cada día más.

http://www.byrnet.info/cachoeira/

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Cabo de remolque + caza-remos. Opiniones por favor
« Respuesta #2 : 21 septiembre, 2007, 12:30:42 pm »
Te ha quedado estupendo.... :lol:
para rizar el rizo, a la pletina de plastico que hace la apertura del cinturon de buceo, yo le haria un par de agujeritos, pasaria un cordinito pequeño y en la punta le pondria un bolita de plastico roja, con esto ganas en que la suelta es mas rapida si cabe y ademas se ve muy vien, solo con hecharle un reojillo, algo asi:


Por lo demas te ha quedado que ni pintado,
Yo hace un mes me hice tambien de forma artesana el corto de cazaremos y fijacion tambien elastico y quedo guay.

Viva el BricoKayak (perdon los tenderos, pero es que como las cosas hechas a medida, nada.).

Borras.
« Última Modificación: 21 septiembre, 2007, 12:56:21 pm por Borrasca »

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: Cabo de remolque + caza-remos. Opiniones por favor
« Respuesta #3 : 21 septiembre, 2007, 14:49:27 pm »
Hola Juanillas .... pues tiene muy buena pinta ..... queria comentarte una cosa .... es sobre el cordino de 8 mm dinamico de 12 metros.

Como seguramente sabes las cuerdas cuanto menos diametro mas elasticas son ... siendo de 8 mm y encima dinamica y con esa longitud quizas sea demasiado elastica (mas si es mojada) ... es cuestion de probar y si te resulta muy elastica el efecto amortiguador quizas sea molesto en el atrastre.

Si ves que es de masiado elastico .... puedes cambiarla por una cuerda semiestatica de 8 mm (se utilizan en espeleo). Las cuerdas semiestaticas tienen menos elasticidad pero en un diametro de 8 mm y la longuitud de 12 metros y mojada pienso que amortiguara lo suficiente, ademas son mas baratas.

Buen invento te has montado me gusta .... bueno ya nos contaras como va.

Un saludo  :)