Autor Tema: ¿Como subirse a al kayak despues de volcar sin flotador de pala?  (Leído 29982 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: ¿Como subirse a al kayak despues de volcar sin flotador de pala?
« Respuesta #45 : 17 septiembre, 2008, 13:47:51 pm »
Amigo Pepín, a mayor ya llegaste y, aunque ser tío es bonito, el orgullo de un padre es........ Enorme
Así que ya estás tardando. :shock: :shock:
Siempre con el beneplácito de Marijo, claro está. :D
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: ¿Como subirse a al kayak despues de volcar sin flotador de pala?
« Respuesta #46 : 20 septiembre, 2008, 14:06:13 pm »
que gozada! si algun dia tengo hijos, nada me gustaria mas que compartir con ellos mi aficion por el deporte.
un saludo, compañero
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re: ¿Como subirse a al kayak despues de volcar sin flotador de pala?
« Respuesta #47 : 20 septiembre, 2008, 17:40:48 pm »
Monoc consigues ponerte el cubre de neopreno bajo el agua?? yo lo consigo con el de nylon, pero con el de neopreno uffff, me falta el aire.
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: ¿Como subirse a al kayak despues de volcar sin flotador de pala?
« Respuesta #48 : 20 septiembre, 2008, 18:10:59 pm »
Oues con el de neopreno me parece mas facil ,pues ya tiene la preforma hecha...solo enganchas atras y de un tiron lo pones...pero ya te digo,con tranquilidad y sin nervios,que el oxigeno se agota rapido.....y tambien va mejor sin chaleco... :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: ¿Como subirse a al kayak despues de volcar sin flotador de pala?
« Respuesta #49 : 20 septiembre, 2008, 18:17:29 pm »
eso es justo lo que falta a mi: saber reentrar con esquimotaje... pero os voy a decir una cosa: en la proxima "arrejuntamiento nacional KDM" que parece que se fragua en cabo de gata, espero que me enseñeis vosotros. los mas grandes.
maestros, aqui teneis un pequeño padawan
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re: ¿Como subirse a al kayak despues de volcar sin flotador de pala?
« Respuesta #50 : 20 septiembre, 2008, 23:25:41 pm »
para reentrar con el kayak volcado tienes que ponerte al lado mirando a popa, sumergirte y dar una voltereta en el agua hacia atrás, los pies entran y encajas las rodillas, a partir de ahí es un esquimo normal. Aunque no te pongas el cubre el kayak se levanta sin dificultad, solo que tendrás que achicar después. El problema es que si te quieres poner el cubre tienes que soltar la pala. Yo he probado a dejarla encima del casco pero al subir la mano a buscarla ya no estaba, así que la engancho en una de las gomas de proa y luego la cojo. Otra solución es llevar la pala atada, pero me resulta muy incómodo el esquimo con una cuerda el la pala, a veces me lío. ¿Que haces tú con la pala monoc?
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: ¿Como subirse a al kayak despues de volcar sin flotador de pala?
« Respuesta #51 : 20 septiembre, 2008, 23:27:30 pm »
para reentrar con el kayak volcado tienes que ponerte al lado mirando a popa, sumergirte y dar una voltereta en el agua hacia atrás, los pies entran y encajas las rodillas, a partir de ahí es un esquimo normal.
no, si la teoria esta clara... ahora hay que ponerla en practica... :):):):):)
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: ¿Como subirse a al kayak despues de volcar sin flotador de pala?
« Respuesta #52 : 21 septiembre, 2008, 10:06:44 am »
. ¿Que haces tú con la pala monoc?

Normalmente la dejo pegadita al kayak y cuando la busco suele estar alli,pero ya te digo que esto lo hago para "jugar" alguna vez....en malas condiciones de mar o en un apuro no creo que fuera capaz de hacerlo.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: ¿Como subirse a al kayak despues de volcar sin flotador de pala?
« Respuesta #53 : 22 septiembre, 2008, 12:35:56 pm »
Hola, yo después de algunos sustillos siempre llevo la pala atada con un pequeño cabo, el cual no me molesta para el paleo, ni para otras maniobras.
A ver si este fin de semana puedo grabarme haciendo diferentes reentradas en el kayak y explico como lo hago yo con algunas imágenes y vídeos, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: ¿Como subirse a al kayak despues de volcar sin flotador de pala?
« Respuesta #54 : 22 septiembre, 2008, 12:44:32 pm »
En la reentrada la pala no se debe soltar de la mano, se coloca en el lateral de la bañera en paralelo con el eje del kayak y se sujeta entre el pulgar (hacia dentro de la bañera) y el resto de los dedos de la mano izda(fuera de la  bañera) tanto el mastil como la brazola. La mano derecha se dirige al lado opuesto de la brazola y se "sienta" uno en el asiento debajo del agua anclandose bien para hacer el esquimo con o sin flotador de pala. El contacto con el kayak nunca se debe perder, si se necesitan las dos manos para inflar el flotador de pala y sujetar la pala, una de las piernas(izda) se debe introducir por la bañera para sujetar el kayak mientras se hacen las otras operaciones. Saludos

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: ¿Como subirse a al kayak despues de volcar sin flotador de pala?
« Respuesta #55 : 23 septiembre, 2008, 03:42:14 am »
Voy a tener que pedir que me filmen para enseñaros cómo lo hago yo :)
Me sale tanto en el mío, con manga 60 cm., como en un Goltziana de creo recordar 56 cm.
Yo me meto de espaldas, como si llevase el flotador de pala, pero sin él, claro ;) ... y siempre por el lado derecho del kayak, es como me cuadra :oops: habrá que probar por el otro lado ¿no?
Eso sí, todo esto con el mar tranquilito, tendré que probar un día con algo más de movimiento acuático :D

Desconectado motohombre

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 55
Re: ¿Como subirse a al kayak despues de volcar sin flotador de pala?
« Respuesta #56 : 01 octubre, 2008, 19:54:38 pm »
Habra que poner en practica todos estos consejos.
 :D :?

Desconectado Timón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 388
  • Kayak: MAZU ProElite
Re: ¿Como subirse a al kayak despues de volcar sin flotador de pala?
« Respuesta #57 : 06 octubre, 2008, 02:13:28 am »
Yo hago la reentrada bajo el agua y luego esquimoteo. Mi piragua tiene 0.52 de ancho y el montarse por encima es casi imposible. Siempre llevo la bomba de achique en la cubierta, porque al hacer el esquimotaje, entra bastante agua en la bañera y hay que sacarla.Yo me pongo mirando hacia popa y con el kayak a mi derecha. con la mano derecha por debajo del agua y el kayak agarró la bañera y con la izquierda sujeto la pala agarrandola junto con la bañera. Tiene razón Monociclista que sin chaleco se hace mucho mejor, ya que el chaleco cuando estás debajo del agua no te deja maniobrar bien, ya que te "expulsa" hacia el exterior, pero se puede hacer. Yo aprendí esta técnica sólo, viendo videos en Internet. Lo probé, me salió a la primera y nunca me ha fallado. Lo único imprescindible, es tener bien dominado el esquimotaje, lo demás está chupao.
Estupenda página para todos los que sentimos este deporte y queremos aprender de otros y compartir nuestras experiencias.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿Como subirse a al kayak despues de volcar sin flotador de pala?
« Respuesta #58 : 25 febrero, 2014, 13:06:30 pm »
http://kayakcaboprior.blogspot.com.es/2014/02/seguridad-reentrar-en-el-kayak.html

Y tratado posteriormente ahí, al menos una de las formas como sería la reentrada y posterior rol
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=14645.0

Desconectado paubs1969

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 39
  • Kayak: Rainbow Laser
Re:¿Como subirse a al kayak despues de volcar sin flotador de pala?
« Respuesta #59 : 26 febrero, 2014, 23:22:32 pm »
Yo como el esquimo aun no lo tengo pillado, he practicado la reentrada con el flotador de pala.
He cronometrado dos maneras
La primera enderezando el kayak, poner la pala, subir, entrar y darme la vuelta.
La segunda reentrada bajo el agua con pala y flotador.
La segunda es más rápida aunque hay que achicar más agua, pero cuando le tenga pillado el truquillo al esquimo seguro que es mucho más rápida esta maniobra.