Autor Tema: en que categoria estan las autovaciables¡¡¡¡¡¡¡  (Leído 15418 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado senda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1038
en que categoria estan las autovaciables¡¡¡¡¡¡¡
« : 16 junio, 2008, 12:36:06 pm »
BUENAS¡ tengo una autovaciable  disco RTM. y parece que ni esta considerado como kayak, los elitistas la consideran como un simple bañerote, yo pregunto...si puedo hacer rutas ...las mismas... palear...con mas esfuerzo para seguir el ritmo,  etc. el simple echo de caer al agua y subir  mas facil...'?ESTA MENOS CONSIDERADA¿.....  ¡POR QUE ¡ ...YO CREO QUE EN EL MAR TODOS ESTAMOS EN IGUALDAD DE CONDICIONES. perdida de pala, frio , viento.. perdonar mi ignorancia y por eso hago la pregunta,   un  saludo a todos
« Última Modificación: 16 junio, 2008, 13:35:28 pm por senda »
- Para quien navega sin rumbo ningun viento es favorable
- Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla!

balay2

  • Visitante
Re: en que categoria estan las autovaciables¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #1 : 16 junio, 2008, 12:49:44 pm »
Yo podría contestar, pero como luego todo queda en casa  :D mejor os dejo a vosotros la respuesta  :director: cuidadin con lo que decís  :?
« Última Modificación: 16 junio, 2008, 12:51:21 pm por balay2 »

Desconectado ginespalma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 336
Re: en que categoria estan las autovaciables¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #2 : 16 junio, 2008, 13:07:11 pm »
Me gusta esta polémica  :D , teniendo en cuenta que la mayoría de los kayaks que compiten en la copa de España son autovaciables , tendrías que matizar la cuestión , desde luego creo que son las dimensiones y no , sin son cerradas o abiertas lo que delimitan el uso de una embarcación. 

Desconectado senda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1038
Re: en que categoria estan las autovaciables¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #3 : 16 junio, 2008, 13:40:56 pm »
yo me refiero a autovaciables en general  ....gracias ginespalma por la contestacion
- Para quien navega sin rumbo ningun viento es favorable
- Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla!

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: en que categoria estan las autovaciables¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #4 : 16 junio, 2008, 14:08:12 pm »
Para mi, como total profano en la materia que soy, son, sin mas, kayaks a los que les sale el agua que les entra. Hay tanta variedad de autovaciables... desde los playeros, bañerotes (como el mío), que han contribuido muchísimo a popularizar este deporte-afición y a la practica en familia y con peques, hasta los kayak de mar (como el disco), kayaksurf o los que comenta Ginespalma de competición... todos tienen sus ventajas y sus inconvenientes, pero ninguno sirve para todo (al igual que los cerrados) y no se puede generalizar, precisamente por la variedad de formas estilos y usos... tengo claro que para una expedición al artico no serían lo mas indicado, (o a lo mejor, con los monos estancos esos que estan probando...  :P pero para una ruta veraniega por el caribe... Solo falta que algun fabricante con vista, diseñe uno con algun sistema de musleras rígidas para poder eskimotar...tiempo al tiempo...
un saludo
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: en que categoria estan las autovaciables¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #5 : 16 junio, 2008, 14:27:53 pm »
Pues senda...el autovaciable que tu tienes o similares creo que son los mas adecuados para el verano,palear con los niñ@s,pasear cerca de la orilla y hasta pescar.
Este mismo finde en la vuelta a la dragonera me convenci de que es mejor uno de estos a llevar segun que kayak con bañera minuscula,sin reservas de flotabilidad ni reposapies etc etc.
En fin ,que puedes hacer con tu kayak lo que quieras,mientras seas consciente de sus posibles inconvenientes y de tus propias limitaciones. :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado senda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1038
Re: en que categoria estan las autovaciables¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #6 : 16 junio, 2008, 15:07:54 pm »
pues muchas gracias a todos ¡ y yo paleando con todos unos profesionales, cuando me deberia quedar cerca de la orilla pescando y preparandoles la comida... jiji bromas aparte. es que ya me hice unas cuantas rutas con mi disco.. y el mar muy movidito, y en cuanto me entra el temor ..me gritan sigue..y la verdad que responde muy bien , estoy feliz con ella...tomo el sol en las piernas, y si me caigo subo rapido como un gato  :lol: jaja . lo unico que tengo es una duda....si me llevan de coche escoba  :? saludos 
- Para quien navega sin rumbo ningun viento es favorable
- Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla!

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: en que categoria estan las autovaciables¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #7 : 16 junio, 2008, 15:42:25 pm »
. lo unico que tengo es una duda....si me llevan de coche escoba  :? saludos 

Particularmente en caso de vuelco,prefiero tener como amig@ a un autovaciable cuanto mas tocho mejor que a uno de estos super finitos y superrapidos que no te pueden ni acercar la pala.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: en que categoria estan las autovaciables¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #8 : 16 junio, 2008, 17:35:39 pm »
lo importante es no tener complejos y estar happy de la muerte con tu barco. si es asi, enorabuena!
pero para una travesia de verdad... supongo que al principio agobia ir "encajado" en un kayak, pero con el tiempo es eso mismo loq ue te da la seguridad, y si vuelcas, esquimoteo y a seguir. para el invierno, insuperables, y en verano, siempre hay truquitos, como los cubres de nylon, etc, para paliar el calor.
creo que casi todos empezamos en autovaciables, pero buscabamos autonomia (tambuchos), seguridad, navegabilidad (los autovaciables tochotes, con viento.... ejem... todavia me acuerdo...), y una forma distinta de moverse y hacer ejercicio...
claro que despacio y a buen ritmo, te puedes ir en una recamara de camion a ceuta, si quieres...
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: en que categoria estan las autovaciables¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #9 : 16 junio, 2008, 22:39:44 pm »
Hola senda .... pues la verdad no se, yo personalmente nunca he tenido nada contra las autovaciables .... para mi es un kayak abierto .... pero nunca tendria uno simplemente por q hacer el tipo de actividad q hago con los colegas con un autovaciable seria una matada.

La verdad y sinceramente pienso que un autovaciable esta bien para ciertas cosas .... por ejemplo pescar (es idoneo, comodo y seguro) pero para largas travesias y condiciones de mar dificil ... pienso q se queda corto.

Por supuesto que habra gente que los utilice para tal fin y me quito el sombrero ante ellos.

Un saludo y autovaciable = a kayak.
 
 

Desconectado Douglas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
  • BEAUFORT--12
    • http://piragualicante.blogspot.com/
Re: en que categoria estan las autovaciables¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #10 : 16 junio, 2008, 23:57:48 pm »
  Tener una de cada tipo:pq una es más pero menos y la otra es menos pero más y la otra ni más ni menos pero si cuando no y la otra.................En resumen cada una está hecha y configurada para un rendimiento especifico..............Como los coches: Todos son coches pero no es lo mismo un Chincuechento que un Berlingo etc.Y no hay una que lo tenga todo e incluso dentro de una modalidad hay diferencias de peso,velocidad,etc....Un autovaciable es un:  descapotable :  Perdida de temperatura continua ,olas ,frio,lluvia,viento,etc.Son demasiados contras para poderlo medir a uno de travesía cerrado que es el que más tiene un poco de todos y del que han nacido todos los demás.En fin que un autovaciable de Paseo, no suele ser el barco preferido de un kayakista de mar,siempre hay gustos como en todo,    Lo importante es ser feliz paleando sea con lo que sea.   :alien:
« Última Modificación: 17 junio, 2008, 08:36:09 am por julio46 »

balay2

  • Visitante
Re: en que categoria estan las autovaciables¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #11 : 17 junio, 2008, 08:47:48 am »
Pues después de haber leido todas vuestras respuestas, ahora me toca a mi  :D tengo que decir que Senda (mi santa esposa) me acompaña en todas mis rutas, yo con mi Pacific y ella con su Disco+ muchas veces tambien nos acompaña un amigo con una Presto 537, hemos hecho recorridos de 15 kilómetros y jamás la hemos dejado atrás, nos sigue y acompaña sin problema alguno y a pesar de sus miedos siempre tira hacia adelante, muchas veces creo para no dejarme solo en la estacada  :shock: ella va soltando puyitas: esto se mueve mucho no? ó hay olitas! pero al final siempre hace la misma ruta y a la misma velocidad que nosotros, para mi es una tranquilidad saber que está cerca, a pesar de que a veces ni miro para atrás para saber de ella, porque sé que seguro que está ahí  :lol: pensar que hace menos de un año no se alejaba 10 metros de la orilla y ahora ya hace travesías de 4 ó 5 horas sin problemas  :D ella sabe que estoy muy orgulloso, lo que no sabe es que aunque lo niegue y lo reniegue, acabará en un kdm  lazogrande

Desconectado Douglas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
  • BEAUFORT--12
    • http://piragualicante.blogspot.com/
Re: en que categoria estan las autovaciables¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #12 : 17 junio, 2008, 09:04:22 am »
Cuando se adapte a uno cerrado la que mirará para atras sera ella jejejejejejejejejeje :lol: :lol: :lol:



POS:Por cierto yo sin apoyo de rodillas en las musleras  de las cerradas estoy vendido.
« Última Modificación: 17 junio, 2008, 09:09:32 am por julio46 »

balay2

  • Visitante
Re: en que categoria estan las autovaciables¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #13 : 17 junio, 2008, 09:07:09 am »
Cuando se adapte a uno cerrado la que mirará para atras sera ella.....jejejejejejejejejeje :lol: :lol: :lol:
No tengo duda alguna!! ya lo hemos comentado mi amigo y yo, por lo bajini  :D

Desconectado senda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1038
Re: en que categoria estan las autovaciables¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #14 : 17 junio, 2008, 09:48:57 am »
Pues después de haber leido todas vuestras respuestas, ahora me toca a mi  :D tengo que decir que Senda (mi santa esposa) me acompaña en todas mis rutas, yo con mi Pacific y ella con su Disco+ muchas veces tambien nos acompaña un amigo con una Presto 537, hemos hecho recorridos de 15 kilómetros y jamás la hemos dejado atrás, nos sigue y acompaña sin problema alguno y a pesar de sus miedos siempre tira hacia adelante, muchas veces creo para no dejarme solo en la estacada  :shock: ella va soltando puyitas: esto se mueve mucho no? ó hay olitas! pero al final siempre hace la misma ruta y a la misma velocidad que nosotros, para mi es una tranquilidad saber que está cerca, a pesar de que a veces ni miro para atrás para saber de ella, porque sé que seguro que está ahí  :lol: pensar que hace menos de un año no se alejaba 10 metros de la orilla y ahora ya hace travesías de 4 ó 5 horas sin problemas  :D ella sabe que estoy muy orgulloso, lo que no sabe es que aunque lo niegue y lo reniegue, acabará en un kdm  lazogrande
       gracias amore   ¡¡¡¡ ya veremos ¡¡¡ :D  :D  :D
- Para quien navega sin rumbo ningun viento es favorable
- Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla!