Autor Tema: en que categoria estan las autovaciables¡¡¡¡¡¡¡  (Leído 15417 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado senda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1038
Re: en que categoria estan las autovaciables¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #15 : 17 junio, 2008, 09:56:28 am »
Gracias a todos chicos  :D  en dias tranquilos ...mientras mi maridito este despistado  se la cogere y jugare con ella, dare la vuelta , subire y bajare,en la orilla claro,  procurando no rayarla ya me entendeis  :lol: a ver si me animo.
« Última Modificación: 17 junio, 2008, 10:23:12 am por senda »
- Para quien navega sin rumbo ningun viento es favorable
- Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla!

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: en que categoria estan las autovaciables¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #16 : 17 junio, 2008, 10:25:45 am »
 :lol: :lol: :lol: .... Dale caña Senda, dale caña ..... claro q si! mujeres al poder!  :D

Un saludo y dejale a el que haga las rutas con la autovaciable y tu en su kayak.

Bye  8)

balay2

  • Visitante
Re: en que categoria estan las autovaciables¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #17 : 17 junio, 2008, 10:46:31 am »
:lol: :lol: :lol: .... Dale caña Senda, dale caña ..... claro q si! mujeres al poder!  :D

Un saludo y dejale a el que haga las rutas con la autovaciable y tu en su kayak.

Bye  8)
No deis ideas  :evil:

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: en que categoria estan las autovaciables¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #18 : 17 junio, 2008, 13:19:59 pm »
 :D .... q malos somos  8)

Desconectado Kayakaventura

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Re: en que categoria estan las autovaciables¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #19 : 17 junio, 2008, 20:02:45 pm »
Saludos a Todos

Estoy muy deacuerdo con el amigo monociclista, está en tus limitaciones yo tengo 3 autovasiables ( Cobra Expedition, Scupper Pro y Hobie Adventure) y un SIK Weir mod. Cruz Diablo   http://www.weir.com.ar/mod_kayaks/cruz_diablo.html , debido al clima aqui en Venezuela prefiero los autovaciables, pues el calor del clima y del agua por veces son sofocantes, adoro mi SIK , pero ya me acostumbre a palear con los SOT a una velocidad crucero de 7km/h relajadito y a 8.4 dando duro (uso una Bracsa4) haciendo paseos de 20 km , y cuando el mar y el viento se ponen fuertes no hay que temer solo hay que palear.

Un calurozo abrazo, y felicitaciones esto si que es un gran foro!!!!

Desconectado senda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1038
Re: en que categoria estan las autovaciables¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #20 : 18 junio, 2008, 11:40:31 am »
:lol: :lol: :lol: .... Dale caña Senda, dale caña ..... claro q si! mujeres al poder!  :D

Un saludo y dejale a el que haga las rutas con la autovaciable y tu en su kayak.

Bye  8)
lo tendre en cuenta ¡¡  :lol:
- Para quien navega sin rumbo ningun viento es favorable
- Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla!

Desconectado senda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1038
Re: en que categoria estan las autovaciables¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #21 : 18 junio, 2008, 11:48:06 am »
Saludos a Todos

Estoy muy deacuerdo con el amigo monociclista, está en tus limitaciones yo tengo 3 autovasiables ( Cobra Expedition, Scupper Pro y Hobie Adventure) y un SIK Weir mod. Cruz Diablo   http://www.weir.com.ar/mod_kayaks/cruz_diablo.html , debido al clima aqui en Venezuela prefiero los autovaciables, pues el calor del clima y del agua por veces son sofocantes, adoro mi SIK , pero ya me acostumbre a palear con los SOT a una velocidad crucero de 7km/h relajadito y a 8.4 dando duro (uso una Bracsa4) haciendo paseos de 20 km , y cuando el mar y el viento se ponen fuertes no hay que temer solo hay que palear.

Un calurozo abrazo, y felicitaciones esto si que es un gran foro!!!!
¡ saludos y  ¡ el esta empeñado en que compre uno como el suyo,  pero  de momento no me atrevo.. me da temor volcar y no poder subir , saludos desde galicia
- Para quien navega sin rumbo ningun viento es favorable
- Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla!

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: en que categoria estan las autovaciables¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #22 : 18 junio, 2008, 13:03:09 pm »
lo mejor que puedes hacer es subirte, ponerte el cubrebañeras y, con él cerca en tu disco, volcar y comprobar que:

cuesta más volcar de lo que parece
una vez volcado cuesta menos caerse de lo que parece (y si no un cubre mas flojillo)
cuesta menos subir de lo que parece (con ayuda)
lo realmente peor es achicar el agua y seguir mojado si no ibas vestido para la ocasion

todas tus dudas se desvaneceran como sal en el mar :)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Douglas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
  • BEAUFORT--12
    • http://piragualicante.blogspot.com/
Re: en que categoria estan las autovaciables¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #23 : 18 junio, 2008, 20:55:30 pm »
A mi me gustaría ver a un autovaciable de Paseo como resuelve una ola de mar de viento con espuma por proa de 1,5 mtr a la que has llegado tarde en el ataque y la pasas de milagro, ya que a mi cuando me he confiado demasiado y me ha cazado, el ostión que me mete acaba con todo lo que lleve menos el chaleco y en una de esas: Gafas,gorra,e incluso reventó el sistema de cierre de un machete cresi-sub, desapareciendo el mecanismo y como lo llevaba asegurado con cabo al rato note que andaba suelto y a su bola el cuchillito y yo sin enterarme y cuando lo fui a meter en la funda el cierre habia volado y  flipao cuando lo vi. Asi que si  eso de cintura para arriba pasa en un kayak cerrado: Me pregunto: En una situación parecida:¿Como se acaba la película en un autovaciable de paseo al estar el 100% del kayakista al descubierto?.....¿Permanece en el kayak y tb atraviesa o sale volando?.Saludotes Coleguis :?: :?: :?:
« Última Modificación: 18 junio, 2008, 20:57:57 pm por julio46 »

Desconectado senda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1038
Re: en que categoria estan las autovaciables¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #24 : 18 junio, 2008, 21:55:43 pm »
hola doctorkey  :P ¡ si que haces que lo vea facil.. y encima viendote en tu imagen tan relajado..  :D  :D  :D un saludo
- Para quien navega sin rumbo ningun viento es favorable
- Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla!

Desconectado Kayakaventura

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Re: en que categoria estan las autovaciables¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #25 : 19 junio, 2008, 07:01:49 am »
Saludos a todos ,  la polémica de los auto vaciables  (SOT)  vs  los sit in (SIK) siempre va a existir, pero de todas formas y respetando mucho las ideologías y gustos de cada quien , aquí les envió mi punto de vista y algo de historia, si estoy equivocado ruego que me corrijan por favor:
 
Los Kayaks (SIK) fueron utilizados por los pueblos aleuitanos, los Inuits del norte de Canadá, Norses de Groenlandia e Islandia, Lapones del norte de Europa y las tribus Koryak y Chukchi de la Siberia , climas muy fríos y por lo cual viene el nombre de KAYAK “ropa para andar en el agua” los usaban para cazar y pescar, la gran parte de estos hombres ni nadar sabían ya que el frio los matarían al intentarlo, por ello es que es bien cerrado para no enfrentar a los elementos. En gran parte de esas zonas el mar es mas calmo,  debido que las placas de hielo  absorbe gran parte de la fuerza de las olas que vienen de altamar,  a su vez no creo que un kayak hecho de piel de foca, huesos de ballena y alguna maderita, resistiera el embate de una ola de 2mt con fuerza. Conclusión: Los Kayaks SIK actuales son excelentes para climas fríos y frescos haciendo largas travesías con gran capacidad de carga y buena velocidad crucero.
 
Los Kayak SOT (para mi es un kayak, pero para otros no , respeto sus opiniones) estas embarcaciones llamadas  piraguas , canoas , caballitos de mar, curiaras etc.  abundan ya hace miles de años atrás y están en África,  Sur América, Norte América, y Oceanía, pues el clima cálido los hacen que sean abiertos, en mi tiempo que llevo en esta tierra no he visto el primer indígena con un Kayak cerrado, solo nosotros los turistas los usamos jejejeje.

Podemos ver los famosos caballitos de mar en Pimentel  Perú, embarcaciones se construyen mediante el tejido de cañas y juncos de totora que sirven para unir los materiales vegetales. La proa está erguida para avanzar más fácilmente entre las olas y la popa en cambio es plana. Los pescadores van montados a horcajadas sobre la barca y cabalgan literalmente encima de las olas. Para avanzar y mantener el equilibrio utilizan un solo remo, hecho cortando longitudinalmente por la mitad una caña gruesa y larga. En la parte trasera de la embarcación hay una pequeña bodega donde guardan la pesca que obtienen con sus redes    http://photomondiale.com/tours/ppb/11_la_pimentel_beach.html.
Estas  embarcaciones son muy similares a los Wave Skis modernos los cuales los usamos para Surfear.

En Australia, las islas Polinesias y Hawaii que embarcación usaban los nativos de dichos lugares para enfrentar el oleaje de los arrecifes???  Eran Kayaks SIK???  Pues no, son canoas con outriggers  y una gran parte hasta vela usaban (a mi punto de vista dejan de ser un kayak) , de allí nasce en Australia y Sur África los famosos Surf Skis , kayaks SOT realmente rápidos en oleaje y viento, pues fueron creados como botes de rescate de apoyo a los salvavidas . (Ojala me pudiera comprar uno pero aquí en Venezuela no los venden)

En Sur América y Caribe  tenemos la piragua y la Curiara, embarcaciones hechas de un tronco de madera solida, y la usan tanto en ríos como en el mar.
Los Kayaks SOT o auto vaciables son unos híbridos y una mescla de ideas del fabricante para satisfacer el consumidor, pueden ser estables, toscos, rápidos, lentos, largos o cortos etc. Hay a montones  de modelos y para todos los gustos.


CONCLUSION FINAL  A MI PARECER:  NO IMPORTA QUE KAYAK TENGAS , DISFRUTA EL MOMENTO CUANDO ESTES PALEANDO CON EL Y RECUERDA QUE  EL LIMITE LO PONES TU.

Un gran Abrazo a todos y que la energia marina siempre les recargue a vuestro favor.

balay2

  • Visitante
Re: en que categoria estan las autovaciables¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #26 : 19 junio, 2008, 08:30:35 am »

Los Kayaks SOT o auto vaciables son unos híbridos y una mescla de ideas del fabricante para satisfacer el consumidor, pueden ser estables, toscos, rápidos, lentos, largos o cortos etc. Hay a montones  de modelos y para todos los gustos.


CONCLUSION FINAL  A MI PARECER:  NO IMPORTA QUE KAYAK TENGAS , DISFRUTA EL MOMENTO CUANDO ESTES PALEANDO CON EL Y RECUERDA QUE  EL LIMITE LO PONES TU.




Kayakaventura, se puede decir más alto, pero no más claro, totalmente de acuerdo contigo; un saludo a la tierra donde pasé mi infancia  :)

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: en que categoria estan las autovaciables¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #27 : 19 junio, 2008, 08:50:03 am »
Totalmente de acuerdo señor kayakaventura.

Pero donde vive esta señora y compañera, y para perseguir a su señor marido y compañero, mejor un kayak cerrado para que pueda practicar un deporte cuatro estaciones. Como las pizzas. Creo.

"O no. O ¿Qué se yo?" (Airbag 1.997)
« Última Modificación: 19 junio, 2008, 08:51:46 am por doctorkey »
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado senda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1038
Re: en que categoria estan las autovaciables¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #28 : 19 junio, 2008, 09:22:45 am »
 muy bien documentado  :D , yo solo queria   saber   las diferencias, pues aparte de la velocidad de crucero y que no te mojes no veia mucha diferencia entre uno y otro. tampoco es para enfadarnos , conocernos , compartir este deporte tan fabuloso y tener el privilegio de un foro con gente tan experta y encantadora nos lo poneis mas facil a los novatos, me lo dejaste claro. gracias.. doctorkey que mal suena eso de perseguir  :?. jajaj
« Última Modificación: 19 junio, 2008, 09:45:11 am por senda »
- Para quien navega sin rumbo ningun viento es favorable
- Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla!

Desconectado Douglas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
  • BEAUFORT--12
    • http://piragualicante.blogspot.com/
Re: en que categoria estan las autovaciables¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #29 : 19 junio, 2008, 09:25:00 am »
Yo  si un amigo me pregunta que prefiero para el impacto con una ola frontal(no lateral: que son para surfear)Aunque esté en el Sahara le recomendaria la máxima protección y capacidad de ataque de un “patinete”….ejejejejjejejejeje. Saludetes Compis   :P :P :P
« Última Modificación: 19 junio, 2008, 09:31:12 am por julio46 »