Autor Tema: en que categoria estan las autovaciables¡¡¡¡¡¡¡  (Leído 15413 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: en que categoria estan las autovaciables¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #30 : 19 junio, 2008, 09:32:59 am »
bueno ... me he dado cuenta despues de escribirlo (y mira que mido mis palabras con micrometro) ... pero al fin y al cabo es tu marido :) esta bien eso ... que corrais detras de nosotros ... aunque solo sea en el agua :D

como estamos cogiendo confianza me estoy yendo de madre ya

(me doy un azucarillo y me callo) :)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

balay2

  • Visitante
Re: en que categoria estan las autovaciables¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #31 : 19 junio, 2008, 09:39:33 am »

"O no. O ¿Qué se yo?" (Airbag 1.997)

Yo sólo sé que no sé nada (Platón)  :D

Desconectado senda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1038
Re: en que categoria estan las autovaciables¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #32 : 19 junio, 2008, 09:45:18 am »
  :D  :D :D saludos doctorkey ¡
- Para quien navega sin rumbo ningun viento es favorable
- Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla!

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: en que categoria estan las autovaciables¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #33 : 19 junio, 2008, 09:56:20 am »
En gran parte de esas zonas el mar es mas calmo,  debido que las placas de hielo  absorbe gran parte de la fuerza de las olas que vienen de altamar,  a su vez no creo que un kayak hecho de piel de foca, huesos de ballena y alguna maderita, resistiera el embate de una ola de 2mt con fuerza.

En muchas de las zonas donde se usaban los kayaks árticos tradicionales el mar de calmo no tiene nada y los kayaks se usaban abundantemente en temporadas/zonas en las que las olas podían ser muy considerables. De hecho en Groenlandia, los cazadores de focas preferían salir con mar picado que contribuía a ocultarlos de sus presas. Una habitual fuente de sorpresa para los exploradores europeos era las malas condiciones de mar en que los nativos se atrevían a navegar con sus kayaks. Por supuesto, la variedad de kayaks tradicionales es tan grande que esto no se aplica a todos. Los Koryaks, por ejemplo, se quedaban en casita si hacía malo.

En cuanto a la resistencia de barcos que, por cierto, se hacen de piel y madera y, a veces, algún pedazo de hueso más que de "huesos de ballena y alguna maderita", me temo que la menosprecias sin causa. Por ejemplo, en King's Island (Estrecho de Bering) no hay playas y el método rutinario de acceso al mar era meterse en el kayak, ajustarse el equivalente local del tuilik, y tres o cuatro hombres agarraban kayak y palista y lo lanzaban al agua con frecuencia desde alturas de varios metros. Los cazadores de Groenlandia, con barcos bastante diferentes, también conocían y usaban esta técnica. También en Groenlandia, una técnica para enfrentar las olas rompientes si una tempestad sorprendía a un cazador era volcar y recibir el impacto con el casco del barco y luego esquimotar. Conclusión: muchos tipos de kayaks tradicionales eran barcos muy, muy resistentes. Recientemente tuve la oportunidad de probar uno construido por uno de nuestros co-foreros y la primera sensación fue de una robustez sorprendente. Otros constructores de este foro dicen lo mismo de sus creaciones.

Ah, y en el Artico también hubo SOTs (un envoltorio de piel relleno de nieve compactada sobre el que se sentaba el palista) e hinchables (piel de morsa inflada sobre la que se montaba un señor).


Desconectado Kayakaventura

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Re: en que categoria estan las autovaciables¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #34 : 19 junio, 2008, 13:56:53 pm »
Saludos hopeless!!! , gracias por la información y corregir alguna de ella , pues  aprendí  algo nuevo (creo que para esto son los forums),  solo daba mi punto de vista, no os enfadéis por favor :),  me gusta palear,  pescar  y disfrutar de la compañía de los demás palistas.    Ps si tenéis algún buen  link sobre historia del kayak te lo agradecería. 

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: en que categoria estan las autovaciables¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #35 : 19 junio, 2008, 17:23:01 pm »
Ningún enfado!  8)

Sólo romper un poco una lanza por los modelos de kayak tradicionales y sus técnicas de construcción.

Links sobre historia del kayak.... Hmm... Están las webs de Harvey Golden y David Zimmerly para hacerse una idea inicial de los modelos principales. En la web de Zimmerly se puede acceder además a varios artículos en PDF como este o este (específico de Groenlandia).

Luego también aquí (bastante apañado) o aquí.

Pero me temo que esto es secuestrar el hilo...

Desconectado Douglas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
  • BEAUFORT--12
    • http://piragualicante.blogspot.com/
Re: en que categoria estan las autovaciables¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #36 : 19 junio, 2008, 18:59:23 pm »
Precioso

Desconectado Douglas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
  • BEAUFORT--12
    • http://piragualicante.blogspot.com/
Re: en que categoria estan las autovaciables¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #37 : 19 junio, 2008, 19:22:42 pm »
Bueno Balay2: Me acaban de llegar los resultados del laboratorio:Según parece los temores (de tu Reina,Adorada y Perseguida en este foro pq la envidia nos corroe las entrañas de la suerte que tienes) están relacionados con haber tenido conocimiento de lo fabulosa y domable que es la “Robson Miloja”,asi que compañero enrrollate y hazme la hipoteca más fácil este mes y cómprasela.!!!! Jejejejjejejejejejje!!!  Saludos Pareja   :fart:

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: en que categoria estan las autovaciables¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #38 : 19 junio, 2008, 19:34:55 pm »
Precioso

O este señor este es muy pequeñin ,o este kayak es enorme...¿tendra camarote ??
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Douglas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
  • BEAUFORT--12
    • http://piragualicante.blogspot.com/
Re: en que categoria estan las autovaciables¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #39 : 19 junio, 2008, 20:10:53 pm »
La acabo de escanearrr  con el  nuevo:   nasa-escan.algoporahí…… y lleva : 3 dormitorios dobles,2 cuartos de baño,bodega,2yacussiiiunpoquito mascariño,5 dormitorios pa las visitas en color sarmon y acceso a marenet via delfines,,,,creo ver un paellero tb pero este nuevo sorwer no lo controlo susisiente pa confirmarlo.  :computer: :walk:

balay2

  • Visitante
Re: en que categoria estan las autovaciables¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #40 : 19 junio, 2008, 21:31:33 pm »
Bueno Balay2: Me acaban de llegar los resultados del laboratorio:Según parece los temores (de tu Reina,Adorada y Perseguida en este foro pq la envidia nos corroe las entrañas de la suerte que tienes) están relacionados con haber tenido conocimiento de lo fabulosa y domable que es la “Robson Miloja”,asi que compañero enrrollate y hazme la hipoteca más fácil este mes y cómprasela.!!!! Jejejejjejejejejejje!!!  Saludos Pareja   :fart:
Estás seguro de no estas bajo los efectos de alguna sustancia prohibida?  :D
« Última Modificación: 19 junio, 2008, 21:33:27 pm por balay2 »

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: en que categoria estan las autovaciables¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #41 : 19 junio, 2008, 21:34:43 pm »
Julio dime la sustancia que yo tambien quiero .......  :D

Desconectado Douglas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
  • BEAUFORT--12
    • http://piragualicante.blogspot.com/
Re: en que categoria estan las autovaciables¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #42 : 20 junio, 2008, 07:51:07 am »
D.Neurino(Mi ziquiatra),que le comenté que las voces solo las oia por un lado y que las queria en estereo y surrundd.Total que ma cambiao la nedicasión y hasta que los niveles se estabilicen ya mavisó que extraviaria la olla temporalmente y parte de los tenedores.Asi que os pido tengais calma hasta que jjijkuii2wdndj23232: ya me essssta dando otra vesssss huy que riko el panriko,ñiauñiautiritiri oki oki leoeleo…………………………………aquí alfa, me recibes cambio,pipipipipipipipipi.
Su Saldo esta a punto de ……………………………     :pain10: