Autor Tema: Es necesario el casco para olas?  (Leído 15497 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re: Es necesario el casco para olas?
« Respuesta #30 : 28 octubre, 2008, 00:25:21 am »
Compi, yo era surfero antes y te aseguro que es muy diferente surfear con tabla a hacerlo con kayak, puesto que cuando te llega una ola o espuma con la tabla haces un "pato" y no recibes el impacto directo del agua, cosa que con el kayak, ola tras ola, llegará el momento de hacerte daño...
 Lo del cuchillo no es imprescindible, pero no viene mal, por si te enrredas con algo...o pa hacerte un bocata!!!! :lol:
 

Desconectado wakeup

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 108
Re: Es necesario el casco para olas?
« Respuesta #31 : 28 octubre, 2008, 07:26:37 am »
ok gracias! Un poco lejos pamplona para ir solo a eso... pero bueno está bien saberlo :)

Desconectado senda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1038
Re: Es necesario el casco para olas?
« Respuesta #32 : 28 octubre, 2008, 08:55:00 am »
Wakeup, estos trasgus saben de que hablan ,  es un privilegio tenerlos como asesores, y no te digo de monitores  :grande88:. saludos
- Para quien navega sin rumbo ningun viento es favorable
- Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Es necesario el casco para olas?
« Respuesta #33 : 28 octubre, 2008, 16:20:08 pm »
wakeup, el chaleco que te atrae tanto (más que nada por su precio), el rojo, yo no me lo compraría para usarlo en un kayak, primero por su "catalogación" que ya dice mucho de las actividades para las cuales está pensado, y segundo porque lo acaba de explicar otro usuario, es un chaleco "largo", con es to quiero decir que no está pensado para que ocupe la zona pectoral, sino todo el torso, es decir, está pensado para llevar puesto con vestimenta normal (pantalón, camiseta, chaqueta) y moverte por el barco cómodamente.

Los de kayak son más cortos, pues parte de la barriga va dentro de la bañera.

Aunque, bueno, tampoco lo he probado en la tienda, tú mejor que nadie verás si se adapta a la posición que llevarás en el kayak.
La cinta que va por la entrepierna, por mucho que la ajustes, si el chaleco es, aunque sea sólo un poco, más largo de lo que tú lleves el cuerpo fuera, te aseguro que lo llevarás mal colocado todo el rato. Como han dicho, subido hacia arriba ... si quieres pasar por estas incomodidades tú decides.

Te propongo una prueba, pregúntales en la propia tienda al encargado de la sección de BARCO qué chaleco tienen específico o recomendable para practicar kayak, ya verás como el rojo no lo recomiendan inicialmente, a menos que tú les insinues su posibilidad.

Desconectado wakeup

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 108
Re: Es necesario el casco para olas?
« Respuesta #34 : 28 octubre, 2008, 17:18:37 pm »
La cinta que va por la entrepierna, por mucho que la ajustes, si el chaleco es, aunque sea sólo un poco, más largo de lo que tú lleves el cuerpo fuera, te aseguro que lo llevarás mal colocado todo el rato. Como han dicho, subido hacia arriba ...
Ahí me has pillado, vas a tener razón, cuando vaya me fijaré en la largura de los chalecos que eso no me había fijado... gracias!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Es necesario el casco para olas?
« Respuesta #35 : 05 marzo, 2009, 17:04:01 pm »
Bueno, retomo este asunto, pues por aquí algunos se han preguntado si no valdría cualquier casco (de otras disciplinas) para llevar sobre la cabeza cuando vamos en kayak.

Ando mirando por Internet y veo que los diseñados para la actividad del kayak son bastante caros, comparados por ejemplo con los de ciclismo o incluso esquí.
Para muestra lo que se puede encontrar uno en Decathlon:
-De ciclismo, con un diseño bastante común y no feo, tampoco es de los más baratos (19,95) http://www.decathlon.es/ES/casco-joker-adulto-66800622/
-Para deportes náuticos http://www.decathlon.es/ES/casco-hustler-silver-33523312/#TAILLE por 49 €
(aunque no he visto específicos para kayak, pero viendo precios en otros lados (webs ya específicas de kayaks y sus accesorios) creo que como mínimo 30-35 € hay que gastar)
- Y, ojo, un casco que por su precio parece que no debiera proteger nada :shock: ni a 10 € lo tienen, en la disciplina de esquí http://www.decathlon.es/ES/mrz-400-11041322/
Su diseño es semejante a los de kayak, con orejeras y tal, excepto que le faltan bastantes más huecos y amplios para drenar el agua.


Por lo que no me decido si empezar usando el que tengo ahora mismo para la BTT, y cada vez que lo use en mar le doy una lavada (para evitar que el salitre me moleste cuando lo vuelva a usar con la bici). Éste sería como el del primer enlace, no es ese exactamente, pero muy semejante.
O gastarme 10 € y experimentar con el de nieve (anotan que las espumas se pueden quitar para su mejor sequedad).
O, seguir ahorrando y comprarme algo específico para el agua.

Añadir que los de bici son más "secos" que los acuáticos que llevan esponjas para amortiguar/hacer cómodos. Los de bici tienen unas pequeñas esponjas, que al ser mínimas pronto han de secar, el resto del casco no chupa agua y agujeros para drenar el agua no les faltan (es más, aún están más agujereados que los acuáticos, pues son para actividades más esforzadas y ha de haber mayor ventilación)

Casi me da vergüenza decíroslo, pero voy a probar con el de BTT que tengo :) ... inicialmente ;)

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: Es necesario el casco para olas?
« Respuesta #36 : 05 marzo, 2009, 18:16:12 pm »
Mira Jilar, el casco que he usado mucho tiempo para pillar olas, es mi casco de Hockey sobre patines.  :D :D
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Es necesario el casco para olas?
« Respuesta #37 : 05 marzo, 2009, 23:35:16 pm »
No, si ya lo veo, Pepin, que guapo sales (hasta parce que la coleta es mas corta a cuando te conoci :D ).
Pero, ¿y por que lo has cambiado?, ¿ha recibido algun golpe importante, rompio incluso (en estos casos es logico que lo renueves)?, ¿o simplemente tenias la pelas para uno especifico de kayak y te has dado el capricho?
¿O puede ser que tenia alguna incoveniencia para nuestro medio que ya te estaba tocando los coj...es :) ?

Por cierto, le das a todo, por lo que leo (montaña/escalada, kayak, hockey sobre patines, si viviese mas al norte seguro que probabas en hielo :) )

Aun asi entiendo con tu respuesta que son perfectamente intercambiables, siempre que uno se sienta a gusto con ellos.
Pues eso, que probare con el que tengo para la bici (prefiero probar el de la bici al de escalada ;) )
Aunque por 9,90 le echare un ojo al de esqui, mas que nada por sus orejeras.

Desconectado bau

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Es necesario el casco para olas?
« Respuesta #38 : 17 junio, 2010, 00:54:19 am »
bueno ya he visto ke te han dado buenos consejos sobre lo del casco y espero ke lo estes usando. Para surfear yo te diria ke es IMPRESCINDIBLE. Yo pillo olas con un kayak de rio y te puedo decir quue de no ser por el caso me habria bierto la cagbeza (literalmente) mas de una vez, sobre todo al principio cuando no tenia muy controlado lo del eskimotaje. En una ocasion nadé y el kayak venia detras de mi y empujado por una ola y lleno de agua me cayo encima de la cabeza. Si no llego a llevar el casco estaria en el otro barrio. Ademas, un golpe contra el suelo auke sea arena te puede dejar conmocionado y perder el sentido en el aghua no es buena cosa. Yo te puedo decir ua cosa, y es ke si algun dia voy a pillar olas y por lo ke sea me he olvidado el casco en casa, con las mismas ese dia no me meto al agua.