Autor Tema: Técnica y seguridad de las fotos que publicamos  (Leído 15214 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re: Técnica y seguridad de las fotos que publicamos
« Respuesta #15 : 23 febrero, 2009, 18:06:21 pm »
La foto que no carga bien Carme es esta. Yo le he quitado las caras porque nadie se sienta como mal ejemplo... En cuanto Carme la cargue bien yo quitaré esta. Quizá sea una tontería pero analizamos el pecado, no al pecadollll de la pladelaaaaaaa... :D o de la mallll océanaaaaa....   :(
« Última Modificación: 23 febrero, 2009, 18:11:52 pm por Patronio »

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: Técnica y seguridad de las fotos que publicamos
« Respuesta #16 : 28 febrero, 2009, 17:43:33 pm »
los fallos técnicos son más que evidentes: no existe torsion de tronco, brazos demasiado flexionados, y tanto uno como otro agarran la pala con una mano más cerca de la hoja que la otra.
en cuanto a los problemas de seguridad, queda claro que ninguno lleva chaleco. (sin entrar en arneses ni cosas de esas...)
desde luego que los protagonistas de la foto deberian tomarse esto del modo más constructivo posible, ya que no es una crítica, si no una llamada de atencion sobre unos detalles que pueden ser muy utiles a quien lea este foro.
si los kayakistas inmortalizados en la fotografia se sienten ofendidos por mis observaciones, que me lo hagan saber por publico o privado, y sin problemas retirare mi mensaje.

yo entono el "mea culpa", porque en verano tampoco llevo camiseta ni chaleco, si bien el chaleco lo llevo en cubierta por si tengo que ponermelo cuando la cosa se complica...
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado Carme Adell

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 121
Re: Técnica y seguridad de las fotos que publicamos
« Respuesta #17 : 28 febrero, 2009, 20:06:46 pm »
Gracias Patronio,
Ahra no podeis ver la foto, porque no he puesto ninguna

Yo no se hacer lo de fumigar las caras, y por lo que veo tampoco otra vez colgar las fotos. Nadie se debería ofender cuando las fotos están en una página Web que se anuncia aquí mismo, no he ido a buscar nada, simplemente es el pan de cada día. Precisamente de lo que se trata es de ser críticar positivamente las situaciones como esta y en donde en la misma Web hay más fotos del mismo estilo.

La idea es tener una mirada crítica de las fotos que encontremos publicadas, en webs donde se anuncian jornadas y cursos de seguridad, observar i buscar fotos que nos llamen la atención por sus errores, Seguro que entre todos podemos aprender (sin criticar) de forma positiva.

Si lo que hubiera pensado era criticar como dije al iniciar el tema, desde un principio no lo hubiera propuesto.
Simplemente, es una realidad cotidiana, especialmente en verano. Algunos están convencidos de que no pasa nada (seguramente a ellos no les ha pasado nada y nadie les dice que cambien) y otros sin más no han pensado en ello.
Es para estos últimos que propuse este tema. Si con esto podemos dar otra imagen, alegrar la foto visualmente, y que cambien algunas cosas a mejor me doy por contenta. Según tu a partir de ahora todas las fotos deben ser de espalda (para no identificar al autor), seguramente también se verán reflejados por el lugar, los kayaks, la vestimenta…  algunas personas.

Lo bueno es como Pepin que el mismo pone sus fotos, explica sus errores, nos ayudado mucho a ver visualmente el esquimo como no debe hacerse, para no cargarse el hombro. Como el entiende de técnica no las ha publicado en ningún lugar donde se quiere dar una imagen supuestamente de como hacer el esquimo, pero se puede aprender mucho de ellas. Gracias por dejarnos compartir tus conocimientos


Si alguien tiene fotos mías también las puede poner y me gustaría analizarlas. Con la edad y la experiencia una cambia los criterios de seguridad. Es como el casco en la moto o en la bicicleta, o el cinturón del coche, esta demostrado que evita riesgos. Hay personas que nunca lo llevaran por principios. Hay otros que con el tiempo y vistos los reultados hemos cambiado de opinión (a pesar de se obligatorio y esto no nos guste)

Muchas veces he salido sin chaleco en mis primeros años y toda vía salgo cuando voy en grupo en K-1 de pista. He aprendido que los guías de mar, los responsables de actividades, cuanto más profesionales, más nivel y más responsabilidad tienen, mas equipados van y no dejan nada para los imprevistos.


Ahora mismo me acaban de pasar para repasar las fotos para poner en la publicación de un tríptico. Entre las 20 o 30 fotos que le di al publicista para escoger había una de una canoa con dos palistas sin chaleco. Tenia que escoger tres fotos. El publicista, fue a escoger justo la de la canoa. Al verla me ha llamado en seguida la atención, hay que cambiar esta foto antes de editarlo, es así de fácil. No me había dado cuenta que la foto tomada en un entorno idílico, carecía de la seguridad que por otra parte el tríptico hace hincapié.

Hasta pronto, Carme

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: Técnica y seguridad de las fotos que publicamos
« Respuesta #18 : 28 febrero, 2009, 23:58:55 pm »


pues otra foto de lo que no se debe hacer: podemos ver en primer plano a un servidor surfeando una buena ola... SIN CASCO...
mal, edu, muy mal...
¿alguien ve algo más?
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: Técnica y seguridad de las fotos que publicamos
« Respuesta #19 : 02 marzo, 2009, 09:40:19 am »
Que eres muy feo  :D :D
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Técnica y seguridad de las fotos que publicamos
« Respuesta #20 : 02 marzo, 2009, 17:44:11 pm »
Yo creo que es cuestión de narices...
Pero me parece muy bien que se analicen los fallos, sobre todo los propios. Yo, entono el mea culpa. EN verano, también llevo el chaleco sobre cubierta.
Ah, nunca he llevado casco practicando surf :grande42:
Y lo de las manos... a veces se me van.
Aprendo, gracias.
Lo digo medio en bromas, pero creo de verdad que lo que dice Carme siempre nos hace reflexionar, y sobre todo nos da información valiosa.
Aprovecho la ocasión para agradecérselo
Gracias Carme.

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: Técnica y seguridad de las fotos que publicamos
« Respuesta #21 : 02 marzo, 2009, 18:57:35 pm »
Que eres muy feo  :D :D
Yo creo que es cuestión de narices...

efectivamente, soy muy feo, y es debido principalmente a que mi abuelo me dejó en herencia la nariz de la famila. pero aunque os burleis de mí, yo seré el primero en oler el viento de tierra, y podré volver a casa enmedio de la niebla.
y sabré la hora exacta al ver la sombra de mi napia sobre el cubrebañeras, tipo reloj de sol. también podré ayudarme de ella para esquimotear sin pala.

ya lo dijo el maestro Quevedo: "érase un kayakista a una nariz pegado..."
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Técnica y seguridad de las fotos que publicamos
« Respuesta #22 : 02 marzo, 2009, 19:56:48 pm »
La mía tampoco es corta. Es buena para el viento. Rompes de narices... que no es lo mismo que te rompas las narices.
Quería comentar algo de cara al tema. No tengo fotos, pero un día saliendo de un buen baño invernal, dos horas en olas no muy grandes pero potentes, aproveché la orillera para poder llegar sin cansarme demasiado a la orilla. Despejado y cansado por la sesión, pillé la ola sin darme cuenta de la profundidad. La ola se levantó, medio metro, no mas, pero rompió casi en el sitio. Mi corcho se clavó, y me dí de frente contra la orilla. Había más altura de ola que profundidad. El golpe me torció el cuello de una manera bastante agresiva.Perdí el conocimiento un periodo pequeño de tiempo. Gracias a otros que salían me sacaron la cabeza de un palmo de agua, poco más. Me recuperé rápido. Después, con un bonito chichón en la frente y un dolor de cuello importante, recapacité. Ya estaba metido en los kayaks y siempre consideraba que la flotabilidad que da el neopreno era suficiente para salir del aprieto. Pero después de esta situación, me quedó muy claro algo importante del chaleco. En una situación en la mar, el chaleco mantiene la cabeza fuera del agua, mientras que el neopreno te permite flotar, pero no mantener las vías respiratorias fuera del agua. Desde ese día, siempre va conmigo en el momento de embarcar, hasta el de desembarcar.
Es un ejemplo de porqué saber de seguridad nos puede ayudar a tomar las decisiones adecuadas. Carme, sigue insistiendo, y gracias por ello.

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re: Técnica y seguridad de las fotos que publicamos
« Respuesta #23 : 02 marzo, 2009, 20:07:22 pm »
yo creo que hasta me ducho con él pues como siempre me estoy bañando (el Tambucho ha empezado a llamarme el "inoxidable"), hasta que endulzo el kayak, recojo,..., me he dado cuenta de que también abriga
Otro colega (Manolo) hasta se volvía a Valencia con el chaleco en la moto, por la misma razón:le cortaba el aire y le abrigaba. Yo me imaginaba el día en el que le parase la GC la cara que se les iba a quedar al ver a un tío con moto,casco,..., y chaleco

Desconectado Carme Adell

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 121
Re: Técnica y seguridad de las fotos que publicamos
« Respuesta #24 : 02 marzo, 2009, 21:18:07 pm »
Hola edulorca

Yo veo que además de lo que has dicho en ambos kayaks (falta casco), tu esta realizando un apoyo atrás que te sirve para timonear y en este caso en el lado correcto para seguir la ola y no tragarte el kayak que tienes arriba, con la suerte que la otra persona parece según lleva la pala que lo único que hace es tener una actitud pasiva a donde le lleve la ola no la ataca pero tampoco frena (o palea hacia atrás) para dejar pasar la ola.
Si hubiera querido seguir la ola que tu llevas la posición de paleo debería ser atacándola.

En el caso que los dos fuerais en la misma ola, creo que estáis excesivamente cerca cuando la otra persona parece no dominar la situación excesivamente.

Cuando estamos probando surf varios kayaks lo mejor es marcar canales (imaginarios) de entrada y salida (hablarlo antes). Se entra perpendicular a las olas por la derecha de la playa (estribor) y se vuelve surfeando a tierra por la izquierda (babor). Circulando igual que los coches es así de facil cuando somos un grupo.

Veo que os estais animando, gracias a todos a lo mejor conseguimos concienzarnos un poco más,

Hasta pronto, un abrazo, carme




Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Técnica y seguridad de las fotos que publicamos
« Respuesta #25 : 02 marzo, 2009, 21:44:13 pm »
Interesante tema y mucho ( aparte de la napia de Edu ;), si, si, las titis no se quejaran ¿no? jajaja ... que malos somos ;) ), seguro que aprendemos de nuestros fallos.

Ahi va una remada mia, llegando a Limens tras ¿estar en las islas Cies o cuando hicimos la travesia desde Aldan?, yo lo achaco al cansancio, pero he revisado ese video ultimamente y me he quedado :shock: ... que mal remo :oops:
A mi parecer, me falta algo mas de torsion de tronco, y no tirar tanto de brazos, al menos en esa llegada.


Eso si, respecto a seguridad, creo que soy el que mas cachivaches lleva para ello ;)
« Última Modificación: 02 marzo, 2009, 21:47:30 pm por jílar »

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Técnica y seguridad de las fotos que publicamos
« Respuesta #26 : 02 marzo, 2009, 22:19:31 pm »
Eso si, respecto a seguridad, creo que soy el que mas cachivaches lleva para ello ;)
:shock: cachivaches??  :( en la traducion suena a objetos inutiles o trastos!!!) esto es lo que querias decir? (pido disculpa pero solo quiero entender!!)
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: Técnica y seguridad de las fotos que publicamos
« Respuesta #27 : 03 marzo, 2009, 00:28:55 am »
vamos por partes:

Txubaskos: los chalecos que usamos en kayak son denominados "prendas de fotablidad personal" (PFP), colaboran con la flotabilidad igual que lo haria un neopreno, pero siendo muy comodo y funcional. si quedas incosnciente el el agua, siempre estaras boca abajo, debido a la menor flotabilidad de las piernas y el peso de estas. el PFP no te mantiene las vias respiratorias fuera del agua en caso de inconsciencia. para eso existen los chalecos salvavidas, que cuentan con unas especie de orejeras que te matendran respirando aunque no te muevas.
 el pfp te sirve para ayudar a flotar. tiene bolsillicos,  abriga, protege de golpes, puedes llevar accesorios... pero si te das un golpe como el que cuentas... dejas de fumar definitivamente (no se si me explico... :()

Carme: efectivamente, el del fondo de la foto esta dejando pasar la ola. aunque ese dia en cabo de gata nos cruzabamos, chocabamos, revolcabamos... Robert (el de la foto) y yo nos cambiabamos la pala en plena surfeada, llegabamos en plena rompiente con los kayak entrechocados, mientras que me decia con su acento de lord británico: "qué cábrown, surf-fiaste la oula hásta el fi-nall"... ¡adoro al neozelandés este!...

Jílar: creo que tienes razon, debes torsionar más el tronco, el principal musculo de propulsion en el paleo debe ser el Dorsal Ancho, no los musculos de los brazos. en ese video tiras mucho de Bíceps. y ese es un musculo pequeño que se agota pronto, aunque tengas unos brazos como swazenegger (se escribe asi? :?). tambien es verdad que el cansancio desvirtua la tecnica, y que cuando estas llegando vas mas pendiente de no hacer el ridiculo volcando en la orilla que de otra cosa...

Dona: si señora, cachivaches son trastos inútiles.

seguimos dandole al tema!!!

Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: Técnica y seguridad de las fotos que publicamos
« Respuesta #28 : 03 marzo, 2009, 07:54:10 am »
Edu, veo que tienes para todos...  :shock: :shock:
pero a mi no me ganas comiendo gambas...  :D :D

... y hablando de técnica, las cucharas son para darle en la frente al enemigo (enemigo es el que se come tus gambas)  :D :D :D

Por cierto Edu, creo que hay otro fallo más en tu foto. EXCESO DE VELOCIDAD, el kayak va volando sobre el agua y eso no se yo si dentro del Parque Natural está permitido, pero me parece que no  8) 8) 8)

Un abrazo Edu. Nos vemos a finales de mes.

Pepín
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Técnica y seguridad de las fotos que publicamos
« Respuesta #29 : 03 marzo, 2009, 09:35:44 am »
Edu:
Gracias por reseñarme. Pero te puedo asegurar que a mí el chaleco me ha dejado la cabeza bien fuera del agua, por lo menos en dos ocasiones en las que el kayak salió por las alturas. Hay otra posibilidad que debo atender, que todo elemento hueco flota... aunque la masa...
Con todo, si bien es cierto lo que comenta Carme sobre la postura y los canales imaginarios... me parece que simplemente le saltaste la ola. Y donde yo hago surf eso es el pan de cada día. ¿Canales? los que te pueden abrir los razors sobre la plancha. En la ola... pese a las normas de prioridad, el que la pilla no la suelta.
Ya sé que está mal, solo indico una realidad ( y como no seas local, puf!).
A cierta edad, como la mía, lo aconsejable es el uso de los cachivaches, útiles y demás material de apoyo y seguridad. Antes parecen tontería, luego los agradeces.