Autor Tema: Técnica y seguridad de las fotos que publicamos  (Leído 15211 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: Técnica y seguridad de las fotos que publicamos
« Respuesta #30 : 03 marzo, 2009, 14:43:44 pm »


Esta es la playa de Sán José, donde está hecha la foto de Edu que estamos comentando. Creo que lo que Carme quiere decir es que hagamos de forma imaginaria un "circuito" para evitar posibles accidentes. Aquel día al pricipio entramos todos a saco llenos de euforia y sin mirar apenas nada más. Al rato la gente que nos miraba desde tierra nos advirtió que corríamos peligro serio de colisión si no nos organizabamos. Entonces se dijo de seguir un "circuito" como el del dibujo que he hecho con colores y todo fué bastante mejor.

Este es uno de los casos en que no pasó nada porque yoquesé


Por otro lado Carme decirte que en la foto de Edu, aunque no lo parezca, hay más distancia de la que parece, es por la perspectiva que parece peor de lo que es. Lo cierto es que nos lo pasamos muy bien y lo de cambiarse la pala en plena surfeada y darse incluso con ella en la cabeza uno a otro tambien fué cierto. De muestra un botón.


La verdad es que nos lo pasamos como los enanos aquel día!!!

Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: Técnica y seguridad de las fotos que publicamos
« Respuesta #31 : 03 marzo, 2009, 15:10:14 pm »
¡y tanto que lo pasamos bien! si hasta conseguimos romper algun que otro kayak...
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Técnica y seguridad de las fotos que publicamos
« Respuesta #32 : 03 marzo, 2009, 15:35:29 pm »
Eso si, respecto a seguridad, creo que soy el que mas cachivaches lleva para ello ;)
:shock: cachivaches??  :( en la traducion suena a objetos inutiles o trastos!!!) esto es lo que querias decir? (pido disculpa pero solo quiero entender!!)
Dona, no te lo creeras, pero use esa palabra pensando en tus lecciones :)
Veo que eres una chica aplicada :) me gusta  :P

Aunque la palabra no se aplica realmente a lo que yo me refiero (segun la definicion oficial, la 2ª acepcion en este caso), pues todo elemento de seguridad es util, pero los "no guiris" saben a que me refiero ;)
Cachivache, por lo tanto, tal y como lo uso, se refiere a todo elemento que se lleva en una salida y no se le da uso, por lo tanto fue inutil. Pero no quiere decir que realmente son inutiles, mas bien "no han sido necesarios" ;)
Ej: Silbato (que lleva termometro, lupa y algo mas que ahora no recuerdo :D), bomba de achique, cuerdas y cordinos, etc...

Desconectado Carme Adell

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 121
Re: Técnica y seguridad de las fotos que publicamos
« Respuesta #33 : 03 marzo, 2009, 17:24:28 pm »
Perfecto el dibujo del circuito.

Para hacerlo más explicativo, en la playa especialmente cuando estas son inmensas he visto colocar como referencia unas banderas de distinto color, una señalando el embarque y otra el desembarque, Desde dentro el mar te sirven de orientación a la vez que te indican la dirección de viento lo cual te puede ayudar en algún momento.  La foto de los “dos enanos” es divina pero estais jugando con ventaja. Con estas embarcaciones de estilo libre preisisamente están para jugar así, te permiten un dominio de las mismas que no tiene nada que ver con un kayak de mar de más de 4 metros.

Jilar en el mar llevamos un montón de cachivaches pero nunca “cuerdas ni cordinos”, ja, ja, ja. Eso es lo que me dijeron hace años y para pasar desapercibida me aplique el cuento.

Un cariñoso “toque” que he aprendido se puede dar en el facebook,

Carme

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Técnica y seguridad de las fotos que publicamos
« Respuesta #34 : 03 marzo, 2009, 17:44:20 pm »
Tened en cuenta tambien que el circuito imaginario debe hacerse segun las corrientes de la zona...por mi zona hay alguna playa surfera que las mismas corrientes te indican por no decir obligan a hacer cierto recorrido,remontar la corriente puede llegar a ser agotador por no decir imposible.
Tambien remontar aprovechando el resguardo de un dique y surfear despues mas alejado a este te marca el circuito a seguir.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Técnica y seguridad de las fotos que publicamos
« Respuesta #35 : 03 marzo, 2009, 17:54:34 pm »
Jilar en el mar llevamos un montón de cachivaches pero nunca “cuerdas ni cordinos”, ja, ja, ja. Eso es lo que me dijeron hace años y para pasar desapercibida me aplique el cuento.
Un cariñoso “toque” que he aprendido se puede dar en el facebook,
Carme
:lol: jajaja!! eso es Carme!!! cabos amarres chicotes.......pero cuerdas no!!!no existen cuerdas en un barco!!! :P
« Última Modificación: 03 marzo, 2009, 19:48:08 pm por dona »
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: Técnica y seguridad de las fotos que publicamos
« Respuesta #36 : 03 marzo, 2009, 19:41:07 pm »
Pues que yo tenga entendido en todo barco hay dos cuerdas, la de la campaña y la del reloj, todo lo demás son cabos, drizas, etc...  :D :D :D
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Técnica y seguridad de las fotos que publicamos
« Respuesta #37 : 03 marzo, 2009, 20:26:14 pm »
En un barco vale.....pero mi kayak tiene cuerdas y cordinos ,parte derecha y parte izquierda,culo y morro ,lo que le llameis a esto a vuestros kayaks es vuestro problema.  :lol:
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: Técnica y seguridad de las fotos que publicamos
« Respuesta #38 : 03 marzo, 2009, 20:29:42 pm »
Oye, que yo tampoco llevo campana en el kayak jajajajaja   :grande20: :grande20:
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado alapala

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 463
    • http://skalapala.blogspot.com
Re: Técnica y seguridad de las fotos que publicamos
« Respuesta #39 : 03 marzo, 2009, 20:39:50 pm »
Lo de la campana creo que se llama rabiza.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Técnica y seguridad de las fotos que publicamos
« Respuesta #40 : 03 marzo, 2009, 21:37:06 pm »
En un barco vale.....pero mi kayak tiene cuerdas y cordinos ,parte derecha y parte izquierda,culo y morro ,lo que le llameis a esto a vuestros kayaks es vuestro problema.  :lol:
  :shock: seras burro?!!!(como dice tu amigo Pepin!!)  es que tengo que ponerte la definicion de buque? o barco si prefieres!!!
llamase buque a todos artefactos flotantes de madera,hierro u otro material que impulsado y dirigido sirva para transportar personas o cosas debiendo de reunir las siguientes condiciones:
flotabilidad
estabilidad
estanqueidad
solidez
facil estiba.......
y aunque no lo quieras tu kayak es un barco y tiene proa, popa, costados ,obra viva y obra muerta quilla,timon y cuando paleas propulsion!!! una eslora y una manga,unas amuras unas aletas y un calado!! eso si!! no tienes el disco Plimsoll!!jajaja!!!  :lol: :lol:
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re: Técnica y seguridad de las fotos que publicamos
« Respuesta #41 : 03 marzo, 2009, 22:21:46 pm »
...
llamase buque a todos artefactos flotantes de madera,hierro u otro material que impulsado y dirigido sirva para transportar personas o cosas debiendo de reunir las siguientes condiciones:
flotabilidad
estabilidad
estanqueidad
solidez
facil estiba.......
...
Hola:
tengo entendido que todos son barcos, pero buque sólo los de guerra...
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Técnica y seguridad de las fotos que publicamos
« Respuesta #42 : 04 marzo, 2009, 08:52:05 am »
Hola:
tengo entendido que todos son barcos, pero buque sólo los de guerra...

wikipedia
El buque es un barco con cubierta que por su tamaño, solidez y fuerza es apropiado para navegaciones o empresas marítimas de importancia. Para aclarar este concepto podemos decir que cualquier buque es una embarcación o barco, pero que cualquier embarcación o barco no es necesariamente un buque.

pues habrá que decirselo a mi profe. de costruccion naval!!! :P

http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Marola

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 153
Re: Técnica y seguridad de las fotos que publicamos
« Respuesta #43 : 04 marzo, 2009, 11:44:45 am »
Estoy de acuerdo contigo Dona pero creo que los kayaks no están considerados como buques sino como "artefactos flotantes" por lo que no se pueden inscribir en ninguna lista. así que ojo los pescadores que dicen de los inspectores de pesca que "haberlos hailos" y nunca se sabe donde te puedes encontrar uno o una.

Por cierto los costados..... de babor y estribor, a alguno no le vendría mal aprender un poco de nomenclatura nautica, como decía mi abuela "saber" no ocupa lugar, lo digo por las cuerdas, ¡ay Jílar! ¿en qué barco verias tu un cordino, jeje? En Redes no fue, jajaja.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Técnica y seguridad de las fotos que publicamos
« Respuesta #44 : 04 marzo, 2009, 21:41:22 pm »
Anda que ... ya os vale, ahora el tiquismiquis no lo seré yo  :D
Primero pasará por Carme :D y luego el resto con tanto cabo  :lol:

Preguntad a cualquier constructor de kayaks qué usa para realizar la tan famosa línea de vida ;) (Javier, infórmalos, infórmalos :) )
Respuesta: Ni cuerda, ni cabo, ni otra cosa que cordino de 6 mm. u otras medidas.

Venga, que nos echamos unas risas :), pero creo que estamos derivando un tema que podría ser muy interesante.

PD: Yo es que soy animal terrestre y estoy más acostumbrado a la terminología de la montaña/escalada ;) Para mi los cabos son los salientes de tierra en mar, o los que están por encima del soldado y por debajo del sargento, habiendo Cabo primera y segunda ;)
El caso es entendernos :)