Autor Tema: MANIOBRA DE GIRO RAPIDO EN MOVIMENTO.  (Leído 11964 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DCM

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 243
Re: MANIOBRA DE GIRO RAPIDO EN MOVIMENTO.
« Respuesta #15 : 31 julio, 2009, 21:46:00 pm »
Gracias a las explicaciones de Pepin , a los vídeos y las explicaciones de los demás mañana lo voy a tener mas fácil , bueno dentro del kayak es otra historia

Desconectado Carlos de Bergantiños

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
Re: MANIOBRA DE GIRO RAPIDO EN MOVIMENTO.
« Respuesta #16 : 31 julio, 2009, 22:51:19 pm »
Hola:

Vaya pero si yo esto ya hace tiempo que lo hago, lo que más me gusta es hacerlo surfeando, al tiempo que rompe la ola en popa.



Saludos y a practicar............el canteo Carlos!!!

« Última Modificación: 31 julio, 2009, 23:00:48 pm por Carlos de Bergantiños »

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: MANIOBRA DE GIRO RAPIDO EN MOVIMENTO.
« Respuesta #17 : 01 agosto, 2009, 08:54:42 am »
Está de pm Carlos, lo que yo trato de hacer ahora es eso mismo pero más paradito (como el señor del video), es decir, conseguir que la piragua gire 90º al hacer esa maniobra pero despacito y para maniobrar entre rocas o para evitar "atropellar" a alguien cuando vas en una ola y se te ponen delante
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Re: MANIOBRA DE GIRO RAPIDO EN MOVIMENTO.
« Respuesta #18 : 01 agosto, 2009, 18:14:17 pm »
Permiteme que me esuivoque, estoy basandome en percepciones. Lo que tu quieres es hacer un giro más efectivo y rápido en un kayak de 5,40m, cuya eslora no te lo permite. A mi me pasa lo mismo, pero la mia tiene 5,70m y al girar es un problema necesita demasiado radio de acción y a veces ni con timón.
Me has dado una idea a un problema que tenia, si te fijas, para hacerlo desde parado primero hace una palada lateral del lado contrario al que quiere girar. y posteriormente cantea haciendo un apoyo con la cuchara.  Con esta maniobra inica el giro hacia el otro lado y despues lo complementa con el canteo creo yo.
Mañana probare y se reiran de mi, pero bueno probaré.
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Re: MANIOBRA DE GIRO RAPIDO EN MOVIMENTO.
« Respuesta #19 : 01 agosto, 2009, 18:48:40 pm »
¿existe alguna página en español, donde se expliquen estas maniobras?
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/

Desconectado tartarin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 222
Re: MANIOBRA DE GIRO RAPIDO EN MOVIMENTO.
« Respuesta #20 : 01 agosto, 2009, 19:10:32 pm »
Hola a todos,

el pasado fin de semana estuve intentando hacer giros, ya que estoy probando el Sikuk que cortesmente me dejo Javierdlp, y creo que tendríamos que tener en cuenta si lo que queremos hacer es un canteo o una inclinación, ya que aunque son metodos validos los dos uno produce un giro hacia un lado y el otro hacia el otro lado.
Lo que quiero decir es que cuando canteamos e inclinamos el kayak hacia la Izq este gira hacia la derecha, pero cuando inclinamos el kayak hacia la IZq, este gira hacia la IZq.

No me preguntéis muy bien las diferencias ya que soy novatillo y no controlo mucho, pero creo que tiene que ver algo con la postura que tomamos, ya que cuando canteamos intentamos mantener el cuerpo vertical o postura de J, pero cuando inclinamos inclinamos el torso hacia donde queremos girar.

Supongo que este fenómeno es lo  antes Pepin intentaba decir con lo de inclinarse en la moto (Inclinación), y que tanto trabajo nos cuesta comprender a los principantes cuando nos explican que para corregir el rumbo inclinemos el kayak hacia el lado contrario del giro (canteo).

Un Saludo.
   Tartarin.

Desconectado macarena

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 368
Re: MANIOBRA DE GIRO RAPIDO EN MOVIMENTO.
« Respuesta #21 : 01 agosto, 2009, 21:29:52 pm »
gracias por la info. un video genial. lo dicho: a practicar! gracias

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: MANIOBRA DE GIRO RAPIDO EN MOVIMENTO.
« Respuesta #22 : 03 agosto, 2009, 09:54:33 am »
(...) Lo que tu quieres es hacer un giro más efectivo y rápido en un kayak de 5,40m, cuya eslora no te lo permite (...)

Pues yo voy a insistir a ver que es lo mejor que puedo hacer, porque el giro lo hago... digooo... lo que pasa es que tengo que apretarle y ni de coña me sale como al señor ese de los videos, que parece que no hace nada.

Cierto es que mi kayak mide "unos palmos" mas que el del video, pero tengo que exprimir el skua hasta el final... y he visto hacer eso con un greenlander (kayak largo) en los videos de "This Is The Sea" y .... yo no voy a ser menos  :D :D :D

A ver despues de estos comentarios y ayudas si me sale. En estos días lo practicaré y os comentaré, que no me he podido echar al agua el finde...
« Última Modificación: 03 agosto, 2009, 10:54:11 am por Pepin Sparrow »
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado DCM

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 243
Re: MANIOBRA DE GIRO RAPIDO EN MOVIMENTO.
« Respuesta #23 : 03 agosto, 2009, 11:29:25 am »
Hola Pepin , soy Domin . La maniobra ya me sale , pero demasiado lento creo que es cuestión de practica. Lo que me salio es el esquimo sin pala , lo hice con una placa de polispan azul (de 20cm x 10cm)

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re: MANIOBRA DE GIRO RAPIDO EN MOVIMENTO.
« Respuesta #24 : 03 agosto, 2009, 22:35:00 pm »
Hombre,yo con la soltura del tio ese....no,pero hago girar mi marlin bastante bien.El otro dia despues de ver el video fui a probar,y bien,a no ser que me incline demasiado.(tambien influye que hace poco que me he cambiado a la pala tradicional y no estoy muy fino en los apoyos).
           

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Re: MANIOBRA DE GIRO RAPIDO EN MOVIMENTO.
« Respuesta #25 : 04 agosto, 2009, 14:59:27 pm »
El otro dia fui al mar y lo probé, aunque estaba miedoso. fui solo, en una me salio de puta madre, para enmarcar, aprovechando una ola cerca de la orilla, me giro complemtamente y más de 360ª, me quede alucinado conmigo mismo. Pero fue aprovechando la fuerza y el empujon de la ola.
Luego intente probar como lo hacia el señor del vido, dos paladas de avanze otra semicircular para ir iniciando la inclinación. Pero que va ni de coña. También influyo el miedo a volcar y que estaba picadillo el mar.
Pero también, probare, el mundo es de quien no se rinde
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/

Desconectado Wenley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 266
    • On Kayaks
Re: MANIOBRA DE GIRO RAPIDO EN MOVIMENTO.
« Respuesta #26 : 07 agosto, 2009, 00:56:40 am »
Hola Pepín,

En las fotos hacéis giros con apoyos altos. Puedes probar con estas variaciones para lograr giros aún más eficaces:

- Mantener el cuerpo inclinado hacia adelante. El torso debería idealmente estar sobre tus rodillas.
- Colocar la cuchara más plana sobre la superficie con un ángulo muy ligero hacia arriba. Debería lograrse más deslizamiento y más apoyo al haber más área de la cuchara en contacto con el agua.
- Situar la cuchara lo más alejada posible del casco. La posición perpendicular a la línea que marcan tus caderas es la más eficiente.
- Empujar con la pierna sobre el pedal en el lado hacia el que giras.
- Mantener la mano que está fuera del agua bajo la barbilla. La hoja de la cuchara estará así plana sobre la superficie y las articulaciones en una posición mecánicamente segura.

El video muestra sin embargo, un giro con apoyo bajo que es una maniobra más dinámica. Si quieres un ejemplo mejor, fijate en Nick Cunliffe en el DVD de Rough Water Handling de Olly Sanders.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: MANIOBRA DE GIRO RAPIDO EN MOVIMENTO.
« Respuesta #27 : 20 agosto, 2009, 11:37:08 am »
Pues bien, me sale.  :D :D :D :D :D :D :D

La verdad es que con el skua me cuesta mucho y no me sale de forma tan limpia como al tipo del video, pero con la piragua de Antooni si que me sale.

La otra tarde estuvimos jugueteando en la playa y probé su piragua, el Ysak de Rtm, un kayak con 57 de manga. Al probar a hacerlo con esta piragua, me salió de tirón y mucho más facil y rápido que con el Skua. Es un kayak que tiene mucho rocker y esos 57 de manga seguro que hacen junto con la menor eslora que al ponerlo de canto, la cantidad de kayak en el agua sea menor y gire antes.

Tambien intenté exagerar el giro para ver hasta donde se podía llegar y acabé cabeza abajo... jejejeje   :? :?

Conclusiones propias:

Yo creo que este tipo de maniobra dependerá mucho de la relación que haya entre eslora y manga, a mayor manga, más facil hacerla y al reves con la eslora.


Saludos a todos desde Almería.

Pepín
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado bicivolador

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 308
  • REGRESÓ EL BICIVOLADOR!!!!
  • Kayak: DAGGER ALCHEMY 14 L
Re: MANIOBRA DE GIRO RAPIDO EN MOVIMENTO.
« Respuesta #28 : 20 agosto, 2009, 12:23:54 pm »
FELICIDADES por las maniobras, yo ando liado conlas competiciones, este finde estare en motril en tradicional con una point XP, a ver si se acerca algun forero a saludar, nos vemos en el cabo de gata
ROMPIENDO CON LAS OLAS DE LA VIDA