Autor Tema: Cabo de remolque  (Leído 14146 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Cabo de remolque
« Respuesta #15 : 12 marzo, 2010, 08:34:04 am »
Otra posibilidad, bajo mi escasa experiencia en remolques, sería que el remolcado, el piloto más concretamente, no pueda enderazar su kayak siguiendo la trayectoria deseada. Por lo que sea, falta de experiencia, o que llevara calado timón sin darse cuenta, y virado para un lado al completo.

Es difícil de analizarlo sin verlo en directo.

Yo una vez, intentamos remolcar un kayak (no diré a quién ;) ) entre otros dos, formando una V, los tractores irían en cada extremo superior de esa V, y el remolcado en el ángulo inferior.

Sucedía que empezábamos a traccionar y de repente el remolcado pasaba delante nuestra (los tractores deberíamos para hacerlo bien remar con la misma portencia y manteniendo el ángulo, pero es complicado, por así decirlo). Vamos, un cristo :D. Al final sólo lo fue remolcando uno, y perfecto, poco a poco.
El que remolca va paleando poco a poco y mirando de vez en cuando para atrás, y el remolcado también va remando poco a poco, sin gran potencia, mirando de mantener la cuerda tensa ydireccionando según a donde vea, para mantener la trayectoria.

jejejeje el remolcado era yo. jajajaja se supone que estaba malherido. no puedo manejar ni el timon ni la pala jejejeje
Esta última frase de mexillondarria, después de la descripción de Jílar (que se refería al momento en el que me remolcó a mi) fue lo que me hizo postear algo que sigue siendo cierto.
Lo que pasa es que mexillondarria se refería a su propio momento remolque y yo no lo entendí así.
La verdad es que lo de remolcar es más complicado, más cansado y más estresante de lo que pueda parecer.
Sobre todo si el remolcado desplaza más toneladas que el remolcador, verdad, Jílar? :lol:

Saludos,
Rafa
« Última Modificación: 12 marzo, 2010, 09:00:42 am por Tempo »
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Wenley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 266
    • On Kayaks
Re:Cabo de remolque
« Respuesta #16 : 12 marzo, 2010, 13:32:34 pm »
Tambucho de Proa:
Citar
Enganchamos un extremo del cabo a la proa de mexillondarria y el otro extremo a la linea de vida de mi ka yak (solo para probar,haría falta un cinto o un punto
fijo en el ka yak) y al empezar a remolcar, el remolcado tendía a  desviarse con una trayectoria perpendicular al remolcador,es decir que no conseguíamos que los dos
navegaran en linea uno con el otro. El cabo tenia 10 metros de largo.Que hemos hecho mal.

Hola,

El problema reside como has intuido, en fijar el cabo de remolque en una de las líneas de vida y no en un punto central de la embarcación, lo que impedía que el arrastre fuera longitudinal. Para otros tipos de arrastre como los de abanico, la mejor posición hubiera sido distinta. Dibujando vectores de fuerza se comprende con claridad. Desplegar la orza sólo habrá hecho más difícil corregir el rumbo del kayak remocado. Para corregirlo sin cambiar el punto donde situaste tu extremo del cabo de remolque, podrías haber intentado cerrar el ángulo formado por tu kayak y el remolcado, y cuando hubieran logrado alinearlos, realizar cambios graduales de rumbo.

La anilla colocada en la espalda del chaleco es propia de aguas bravas, y para hacer remolques en el mar sitúa la tracción en un punto demasiado elevado de la columna provocando un riesgo claro de lesión. El punto óptimo es un sistema de mordaza y guiacabos sobre la cubierta, tras la bañera, o al menos, un cinturón de arrastre que sitúe la tracción en la cintura.

Puedes realizar alguna prueba y comprobar si todo esto funciona para tí.

TANBUCHO DE PROA

  • Visitante
Re:Cabo de remolque
« Respuesta #17 : 16 marzo, 2010, 22:37:25 pm »
Gracias wenley por tus comentarios y consejos.Sobre lo que comentas del punto óptimo
 con sistema de mordaza y guía cabos me parece el mas idóneo para mi espalda, visto los
tirones que nos pegaba el cabo al remolcar.Lo malo es que este fin de semana no pudimos
hacer mas pruebas con el cabo,lo dejaremos para la siguiente salida.
 
« Última Modificación: 17 marzo, 2010, 20:42:13 pm por TAMBUCHO DE PROA »

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re:Cabo de remolque
« Respuesta #18 : 17 marzo, 2010, 10:03:59 am »
Citar
...El punto óptimo es un sistema de mordaza y guiacabos sobre la cubierta, tras la bañera...
Wenley, creo recordar que tú lo llevas así, podrías poner alguna foto para ver como lo has instalado.



TANBUCHO DE PROA

  • Visitante
Re:Cabo de remolque
« Respuesta #19 : 17 marzo, 2010, 20:46:43 pm »
Pues no vendría mal un poco de orientación con unas fotos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Cabo de remolque
« Respuesta #20 : 18 marzo, 2010, 03:31:50 am »
Ahí tenéis la famosa línea Anido de nautae, al menos yo supe de ella ahí, y no sé si se ajusta a lo que recomienda Wenley, pero a mí me parece muy polivalente.

Hay muchos más temas que tratan el cabo de remolque, cada cual tiene sus preferencias, con fotos y mejoras comentadas por otros foreros
Por ejemplo:
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=2701.msg23491#msg23491
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=932.msg17089#msg17089

Pero hay más, sólo hay que buscarlos :)
Suerte

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re:Cabo de remolque
« Respuesta #21 : 18 marzo, 2010, 08:49:42 am »
Si no me equivoco este es el cabo de remolque, con mordaza y guiacabos sobre la cubierta, tras la bañera que menciona Wenley. Al parecer este sistema es muy popular ente los británicos. "Este sistema pone menos tensión en el palista y puede ser más seguro porque la línea de remolque no se adjunta al palista. Algunos fabricantes ofrecen este sistema instalado en fábrica como opción".

« Última Modificación: 18 marzo, 2010, 11:16:49 am por yago »

Desconectado kayernest

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Si tu no vas, ella no va a venir.
  • Kayak: Nordkapp lv y Rainwo Laser
Re:Cabo de remolque
« Respuesta #22 : 19 marzo, 2010, 01:25:49 am »
          Hola, yo he remolcado en alguna ocasion y lo hago de la siguiente manera:  Llevo pasado un cordino de 3mm y 15 metros por el asa de popa y de hay amarrado rodeando el aro de la bañera y a mano tengo un mosquetón wichard de apertura rápida.  El asa  evita que se atraviese el kayak,   llevarlo amarrado a la bañera evita tener que soportar el estirar con mi propio cuerpo y el cordino al ser dinámico y tan largo y fino evita tirones y a la vez no sufre ni mi kayak ni el remolcado que va de la misma manera amarrado, pero haciéndole de guia el asa de proa.
        Es mi opinión, aunque aquí he leído cosas interesante que probare.

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re:Cabo de remolque
« Respuesta #23 : 19 marzo, 2010, 09:28:59 am »
Yo utilizo un conjunto similar al descrito por Yago, pero con enganche a un cinturón de rescate con cierre antipánico, se vé en este hilo:

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=3232.msg65652#msg65652

Saludos:
Pepe

TANBUCHO DE PROA

  • Visitante
Re:Cabo de remolque
« Respuesta #24 : 19 marzo, 2010, 10:57:47 am »
Gracias a todos, yo sigo acumulando conocimientos.
Hoy tampoco podremos hacer practicas porque hace mal tiempo,esta lloviendo
y hace bastante viento.
 

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:Cabo de remolque
« Respuesta #25 : 19 marzo, 2010, 11:01:04 am »
Yo no he remolcado nunca a nadie ni me han remolcado, pero la lógica me dice que para remolcar un kayak habrá que atar la popa del remolcador con la proa del remolcado. ¿Cómo? Cuestión de probar, por el foro hay más de una proposición, la cuestión es probarlas y quedarnos con la que nos parezca más adecuada.

TANBUCHO DE PROA

  • Visitante
Re:Cabo de remolque
« Respuesta #26 : 21 marzo, 2010, 22:08:49 pm »
 Hola compañeros del foro.Hoy hemos salido a navegar en un estupendo día de primavera
 nos hemos ido desde O Grove hasta la Isla de Arousa, hasta la ensenada donde hay un
 molino que trabajaba con agua de mar(ahora esta en sin huso) y nos hemos bajado en la
 playa.Hemos cruzado de esta ensenada hasta la playa del Terron monte a través(unos 300 
 metros cargados con los Kayaks) y nos hemos vuelto a meter en el mar.Un poquito de viento y unas
 olas de través y toda la paz del mundo estaba con nosotros.Ya se que todo esto no tiene
 nada que ver con el hilo del cabo de remolque pero tenia ganas de contarlo.
 Bueno al tema una vez en  el puerto de O Grove nos hemos dedicado a hacer practicas de remolque y hemos puesto en practica las dos correcciones que me habéis dado(subir el
timón del remolcado y hacer el remolque desde un punto en la linea de popa) y deciros
que el remolque a sido casi perfecto en corto y en largo.He podido llevar al remolcado
casi a mi antojo y además me he quedado sorprendido de lo fácil que era remolcarlo en el plano del esfuerzo físico pues iba muy cómodo remando.En el intento anterior me era
muy cansado,nada que ver con lo de hoy que fue casi perfecto.Con el mar tranquilo
hemos pasado la prueba,ahora tendremos que practicarlo otro dia con un poco de mala
mar haber como se comporta el remolque.
Muchas gracias por vuestros consejos me han sido muy útiles.


« Última Modificación: 21 marzo, 2010, 22:11:02 pm por TAMBUCHO DE PROA »

Desconectado Wenley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 266
    • On Kayaks
Re:Cabo de remolque
« Respuesta #27 : 21 marzo, 2010, 23:23:22 pm »
Hola Yago:

El sistema que llevo en cubierta queda así.

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re:Cabo de remolque
« Respuesta #28 : 22 marzo, 2010, 06:50:05 am »
Gracias Wenley, sabía que lo había visto pero no recordaba donde. Estuve mirando en tu BLOG pero no lo encontré, se ve que no mire bien. Montare el cabo de remolque como lo tienes, me parece el lugar más idóneo.