Autor Tema: estabilidad en el kayak  (Leído 14360 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pantocazo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 261
  • Kayak: Fun Run / Sikuk
Re:estabilidad en el kayak
« Respuesta #15 : 20 abril, 2010, 11:35:31 am »
Salvavidas se escribe sin comillas ni interrogaciones. Pero es que yo soy aún más machote: como sin cubiertos, remo sin pala y soy tan duro que el pelo me rompió el sombrero.

Amosque...
No por mucho madrugar, me despierto más temprano.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:estabilidad en el kayak
« Respuesta #16 : 20 abril, 2010, 11:39:31 am »
Pero es que yo soy aún más machote: como sin cubiertos, remo sin pala y soy tan duro que el pelo me rompió el sombrero.

lamentablemente, esa es la filosofía "neng de castefa", que va dejando cadáveres en la carretera, y luego vienen las lamentaciones.

los cementerios están llenos de "valientes?"...
« Última Modificación: 20 abril, 2010, 12:58:21 pm por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:estabilidad en el kayak
« Respuesta #17 : 20 abril, 2010, 11:47:45 am »
Arquímedes, recapacita hombre, recapacita, es por tu propia seguridad.
¿Crees que los chalecos no pueden llegar a salvarte la vida? Tienes muchas más probabilidades de salir vivo con él que sin él.
Reconozco que hay días que uno palea en un medio (marítimo o no) completamente plano, con calor por todos los lados, etc... y el chaleco parece como que sobra y no tiene por qué pasar nada.
Pero ojo, el chaleco algún día te puede salvar la vida. Esto no hay quien lo niegue, ni lo demuestre al 100%.

Que lo lleves o no puesto es tu responsabilidad, aquí ya somos mayorcitos para andar riñendo a los demás. Pero eso, que por tu seguridad te recomiendo que lo lleves, cuando navegues, siempre puesto.

Yo tampoco lo he necesitado en todo el tiempo que llevo, quiero decir, que no me he quedado a la deriva en soledad. Pero siempre lo llevo, y puesto.
Más vale llevarlo y que no te haga falta, a no llevarlo y que te haga falta ¿no? :)

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:estabilidad en el kayak
« Respuesta #18 : 20 abril, 2010, 12:53:56 pm »
Arquímedes, sin ánimo de echar mas leña al fuego, cada uno puede hacer lo que quiera, ir en moto sin casco, en coche sin cinturon de seguridad, en kayak sin chaleco (chaleco de seguridad, los chalecos salvavidas son los que llevan los veleros y cruceros, el nuestro es una "ayuda a la flotabilidad" o como dicen los britanicos PFD=Personal floating device=dispositivo de flotacion personal) pero desde este foro público, abogamos por no animar a nadie a salir a palear sin las básicas y lógicas medidas de seguridad, como no le animaríamos a salir a palear en mar con un kayak sin cámaras o bolsas de flotación, y tambien hay gente que lo hace, pero bajo su propia responsabilidad.
Si navegas un poco por el foro, puedes ver cómo gente que controla mucho mas que la mayoría, lo ha pasado mal por "una puñetera combinación de circunstancias adversas" aquí te dejo un ejemplo http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=8354.msg90792#msg90792 es como lo que comentaba alguien, del cuchillo/navaja en el chaleco... lo mejor es que nunca lo necesites, pero si el día que lo necesitas, no lo tienes, seguramente no lo vas a necesitar nunca mas...
un golpe de calor, una lipotimia, un revolcon en la ola orillera y el kayak que te golpea la cabeza... cualquier tontería de ese estilo paleando en solitario, te cuesta la caja de pino, o cuando menos un susto tonto...
Por cierto, los vaqueros son lo mas incómodo para nadar, yo preferiría volcar en calzoncillos (aunque el agua esté muy fría) que con unos vaqueros, que empapados pesan, limitan la movilidad, y no aislan de la temperatura del agua. 

Y después de este ladrillo, nómada, Como te ha dicho Alfonso pasa un par de mañanas-tardes jugando al lado de la orilla, probando a apoyarte en el agua, a dejar que la olita te pille de cara, de espaldas, de lado y haciendo el apoyo en el lado de la ola, incluso apoyando la pala en el fondo, y probando a ver cuanto te puedes inclinar sin volcar, prueba a enderezar el kayak con la cadera... ya veras..."bi guater mai fren"
« Última Modificación: 21 abril, 2010, 12:46:04 pm por Camperkayak »
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado nomada3569

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 35
Re:estabilidad en el kayak
« Respuesta #19 : 21 abril, 2010, 10:29:18 am »
Muchas gracias a todos por los mensajes; hoy los he podido leer.
El kayak se lo compre a capitanremo y anteriormente pertenecia a  edulorca, por eso descarto lo de la deformacion. La deformacion debe ser mia :).Tienes razon alfonso, iba yo muy agustico en la sevilor, pero bueno ya aprendere y si no es cuestion de usar gafas de bucear y un tubo largo para no tener que salir :D. Lo logico seria hacer un curso pero con mi trabajo es practicamente imposible :angry: Un saludo y si veis alguien con un kayak boca abajo por la hermita de santa pola acercaros haber si aun respiro

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:estabilidad en el kayak
« Respuesta #20 : 21 abril, 2010, 12:57:23 pm »
Si vienes de un sevylor entonces lo entiendo más... otra alternativa es un juego que vi hacer para iniciar a los chavales en el kayak de pista: pones un flotador de pala, o un manguito hinchable de los de natación en cada extremo de tu pala, y te pones cerquita de la playa, con pocas olitas, a que te zarandeen las idem y hacer apoyos para que no te vuelquen...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re:estabilidad en el kayak
« Respuesta #21 : 21 abril, 2010, 14:02:18 pm »
saludos!!

nómada... creo que no tiene tanta importancia el hecho de que vuelques al empezar en kayak. no tienes que agobiarte, todo el mundo se vuelca. yo el primero y el que más. en unas pocas salidas lo coges y ya está... solo volcarás con olas o con circunstancias especiales.

la diferencia entre el hinchable y un kdm cerrado no es tanto la manga (ancho), si no el hecho de que el hinchable es un artefacto que flota y tu te subes encima, y el kayak es una prolongación de tu cuerpo sobre el agua, de manera que cualquier movimiento tuyo se transmitel al barco, con su consiguiente respuesta.

una quedada con gente de la zona. eso te cambiará el chip para siempre. usa este foro para contactar con ellos!!

cambiando de tercio:

el asunto del chaleco de Arquímedes, bajo mi punto de vista, no tiene tanta importancia. un chaleco abriga, tiene bolsillos y te ayuda a flotar mientras tengas la capacidad de nadar (lipotimias, perdidas de consciencia, mareos... doblas la servilleta igual). por ello, debe entenderse como un complemento de seguridad, no como un salvador.

caso de quedar a la deriva en el mar, esperando rescate, puede venir bien. pero como lo lógico sería permanecer agarrado al kayak, que además es más facilmente visible, pues este puede ser nuestro chaleco.

yo lo llevo siempre, excepto en verano con mar bueno. igual que por dentro de mi pueblo no pongo el casco de la bici. ¿que hago mal? no lo dudo, pero no creo que el peligro de ahogarse en verano por quedar a la deriva con el mar plato sea tan grande como para tener que llevar puesto el chaleco a 40 grados. repito: si me da un golpe de calor y vuelco me ahogo seguro, con chaleco y sin él.

humilde opininión. que cada uno haga lo que quiera, pero yo siempre lo digo: chaleco si, siempre a bordo. si hace demasiado calor y el mar está bueno, pues a las gomas de cubierta, a mano por si las cosas se tuercen....

me voy a comer.
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:estabilidad en el kayak
« Respuesta #22 : 21 abril, 2010, 17:10:15 pm »
Ah... pero entonces ¿ya no tienes a tu querido Aloha, Edu?, ¿en cuál andas ahora? ... ¿la que llamas Cortijera?  :shock:

Por cierto, también en su día yo ponía casco según lo que fuera a hacer con la bici, unas veces sí y otras no, pero desde que tuve una caída tonta (incluso podría haber exigido responsabilidades al ayuntamiento) y a primeras, en teoría, no muy grave (poca velocidad y sin estructuras por medio que me pudieran dañar más de lo normal, es decir, la caída fue un desequilibrio de la bici y directamente al asfalto, por así decirlo). El resultado fue caer, y golpear con el casco, que por suerte llevaba puesto, directamente en la vía. Cuando miré el casco estaba rajado por donde golpeó. Quién sabe lo que me podría haber pasado de no llevarlo. Desde aquella lo llevo siempre.

Y el chaleco, si aprieta el calor (que posiblemente sea la única excusa que muchos tenemos) siempre tienes el agua a mano para refrescarte, volteas, esquimoteas y a seguir, o te remojas manualmente si uno no se fía de esquimotar.

Yo el chaleco sólo me lo saqué navegando la vez que fui al embalse del Sil, en el trayecto de vuelta, y porque apretaba el calor y quería comprobar mi máxima velocidad media. Pero no me enorgullezco de ello, es más a día de hoy me doy cuenta de mi error, pero todos cometemos fallos ¿cierto?. En fin, que lo que tiene que entender todo novato que se pase por aquí es que el chaleco siempre puesto.
Por eso lo de asegurar sin vacilación alguna eso de "yo nunca uso chaleco" me parece muy poco responsable para con los demás. Cada uno que haga como crea, pero cantarlo a los cuatro vientos me parece que es un error.
« Última Modificación: 27 abril, 2010, 03:08:08 am por jílar »

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re:estabilidad en el kayak
« Respuesta #23 : 21 abril, 2010, 19:21:38 pm »
saludos!!

pues no, cambié el aloha por una Skua. desde hace cerca de un año, diferente montura pra el mismo nombre: la cortijera ´07 sustituida por cortijera ´09.

el kayak lo vendí a un fulano llamado Toni, majísimo. por estos lares se hace llamar Capitán Remo. por lo visto, el bueno de Fran (nómada) es ahora el propietario del barco. como todo en la vida, los kayaks siguen su periplo por la vida...

el aloha me dió una posibilidad de iniciarme a lo grande en el mundo del kayak. travesias, viajes, quedadas y maniobras... la cortijera ´09 fué solo un paso más.

... ¿te hace una carrera, Jílar?
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:estabilidad en el kayak
« Respuesta #24 : 21 abril, 2010, 19:51:48 pm »
Quita, quita :D
Que el Skua es mucho Skua  :shock:
Yo caté el que en su día perteneció a PacoSkua, de ahí su alias ;)
Saludos.

Pues eso nómada, que todo es práctica, hombre :)

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:estabilidad en el kayak
« Respuesta #25 : 22 abril, 2010, 00:42:57 am »

   En el "Bello Danubio Azul", al menos en el vals, hay sitios en los que está lleno de****** a más no poder, se tiene ahogado un palista olímpico húngaro, entrenando en Budapest, precisamente por no llevar chaleco, al entrarle una lipotinimia.

Y es que de cualquier circunstancia adversa, no se libran ni los dioses del Olimpo.

Estamos de acuerdo con lo de "Prohibido prohibir", en términos generales, pero con la seguridad no se juega:

                      CHALECO OBLIGATORIO YA !!!glow]
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re:estabilidad en el kayak
« Respuesta #26 : 25 abril, 2010, 21:24:00 pm »
Arquímedes, recapacita hombre, recapacita, es por tu propia seguridad.
¿Crees que los chalecos no pueden llegar a salvarte la vida? Tienes muchas más probabilidades de salir vivo con él que sin él.


ATENTOS A LOS DATOS DE ESTE DOCUMENTO-------INTERESANTE------

                                           http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=9090.0
« Última Modificación: 25 abril, 2010, 21:27:17 pm por capitanremo »

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:estabilidad en el kayak
« Respuesta #27 : 25 abril, 2010, 21:35:20 pm »
En cuanto al equilibrio, hay que observar y aprender en libros, revistas, vídeos en internet, colegas expertos, etc.
Para empezar mira esto y practica, verás cómo la cosa mejora:
http://esp.kayakpaddling.net/?go
En cuanto al uso del chaleco, aunque estés remando en el infierno y notes calor, no te lo quites porque precisamente en esas condiciones es cuando va a llegar la lipotimia o el golpe de calor, o el mareo.
Incluso por el material del chaleco vas a estar más protegido de los posibles desgarrones en tu cuerpo contra las piedras en el caso de vuelco.
Chaleco, si, siempre.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re:estabilidad en el kayak
« Respuesta #28 : 25 abril, 2010, 22:32:40 pm »
Nómada y yo que te hacía recorriendo millas, decir que el Aloha parece una lavadora........eeeenga ya, ¡¡que tío el Aloha cuando yo lo compré, lo hice con los ojos cerrados porque entre otras cosas no sabia lo que iba a gustarme este deporte. Para mi el Aloha es un buen kayak de iniciación y como decía Bicivolador (era dueño de un Aloha) Cuando mas disfruto con este kayak es cuando el mar esta movido. Yo lo mas que me hice con el fueron 20 km en una mañana de domingo que me dio por costear, Al ir genial, de regreso con viento de Levante me toco estar dos horas canteando para corregir rumbo y así se aprende a cantear a guardar el equilibrio y a perderle el miedo, NO EL RESPETO a volcar. Yo creo que las olas a las que te refieres son las orilleras y si es así, esas olas desestabilizan a cualquiera con o sin practica. Sea como sea que acabes en el agua es por inestabilidad, entones piensa que no puedes ir rígido como una tabla o en tensión porque ya piensas antes de entrar en el agua que te vas a caer, yo con el Aloha solo me caí al agua una vez y fue porque estaba probando el limite de inclinación al cantear. Tienes que dejar la cintura suelta y mover el culete como una bailarina :D yyyyyyyyyyy a bailar con el.  Separarte de la orilla creo que sería importante y empezar a practicar con alguien a tu lado creo que imprescindible para salir de dudas y ganar en seguridad. Luego ya vendrá el probar mas kayaks, el ver si te apetece hacer una travesía para conocer mas este ambiente y como también te comenté en función de lo que salgas y lo que tu trabajo te permita hacer pasas a otro modelo mas grande, de fibra, con orza, con timón ó lo que quieras. Estoy seguro que quedamos un día en Santa Pola y le dejas el kayak a tu hijo y seguro que no se cae FLEXIBILIDAD = EQUILIBRIO y corrigiéndote ALOHA = LAVADORA.  :angry: nooooo :angry: nononono :angry: solo tiene cualidades diferentes porque cada kayak es diferente, hay quien empiezo con un autovaciable y ahora lleva un surfski.
Si no me hubiese comprado un tercer kayak el Aloha no lo vendo por nada, pero mas pena me daba el que estuviese sin navegar.
                         DISFRUTA DEL MOMENTO NOMADA, YA VENDRAN OTROS, UN ABRAZO.

EDULORCA, la de anécdotas que podrías contar, lo que me he reído con lo del paralitico, muy bueno, ja ja.
un abrazo y a ver si coincidimos en alguna salida, que envidia sana me dais los de Murcia de tener tan  cerca ese fantástico mar. Porcierto lo de fulano  :undecided: con lo que yo te apreciooooo, lo pondré en conocimiento de  :police: je je je.

                                      Aprovecho y saludo a todos, un fuerte abrazo. SALU2 CAPITANREMO

« Última Modificación: 26 abril, 2010, 10:38:01 am por capitanremo »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:estabilidad en el kayak
« Respuesta #29 : 27 abril, 2010, 03:17:44 am »
Sobre el chaleco, espero que nos haga reconsiderar todas nuestras ideas
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=9013.0