Autor Tema: KDDAS ZONA DE FERROLTERRA  (Leído 366338 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #375 : 27 julio, 2011, 21:12:16 pm »
No vimos ningún conejo, para la próxima hay que llevar un machete o fouciña  :lol:
Gaviotas a mansalva, eso sí  :shock:
Una isla digna de explorar.

Agus en el pequeño puerto que hay, bueno, unas simples escaleras y unas argollas para amarrar botes, el pasamanos de la escalera todo doblado y retorcido, se nota que cuando pega pega de verdad por allí.


Ambos


Agus perdido en la selva


Está claro que pocos visitantes tiene, el camino hasta la cumbre se puede seguir tronzando algo en los helechos, pero luego empiezan las silvas, y preferimos dar vuelta.

Un placer Agus, ya pondrás la ruta final, yo creo que algo más de 24 Km.

Desconectado Agus Team

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 49
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #376 : 27 julio, 2011, 21:59:29 pm »
Jílar! eres un compañero de aventuras formidable. La única crítica te la hago en tierra: haz el favor de quitar esa foto mía, en la que luzco una inusual gallardía que no es propia de mi persona.

Esta ha sido la rutaza del dia. El mar estaba muy divertido, al igual que la compañía.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1888472

La siguiente la planificamos de tal manera que no volvamos al punto de partida. Por ejemplo, podríamos haber terminado en O Vicedo.

Seguimos avanzando....Hasta la próxima

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #377 : 27 julio, 2011, 23:42:26 pm »
Me alegro que lo hayáis pasado bien :pirata: haciendo la ruta prevista y desembarcando en la isla, que pena no haber podido ir, para la próxima me apunto, como dice Agus lo de seguir hasta O Vicedo en lugar de ser circular es más chulo, pero habrá que ir a dejar un coche allí antes. Jilar estas hecho un aventurero y veo que Agus no se queda atrás siguiéndote la corriente :patron:

Pero falta una crónica de la Travesía :wink:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #378 : 28 julio, 2011, 21:39:25 pm »
Pues sí, eso de llegar a otro punto diferente (y no volver a pasar por el mismo sitio) tiene su aquel. Claro, que hay que dejar otro u otros coches en el destino Manel :P

Ahí un pequeño resumen.
Ambos palistas llegamos bien temprano, yo calculaba una hora y un margen de 15 minutos, porque de otras veces ir es lo que me guardé en la cabeza. Pero una hora llega perfectamente, en total son 85 Km. yendo por As Pontes.
Llegué y me dispuse a ir preparando el material, bajar el kayak, etc... había un poco de orballo, que vino actuando desde empezar a bajar el puerto de A Faladoira.
Al rato un SMS de Agus, que estaba por allí, que no había prisa :P
Lo llamo y le explico, que tiene que rodear el estadio y ver el canal, que allí me verá.

Ahí viene, presentaciones y bla, bla, bla ...
Continuamos con el material y su preparación, con calma, sin prisa alguna.
A las 11 empezamos a palear, fuimos por donde marca el track ;) Agus pilló una buena caballa (debe ser donde el track indica que parece que vamos y venimos, al poco de salir del espigón del puerto)

Por cierto, Manel, el mar, como le dije a Agus no estaba exactamente como decía la predicción, era una clara marejadilla, incluso marejada por momentos, demasiadas olas formaban aguas blancas como para coincidir con la predicción que decía mar floja (por debajo de marejadilla). Pero bueno, en compañía se afronta con calma.
La ida, mejor que la vuelta, hasta parece que aumentó un poco la mar, si a ello añadimos los efectos del mar de popa, pues eso, apretando el culito en ciertas zonas :P al menos yo, Agus se veía más relajado.

La vuelta se me hizo algo pesada y larga, nada que me desmotivara, pero eso, que hay que entrenar más :)

Llegamos a las 13:00 a Coelleira, el embarcar fue algo que debimos hacer con prudencia, se notaban los coletazos de alguna ola que venía. No volcamos, pero ... "ojito"
Estuvimos allí una hora. A las 2 embarcábamos, yo creo que se notaba más el mar de fondo que al llegar, pero resolvimos perfectamente al embarcar.
Vuelta a la isla, y toca volver, por donde vinimos más o menos, pues ahora costeamos algo más, como se aprecia en el track.

Llegada a Viveiro a las 16:30. Unos esquimos de Agus, allí en el canal, que como le dije, si me lo dices antes nos vamos a la playa de Covas y practicamos algo. Tuvo que rescatar la caballa pescada, porque lo avisé, ya que al volcarse un par de veces y el pez estar sujeto a las gomas, pues fuen al fondo. Yo lo vi de chamba, como quien dice, a sus pies.
Allá va, a bucear, con chaleco y todo, yo ya vi que le costó más de lo que le costaría sin él. Parece mentira lo que empujan hacia arriba, tiene un Kaikoura como tú, pero en rojo :)
Pesca rescatada. A recoger toca.
Vi que el club de piragüismo to tenían abierto, y había gente por allí, pero no vi a ningún conocido, así que nos fuimos, tomamos algo en una cafetería allí al lado, y cada mochuelo a su nido.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #379 : 29 julio, 2011, 10:20:31 am »
Hoy se me ocurre que es buen día para hacer una quedada técnica, y practicar en una calita abrigada, principalmente del fuerte nordés de hoy, palear en zona desprotegida es tontería. Y hará calorcilla.

Pienso que una zona adecuada sería la playa del propio S. Felipe (la de la propia aldea, bajo sus casas), totalmente resguardada. Incluso mejor que la Graña, algo más abierta al NE.
La otra opción, la playa de A Cabana, bajo el CIS, y observo que la marea la tenemos alta a las 16:20, por lo tanto tendremos agua en esa cala durante bastantes horas. Ésta es la más cercana sin tener que rular tanto en coche :)

¿quién se anima?
Yo estaré sobre las 16:30 en A Cabana, pues quedo protegido del viento, si alguien aparece y prefiere S. Felipe, pues vamos, o como cuadre mejor, allí lo vemos.
« Última Modificación: 29 julio, 2011, 10:24:43 am por jílar »

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #380 : 29 julio, 2011, 13:43:52 pm »
Yo hoy no creo que pueda, pero mañana Sábado he hablado con Chechu de salir desde PONTEDEUME sobre las 16:30, allí estamos protegidos del NORDES, vamos a avisar a Paco y a Oscar

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #381 : 31 julio, 2011, 17:33:38 pm »
Qué bonita travesía.
Yo hubiese empezado en O Barqueiro y, en función de la marea, viento, etc. subir un poco el río Sor y vuelta hacia la Coelleira: menos kilómetros e increíble paisaje.
En fin yo ya no digo nada de nada sobre hacer una salida o vender todo el equipo, porque lo tengo absolutamente todo en contra.
La última es un ingreso hospitalario de 11 días por una p**ta hernia discal en c6-c7 que me jode el brazo derecho y me deja un hormigueo en 2 dedos de la mano que es más grimoso que molesto, pero que también me limita el tacto.
En fin, que esto creo que es la gota que colma el vaso y llegó el momento de mandar al carajo el equipo completo y dedicarme otra vez al lado clarito, preferiblemente de 2 plazas y desmontable.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #382 : 01 agosto, 2011, 00:59:01 am »
Hay que ponerse en forma Tempo. Venga, coñe, no te desanimes.
Además ahora tienes de Lugo a Agus, que por lo que me ha dicho, es de los míos, palea donde quiere y de los permisos, en Miño por ejemplo, no sabe nada, bueno, no sabía, porque le he tenido que decir que existen :D

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #383 : 01 agosto, 2011, 01:06:14 am »
Mucho animo Rafa ,pronto te mejoraras, yo tengo una  L5-S1, una C3-4 y una C5-C6 y nunca creí que pudiese hacer en la bici lo que hago y ahora darle al kayak . Estábamos esperando a  coincidir contigo en Agosto  :wink:


Este fin de semana le hemos dado un poquito, el Sábado salimos desde Pontedeume Jcspeed y yo ,también coincidimos con un chico de Lugo, Miguel ,que ya conocimos de otra salida desde el mismo sitio. Fuimos hasta Redes para ver el ataque Pirata :pirata: ,estuvimos un rato en el ajo , pero luego seguimos hasta Seselle, pues nos exponíamos a colisionar con la marabunta de barcos y artefactos flotantes que allí se dieron cita. Ya pondré alguna foto porque se me acabó la batería de la cámara y pocas pude hacer.

Hoy salimos Jilar y yo desde Cedeira, salimos para ver como estaba el mar a fuera ,para ir costeando en dirección a S.Andrés , pero pegaba mucho el Nordes y decidimos ir hacia villarube y desde allí por el río llegamos hasta PORTO DO CABO.

Como no llevamos cámara hicimos las fotos con el móvil, jilar quería que se viese su chaleco de bolsillos pero sale muy oscura porque estábamos muy a la sombra :cool:





En PORTO DO CABO





CEDEIRA



MC GIVER


Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #384 : 01 agosto, 2011, 23:21:48 pm »
Aquí unas fotos del ATAQUE  :pirata: A REDES








Desconectado jcspeed

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 50
  • Kayak: PGC
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #385 : 02 agosto, 2011, 00:50:29 am »
al fondo el ataque pirata de redes

despues de llegar hasta redes nos fuimos direccion seselle volviendo a pontedeume a ultima hora de la tarde

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #386 : 02 agosto, 2011, 06:56:44 am »
Carlos, unas gafas de sol con protección UV te evitarán problemas de vista, hazme caso. En Deca las tienes bien buenas y baratas, por ejemplo.

¿Quién ganó la batalla? :P

Desconectado jcspeed

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 50
  • Kayak: PGC
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #387 : 02 agosto, 2011, 11:07:20 am »
Carlos, unas gafas de sol con protección UV te evitarán problemas de vista, hazme caso. En Deca las tienes bien buenas y baratas, por ejemplo.

¿Quién ganó la batalla? :P
el otro dia me olvide de llevarlas y lo pase mal; el sol zumbaba de lo lindo; alomejor me compro unas polarizadas como las de manel;
en cuanto a lo de la batalla, creo que gano el que mas vino bebio jejejejejejeje

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #388 : 03 agosto, 2011, 00:26:55 am »
Aquí os dejo las fotos de la salida que hemos hecho hoy JILAR, PANTOCAZO y YO  desde COVAS , playa de O VILAR -DONIÑOS - O VILAR, aunque salimos algo tarde ,fue una tarde buenisima , PANTOCAZO hasta pescó una Aguja :pirata:

https://picasaweb.google.com/manuelcanto1/20110802?authkey=Gv1sRgCPzLoJbq78i_oAE

Desconectado pantocazo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 261
  • Kayak: Fun Run / Sikuk
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #389 : 03 agosto, 2011, 10:20:53 am »
Aquí os dejo las fotos de la salida que hemos hecho hoy JILAR, PANTOCAZO y YO  desde COVAS , playa de O VILAR -DONIÑOS - O VILAR, aunque salimos algo tarde ,fue una tarde buenisima , PANTOCAZO hasta pescó una Aguja :pirata:
Bueno, al final me voy a cabrear... ya vale de sacarme gordo en las fotos.

Vaya chou montamos con la aguja, parecíamos tres viejas asustadas. Si llega a ser una faneca brava abandonamos las naves a su suerte.
No por mucho madrugar, me despierto más temprano.