Autor Tema: series de entrenamiento  (Leído 14600 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jack_demolay

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 162
series de entrenamiento
« : 01 julio, 2010, 13:18:46 pm »
Echando un vistazo por internet, he encontrado esta rutina de series de entrenamiento., pero soy muy ignorante en el tema.
¿alguien me puede traducir R0 y R1? equivalen al 50 % y 60 % respectivamente del FCM??? :shock:

 P.D. es del Blog de Javier Melus

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re:series de entrenamiento
« Respuesta #1 : 01 julio, 2010, 16:33:25 pm »
Hola Jack.
Respecto a R0 y R1, es el ritmo de palada.
R0 es muy bajo y R1 bajo.

Ahora, respecto a ese entreno que pones.
1º- hace falta saber en que fase de la temporada se encuentra.
2º- para que esta puesto.
3º- para quien esta puesto.
4º- nivel del palista.

Por lo que he visto, parece que es a principio de temporada, hace agua por la mañana y gimnasio por la tarde con carrera continua.

Como veras tras estas preguntas, te puedo decir que no es conveniente coger entrenos de la gente, ya que si por ejemplo queremos hacer el entreno de un Bustos o Veras Larsen, lo llevamos chungo.
Cada mes es distinto y depende de los objetivos que tengas.
Mira tras la puerta del club, y veras los nuestros que los voy poniendo alli, veras como cambian y ya tengo preparados los de este mes con sus objetivos y lo que necesito mejorar para cuando llegue esa competicion.
No es tan facil, pero que si te hace falta uno, me lo dices y sin problema te echo una mano.
« Última Modificación: 01 julio, 2010, 16:59:58 pm por joaquin »

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Re:series de entrenamiento
« Respuesta #2 : 01 julio, 2010, 16:44:26 pm »
-jack_demolay, joaquin el campeon tiene razon, los entrenamientos se deben ajustar al nivel del palista y no puedes coger una tabla de cualquier palista, sino debes hacerte la tuya y equilibrarla a tu nivel. Pero esto es muy dificil de planificar por lo tanto el camino mas rapido, es entrenarte en un club.

Desconectado Malaka aldebaran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
  • Kayak: Fenn Mako 6, Draken Fun Run
Re:series de entrenamiento
« Respuesta #3 : 01 julio, 2010, 16:53:16 pm »
Interesante el tema, joaquin echame una mano para hacerme una  a mi tambien. Tampoco entiendo mucho del tema y al final casi siempre hago lo mismo.


Saludos
« Última Modificación: 01 julio, 2010, 21:24:00 pm por Malaka aldebaran »

Desconectado jack_demolay

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 162
Re:series de entrenamiento
« Respuesta #4 : 01 julio, 2010, 16:59:37 pm »
Gracias Joaquin, Dune.... :(
como pongo en el mensaje, la rutina es de Javier Melus, y nada mas lejos esta mi intencion de copiarla,o adapatarla vamos, si ni siquiera se mantenerme en la piragua¡¡¡ :evil: Pero lo que  si quiero entender lo que hacen y que quiere decir en cada frase, que para los neofitos , es como un sudoku. El saber no ocupa lugar. Con lo que me costo entender lo del Vo2 mx y la capacidad anaerobica¡¡¡¡¡


Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re:series de entrenamiento
« Respuesta #5 : 04 julio, 2010, 00:20:24 am »
Hola, yo estoy haciendo entrenamientos un poco " a mi aire ". Los hago por gusto y cada vez me salen mejor los tiempos, claro que no simpre me encuentro con la misma climatología.
Esta tarde, he recorrido Lo Pagán - El Barón - La Perdiguera - Base Militar de San Javier -  Lo Pagán



He salido a las 15:15h y he llegado a las 18:35 h con el viento en contra a la vuelta.
Me ha salido una media de 8,9 kms por hora aproximadamente y eso que a la ida estaba plato, pero a la vuelta había levante y tenía la ola en contra.
El Think Evo es un tiro en el mar. Ya he aprendido y estoy machacando la postura correcta de paleo, los giros con el cuerpo en cada palada, el sacar la pala a la altura del muslo y todo ésto, me está ayudando a sacarle el partido al barco. Un saludo y ahí estamos.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re:series de entrenamiento
« Respuesta #6 : 05 julio, 2010, 22:08:05 pm »
paco, baja el ritmo con la Think, que un dia de estos vas a pillar una ola de proa y te vas a saltar la perdiguera del impulso.

saludos a todos.
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado __Fer__

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
    • Enseñanza del Piragüismo
Re:series de entrenamiento
« Respuesta #7 : 20 julio, 2010, 22:28:06 pm »
De forma sencilla, podríamos decir que el R0 es ritmo regenerativo o ritmo usado en las recuperaciones activas cuando se hace trabajo por series; mientras que el R1 corresponde a una intensidad equivalente al umbral aeróbico, en otras palabras a la velocidad a la que competirías sobre una distancia de 20 km.

Un saludo,

Fernando.
PD: es de justicia decir que esa hoja de entrenamientos está hecha por el famoso ilustrador y palista Javier Gómez... un auténtico fuera de serie.

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Re:series de entrenamiento
« Respuesta #8 : 22 julio, 2010, 13:50:13 pm »
-Mis medias con mi marlin son parecidas a las de Pacoskua, mis niveles de epoc son 130ml/kg. Para soportar 130 de epoc en 20km necesito que mi RC sea de 142ppm o sea que mi R1 es de 142, mi cuerpo se desace del epoc y lo baja practicamente a cero sobre una media de 127 ppm entonces este es mi ritmo regenerativo RO 127.

RO=127=45ciclos minuto de paladas
R1=142=55ciclos minuto de paladas

Pero falta mas erres ¿no? yo aguanto durante 10km a 150ppm ¿que R es esa? y los 5000 a 155ppm, pufff esto me parece muy chungo Creo que me voy a dejar el pod gps en casa y voy a empezar a palear sin lios jejejej mirando el paisaje :lol: y no el reloj.cuando mi epoc y mi estado de forma aumente quizas me tome enserio el entrenamiento. Me imagino que un personaje como Javier Gómez tendra un EPOCmax cercano a los 240ml/kg

Saludos




« Última Modificación: 22 julio, 2010, 13:53:54 pm por dune »

Desconectado Malaka aldebaran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
  • Kayak: Fenn Mako 6, Draken Fun Run
Re:series de entrenamiento
« Respuesta #9 : 22 julio, 2010, 14:12:23 pm »
Como se miden los niveles Máximos de EPOC?

Yo suelo entrenar ultimamente 1 hora y media 13- 14 km, alternando ritmos. La media de  pulso es 158- 160, con puntas en las series de 173.

Me salen medias de 9,4 km/ h con un kayak tradicional Fun run Draken. Alguna vez sobre 9;5 - 9,6.

Un saludo

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Re:series de entrenamiento
« Respuesta #10 : 22 julio, 2010, 14:55:45 pm »
-Hola Malaka aldebaran, se miden haciendo test. La prueba de cooper a sido siempre la mejor en determinarlo pero no se si valdra para kayak a ver si nos ayuda nuestro amigo Fernando, claro esta que si necesitamos un kayak-ergometro no podremos saberlo con exacticud.

-Dices que en picos tienes 173ppm, mas o menos igual que yo, si de verdad puedes mantener un ritmo cardiaco de 158 a 160 de media a una velocidad de 9,6 durante mas de una hora me imagino que estaras compitiendo y merecera la pena que hagas test para descubrir tu estado de forma que segun tus datos, lo estas pero lo que no me cuadra es que si tienes picos de 173 como yo dificilmente podras mantener medias de 160ppm en 1hora y media logicamente.Si hablamos que en kayak tienes un rcmax de 175 ppm, decimos que es tu 100% y en una carrera de 15km podras soportar ritmos del 80% mas o menos y eso equivale haciendo una regla de tres a unos 140 pulsaciones. Tambien lo podemos hacer a la inversa si puedes mantener un ritmo de 160ppm tendras un maximo de 200ppm en kayak.

Saludos
« Última Modificación: 22 julio, 2010, 15:17:43 pm por dune »

Desconectado Malaka aldebaran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
  • Kayak: Fenn Mako 6, Draken Fun Run
Re:series de entrenamiento
« Respuesta #11 : 23 julio, 2010, 13:03:12 pm »
Quizas en un kayak mas estrecho en el que pueda desarrollar más técnica y mayor cantidad de musculo. Corriendo me pasa igual. Voy a 160 pulsaciones y lo he puesto a 182 pulsaciones alguna vez.

Los datos del martes hice 12 km, tarde 1hora y 14 miinutos, la media estuvo  en 159 y el tope 167 ppm.  no hice sprint  fuertes.

A este ritmo la sensación que tengo es duro.

He participado en alguna competición pero na 3, desde hace poco.

Un saludo

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Re:series de entrenamiento
« Respuesta #12 : 23 julio, 2010, 14:13:30 pm »
Bien Malaka aldebaran fijate en esta tabla:


No creo que tu nivel submaximo y max en kayak sea igual que corriendo.

-Hay diferencias, Yo corriendo tengo un nivel maximo de 195ppm con 32 años que tengo mientras que de submaximo tengo unas 157ppm, en kayak ya baja la cosa un max de 173ppm y un submaximo de 142ppm.

¿corres igual que practicas kayak?Quizas ese sea uno de tus secretos.No hay nada en el mundo como correr para aumentar tu estado de forma. Mi Pulsometro suunto me dice las veces que respiro, tengo que introducir en el relojillo mi capacidad pulmonar que obtengo en las revisiones medicas y tras la variabilidad del ritmo cardiaco me indica las Ventilaciones por minuto o litros por minuto y dioooos cuando corres como suben. Se supone que cuando privas al cuerpo de oxigeno se produce el acidolactico y el epoc sube rapidamente.

En mi caso es mucho reloj pero poco tio jejejej, me pregunto que si una persona como tu que esta en forma con la piragua y que corre necesario para los pulsometros suunto si no tienes un kayak-ergometro para medir tu estado de forma, que pasaria si se controlara el epoc, Ni Fernando Alacid sabra con tanta precision tus niveles de acidolactico por que lo ves en el relojillo lo ves en vivo. Me parece que soy el unico en el foro que lo tiene, pero pregunta en un foro de ciclismo, Atletismo o mtb¿es que el kayak es diferente?.

Desconectado Malaka aldebaran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
  • Kayak: Fenn Mako 6, Draken Fun Run
Re:series de entrenamiento
« Respuesta #13 : 23 julio, 2010, 14:28:32 pm »
Dune yo estoy medio en forma pero en competición soy un manta tengo piragüa desde hace un año justo.

Si supieramos los niveles de gente que son buenos de verdad como Joaquin, Rafa, Canovas ( los cito por que son los que conozco) supongo que nos asustariamos.

Por lo poco que se de entrenamientos, al principio de la temporada todo el mundo corre o hace otros deportes que son más aerobicos y hace gimnasio, y cada vez más metiendo más kayak al principio con ritmos mas bajos como lo que deciais de R0 y R1 y más tarde más explosividad con series quizas no tan extensas pero más explosivas.

Bueno yo no tengo NPI, hay gente en este foro que nos podria instruir en el tema y corregirnos que seguro que metemos la pata y no nos damos cuenta.

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Re:series de entrenamiento
« Respuesta #14 : 23 julio, 2010, 15:17:17 pm »
-Si no me equivoco estos soñores ya demostraron en la eurochalleger 2010 que pueden hacer 25km en 1hora y 58 minutos en un surf ski k2, que es una media de 12,7km/h.¿pero cuanto sacaran de media en un kayak tradicional?

-Si llevas 1 año de entrenamiento con kayak no te lo tomes a mal pero ni de coña :lol: podras soportar un ritmo cardiaco de 160ppm a un volocidad de 9,6km/h durante 14km. Pon un entrenamiento para demostrarlo, por que hablar es muy facil :). Ya se a dicho en este foro que con un kayak tradicional solo unos pocos podran superar los 9km/h y acercarse a los 10km/h o 10,5km/h. Las media no son lo que ves de vez en cuando en el reloj cuando lo miras paleando si no el resultado final. Malaka esto te lo digo con todo mi respeto, no te lo tomes a mal.