Autor Tema: Kayak y escalada.  (Leído 10069 veces)

Desconectado HNGD12

• Grumete
  • *
    • flickr
Re:Kayak y escalada.
« Respuesta #30 : 10 marzo, 2025, 14:55:27 pm »
Que guapa la actividad!
Puedes dar mas datos de la via?  Metros, grado, como encontrarla, etc?

Hola, claro, conoces la zona de Quiroga? La fisura está en un paño de granito, que está por delante de la piedra del Indio, justo antes de un viaducto que cruza el río. Si quieres te paso coordenadas. No es muy alta, rondará los 20 metros, y se protege bien con un juego de tallas medias hasta el n4. Para triangular una reunión en la base desde la que asegurar van bien piezas pequeñas, depende la altura a la que te pongas pero 0'5 y 0'75. Tampoco es recomendable ponerse justo debajo para asegurar, limpiamos las piedras sueltas de la fisura, pero por si acaso.

Con respecto al grado, yo no soy muy dado a graduar las vías, esta rondará el 6b + o -,  eso sí , de fisura... y requiere guantes o esparadrapo. La reunión la instalamos con dos chapas con argolla de inox.

El desembarque en la base es una movida, pero le da un punto de gracia, también se puede acceder desde la carretera y rapelar por una cuerda auxiliar, pero pierde la gracia. Mi recomendación es aproximar en kayak desde A rúa, que no es mucha distancia. Eso sí, cuando sopla fuerte, como fue nuestro caso, la vuelta se hace algo dura aunque son pocos kilómetros.

Cualquier duda me dices.